Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16033
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sumac escribió: 13 Abr 2022, 20:53
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

De todas formas es raro decidir que quieres un segundo si tienes dudas y un bebé de meses. El proceso más común es que cuando empiezan a ser algo más independientes veas que quieres otro. Yo aún teniendo claro que no queria solo uno ni de coña me costó casi un año empezar a buscar. Pero es que los primeros meses son tan absorbentes que es muy complicado decidir nada, vamos es que es un tema biológico
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

A mi despojarme de la actitud "todo me agobia y vivo frustrada" me ha costado 2 años y 8 meses, que es la edad de mi hija.
Ya digo que hasta hace 2 dias no queria repetir experiencia, me parecía que pesaba mas lo negativo, a mi me ha costado mucho adaptarme a ser madre. Tambien dependerá de la personalidad del bebe+madre (en mi caso bebe super demandante y yo poca tolerancia a la frustracion y mega controladora, combo aterrador).
Tambien depende de lo que delegues, hay gente con mucha ayuda pagada o familiar que ha vivido mas "aliviada" de la caña diaria de un niño y se han animado antes a repetir.
Nosotros nos lo echamos todo a la espalda, somos en general muy autonomos y bastante celosos de nuestra intimidad, no quisimos meter a abuelos en casa porque pierdes un poco los limites.
Y optamos por guarderia en lugar de cuidadora. Eso hace que toooodo el tiempo que ella no este en clase, lo pasa conmigo y/o su padre.
Con un segundo revisaríamos este modelo porque lo veo muy Carlos Gonzalez (mi idolo durante 2 años) y este hombre a mi me ha hecho mucho daño porque he vivido con demasiada intensidad el tema del apego, teta...lo he aplicado muy ferozmente. Quiero una maternidad un poco mas de madre disfrutona y delegante, y con LA desde el dia uno. Pum.
La mayoria de las madres "naturalistas" viven mas absorbidas y en cambio las que llevan una crianza mas "tradicional" recuperan antes su yo.
Por lo que percibo...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Qué interesante @slow life , gracias por tu testimonio.
Última edición por Nigiri el 22 Ago 2022, 15:48, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@slow life estoy muy de acuerdo contigo en lo que mencionas de que las madres/familias con un modelo de crianza más "tradicional/clásico" y que delegan más o tienen más ayuda superan antes esas dificultades iniciales de la maternidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Bueno es que con un segundo siempre vas a estar más relajada que con un primero, y con un tercero que un segundo, etc
No creo que dependa tanto de LM o LA sino de la persona y la capacidad de delegar.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Lattice escribió: 14 Abr 2022, 17:30 Bueno es que con un segundo siempre vas a estar más relajada que con un primero, y con un tercero que un segundo, etc
No creo que dependa tanto de LM o LA sino de la persona y la capacidad de delegar.
Bueno, eso está claro. Pero es más que evidente que la LA es mucho más relajada para la madre, básicamente porque no tiene que estar presente en todo momento cerca del bebé, especialmente los primeros meses cuando piden y piden. Mi hija a veces pedía casa 30-45 minutos al principio, no podía hacer nada.

Esa sensación de que alguien depende de ti para vivir a mí al principio me resultaba abrumadora, la verdad. Si la niña hubiera tomado biberón habría sido todo mucho más fácil.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Pero eso os ha pasado durante toda la lactancia? Porque a mi es verdad que al principio si. Al principio imposible irte sin niña pero bueno yo me la llevaba a todas partes y fin. Luego alguna vez quedaba con mis amigas y justo le daba teta y me iba corriendo una hora, hora y media a tomar un cafe. Luego nos confinaron y para cuando nos desconfinaron ya podía alargar más las tomas. Pero vamos, quitando alguna noche que se me hace bola tener que ser yo la que duerma a la niña porque duerme al pecho, el resto nunca he tenido esa sensación. También es eso. Que nos confinaron entonces claro tampoco podía salir de casa...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Jo, pues yo di LME (y de hecho sigo con LM) y me iba tranquilamente a tomarme algo con las amigas, a darme un paseo, duchas largas, etc. que igual tuve suerte pero a mi no me pareció para tanto. Al mío le daba pecho, lo poníamos en el fular y se pegaba siestas de 2-3 tranquilamente, por lo que mi pareja y yo podíamos salir a la calle, a tomar algo, de compras... y si yo necesitaba mis momentos los tenía. En ningún momento me faltó tiempo de ducharme, arreglarme, yo que sé, mirar el foro, pasear, etc. Sé que esta no es la experiencia de todo el mundo, pero el no tener ni 10 minutos para ti misma tampoco es la norma, pasa, es cierto, pero no a todo el mundo.

Y yo tenía claro desde antes de quedarme embarazada que quería tener mínimo 2, y en ningún momento he cambiado de parecer, ni cuando L. pasó las crisis del sueño. Igual es biológico pero para mi es como si fuesen dos cosas distintas.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo sí tenía la sensación de que siempre tenía que "estar disponible", cerca, por si acaso. No sé, lo típico de quedar a tomar algo los jueves (que en mi grupo se hace mucho y se puede alargar fácil hasta las 23, o un poco más). Yo llevaba años quedando todos los jueves religiosamente y eso, en general, pues se acabó porque claro, la niña sin pecho no se dormía y le montaba unos escándalos al padre importantes. Alguna vez que quedaba llegaba a casa y me los encontraba a los dos despiertos. Con LA no me habría pasado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Bueno, yo con LM las dos veces a las cinco semanas de parir empecé a ir al gimnasio. Que es un tema de irte 1 hora de casa, no más. Yo necesito hacer deporte pq si no me da algo, imagino que otra necesitará ducharse y darse cremas y otra irse a una terraza. Pero se la quedaba mi marido, yo me iba me daba el aire y todos contentos. Y mi marido se cogió los 15 dias obligatorios de baja y ya, se fue a trabajar y me quedé yo sola, y no es que yo sea superwoman y la más organizada, pero metia la cuna en la ducha, me duchaba todos los dias y salia a la calle a pasear a diario minimo mañana y tarde. Y mi hija mayor dormia como el CULO hasta los dos años, lloraba mucho, comia mal, etc. Y ahi la ayuda que tenia era una persona que venia a casa 3h al dia, dos dias a la semana. Pero vamos que la ayuda todo lo que hay que hacer es un contrato y pagar, no depende de nada más allá que de estar dispuestos a gastar dinero.

De todas formas esa necesidad continua es los primeros meses y con primeros me refiero a 2 o 3, no más. Y igual que se queda con la madre se debería quedar con el padre.
Que hay mil razones para no tener más pero bebés son muy poco tiempo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo me llevo cuatro años con mi hermano y como si no tuviera vaya, es muy despegado y de pequeño algo jugamos pero yo creo que es erróneo tener un hijo solo por pensar en dar un hermano porque al final quien se come la crianza son los padres y si los padres no van a estar contentos creo que mejor dedicarle todo el tiempo a uno y a nosotros mismos y a nuestra pareja, por qué no decirlo. Aquí estoy en una contradicción, porque pienso en dejar al bebé de cara a unos meses un rato con los abuelos y no me nace, creo que estaría todo el rato pensando en cómo se sentiría el sin mi y no disfrutaría, pero a su vez me apetece muchísimo.

También creo que cambia muuuucho las circunstancias de cada uno, el horario laboral, el sueldo, si cuenta con ayuda etc. yo quizás si fuera funcionaria alto cargo tenía uno más
en unos años y contrataba ayuda, pero ahora nadie nos puede echar una mano.

También coincido con las que decís que os ha resultado muy demandante, quizás también dependa del tipo de bebé, el mío en estos tres primeros meses es bastante llorón (tiene genio dice su pediatra) y no duerme fuera de casa y de momento echa bastantes siestas o sea que no puedo pasar más de hora y media fuera de casa y eso me agobia bastante, espero que pronto espacie un poco más y disfrutar un poco del verano. También es de los que a veces aunque haya comido hace poco el pecho es lo único que le calma.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo lamentablemente me voy a tener que plantar con 1. Llevo meses que no levanto la cabeza con mi enfermedad y me quitaron la única medicacion que es compatible con el embarazo.
Me han dado una que extraoficialmente se supone que se puede usar, aunque yo la iba a dejar al quedarme. Pero tampoco me esta yendo bien y me la tendrán que cambiar.

La verdad que he pasado un duelo, he llorado mucho porque yo lo quería intentar, me he tirado meses mal sin avisar al médico para que no me quitaran la medicación. Pero llegó un momento en el que no podía ni cuidar bien de mi hijo.
Y fui realista, y asumí que probablemente ni siquiera conseguiría tener otro, por el tema de la reserva ovárica. Así que desperté y me centré en cuidar bien al hijo que ya tengo, y asumí que no tendrá hermano, que era algo muy importante para mí, pero quizá para el no.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Bueno @AnbotokoMari una de mis amigas tiene la misma enfermedad que ceibe, ya se lo comenté a ella antes de que se quedara embarazada y ha tenido dos niñas y dos embarazos muy buenos. Eso si, tuvo que cambiar todo el tratamiento, le dijeron que mejor los tuviera seguidos y lo llevaban por alto riesgo pq ademas los ha tenido con 37 y 39, que la edad tampoco acompañaba. Normalmente hay alternativas, no muchas, pero si te quieres quedar embarazada pregunta bien.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Es que yo en el embarazo estuve con mi medicación, aunque me la ponía solo cuando tenia brote , en lugar de cada 15 días, y tuve unos cuantos brotes muy serios. Cuando se supone que la gran mayoría entra en remisión y no tiene ninguno ni necesitan medicación. Es una enfermedad a la que favorece el embarazo, pero no fue mi caso.

Así que no me veo solo con corticoides, que es la única opción a mi medicación, porque no creo que me haga mucho

Ahora estoy con corticoides + medicacion + antiinflamatorios y estoy fatal.
Es una lotería, porque a lo mejor en el próximo embarazo entro en remisión, y estoy estupenda.
Pero como no sea, y los corticoides no sean suficientes, no puedo tomar antiinflamatorios, y el panorama es retorcerme de dolor sin poder moverme. Es tener una apisonadora 24 horas aplastandome . Y la verdad me da pánico y más teniendo un bebé que cuidar.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por AnbotokoMari el 14 Abr 2022, 22:50, editado 1 vez en total.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por CEIBE el 14 Abr 2022, 22:49, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes