Niños en bares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños en bares

@Sunday bis bis
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3149
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Niños en bares

datenshiblue escribió: 03 Oct 2019, 16:05 Y si una madre no quiere dar el pecho a su hijo... ¿habrá que apedrearla? Porque es una opción válida hasta donde yo sé, ¿no?
Y eso a que viene? Para eso está la leche artificial. Alguien ha dicho algo contra las que no quieren dar pecho?
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños en bares

El caso es ser "yo contra el mundo".
Imagen
Dareshki

  Niños en bares

Yo sólo quiero decir que en algún momento me perdí en este hilo pero que siento una especie de placer culpable (algo así) al leerlo, como cuando entró a hurtadillas a leer en los subforos de Mamás y Novias :sip: :hide1:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Niños en bares

Pimpi escribió: 03 Oct 2019, 16:01 Pero no decían que los obesos eran los de LA? Yo no entiendo nada, y lo digo de verdad. :confused:
Todos los estudios que he leído iban en ese sentido, estoy muy sorprendida.
datenshiblue escribió: 03 Oct 2019, 16:05 Y si una madre no quiere dar el pecho a su hijo... ¿habrá que apedrearla? Porque es una opción válida hasta donde yo sé, ¿no?
Pero quién está apedreando a ninguna madre?
datenshiblue

  Niños en bares

Sólo he hecho una pregunta. Hay una defensa a MUERTE de la lactancia hasta los 3 o hasta 4 años. Y veo una crítica enorme a quien dice que con un año es suficiente y más podría ser incluso perjudicial en base a la estadísticas. Pregunto que pasa si no se quiere dar la teta.

Y ya me habéis contestado. Ahora lo que no entiendo es por qué no dar la teta está bien, pero sugerir darla solo un año, está mal.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Niños en bares

Dareshki escribió: 03 Oct 2019, 16:12 Yo sólo quiero decir que en algún momento me perdí en este hilo pero que siento una especie de placer culpable (algo así) al leerlo, como cuando entró a hurtadillas a leer en los subforos de Mamás y Novias :sip: :hide1:
Jajaja yo estoy igual salvo por lo de Novias xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Niños en bares

datenshiblue escribió: 03 Oct 2019, 16:15 Sólo he hecho una pregunta. Hay una defensa a MUERTE de la lactancia hasta los 3 o hasta 4 años. Y veo una crítica enorme a quien dice que con un año es suficiente y más podría ser incluso perjudicial en base a la estadísticas. Pregunto que pasa si no se quiere dar la teta.

Y ya me habéis contestado. Ahora lo que no entiendo es por qué no dar la teta está bien, pero sugerir darla solo un año, está mal.
Qué estadística? Eso es lo que me gustaría ver y mira que yo di el pecho hasta el año y algo con los 2 porque no quisieron más, pero en mi vida he oído que los niños que toman lactancia materna durante más tiempo son más obesos, de hecho he llamado a mi hermana que es pediatra y primera noticia.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Niños en bares

Pero la leche de vaca hay semidesnatada, que suele ser la que se aconseja o incluso desnatada. La leche materna es la que es. De todas formas si me dice que se le da de "postre" todavia, pero dar de mamar antes de que coman a partir del momento en el que se ha implementado una dieta completa, yo no lo veo positivo. Y ya puestos creo que muchas veces lo que cuenta es el factor psicologico de que madre e hijo estén ahi pegados varias horas al dia, lo veo bastante dependencia, como el colecho a los 5 años y similares. En mi opinión es una opción peor que criar con mas independencia, pero claro, seguro que hay estudios super a favor y super en contra como todo. Es solo mi opinion, más o menos fundada
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3149
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Niños en bares

datenshiblue escribió: 03 Oct 2019, 16:15 Sólo he hecho una pregunta. Hay una defensa a MUERTE de la lactancia hasta los 3 o hasta 4 años. Y veo una crítica enorme a quien dice que con un año es suficiente y más podría ser incluso perjudicial en base a la estadísticas. Pregunto que pasa si no se quiere dar la teta.

Y ya me habéis contestado. Ahora lo que no entiendo es por qué no dar la teta está bien, pero sugerir darla solo un año, está mal.
No está mal. Cada madre que de pecho el tiempo que ella y él bebé quieran. Pero eso de que si se da más de un año es perjudicial pq causa obesidad no es verdad. He leído libros de nutricionistas y de pediatras sobre lactancia y todos coinciden en los numerosos beneficios de la lactancia materna, y entre ellos está que previene la obesidad.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Niños en bares

La leche materna no es la q es. Cambia su composición según las necesidades del hijo y eso se regula por la saliva del niño cuando mamá. No es igual su composición de día q de noche, si tiene gripe o no la tiene o si tiene 1 mes o 2 años.

A q edad te refieres con q ya tienen una dieta completa?
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Niños en bares

Porque no estamos de acuerdo con esa sugerencia/recomendación ni creemos que tenga datos detrás suficientemente sólidos que la respalden. Pero por supuesto estoy abierta a leer nuevos estudios y cambiar de opinión.

Tu ves defensa a ultranza y yo lo que veo son muchos prejuicios sobre la lactancia prolongada.
Eso y que me rechina que, como siempre, se le tenga que decir a una mujer que hacer con su cuerpo. Por eso nunca diría nada a una mujer que no quiera dar pecho. Porque ella decide, para no darlo ni un día o para darlo hasta los 6 años si ella y la criatura quieren.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21082
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Niños en bares

Sunday escribió: 03 Oct 2019, 16:27 Porque no estamos de acuerdo con esa sugerencia/recomendación ni creemos que tenga datos detrás suficientemente sólidos que la respalden. Pero por supuesto estoy abierta a leer nuevos estudios y cambiar de opinión.

Tu ves defensa a ultranza y yo lo que veo son muchos prejuicios sobre la lactancia prolongada.
Eso y que me rechina que, como siempre, se le tenga que decir a una mujer que hacer con su cuerpo. Por eso nunca diría nada a una mujer que no quiera dar pecho. Porque ella decide, para no darlo ni un día o para darlo hasta los 6 años si ella y la criatura quieren.
Tienes la respuesta por privado.

Yo no le he dicho a nadie qué hacer con su cuerpo y el sistema de crianza, que quede bien claro.

Ahora, yo abandono el hilo pero que quede claro que la ciencia avanza y los patrones cambian. Si se demuestra que efectivamente la lactancia materna no tiene ningún tipo relevancia en el sobrepeso en edad pediátrica genial. Pero si sí, confío en que no tengáis la mente tan cerrada. Los avances se hacen a través de investigar, investigar e investigar, hay estudios por y para todo y estoy segura de que no los conocéis. Y también hay que desdicen otros estudios.

Si alguna mamá se ha sentido ofendida, pido disculpas, pero que quede claro que no he criticado a ninguna aunque muchas os hayáis dado por aludidas.
Última edición por Palma el 03 Oct 2019, 16:36, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Niños en bares

@Alabama , aqui hay otro estudio de una universidad de psicología, pero creo que igual no puedes acceder, pero pone una introducción a su estudio donde manifiesta que está en auge:

http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/161882

Aquí otro:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... go=6381080

La amplia mayoría de las mismas [investigaciones] concluyen que esta forma de violencia se acompaña de una interferencia significativa en las diferentes áreas de la vida de los padres y madres, pero también de los adolescentes y del resto de miembros de la unidad familiar, por lo que se está convirtiendo en un problema social con entidad propia.

la extensión de este fenómeno es preocupante tanto por la intensidad como por las consecuencias derivadas de la misma. La agresión física perpetrada en contra de los padres y recogida en diferentes estudios comunitarios nacionales e internacionales fue del 10,1% reflejando este dato la gravedad de esta forma de violencia familiar.


Es un hecho que eso ocurre. Entiendo que es una verdad incómoda de digerir pero es así. En cuanto a la clase social no he visto datos que reflejen eso pero por ello mismo no se centran en una sola clase social, sino como una muestra de la población general. Lo grave es que esté aumentando.

Que sea así no se está echando la culpa a todos los padres que no tengan apenas tiempo de estar con sus hijos de que vaya a pasar lo mismo con ellos, simplemente que es un hecho social que se está estudiando el por qué ocurre y sobre todo, para poder prevenirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Niños en bares

Pitiu escribió: 03 Oct 2019, 16:18
datenshiblue escribió: 03 Oct 2019, 16:15 Sólo he hecho una pregunta. Hay una defensa a MUERTE de la lactancia hasta los 3 o hasta 4 años. Y veo una crítica enorme a quien dice que con un año es suficiente y más podría ser incluso perjudicial en base a la estadísticas. Pregunto que pasa si no se quiere dar la teta.

Y ya me habéis contestado. Ahora lo que no entiendo es por qué no dar la teta está bien, pero sugerir darla solo un año, está mal.
Qué estadística? Eso es lo que me gustaría ver y mira que yo di el pecho hasta el año y algo con los 2 porque no quisieron más, pero en mi vida he oído que los niños que toman lactancia materna durante más tiempo son más obesos, de hecho he llamado a mi hermana que es pediatra y primera noticia.
+1000 yo tampoco lo había escuchado nunca.


Pues @datenshiblue no pasa nada por no dar teta por el motivo que sea, cada una que haga lo que quiera y pueda. Yo misma di leche artificial casi desde el primer momento y mi hijo está sano, así que pocos prejuicios tengo sobre esta.

Me ha sorprendido lo de la LM y el sobrepeso porque no lo había escuchado nunca, de hecho toda la información que he recibido hasta el momento va en la línea contraria.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Niños en bares

h*stia @Gaby pero ahí pone 10%, lo que se discutía era un 21%, mira si no hay diferencia.
De todas formas en ese extracto no pone nada de clases ni ingresos ni nada, o yo ya me estoy liando.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Niños en bares

Como un hilo titulado “niños en bares” ha derivado en la LM provoca obesidad infantil 🤷‍♀️
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Niños en bares

Alabama escribió: 03 Oct 2019, 16:47 h*stia @Gaby pero ahí pone 10%, lo que se discutía era un 21%, mira si no hay diferencia.
De todas formas en ese extracto no pone nada de clases ni ingresos ni nada, o yo ya me estoy liando.
Ten en cuenta que cada estudio se basa en su muestra, y cada estudio tiene su estimación, ninguno es absoluto, se trata de ver si es significativo o no, y en este caso lo es.

No pone ingresos porque NO se ha estudiado esa diferenciación, que a mí personalmente, me da igual, porque me parece igual de grave ocurra en una clase que en otra. Y aparte que en la carrera y compañeros psicólogos que tengo cuentan sus casos personales y siempre han recalcado que precisamente los que van a su consulta no son de clase baja porque no se pueden permitir pagar la consulta [son de la privada]. En estos estudios se habla en general, por lo que no hacen distinción de clases, precisamente eso es significativo también, porque no han tenido que separar esos colectivos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26032
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Niños en bares

Pimpi escribió: 03 Oct 2019, 16:01 Pero no decían que los obesos eran los de LA? Yo no entiendo nada, y lo digo de verdad. :confused:
Yo siempre he leído eso también, que los de bibe comen más y por eso a menudo duermen más y mejor que lo de pecho, porque están petados. Tiene sentido, más si a la leche del biberón se le añade cereales o galletas.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Niños en bares

Sunday escribió: 03 Oct 2019, 15:29 Yo también soy profesional sanitario.

Y habláis de la grasa como si fuera el demonio cuando un niño o niña necesita mucha grasa para un desarrollo saludable. Está creciendo y necesita grasa para construir todas las células, empezando por las neuronas.
Tal cual. Que hoy en día que se da bastante mal de comer a los niños, tenga la culpa de la obesidad infantil la LM es un chiste. Que se lo pregunten a expertos como Julio Basulto.
En fin que menos mal que no me he encontrado comentarios así en consulta médica porque yo desde luego fliparía bastante
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes