¿Coméis primero y segundo plato?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Coméis primero y segundo plato?

Sí, también para la cena
11
6%
Sí, pero solo al mediodía
25
14%
Cuando tengo tiempo
8
5%
En la casa de mis padres/otros familiares se hacía así, pero yo no lo hago nunca
56
32%
No, en mi entorno no es habitual
77
44%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ayer a falta de plato único o dos platos, me hice tres platos para comer :meparto: :meparto: Es que me machaqué mucho en el gimnasio y acabé con mucho hambre y además luego trabajaba hasta tarde. Me hice un poquito de todo, un puñadito de macarrones salteados con tomates cherry y ajo, un poco de acelgas con patatas salteadas con ajo, y un filete de halibut con champiñones en la airfryer.

Yo postre no como nunca si estoy en casa. Sólo como si como fuera y lo incluye el menú, o si estoy en casa de alguien y me he quedado con hambre.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo sí suelo tomar postre pero es siempre fruta. Si hay algo dulce primero fruta y luego lo que sea.
En cambio mi marido y mi hijo no suelen tomar, comen bastante fruta a otras horas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pues no sabeis la de personas que me dicen que es malo tomar fruta de postre. Yo creo que da igual tomarla al postre o separadamente, aun así suelo tomar un yogur.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo sí, fruta normalmente. Y de noche, además de la fruta, yogur.
Antes era Mei Misaki.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  ¿Coméis primero y segundo plato?

A mi me sale mucho en Instagram la moda de dividir en 4 un plato y en cada uno poner un grupo diferente de alimentos, en uno hidratos, en otro proteína...Pues así siempre ha comido mi pareja, mezclar varios alimentos y con arroz, y así solemos comer, yo me he acostumbrado y me parece que todo está más bueno, he visto a veces lo típico de 1° judías verdes ( que están buenas pero en plan solo me deprime) y lo segundo macarrones y no me pega, me recuerda al comedor del colegio, mejor macarrones con judías verdes, o judías verdes con carne o en ensalada...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5658
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Coméis primero y segundo plato?

De postre en casa fruta, y ya con el café un trozo de chocolate. A veces tengo algo dulce y si me ape me lo como pero de uvas a peras suelo tener cosas de esas.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1192
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

No como nunca postre. Tampoco tomo café o té después de comer. La nutrióloga me lo ha prohibido, pero de todas formas no tenía la costumbre.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Kira escribió: 08 Feb 2023, 11:11 Y dejando los platos al lado, comeis postre a diario? porque aquí tambien se ve mucha variedad. Yo el postre no perdono.

Cenar ceno muy poco.
En mi casa los críos si comen postre (fruta o yogures). Yo nunca lo como, prefiero comer más de lo "salao". Supongo que es una cuestión de gustos/preferencias. Ni siquiera como postres cuando salgo por ahí, prefiero cambiarlo por un café en la sobremesa.

La fruta por ejemplo, si me parece buen plan para merendar o matar el gusanillo a media mañana. Y fruta que no sea excesivamente dulce.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

El café es otra costumbre que he cogido yo despues de comer, no la tenía, pero me la han pegado, me ayuda a ir al baño. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Totalmente, ignoro las propiedades del café en ese sentido, pero es verdad que ayuda para lo de ir al baño. Sobre todo el café mañanero.

En mi caso, estoy hablando de café solo, puro y sin azúcar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo siempre tomo fruta de postre (y de vez en cuando también dulces, pasteles o tarta). Plátano también lo tomo de merienda, pero otra fruta no.
Yogur nunca de postre, no me pega.
Café tomo por la mañana y después de comer, sobre todo los días que trabajo. Me ayuda a despejarme y a subir un poco la tensión, que siempre la tengo demasiado baja
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo no tomo nunca postre en casa, si como fuera si que tomo. Fruta sueño comer entre horas
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1192
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Concuerdo con el baño y el café, sobre todo en las mañanas
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo siempre siempre tomo de postre uno o dos trozos de queso.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ohne escribió: 08 Feb 2023, 21:47 Yo no tomo nunca postre en casa, si como fuera si que tomo. Fruta sueño comer entre horas
Ojalá todos los sueños fuesen tan fáciles de cumplir como comer fruta entre horas :rubimomento: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Plato único. Me da pereza cocinar uno como pa ponerme a pensar en dos. :roll: De postre un plátano y después mi café que es sagrado.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Sirenia escribió: 09 Feb 2023, 23:49 Plato único. Me da pereza cocinar uno como pa ponerme a pensar en dos. :roll: De postre un plátano y después mi café que es sagrado.
Como si lo hubiese escrito yo :lol:

Yo solo como dos platos si como fuera en plan “menú del día” y siempre que sean cosas ligeras. Y en casa si es una crema de verduras o una ensalada y luego algo a la plancha pero solo en esos casos. Si me tengo que comer algo después de unas lentejas por ejemplo es que poto directamente.

Soy de comer raciones justas porque luego meriendo siempre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes