Prestamos para caprichos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Prestamos para caprichos

Yo prefiero mil veces pagar 40 euros por tener tarjeta de débito, me sale a cuenta para mi organización.
Huyo del crédito como de la peste
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Prestamos para caprichos

Kate escribió: 06 Jun 2022, 19:10 Pero es que yo no veo ventaja en usar la de crédito, si la vas a usar como si fuera de débito.

Igual soy yo, que tengo super metido en la cabeza que las de crédito son para pagar las cosas en pago aplazado o en varios plazos.
La mía te da mogollón de puntos que luego uso en tarjetas regalos o en viajes.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Paddi escribió: 06 Jun 2022, 20:23
Kate escribió: 06 Jun 2022, 19:10 Pero es que yo no veo ventaja en usar la de crédito, si la vas a usar como si fuera de débito.

Igual soy yo, que tengo super metido en la cabeza que las de crédito son para pagar las cosas en pago aplazado o en varios plazos.
La mía te da mogollón de puntos que luego uso en tarjetas regalos o en viajes.
Pero no es española no? Aquí no dan ni la mierda que cagan :angry:
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Prestamos para caprichos

Con respecto a los préstamos, para mi la clave es saber usarlos. Ejemplo: un fondo de inversión a veces te da más beneficio de los que pagas en un préstamo. En ese caso te merece la pena pedir el préstamo e invertir el dinero.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Prestamos para caprichos

Pinkdemia escribió: 06 Jun 2022, 20:27
Paddi escribió: 06 Jun 2022, 20:23
Kate escribió: 06 Jun 2022, 19:10 Pero es que yo no veo ventaja en usar la de crédito, si la vas a usar como si fuera de débito.

Igual soy yo, que tengo super metido en la cabeza que las de crédito son para pagar las cosas en pago aplazado o en varios plazos.
American Express. Allí también tenéis.
La mía te da mogollón de puntos que luego uso en tarjetas regalos o en viajes.
Pero no es española no? Aquí no dan ni la mierda que cagan :angry:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prestamos para caprichos

Veranito escribió: 06 Jun 2022, 20:20 Yo prefiero mil veces pagar 40 euros por tener tarjeta de débito, me sale a cuenta para mi organización.
Huyo del crédito como de la peste
No le doy 120€ de gratis al banco ni de coña
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prestamos para caprichos

Con la AmericanExpress en España te comes los mocos. Esta muy poco extendida y cero aceptada. La tuve por curro. Mil pegas
Imagen
Lattice

  Prestamos para caprichos

Elounda escribió: 06 Jun 2022, 20:32 Con la AmericanExpress en España te comes los mocos. Esta muy poco extendida y cero aceptada. La tuve por curro. Mil pegas
Yo con la amex acumulé muchisimos puntos pero es que la usaba para viajes de trabajo, que pagaba el trabajo claro y eran unas cantidades obscenas de dinero, pero para uso privado no merece la pena no.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Prestamos para caprichos

Elounda escribió: 06 Jun 2022, 15:35 Pues yo soy de bbva y como no tengo hipoteca ni prestamos me obligaron a credito.
Supongo que te le abrirías hace tiempo, pero yo soy del BBVA desde la pandemia más o menos y contratando las cuentas online (tengo dos, la mía propia y la común con mi novio) no tengo comisiones de ningún tipo (de momento), ni de tarjetas, ni de mantenimiento, ni nada. Creo que en la común sí que había que ingresar un mínimo de 600 euros para no tenerlas, pero bueno, ingresamos más de eso, así que bien.

Edito para decir (que te he citado para decir esto sobre todo y al final no lo digo XD) que con esas cuentas tengo tarjeta de débito en las 2 y no me la cobran tampoco.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prestamos para caprichos

Pues tendré que llamarles porque llevo 25 años con ellos. Y me alucina que den más facilidades a los nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Prestamos para caprichos

Justo, la Amex te dan bastantes puntos que canjeas por dinero en las compras online. Pero la anualidad es alta. El problema es que no la cogen en todas partes y ellos te recomiendan usarla para todo, porque ahí es cuando merece la pena.

Si fuera así yo no tendría problema porque me da igual organizar el gasto con la de crédito que con la de débito, es manejar la cuenta de otra forma, pero haciendo gasto de las dos partes es más lío.

Como llevo mucho con Amex me llaman cada dos por tres para subirme de categoría, a mí no me interesa porque ya no sería anualidad, sino mensualidad. Pero hacen unas promociones que te dan DINERO, así en mayúsculas. El año pasado tenían una que me daban 4000 euros si hacía una reforma de no recuerdo si 12000 0 9.000 y gastaba 500 euros al mes durante 6 meses. Algo así, pero a ver quién te acepta amex para pagar una reforma y yo no gasto tanto al mes.

Los puntos de la amex los puedes usar en casi todas las tiendas online donde te la acepten, que me creo totalmente que antes fuera complicado gastar los puntos, pero ahora, te pagas un chanel si te da la gana y te llega.
Imagen
Garfield

  Prestamos para caprichos

Yo con Bankia, (ahora CaixaBank) no pago comisiones ni gastos por la tarjeta de débito ni la de crédito.

Creo que la de crédito tienes que hacerle un gasto de 150 o 200 euros al trimestre para no pagar por ella, y lo que hago es de vez en cuando pagar la gasolina usándola, o alguna compra de supermercado. Y que sea de débito o crédito es que me da igual, yo tengo que a final de mes carguen en la cuenta todo lo usado, y tiene de bueno que puedes fraccionar hasta en tres cuotas lo que compres sin pagar ningún interés, entonces de vez en cuando viene bien para fraccionarte algún pago así más grande.

Y en ING que tengo la cuenta de ahorro, tampoco tengo ningún gasto. Pero de ahí no tengo ni tarjeta ni nada. Es todo online, y si quiero disponer del dinero sin pagar comisión he de transferirme la cantidad que sea a mi otra cuenta y de ahí ya hago los pagos que haga falta.

***

Por trabajo, utilizamos Caixabank, Bankinter y Banco Santander y en los tres hay gastos y comisiones, aunque en CaixaBank si las transferencias son hasta 20.000 € no hay gastos, pero sí que nos cobran creo que 15 € al trimestre por mantenimientos. En Bankinter como tengas que hacer un pago al extranjero te crujen. Como tengas que pagar unos veinte mil euros, te cobran unos ochenta euros de gastos, en el Santander no hay gastos por transferencias, sean de la cantidad que sean.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Prestamos para caprichos

Elounda escribió: 04 Jun 2022, 21:07 Bueno es que no es credito real pero bueno creo que voy a pasarme dinero a la otra cuenta y gestionarlo desde la otra. Odio este sistems de mes vencido.
Yo he pensado en hacer eso, pasarme una cantidad para los gastos del día a día y dejar la de la tarjeta de crédito para cobrar y los recibos.
De hecho, en el futuro no muy lejano incluso domiciliaría los recibos en otra cuenta.
Prefiero pensar “me quedan X euros” a ver que he gastado X pero aún quedan días y gastos que pueden venir, y que eso siga sumando.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Yo es que tampoco hago tantísimos pagos como para que me compense la Amex, yo creo y sí que se dice que ponen pegas al pagar con ella. No lo sé. Si algún día vuelvo a viajar le echaré un ojo. Si me dejan pagar vuelos y hoteles con ella podría interesar.

Nosotros tenemos cuenta en el BBVA y como con cada nómina solo te dejaban tener un tipo de tarjeta gratis pues mi marido tiene la de débito porque es el que suele ir a la compra y yo la de crédito, porque soy la que organiza los gastos gordos y me viene mejor con ella. El ING de momento nos da las dos a cada uno, pero claro, ahí apenas manejamos dinero porque solo tenemos las cuentas de ahorro y las de nuestros gastos personales, que nos asignamos una cantidad al mes para nuestras chorradas y así ya no tocamos las cuentas de ahorro.

Antes dije que ya no necesitaría pagar cosas a plazos, pero realmente pensando precisamente en el móvil, si el mio se perdiera o me lo robaran DIOS NO LO QUIERA PORQUE ES NUEVO, sí lo pagaría en tres veces sin intereses, por ejemplo o algo así sin intereses, porque precisamente por comprarlo me quedé tiesa en mi cuenta personal y ahora mismo no tengo ese dinero para volver a comprarlo, pero en 3 meses sí lo tendré y así no echo mano de los ahorros comunes. Que no pasaría nada, faltaba más, además que mi marido se empeñaría en que lo cogiese de ahí, pero yo me niego, es mi compromiso personal. Y quiero exactamente este móvil que tengo ahora, llevaba años esperando a que saliese tal cual es y no voy a comprar otro queriendo este. De hecho mientras iban saliendo modelos que no me convencían compré un móvil barato a ver si era snobismo mio y me hacía servicio igual y no funcionó. Pero bueno, si hay algo en la vida que yo personalmente considero que amortizo es el móvil, no sé posa de mi mano más que cuando duermo. Me quito de todo antes que del móvil.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Donde os haceis la Amex esa? Aqui solo existe una con Cashback del 1,25%, pero eso de que te den 4000 por gastarte 500e al mes donde se apunta una?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Prestamos para caprichos

No no, no solo por gastarte 500 al mes, tenías que hacer una reforma de una cantidad X @haole y pagarla con la Amex y te daban 4000 extra para la reforma y, aparte, el gasto de 500 al mes con la tarjeta durante 6 meses y la cuota, que son otros 54 creo. Pero era una promoción de la platino.

Yo es que no tenía una reforma prevista, de tenerla prevista no tenía el dinero para pagarla y de tenerlo, a ver a quién le pagas una reforma con la amex, de precios normales, a nadie. Tendrías que contratar al eci, porcelanosa, bolero...firmas así.
Los 500 al mes, inviable, porque yo pago gasolina y compras del carrefour con la amex y no me gasto 500 al mes (la comercial me dijo que viendo mi historial sí era capaz :fyou: )

Y bueno, aquí igual hay opciones, pero en el norte yo creo que se usa muchísimo menos que aquí. En Holanda y Bélgica era imposible, en ningún sitio la aceptaban. No sé si en escandinavia será diferente, yo pensaba que estaría aún más restringida porque cuanto más bajaba al sur, más podía usarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Prestamos para caprichos

@haole lo mejor es mirar directamente con la aerolínea nacional. Yo la que acabo de pedir es con Air France y la que tengo en Colombia es visa pero es en convenio con la aerolínea nacional también.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Pitaya escribió: 07 Jun 2022, 13:27 @haole lo mejor es mirar directamente con la aerolínea nacional. Yo la que acabo de pedir es con Air France y la que tengo en Colombia es visa pero es en convenio con la aerolínea nacional también.
Si eso si que existe pero no te dan dinero, "solo" puntos para cambiar por vuelos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

nubecilla escribió: 07 Jun 2022, 13:25 No no, no solo por gastarte 500 al mes, tenías que hacer una reforma de una cantidad X @haole y pagarla con la Amex y te daban 4000 extra para la reforma y, aparte, el gasto de 500 al mes con la tarjeta durante 6 meses y la cuota, que son otros 54 creo. Pero era una promoción de la platino.

Yo es que no tenía una reforma prevista, de tenerla prevista no tenía el dinero para pagarla y de tenerlo, a ver a quién le pagas una reforma con la amex, de precios normales, a nadie. Tendrías que contratar al eci, porcelanosa, bolero...firmas así.
Los 500 al mes, inviable, porque yo pago gasolina y compras del carrefour con la amex y no me gasto 500 al mes (la comercial me dijo que viendo mi historial sí era capaz :fyou: )

Y bueno, aquí igual hay opciones, pero en el norte yo creo que se usa muchísimo menos que aquí. En Holanda y Bélgica era imposible, en ningún sitio la aceptaban. No sé si en escandinavia será diferente, yo pensaba que estaría aún más restringida porque cuanto más bajaba al sur, más podía usarla.
Ah vale, que ademas habia que hacer una reforma....Yo si me gasto mas de 500 al mes en gasolina y comida, asi que pensaba que si "solo" era eso me estaba perdiendo un chollazo.

No me he puesto a mirar mucho si se acepta en muchos sitios o no, creo que no porque no me suena haberlo visto, Visa/Mastercard si, pero Amex me parece que es como tu dices...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Prestamos para caprichos

Yo tuve una Amex, hace años me la ofrecieron y no la podia usar en casi ningún sitio. Quedaba muy bonito y ya. Parece que a los comercios les cobraban mucho, así que cuando se caducó, ya no la renové.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes