Baja por regla dolorosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4193
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Baja por regla dolorosa

Palma escribió: 18 May 2022, 17:21 Lo que sí sé es la cantidad de padres que se escandalizan porque a sus hijos se les habla de sexo y sexualidad,
Con esto me has recordado una cosa: reunión de principio de curso. Nos comentan que, como todos los años, van a venir a dar unas charlas que se organizan todos los años desde el Ayuntamiento. Se tratan muchos temas y uno de ellos es la sexualidad. Y una madre comenta que si no son muy pequeños para hablar de eso. Las charlas son para 6º de primaria (12 años). Así está el nivel :bag:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12113
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Baja por regla dolorosa

Raven_Darkholme escribió: 20 May 2022, 00:21 Si, en mi caso fue hace unos años. En el 2014.

Pero en cualquier caso, si tú convenio no cubre la baja los tres primeros días, los pierdes igual no? quiero decir que los asume el trabajador, sea baja al uso o un par de días de reposo.
Si, si, lo de los 3 días no ha cambiado, pero ya no te dan el reposo domiciliario, sino parte de baja por 24 o 48 horas
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Baja por regla dolorosa

Say escribió: 20 May 2022, 07:26
Palma escribió: 18 May 2022, 17:21 Lo que sí sé es la cantidad de padres que se escandalizan porque a sus hijos se les habla de sexo y sexualidad,
Con esto me has recordado una cosa: reunión de principio de curso. Nos comentan que, como todos los años, van a venir a dar unas charlas que se organizan todos los años desde el Ayuntamiento. Se tratan muchos temas y uno de ellos es la sexualidad. Y una madre comenta que si no son muy pequeños para hablar de eso. Las charlas son para 6º de primaria (12 años). Así está el nivel :bag:
Es que es para llorar. Cada vez son más los adolescentes de esa edad que ya hacen sus pinitos s***ales, algunos con penetración. Cuándo esperan a hablarles de sexo? A que tengan 18?

Sé que hay muchas personas que no comparten mi visión, pero yo creo que debe hacerse desde el principio. Obviamente adaptado a su edad, pero creo que hay que explicarle a los niños desde que son pequeños cómo se hacen los bebés, prepararlos para los cambios de la adolescencia (que en algunos casos llegan con 8-9 años) y explicarles cuanto antes las ETS. Y más ahora, deberían aprovechar el tirón del Covid para hacerlo, ya que se ha visto que desde que son muy pequeñitos son capaces de entender lo que hay que hacer.
Denantes mortos que escravos.
Rania

  Baja por regla dolorosa

Palma escribió: 20 May 2022, 08:23 Sé que hay muchas personas que no comparten mi visión, pero yo creo que debe hacerse desde el principio. Obviamente adaptado a su edad, pero creo que hay que explicarle a los niños desde que son pequeños cómo se hacen los bebés, prepararlos para los cambios de la adolescencia (que en algunos casos llegan con 8-9 años) y explicarles cuanto antes las ETS. Y más ahora, deberían aprovechar el tirón del Covid para hacerlo, ya que se ha visto que desde que son muy pequeñitos son capaces de entender lo que hay que hacer.
Opino igual. Debería ser un tema que se hablara desde que son pequeños y no encontrarte luego con críos más mayores pasando un mal rato preguntando cosas o peor aún, sin preguntar nada.
No entiendo por qué sigue habiendo este tabú.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4193
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Baja por regla dolorosa

Creo que el tabú viene de nuestra propia educación recibida, cuesta romper con esas cadenas. Yo lo hago pero me cuesta y desde luego que me parece que les den charlas en el momento en el que los profesionales lo consideren oportuno.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Baja por regla dolorosa

@Say Hay material audiovisual y libros para explicarles a los niños estas cosas.

Por si a alguna le sirve, dejo algunos:

1. Sexo es una palabra divertida. A partir de 7 años.
Este es guay porque pone atención en la diversidad s*xual, deseo, orientación s*xual e identidad de género.

2. La regla mola. A partir de 7-8 años.
El título habla por sí solo jaja. Es una explicación muy sencilla y divertida sobre la regla, apto para niños y niñas.

3. Tetas. A partir de 3 años.
Este libro está escrito por un japonés y forma parte de una serie de seis libros en el que explica la función del pecho femenino y masculino.

4. Cosquillas.
Me parece EL LIBRO. Se centra en sexualidad, deseo, fantasías, mastur*****... Un tema que es muy difícil de tratar con hijos y este libro me parece un básico muy necesario. Promueve la experimentación con el propio cuerpo desde un punto de vista totalmente abierto. Es una maravilla.

5. Cómo se hacen las criaturas. A partir de 3-4 años.
Este libro da claves para explicar de dónde vienen los niños y también de dónde vienen los niños que nos están haciendo la pregunta. Supongo que las que sois madres habréis experimentado este tipo de preguntas: Cómo nací, dónde nací, etc., etc. Pues este libro puede ser muy útil para eso.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Baja por regla dolorosa

Rania escribió: 20 May 2022, 08:26
Palma escribió: 20 May 2022, 08:23 Sé que hay muchas personas que no comparten mi visión, pero yo creo que debe hacerse desde el principio. Obviamente adaptado a su edad, pero creo que hay que explicarle a los niños desde que son pequeños cómo se hacen los bebés, prepararlos para los cambios de la adolescencia (que en algunos casos llegan con 8-9 años) y explicarles cuanto antes las ETS. Y más ahora, deberían aprovechar el tirón del Covid para hacerlo, ya que se ha visto que desde que son muy pequeñitos son capaces de entender lo que hay que hacer.
Opino igual. Debería ser un tema que se hablara desde que son pequeños y no encontrarte luego con críos más mayores pasando un mal rato preguntando cosas o peor aún, sin preguntar nada.
No entiendo por qué sigue habiendo este tabú.

:masuno:
Supongo que cuesta, sobre todo cuando has recibido una educación diferente, pero es algo que hay que hacer por ellos. Creo que les beneficia en todos los sentidos. Si hay algún problema, y lleváis hablando desde siempre y con confianza, es más probable que te vaya a hablar de ello.

No tiene nada que ver, pero me habéis recordado que el otro día venía ella toda contenta de su excursión a una granja y lo primero que suelta cuando le pregunto que qué tal:
- Lo más feo de un pony es el p*ne, mama. A que si?" :blink:
- Si, hija, desde luego :yess: (sobre todo porque no es buena idea llevarle mucho la contraria, te metes en un jardín de debate... la pobre ha salido al padre :D: )
- Es que el p*ne era así, así y asao, mamá, sabes lo que te digo, qué feo mamá....
- Ya...
- Qué pena los penes, mamá...

:desierto:

:ess38: :meparto: :meparto:


Que, a todo esto, yo no he visto nunca el p*ne de un pony :sonrie: pero me ha quedado meridianamente claro cómo son.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3130
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Baja por regla dolorosa

Ay, @EllenRipley, me encanta :lol:

A mí 12 me parece una edad buenísima pats que vayan a darles charlas. Es que precisamente hay que intentar que sean pequeños y no pase como en mis tiempos que venían cuando teníamos 16, yo encima que estaba en una clase con bastantes repetidores y había un montón de gente para la que la charla llegaba 3-4 años tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Baja por regla dolorosa

:loll:
Que bueno! la charla del pene del pequeño pony. :meparto: Razón no le falta a la criatura.

Muy de acuerdo con todas las foreras. Creo que es fundamental abordar todos estos temas desde que son críos. Aprovechar también cuando plantean sus dudas (que en mi caso lo han hecho desde bien pequeñines). Y ser realistas y explicar las cosas con la máxima naturalidad posible. Normalizar las cosas, vamos.

Las charlas en los colegios me parecen muy necesarias y útiles. Desde los 10-12 años, y antes. Que puedan hacer preguntas y plantear todas sus dudas sin miedo ni vergüenza. La educación afectivosexual creo que debería incluirse si o si en los colegios. No entiendo que a estas alturas pueda haber madres y padres que se opongan a este tipo de actividades.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Baja por regla dolorosa

@EllenRipley Jajajaj me meo. Acabo de buscar cómo es el pito de un pony y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu hija jajaja.

@Raven_Darkholme Bueno, ayer vi a uno de Vox que no recuerdo el nombre, decir que le parecía "retrógrado" hablar de homosexualidad, parejas homosexuales, homoadopción, etc. No debe saber el significado de la palabra retrógrado, pero ahí tienes a una sección de la población que considera adoctrinamiento hablar con libertad de estas cosas.
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25998
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Baja por regla dolorosa

Hombre si en eso se incluyen cosas como normalizar los vientres de alquiler o que los roles de género te identifican, yo preferiría que no le digan nada y ya le daré yo educación s*xual en casa
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Baja por regla dolorosa

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Baja por regla dolorosa

@Raven_Darkholme Totalmente de acuerdo. El tema es que hay casas en las que no se habla, y para eso se tiene que dar ese tipo de educación en los centros escolares.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Baja por regla dolorosa

:meparto: Sí, cuando te salen con cosas así, los críos son lo mejor :wow:
Su carilla al final, de acongojada por la fealdad de los pobres p*nes... :lolfriends:

MissMell escribió: 20 May 2022, 09:48 Hombre si en eso se incluyen cosas como normalizar los vientres de alquiler o que los roles de género te identifican, yo preferiría que no le digan nada y ya le daré yo educación s*xual en casa
A mí también me preocupa esto. Una cosa es lo que ya haya hablado con ella, lo claro o medianamente claro que pueda tener ciertas cosas, y luego está la presión del grupo cuando tenga 12 años... lo guay que será la teoría queer y magufadas varias.. En fín, habrá que lidiar con ello.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4193
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Baja por regla dolorosa

MissMell escribió: 20 May 2022, 09:48 Hombre si en eso se incluyen cosas como normalizar los vientres de alquiler o que los roles de género te identifican, yo preferiría que no le digan nada y ya le daré yo educación s*xual en casa
Claro, pero una cosa es querer saber cómo se va a orientar la charla o sobre qué se va a hablar y otra que con 12 años te parezca muy pequeño para escucharla.

@Palma , gracias por las recomendaciones!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Baja por regla dolorosa

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Baja por regla dolorosa

Habrá que ver qué pasa si gobierna Vox, pero por ahora los vientres de alquiler en este país son totalmente ilegales. Así que en cualquier caso se abordará el asunto explicando que es ilegal en este país, y si finalmente sale adelante, una forma de violencia contra la mujer.

De todos modos, tanto en este asunto como en muchos otros, por desgracia la opinión política del profesor hace que la perspectiva desde la que se da la materia sea una u otra. Seguro que alguna ha tenido un profesor facha, o uno monárquico, o uno totalmente pro liberalismo o pro comunismo. De ahí la importancia de la educación en casa, la elección del centro, estar pendiente del contenido que se da en las clases, etc. Básicamente formar parte activa de la educación de los hijos vaya.
Denantes mortos que escravos.
Rania

  Baja por regla dolorosa

Palma escribió: 20 May 2022, 09:00 2. La regla mola. A partir de 7-8 años.
El título habla por sí solo jaja. Es una explicación muy sencilla y divertida sobre la regla, apto para niños y niñas.
Mola que te cagas, si.
¿A quien no le va a gustar desangrarse entre dolores durante una semana?
Yo no se vosotras, pero yo espero con ansia e ilusión mi próxima regla. Ojalá duraran todo el mes :cafe:

Deberían denunciar al autor por publicidad engañosa. :meparto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Baja por regla dolorosa

Rania escribió: 20 May 2022, 10:48
Palma escribió: 20 May 2022, 09:00 2. La regla mola. A partir de 7-8 años.
El título habla por sí solo jaja. Es una explicación muy sencilla y divertida sobre la regla, apto para niños y niñas.
Mola que te cagas, si.
¿A quien no le va a gustar desangrarse entre dolores durante una semana?
Yo no se vosotras, pero yo espero con ansia e ilusión mi próxima regla. Ojalá duraran todo el mes :cafe:

Deberían denunciar al autor por publicidad engañosa. :meparto:
Jajajaj yo no tengo regla, y te aseguro que prefería mil veces tenerla que los sofocones que tengo ahora mismo.
Denantes mortos que escravos.
Rania

  Baja por regla dolorosa

Palma escribió: 20 May 2022, 10:54 Jajajaj yo no tengo regla, y te aseguro que prefería mil veces tenerla que los sofocones que tengo ahora mismo.
Si se tiene, mal, y si no se tiene, peor.
Definitivamente todo está mal en ese título :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes