Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares II

Lo de los meados es un problema porque hay muchísimos perros. Una meada de vez en cuando no pasa nada pero es que en mi barrio hay muchos y como estamos al lado de un parque grande todos los perros de la zona pasan por ahí. En verano es un asco.
Y lo de las mierdas de verdad que en mi barrio es tremendo, una temporada hasta había diarrea por mi calle. Hay una mierda cada 5 metros como mínimo por toda la zona. Mierdas en el portal hemos encontrado alguna vez. Seguro que hay gente que siempre recoge sus mierdas pero no son pocos los que no lo hacen porque eso no es de un perro ni dos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Opiniones impopulares II

El tema de las cacas de perro es asqueroso. No se puede ir andando tranquilo por la calle porque si te descuidas, pisas mierda. Y como ahora todo el mundo tiene que tener mascota, va aumentando. Menos mal que con la ley esta que van a sacar van a controlar un poco el tema de las mascotas, porque se ha ido totalmente de madre.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

biochic escribió: 28 Oct 2021, 14:42

No es especismo, yo no pongo el punto en el (otro) animal. Lo pongo en el "dueño" (eso si es especista) del (otro) animal que impone su presencia en lugares y en situaciones donde es molesto para los demás, tal y como explciaba en la cafetería esta mañana, o como estás hablando otras foreras de tiendas y espacios públicos, o la suciedad que generan.

Es especismo en el sentido de que consideras una falta de respeto que salga el tema de los niños, y que digas que no tiene que ver. Tiene que ver en el sentido de que también hay niños que van por ahí molestando cuyos padres van a su bola y pasan de educarlos.
Antes era Mei Misaki.
Igraine

  Opiniones impopulares II

A mí me gustan los perros porque me crié con ellos pero no los aguanto, tampoco van con mi forma de ser porque son demasiado dependientes, serviles y complacientes, además de exigir mucho tiempo. La excepción para mí son los galgos, si un día vuelvo a tener un perro será un galgo, porque tuve una rescatada. Era cariñosa pero no agobiante, jamás se echaba encima y no era invasiva para dar cariño y no le gustaba socializar con otros perros ni personas a menos que las conociera. Pobrecilla, se espantaba si lo hacían.

Pero en, general, no veo mucha diferencia entre niños y perros, no me echéis piedras... Me refiero a que ambos necesitan mucha atención y tiempo.

Yo siempre lo digo, mi amigo animal perfecto es el conejo, que es un animal que no sirve a todo el mundo como mascota, porque la referencia de mascota ideal suelen ser los perros y eso con los lagomorfos no sirve.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Opiniones impopulares II

Si tuvieran que hacer la caca y el pis en casa ya verás como menos gente tenía perro. Hacerlo en la calle y que todos tengamos que ir con mil ojos por donde pisas eso pues nada oye, incivismo del dueño que nos tenemos que comer todos. Supongo que esto irá por zonas pero en mi barrio es increíble, está todo lleno. Y es eso, es la caca y es el pipi y está todo hecho un asco.

Esto supongo que es también un PUM del post ese de hacerse mayor, pero sí, me he vuelto una señora anti dueños de perros totalmente. Porque mira al final no es el animal el que molesta, es el dueño/a que no se hace cargo como le correspondería. Así ya que lo de recoger la mierda no está funcionando no entiendo porqué no se buscan alternativas como que lo hagan en su casa (en un empapador o donde sea), que paguen más impuestos, que tengas multas por ensuciar la calle o lo que sea, pero vamos tal y como estamos a mi me parece insostenible y super injusto además.

Y me pasa como a @biochic que es que me enciendo y todo con el tema. Me pone de muy mala leche y oye parece que es un tema intocable porque ya quedas de hater y enemiga de los animales. Pero bueno como el tema va de esto pues aquí que me desahogo.
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

Petrita escribió: 28 Oct 2021, 15:16 Si tuvieran que hacer la caca y el pis en casa ya verás como menos gente tenía perro.
Esto es maltrato hacia el perro, no sé si lo sabes. Supongo que no porque insistes e insistes, por eso te lo digo.
Última edición por datenshiblue el 28 Oct 2021, 15:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

Igraine escribió: 28 Oct 2021, 15:13
Pero en, general, no veo mucha diferencia entre niños y perros, no me echéis piedras... Me refiero a que ambos necesitan mucha atención y tiempo.

+1

Y ambos tienen adultos supuestamente responsables de ellos que muchas veces no lo son, los llevan a sitios no apropiados, les da igual que molesten a los demás o que rompan cosas, siempre que hacemos comparaciones van en ese sentido, así que no entiendo muy bien la ofensa. Los dueños de perros al menos suelen llevar una botella con agua y lejía para los pises, dile tú algo a una señora que ha puesto a mear a su hijo entre dos coches :mrgreen: (mil veces lo he visto).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Los perros, antes de hacer sus necesidades en el interior, caen enfermos. No hablo de los cachorros. Pero un perro adulto y sano no va a hacer pis en un empapador.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares II

Eponine escribió: 28 Oct 2021, 15:22
Igraine escribió: 28 Oct 2021, 15:13
Pero en, general, no veo mucha diferencia entre niños y perros, no me echéis piedras... Me refiero a que ambos necesitan mucha atención y tiempo.

+1

Y ambos tienen adultos supuestamente responsables de ellos que muchas veces no lo son, los llevan a sitios no apropiados, les da igual que molesten a los demás o que rompan cosas, siempre que hacemos comparaciones van en ese sentido, así que no entiendo muy bien la ofensa. Los dueños de perros al menos suelen llevar una botella con agua y lejía para los pises, dile tú algo a una señora que ha puesto a mear a su hijo entre dos coches :mrgreen: (mil veces lo he visto).
Lo de la botella para limpiar la orina no es muy frecuente, yo sólo lo he visto hacer una vez en mi vida.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

datenshiblue escribió: 28 Oct 2021, 15:22
Petrita escribió: 28 Oct 2021, 15:16 Si tuvieran que hacer la caca y el pis en casa ya verás como menos gente tenía perro.
Esto es maltrato hacia el perro, no sé si lo sabes. Supongo que no porque insistes e insistes, por eso te lo digo.

Y los gatos hacen sus cosas en casa y mucha gente tiene gato.

@comment pues en mi barrio es bastante frecuente verlo, ahora, no parece que sirva de mucho, están las aceras que dan asco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares II

La verdad es que hasta hace un tiempo ni sabía que había gente que limpiaba la orina de su perro. Lo leí una vez en el foro y me sorprendió, y justo al día siguiente vi a un chico con su botella 😁. Pero nunca más lo he vuelto a ver.

Yo ahí pienso que el problema es la cantidad de perros y que tienen que marcar. Porque una meada de vez en cuando pues bueno pero es que hay más perros que niños. Y por lo menos los niños casi siempre orinan en su casa, en la calle es en una emergencia, pero los perros siempre fuera. Estaría bien que se les pudiera enseñar a orinar en sitios determinados, o por lo menos hacia la calzada, no en las fachadas y las farolas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Opiniones impopulares II

Maud escribió: 28 Oct 2021, 15:22 Los perros, antes de hacer sus necesidades en el interior, caen enfermos. No hablo de los cachorros. Pero un perro adulto y sano no va a hacer pis en un empapador.
Se le enseña a hacerlo en la calle, pues igual se le puede enseñar a hacerlo en casa. No lo veo que sea maltrato. Tenerlo encerrado en 60m sí que es maltrato, pero yo no digo que no salga de casa ni que se le trate mal, si no simplemente que se le enseñe a hacer sus necesidades en casa o en un orinal, por decir algo, pero que no sea en la calle sin más porque está claro que el sistema tal y como está no funciona.
Igraine

  Opiniones impopulares II

Maud escribió: 28 Oct 2021, 15:22 Los perros, antes de hacer sus necesidades en el interior, caen enfermos. No hablo de los cachorros. Pero un perro adulto y sano no va a hacer pis en un empapador.
Es que eso es maltrato, un animal es un ser vivo con sus necesidades y derechos. Igual que no concibo tener un conejo en una jaula, no concibo que un perro no salga a hacer sus necesidades. Otra cosa es que la gente sea guarra y no limpie.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Opiniones impopulares II

Eponine escribió: 28 Oct 2021, 15:26
datenshiblue escribió: 28 Oct 2021, 15:22
Petrita escribió: 28 Oct 2021, 15:16 Si tuvieran que hacer la caca y el pis en casa ya verás como menos gente tenía perro.
Esto es maltrato hacia el perro, no sé si lo sabes. Supongo que no porque insistes e insistes, por eso te lo digo.

Y los gatos hacen sus cosas en casa y mucha gente tiene gato.

@comment pues en mi barrio es bastante frecuente verlo, ahora, no parece que sirva de mucho, están las aceras que dan asco.
Al gato bien que se le enseña a hacer sus cosas en el arenal y no se considera maltrato. Si hacer sus excrementos en casa o en un espacio totalmente privado a cargo del propietario/a no es un problema que desincentive tener animales no entiendo por qué os oponéis. Lo que no es normal es que se acepte que se tenga que socializar la mierda de los animales en el espacio público sí o sí.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Petrita escribió: 28 Oct 2021, 15:33
Maud escribió: 28 Oct 2021, 15:22 Los perros, antes de hacer sus necesidades en el interior, caen enfermos. No hablo de los cachorros. Pero un perro adulto y sano no va a hacer pis en un empapador.
Se le enseña a hacerlo en la calle, pues igual se le puede enseñar a hacerlo en casa. No lo veo que sea maltrato. Tenerlo encerrado en 60m sí que es maltrato, pero yo no digo que no salga de casa ni que se le trate mal, si no simplemente que se le enseñe a hacer sus necesidades en casa o en un orinal, por decir algo, pero que no sea en la calle sin más porque está claro que el sistema tal y como está no funciona.
Que tú no lo veas maltrato no quiere decir que no lo sea. No se trata de enseñarle o no enseñarle, es que un perro va a enfermar antes que orinar en su casa. Enfermedades aparte, claro.

No lo digo a malas, de verdad. He sopesado mucho escribir porque tampoco quiero hacer un mundo de esto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

Petrita escribió: 28 Oct 2021, 15:38
Al gato bien que se le enseña a hacer sus cosas en el arenal y no se considera maltrato. Si hacer sus excrementos en casa o en un espacio totalmente privado a cargo del propietario/a no es un problema que desincentive tener animales no entiendo por qué os oponéis. Lo que no es normal es que se acepte que se tenga que socializar la mierda de los animales en el espacio público sí o sí.

Yo no tengo ni idea de perros, lo que quiero decir es que la gente no deja de tener animales porque hagan sus cosas en casa. Pero si los perros necesitan hacer sus cosas fuera imagino que hay un motivo de peso, porque para mi desde luego es muchísimo más práctico un gato que caga en una caja xD

El problema siempre son los dueños guarros/maleducados.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

La ignorancia es muy atrevida. Por cierto, al gato no se le enseña a cagar en una caja. Lo traen de serie porque es su naturaleza. Si no tuvieran caja para hacer sus necesidades en casa, enfermarían, igual que el perro cuando no sale de casa a hacer lo suyo.
Última edición por datenshiblue el 28 Oct 2021, 15:48, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Yo soy "anti perros" (aunque algunos me parecen muy monos) porque noto mucho su olor y no me gusta, también me da repelus que chupeteen, pero también porque lo sufro mucho en mi barrio, siempre hay perros de algún vecino ladrando como locos rabiosos y te desquician, además vas por la calle y es un asco de meados y cacas sin recoger.
Aunque podría llegarme a gustar, si tuviera una casa con jardín grande quizás adoptar un perro, un galgo por ejemplo, que tiene pinta de no saltar encima de ti ni ladrar a lo loco como hacen los perros pequeños. Pero en un piso no.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Opiniones impopulares II

datenshiblue escribió: 28 Oct 2021, 15:46 La ignorancia es muy atrevida. Por cierto, al gato no se le enseña a cagar en una caja. Lo traen de serie porque es su naturaleza. Si no tuvieran caja para hacer sus necesidades en casa, enfermarían, igual que el perro cuando no sale de casa a hacer lo suyo.
Pues entonces, si no es viable hacer sus necesidades en un piso, no debería serlo tampoco tener perros en espacios que no están habilitados para cubrir todas sus necesidades. Son los dueños los irresponsables por encerrar al animal en un sitio tan pequeño y los responsables de su bienestar. Yo no tengo ninguna intención de hacer mal al animal (y tienes razón que no tengo ni idea) pero lo que no quiero es tener que aguantarme y tener la calle llena de mierda porque otra persona haya decidido tener un perro.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Opiniones impopulares II

Tener el perro suelto por la calle está prohibido. Tiene que ir atado. En mi comunidad autónoma han tenido que hacer una campaña de tenencia responsable, que dice "un animal no es sólo comida y agua. Es una vida que implica cuidados, esfuerzos y cumplir unas normas", para que veáis hasta qué punto llega la cosa con el tema de las mascotas, es penoso cómo alguna gente los trata y los tiene. Lo de cumplir unas normas se lo saltan a la torera la mayoría. Muchísima gente tiene mascotas por capricho, es penoso, y eso se traduce en todo lo demás: perros sueltos, perros que molestan, perros solos todo el día en casa, calles llenas de mierda por donde no se puede caminar.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes