No voy a criarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  No voy a criarlo

O entregar al bebé a una familia de acogida temporal hasta que la chica pueda hacerse cargo en condiciones de su hij@.
No sé si en estos casos la chica puede visitarl@ mientras tanto.
Que parece frívolo, pero mirando en la medida que se pueda en el bienestar del bebé, que lo suyo es estar con su madre pero si va a estar en malas condiciones, minimizar los perjuicios que le puedan ocasionar en casos así.
Última edición por Cleo el 13 Abr 2024, 09:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  No voy a criarlo

Pues si decidir abortar o no me parece difícil, ya tener a tu hijo y entregarlo me parece el horror en vida, la verdad.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  No voy a criarlo

Melindabea escribió: 13 Abr 2024, 09:23 Pues si decidir abortar o no me parece difícil, ya tener a tu hijo y entregarlo me parece el horror en vida, la verdad.
Hay opciones de acogida temporal, donde le puedan dar estabilidad emocional y los cuidados necesarios a los niños, mejor eso que estar en una familia donde no sea deseada o no tengan recursos.
Es temporal, hasta que la madre pueda darle una vida mejor a los niños.
Yo no lo veo mal.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3424
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  No voy a criarlo

Bueno...hay unos protocolos y no es algo tan directo. Un bb siempre va acogida porque hasta los 6 años no se internan en centro.

Qué tipo de acogida de las multiples que hay? Pffff lo decide el equipo no los progenitores, insisto que no es tan "idilico".
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

Aparte, que eso es aquí en España, ¿no? Supongo que en EEUU no funcionará igual.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  No voy a criarlo

Uf, yo aborto mil veces antes que darlo en acogida, eso me parece durísimo.
Denantes mortos que escravos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  No voy a criarlo

Melindabea escribió: 13 Abr 2024, 09:23 Pues si decidir abortar o no me parece difícil, ya tener a tu hijo y entregarlo me parece el horror en vida, la verdad.
La muerte en vida y mira que yo de hijos paso lo más grande pero no podría. Temporalmente tampoco.



Tampoco entiendo decir que romantiza el embarazo de 7 semanas. Que no lo sientas tú me parece perfecto pero no tienes ningún derecho de juzgar como lo sienten los demás. Para mí habría sido un palo, no es ninguna tontería pasar por ese proceso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  No voy a criarlo

Månespic escribió: 13 Abr 2024, 10:07 Bueno...hay unos protocolos y no es algo tan directo. Un bb siempre va acogida porque hasta los 6 años no se internan en centro.

Qué tipo de acogida de las multiples que hay? Pffff lo decide el equipo no los progenitores, insisto que no es tan "idilico".
Dependerá de ka CCAA, donde vivo hay bebés hasta adolescentes en centros de acogida temporal
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  No voy a criarlo

Pero en serio dejarías que vuestra hija tuviera que dar a su hijo, vuestro nieto, en acogida pudiendo ayudarla a criarlo??

Sorcière escribió: 12 Abr 2024, 23:39 Es curioso cómo se polarizan las cosas en el foro. O estás a favor de la madre o de la hija.

Yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos. Y como dice @Månespic nadie piensa en el bienestar del bebé? Jo, a mí es que me parece muy egoísta no hacerlo. Que él es la persona más vulnerable en toda esta situación. Y su futuro pinta muy mal.
Yo si lo he dicho, que no sé cómo se puede "disfrutar" de la jubilación sabiendo que tu hija y tu nieto están en una situación tan precaria
Última edición por cerocero el 13 Abr 2024, 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  No voy a criarlo

Repe
Última edición por cerocero el 13 Abr 2024, 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18133
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  No voy a criarlo

Pobre criatura, aunq creo y espero q todo esto sea un exp social.
La niña es una irresponsable blablablala y entiendo el punto de q una mujer esté deslomá toa la vida, q llegas tú a tu edad jubilación para poder disfrutar d tu coño, q no hay derecho a q nadie te quite x lo q llevas batallando toa la vida, eso es así, nadie puede quitarle eso a la mujer.
Pero hombre es q t viene una situación así y esa deshumanización y frialdad???? Alucino, no sé, al menos intentar llegar a un acuerdo parcial, mira en x momentos puedo echarte una mano, buscar algún recurso, x... pero q tía, menuda bicha, se cierra en banda y se lo pasa todo x el coño, yo quiero ser así!!!! no puedo!!!
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  No voy a criarlo

Perfecto, la abuela se hace cargo del nieto, porque la niña ha tenido un error puntual (tan puntual que se ha quedado embarazada la primera vez de alguien a quien ni siquiera se nombra, porque a ver, fue un juego de niños y no se va a responsabilizar del bebé ni él, la ni la abuela paterna -los abuelos paternos murieron en el atentado del 11S-).
La chica encuentra un trabajo de camarera: no termina el instituto y trabaja de bar en bar hasta los 45 años, en que la despiden porque ya no es rápida, se casa con el primer tío que está dispuesto a cargar con un hijo que no es de él y son todos felices para siempre.

Me encanta que se vean las cosas tan de color de rosa: vivan los embarazos adolescentes.

En otro escenario, y tras una agitada noche sirviendo copas, entra un tipo guapo como sólo lo son los dioses griegos y terminan jugando a hacer bebés en la trastienda, porque para la chica no hay consecuencias más allá de unos dolores de parto en quedarse embarazada.

Oye, que también puede ocurrir que la abuela devastada por una responsabilidad que estaba reacia a asumir juegue a la lotería y gane 200 millones dólares, lleven al bebé a una guardería y luego a un colegio para niños con altas capacidades, este niño curse medicina y encuentre la cura del cáncer, pero me da que esto está más fabulado. Por cierto, la abuela empieza a hacer cruceros y se casa con el próximo presidente de los EEUU y, por mediación suya, deciden implantar cursos de educación s*xual en todos los colegios e institutos para evitar embarazos no deseados, que no deben ser tan difíciles de evitar con condones y esas cosas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  No voy a criarlo

Va a flipar esta chica cuando nazca el bebé. Con 17 años debe tener una idea de la maternidad súper idealizada y se debe pensar que será parecido a cuando jugaba con muñecas, pero los bebés no tienen botón de off.

Obviamente si no quiere abortar es su decisión y nadie puede obligarle. Supongo que la madre busca presionarle para que lo haga.
Si mi hijo viniera con 17 y me cuenta que ha dejado embarazada a una chica y que quieren tenerlo, pues ahí estaría yo para darles cobijo a los tres y ayudar en lo que pudiera. En la calle no les iba a dejar. Pero desde luego la vida de esta chica va a ser muchísimo más dura siendo madre que si se decidiera por abortar.
Es que con 17 años nadie está preparada para ser madre. Yo lo fui con 32 y cuando nació pensé "en que lío nos hemos metido, con lo bien que estábamos antes".
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18133
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  No voy a criarlo

Cleo escribió: 13 Abr 2024, 09:41
Melindabea escribió: 13 Abr 2024, 09:23 Pues si decidir abortar o no me parece difícil, ya tener a tu hijo y entregarlo me parece el horror en vida, la verdad.
Hay opciones de acogida temporal, donde le puedan dar estabilidad emocional y los cuidados necesarios a los niños, mejor eso que estar en una familia donde no sea deseada o no tengan recursos.
Es temporal, hasta que la madre pueda darle una vida mejor a los niños.
Yo no lo veo mal.

Imagen

Imagen
Suena muy bien y es cierto, pero a mí precisamente en este contexto me parece súper perjudicial, estamos hablando de un niño q acaba de nacer y es precisamente. El bebé necesita germinar ese vínculo con la madre, ya es q de manera biológica, aunq parezca una tontería, es el momento decisivo en el desarrollo psíquico y emocional de una persona, los dos primeros años de vida.
Hay personas q arrastran a día de hoy, teniendo más años q la peste, lidian con las consecuencias de haber sufrido alteraciones en la estimulación, desarrollo... durante esta etapa tan crucial, sin ser ni tan siquiera capaces de identificarlo o ser conscientes de ello.

Evidentemente es un recurso muy óptimo para evitar q un menor esté en riesgo o esté en situación de desamparo. Pero yo, a menos q sea por un tema de violencia o riesgos graves para el menor, no veo positivo para ellos deshabituarlo del medio, sino trabajarlo desde el mismo. Las casas de acogidas están muy bien si ya se han quemado muchos cartuchos, pero te deshumanizan.
Desde los servicios sociales comunitarios, si hay algún problema de conducta en los miembros q puedan interferir, problemas económicos... pueden ofrecer recursos desde esta óptica trabajando en el medio proporcionando los recursos q se precisen, equipos de tratamiento familiar en coordinación con otras disciplinas, las aef... hay muchas alternativas previas q pueden agotarse.
Última edición por Perracallejera el 13 Abr 2024, 11:47, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  No voy a criarlo

Pero la acogida temporal no se usa así de no puedo hacerme cargo de mi bebé, volveré cuando pueda. Hasta donde yo sé, si lo das voluntariamente, no te puedes retractar. Las acogidas temporales se usan cuando se ha retirado una custodia, pero no la patria potestad por lo que el peque no puede salir en adopción, o como medida de espera mientras se encuentra una familia de adopción.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No voy a criarlo

Precisamente que decida tenerlo es el principal motivo por el que no debería tenerlo. Pero bueno, como lo va a criar la abuela, alegria
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  No voy a criarlo

Hierbabuena escribió: 13 Abr 2024, 11:24 Perfecto, la abuela se hace cargo del nieto, porque la niña ha tenido un error puntual (tan puntual que se ha quedado embarazada la primera vez de alguien a quien ni siquiera se nombra, porque a ver, fue un juego de niños y no se va a responsabilizar del bebé ni él, la ni la abuela paterna -los abuelos paternos murieron en el atentado del 11S-).
La chica encuentra un trabajo de camarera: no termina el instituto y trabaja de bar en bar hasta los 45 años, en que la despiden porque ya no es rápida, se casa con el primer tío que está dispuesto a cargar con un hijo que no es de él y son todos felices para siempre.

Me encanta que se vean las cosas tan de color de rosa: vivan los embarazos adolescentes.
Nadie está idealizando el embarazo adolescente, creo que todo el mundo ha dicho que es una situación bien jodida pero mucho mejor con apoyo de tus padres.

Lo primero es mucho más probable que ocurra si le pones la maleta en la puerta
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3424
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  No voy a criarlo

Lantigua escribió: 13 Abr 2024, 11:13
Månespic escribió: 13 Abr 2024, 10:07 Bueno...hay unos protocolos y no es algo tan directo. Un bb siempre va acogida porque hasta los 6 años no se internan en centro.

Qué tipo de acogida de las multiples que hay? Pffff lo decide el equipo no los progenitores, insisto que no es tan "idilico".
Dependerá de ka CCAA, donde vivo hay bebés hasta adolescentes en centros de acogida temporal
Dependerá, en la mía tiramos de acogida de urgencia en familia de acogida urgente (que refundante) para bb. Las casas cunas ya decayeron.
Ya lo de centros de acogida, tambien hay varios tipos, pero en una primera acogia en COA se les hace flaco favor a los peques con llevarlos ahí.
Pero aun así insisto, hay varios tipos de acogida, aunque a todo se le llame "acogida"
Última edición por Månespic el 13 Abr 2024, 11:49, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No voy a criarlo

Por qué suponéis que un aborto es menos traumático que darlo en adopción?
No tiene que ser así para todas las mujeres.

En este tipo de cosas no se puede generalizar. Y además estaríamos hablando de un aborto de un bebé que inicialmente es deseado por la madre.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3424
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  No voy a criarlo

Ya un embarazo por sí es traumatico, ya podemos deguir sumando traumas o buscar ...
Esque depende. No es el caso, pero a veces son los padres de la menor los que no quieren que haya aborto, y pueden decidirlo si tienen la custodia y son conocedores. Se les explica todo pero....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y bueno, que entregar un hijo en acogida o que un bb pase a acogida no significa que vaya a ir a adopción. Puede ser un proceso reversible si la madre demuestra y ficalía da el ok..
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes