Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13160
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

georx__ escribió: 02 Sep 2022, 13:35
fresnel escribió: 02 Sep 2022, 13:24
Jacapaca escribió: 02 Sep 2022, 13:04 A la hora de contratar, los CV con foto me repelen muchísimo. Y personalmente nunca he puesto foto y eso que estoy toa guena 🤭Cuando no se tiene experiencia profesional, te puedes « vender » con los idiomas, voluntariados, logros académicos, viajes, hobbies… joer es que no hace falta completar los méritos como profesional con una foto de tu cara.
Pero cual es tu sector?

Es que yo le estoy aconsejando limitándome a ofertas de cara al público. Que no debería importar y blablabla, pero ya me diréis cómo son las dependientas de Inditex de media (la forera ha dicho que es un sector en el que se plantea buscar) y si creéis que es casualidad que no haya gente mayor de X años, gorda o con X rasgos físicos poco agraciados. Que no son todas misses, eh?pero que es evidente a ojos de cualquiera que ellos sí valoran el tema físico.

Es una mierda y no debería ser así. Pero si buscas trabajo y lo necesitas pues mejor facilitarte a ti misma las cosas.
En h&m si que he visto que contratan a gente mayor pero creo que son los únicos.
Si, pero H&M no es Inditex. Y es tan excepcional su criterio para elegir plantilla que es hasta algo que comentas.

De todas formas luego tienen &other stories y ahí no son tan inclusivos.

La realidad es que en Retail moda ser normativo, tener cierta edad y tal te abre puertas. Mal?desde luego, pero negarlo es no mirar más allá de lo que queremos creer. Solo hace falta fijarse cuando uno va de compras.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 797
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@fresnel Si, tienes razón. Mi sector es financiero/administrativo y el aspecto de la gente no debería importar. Desgraciadamente la realidad es otra, como dices. Pero es justamente lo contrario, el atractivo físico no te aporta ninguna ventaja…mas bien lo contrario, sobretodo si eres mujer.

Cuando era estudianta trabajé en tiendas píjisimas con clientas millonetis y nunca postulé con CV con fotos. Del hígado me pongo con la política de Zara y demás mierdatiendas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22849
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No me atrevo a ver el video. Esas cosas mr afectan mucho.

@Pinkdemia @-M- qué horror el dolor de ojos, es de lo peor que hay. Yo sé de gente que hace cosas como picar cebolla, o más "graves" como picante en un mortero con gafas de natación :D:

Yo si podría foto al cv @Nive @electra


Yo ayer iba con unas bragas un poco rotas, y sabía que las llevaba así, escogí esas, iba con prisa y cuando vi el agujero ya no me daba tiempo. Llevaba pantalones y nadie me las iba a ver @AnbotokoMari pero en ese momento te acuerdas de tu madre lo de llevar todo impecable por si acabas en el hospital :mrgreen:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mis bragas favoritas son las que tengo hechas polvo, con agujeros y los elásticos descolgados. Hace poco ya tiré un par porque daban vergüenza pero es que eran las más cómodas, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22849
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 797
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No había leído lo del perfil humano 🤣 Una vez me enviaron un CV con una foto de cuerpo entero. Preciso que la foto era de tamaño foto real, es decir 10x12 cm. Ocupaba medio folio
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 02 Sep 2022, 13:49 Yo es que creo que para trabajar en tiendas de ropa es casi imprescindible poner la foto, precisamente porque (aunque no debería ser así) el físico es una criba importante. Si quisiera trabajar en un puesto cualificado o muy específico, donde lo que más primara fueran las cualidades intelectuales o la experiencia laboral, pues igual me plantearía no poner la foto.

De todas formas, pese a no tener experiencia laboral, creo que me está quedado bien el currículum. Pobre, pero bien. Es que el año pasado nos hicieron una charla en la uni sobre cómo hacer un buen CV, y estoy siguiendo los pasos al pie de la letra. Estoy sobre todo evitando información superflua como la primaria, eso y bach o mismamente mi dirección.
Electra, te voy a molestar un poquito, pero... ¿qué consejos os dieron en la charla? Si no es mucho pedir :roll: Es que creo que tengo un CV que no está mal, pero es muy mejorable, seguuuuuro. Y bueno, aunque no me llamen, al menos mandar algo que puedan poner en la pared a modo de póster :lol:
No, en serio, me vendría bien saber si voy por buen camino o estoy haciendo el ganso. Sigo algunos consejos de algunos profesionales que he ido viendo en internet, pero como son de diferentes personas hay cositas que en ocasiones se contradicen y a veces me pierdo un poco.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22849
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Esa persona si que sabe rellenar el currículum para que ocupe una carilla @Jacapaca :meparto:

Jolín. Pues si que me salió bien la compra en eroski

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14021
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Al parecer ayer le preguntaron al hermano si querían quitarlo y dijo que no. Me imagino qur lo quieren visibilizar. De todas formas he visto medios qur pixelan la cara y ponen la imagen sin audio y también vale y no es tan terrible.

Lo genial es que el colegio quiere denunciar. Ala ahí con dos narices. Que si, que esto habrá pasado durante la escuela de verano o como lo quieran llamar, pero chico que si le llevan acosando 4 años en algún momento de esos 4 años estarían en curso escolar. Vamos digo yo. Y yo tampoco sé qué hacen niños con 11 años y teléfono. Pero es que es terrible lo dr las RR.SS
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12220
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo he pasado por cosas como las del niño del vídeo y lo vi ayer de pasada como queriendo no mirar y no pienso darle a reproducir otra vez, esas cosas me afectan muchísimo. Sobre las actuaciones de colegios e institutos en fin, yo siempre digo que no se cómo está ahora la cosa, pero es que por mi experiencia tengo confianza 0 en los centros educativos y cada vez que alguien dice que la cosa ha cambiado y blablabla, sigo sin creérmelo, la verdad, y a los hechos me remito.

A mi una vez me entregó un chaval un currículum en el que ponía que estaba buscando trabajo para pagarse sus vicios :meparto: :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10774
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uf, para despedir el verano (el lunes empezamos la no-dieta, o sea a comer más sano y sin guarrerías, y el finde no cuenta) hemos hecho lasaña y banoffee, ¡qué vicio!
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15032
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No he visto el vídeo del acoso. El hermano lo habrá publicado por pura desesperación pero no sé si le viene bien tanta visibilidad. Espero que se pueda arreglar la situación.
Si los acosadores son menores tampoco pueden publicar sus caras así sin más, por muy cafres y desalmados que sean.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7526
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cuando el acoso es continuado todo es terrible porque ya no es un hecho aislado sino que es diario, un suma y sigue y todo es una gota que derrama el vaso. Y al principio empieza por un tema físico y cuando el niño o la niña ya está estigmatizado ya es por cualquier cosa y encima se van sumando más a la lista de acosadores
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 02 Sep 2022, 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10774
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo he visto dos o tres veces en el mismo telediario. Los monstruos no salen, sólo se les oye “cantar”, pero al niño cualquiera que lo sepa lo reconocerá por.mucho que píxelen la cara.
Lo han sacado así también en el vídeo de agradecimiento a todos los que lo han felicitado de verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26231
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí eso me toca mucho las narices, claro que hay personalidades más proclives a sufrir acoso, cualquiera puede sufrirlo pero si eres una persona timida o apocada eres una víctima más fácil, y que?? Eso no hace que sea culpa tuya si te acosan, yo es que alucino, ¿Cómo que se defienda? Que no le acosen!!
-M- escribió: 02 Sep 2022, 16:20 Yo he pasado por cosas como las del niño del vídeo y lo vi ayer de pasada como queriendo no mirar y no pienso darle a reproducir otra vez, esas cosas me afectan muchísimo. Sobre las actuaciones de colegios e institutos en fin, yo siempre digo que no se cómo está ahora la cosa, pero es que por mi experiencia tengo confianza 0 en los centros educativos y cada vez que alguien dice que la cosa ha cambiado y blablabla, sigo sin creérmelo, la verdad, y a los hechos me remito.

A mi una vez me entregó un chaval un currículum en el que ponía que estaba buscando trabajo para pagarse sus vicios :meparto: :meparto:
Le contrariais, no? :D:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 02 Sep 2022, 15:55
electra escribió: 02 Sep 2022, 13:49 Yo es que creo que para trabajar en tiendas de ropa es casi imprescindible poner la foto, precisamente porque (aunque no debería ser así) el físico es una criba importante. Si quisiera trabajar en un puesto cualificado o muy específico, donde lo que más primara fueran las cualidades intelectuales o la experiencia laboral, pues igual me plantearía no poner la foto.

De todas formas, pese a no tener experiencia laboral, creo que me está quedado bien el currículum. Pobre, pero bien. Es que el año pasado nos hicieron una charla en la uni sobre cómo hacer un buen CV, y estoy siguiendo los pasos al pie de la letra. Estoy sobre todo evitando información superflua como la primaria, eso y bach o mismamente mi dirección.
Electra, te voy a molestar un poquito, pero... ¿qué consejos os dieron en la charla? Si no es mucho pedir :roll: Es que creo que tengo un CV que no está mal, pero es muy mejorable, seguuuuuro. Y bueno, aunque no me llamen, al menos mandar algo que puedan poner en la pared a modo de póster :lol:
No, en serio, me vendría bien saber si voy por buen camino o estoy haciendo el ganso. Sigo algunos consejos de algunos profesionales que he ido viendo en internet, pero como son de diferentes personas hay cositas que en ocasiones se contradicen y a veces me pierdo un poco.
Ay, no es una molestia, al contrario!

Mira, te pongo un resumen de lo que nos dijeron. Eso sí, ten en cuenta que nos dieron pautas para gente que aún no tiene experiencia laboral, lo digo por si algunas cosas te parecen muy evidentes :looll:

Lo pongo en spoiler que es un poco largo
Spoiler
- No hace falta poner que tenemos ESO y bachillerato
- Lo importante siempre debe estar arriba
- La dirección no es necesaria
- Poner las palabras "CURRICULUM VITAE" no es necesario
- Si no tenemos mucha experiencia, se valora detallar cosas específicas del master y de la carrera, incluso poner la temática del TFG/TFM. También poner algunas asignaturas destacadas del grado y la nota del TFG/TFM si ha sido muy buena. (Repito que esto es para los que no tenemos mucha o ninguna experiencia)
- No poner todo en mayúscula, simplemente lo más esencial
- Prácticas o becario no es un puesto de trabajo. Mejor poner: "técnico junior en X. Prácticas"
- No hay que poner fechas si hemos estado poco tiempo en las empresas. Días y meses innecesarios.
Eso es más o menos lo que nos comentaron. No sé si te servirá porque imagino que tú ya habrás hecho muchos cursos y tendrás más experiencia que yo, que tengo 0 jajaja.

Y luego te dejo este link de una página con pautas que también me ha ayudado mucho:
http://www.club-mba.com/empleo/guia-curriculum-vitae/
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14021
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No se les ve @comment porque son ellos quienes lo graban. Que esa es otra. Eso es delito. No puedes grabar a un menor y subirlo a RR.SS y yo denunciaría al centro o a los que se encarguen del campamento ese o lo que sea.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7526
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He leido que lo ha grabado el hermano mayor para denunciarlo en redes
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes