Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Morgana escribió: 14 Abr 2018, 08:47
Smashing escribió: 14 Abr 2018, 08:35
Morgana escribió: 13 Abr 2018, 22:57
Morgana escribió: 13 Abr 2018, 16:35 Se me ha olvidado decir que es privada, aquí hay solo dos públicas, una está en una pedanía cerca ni siquiera en la ciudad, y nos tocaría coger el coche.
La mía no lleva comida porque está en el aula de bebés y no les hacen comida en el comedor. Creo que el horario puede ser de 8 a 20.
No te entiendo... No come? En nuestra escuela si hay comedor para bebés y desde los 10 meses alterna pures y sólidos
Comen pero se lo llevas tú. Luego cuando son más mayores puedes elegir si seguir llevando comida o que coman lo de allí. Conozco guarderías que tienen que comer allí sí o sí.

En la nuestra está prohibido meter comida. Nos dijeron que si un día no han desayunado aunque no estén en horario ampliado que ellas les dan el desayuno. Y que no entren ni con una galleta. Son muy estrictas por las alergias. Y en la cumples, tarta de gelatina para los de 0-1 Y los mayores la hacen e clase con lo que sea apto para todos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3133
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]Smashing[/mention], nosotros visitamos una que era así también pero claro si no va en tu línea de alimentación es un rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

En septiembre mi peque empezará la guarde, irá de 9:00 a 16:00 y son 390€. Si hay suerte y nos conceden el cheque guardería se quedará en 290€.
Es privada aunque hemos echado a una pública y a una concertada por si acaso (que dudo mucho que nos concedan)
Edito para contaros que hemos elegido esa porque se adaptan a los bebés con el tema de la comida, nuestro hijo no come carne y para nosotros era importante respetar eso.
:happygirl:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Leí a alguien por aquí comentar que había hecho preinscripción a guardería estando embarazada? No recuerdo quién fue o si lo entendí mal. Es posible?
Imagen
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Adore escribió: 14 Abr 2018, 12:10 Leí a alguien por aquí comentar que había hecho preinscripción a guardería estando embarazada? No recuerdo quién fue o si lo entendí mal. Es posible?
No sé dónde vives pero en Madrid sí se hace. Creo que en vez del libro de familia se entrega un certificado médico indicando la fecha posible en la que nacerá el bebé.
:happygirl:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Héroedeleyenda escribió: 14 Abr 2018, 12:12
Adore escribió: 14 Abr 2018, 12:10 Leí a alguien por aquí comentar que había hecho preinscripción a guardería estando embarazada? No recuerdo quién fue o si lo entendí mal. Es posible?
No sé dónde vives pero en Madrid sí se hace. Creo que en vez del libro de familia se entrega un certificado médico indicando la fecha posible en la que nacerá el bebé.
Ah, mira. En Catalunya. Pero como ponía como requisitos lo del libro de familia pensé que no se podría.
Imagen
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Adore escribió: 14 Abr 2018, 12:13
Héroedeleyenda escribió: 14 Abr 2018, 12:12
Adore escribió: 14 Abr 2018, 12:10 Leí a alguien por aquí comentar que había hecho preinscripción a guardería estando embarazada? No recuerdo quién fue o si lo entendí mal. Es posible?
No sé dónde vives pero en Madrid sí se hace. Creo que en vez del libro de familia se entrega un certificado médico indicando la fecha posible en la que nacerá el bebé.
Ah, mira. En Catalunya. Pero como ponía como requisitos lo del libro de familia pensé que no se podría.
Seguro que sí se puede aunque tendrás que estar atenta a los plazos de entrega del papeleo, en Madrid se acaba la semana que viene.
:happygirl:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sí, aquí empieza a primeros de mayo. Esto sería para el curso que empieza de setiembre a junio?
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Para el siguiente mi niña ya tendría 1 año y ya iría tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Eso es Adore, es para el próximo curso septiembre 2018/junio 2019.
:happygirl:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Y se podría empezar a medio curso? Quiero decir, por ejemplo en diciembre?
Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Una vez que tengas la plaza, que como ya te han dicho se puede echar embarazada, puedes empezar a llevar a la niña cuando lo necesites. Si tu baja maternal dura hasta diciembre, por ejemplo, no tendrías porque llevarla antes.

Edito para decir que por lo menos a las dos a las que ha ido mi hijo funcionan así.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Tizzi escribió: 14 Abr 2018, 08:50
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues en nuestro caso al yo no trabajar no tenemos derecho a guardería pública y la verdad es que no me parece bien. Porque en otras comunidades si se puede o en otro municipios.
:dog9:
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Aquí en Madrid es casi imposible que te den una guardería pública si no están trabajando los dos porque necesitas esos puntos. De hecho te dan más puntos sí los dos padres están trabajando a tiempo completo
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

En cierto modo lo entiendo, pero no lo comparto. Qué pasa con la gente que estamos con oposiciones por ejemplo?
Donde vivimos no es requisito que los dos padres trabajen, pero por ejemplo sí se exige estar empadronado en esa localidad o al menos que uno de los dos padres trabaje allí.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Aquí trabajar los dos es uno de los requisitos para optar a guarde pública, el problema es que yo no sé qué nivel de renta hay que tener para cumplir el requisito de ingresos máximos, porque trabajando los dos, o cobran los dos el salario mínimo o es que es imposible. La única persona que conozco que consiguió plaza en guarde pública fue por familia numerosa, y eran gemelos los que tuvieron plaza.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nosotros trabajamos los dos a jornada completa, pero nuestra renta es muy baja, aún así pagamos, aunque no es mucho. Hay quienes no pagan nada, en nuestras mismas condiciones, me imagino que porqué la renta es aún más baja y los desempleados.
La directora nos explicó que era para promover la búsqueda activa de trabajo y el estudio de oposiciones.

Me sorprende muchísimo como cambian las condiciones de un sitio a otro.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Adore escribió: 14 Abr 2018, 12:10 Leí a alguien por aquí comentar que había hecho preinscripción a guardería estando embarazada? No recuerdo quién fue o si lo entendí mal. Es posible?
Yo misma!
Aquí la solicitud para la pública era del 26 de marzo al 10 de Abril. Mi FPP era el 22 de marzo así que el 26 entregue los papeles.

Ahora al nacer tuve que hacer una instancia para adjuntar a la solicitud una copia del libro de familia porque te pedían que hubiese nacido antes del 14 de mayo.

No creo que nos cojan, hay 2 solicitudes por cada plaza, y por rentas nos pasaremos, pero por intentarlo.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Tizzi escribió: 14 Abr 2018, 20:33 En cierto modo lo entiendo, pero no lo comparto. Qué pasa con la gente que estamos con oposiciones por ejemplo?
Donde vivimos no es requisito que los dos padres trabajen, pero por ejemplo sí se exige estar empadronado en esa localidad o al menos que uno de los dos padres trabaje allí.
Yo creo que debería ser los mismos requisitos igual en todo el país y por lógica debería tener prioridad las de rentas más bajas. Pero vamos no veo bien que se critique la situación personal se cada familia.
:dog9:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo lo de las rentas por una parte lo veo y por otra no.
De esta manera tienen acceso a las guarderías, colegios... las mismas personas, y otras, que pagan más porque tienen más rentas, al final tienen que pagarse también guardería privada, y colegio privado porque les dan plaza en uno público pero en la otra punta, porque no tienen puntos por pasarse de rentas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes