Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vais a vacunar a vuestros hijos menores de edad?

- Si
111
59%
- No
34
18%
- Solamente si le afecta en plan que exigan que esté vacunado para ir a un restaurante o actividades.
4
2%
- No sé todavía.
38
20%
- Cada progenitor tiene una idea diferente al respecto, así que no sé.
2
1%
 
Votos totales: 189
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sys escribió: 30 Ene 2022, 10:48 @Cherokee es que si la vacuna evitara transmisión, pues vale, pero no (y menos con Omicron, vi los datos oficiales el otro día, con Delta la vacuna disminuye bastante el contagio pero con Omicron, cero patatero, así que no me considero insolidaria para nada. Y por una razón similar me pensé mucho la del VPH, que fue muy polémica cuando empezó. Luego ya investigando tomé la decisión de ponerla, pero es que una mujer con más del 80% va a cruzarse en su vida con el VPH y puede desarrollar cancer, así que ahí el riesgo beneficio es más alto. Aun así reconozco que esas niñas de 12-13 que murieron tras la vacuna no se me quitan de la cabeza...
Mira precisamente el otro día pensaba yo en la vacuna del VPH

Por que? Pues por que si se pusieran vacunas para evitar propagar los virus la vacuna del VPH se la pondrían a los niños y no sólo a las niñas.

Que esta fenomenal poner vacunar por ese motivo, pero el problema de la vacuna del covid en niños es que quieren vender la moto de que hay que evitar que los niños contagien a los abuelos poniendo una responsabilidad en los niños que flipo y si eso es así ok, pero entonces que sea así con todas las enfermedades y con todas las vacunas. Y no lo es. El VPH por ejemplo

Y no hablo de si hay que vacunar o no hay que vacunar. Es un debate en el que ni entro porque no me toca, pero deberían pensar un poquito más en el discurso de la vacuna que no tiene sentido y no es nada justo
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

@Nive pero la vacuna del VPH también se pone a niños ya, no? El año pasado se puso las dos dosis el hijo de mi pareja como parte de la cartilla de vacunas.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Melindabea escribió: 30 Ene 2022, 16:50 @Nive pero la vacuna del VPH también se pone a niños ya, no? El año pasado se puso las dos dosis el hijo de mi pareja como parte de la cartilla de vacunas.
No entra, no, al menos ahora, sólo te la ponen si dices que eres gay o bisexual, o si la pagas tú. Hace poco una ginecóloga experta en VPH que sigo en instagram lo contaba. Que hay bastantes casos de cancer derivado de ese virus en hombres porque sólo se ha vacunado a las mujeres (que somos las que podemos sufrirlo con más frecuencia pero no las únicas) Habría que vacunar a todos pero por un tema económico se decidió vacunar sólo a las mujeres. Si se vacunan los hombres bajaría la transmisión, cosa que con el covid no sucede

@Kira con Omicron es exactamente la misma transmisión, es con Delta con la que había diferencia pero ahora la predominante es Omicron, entonces si hay un mínimo riesgo de miocarditis con la vacuna, prefiero no ponérsela (y la hay, no me lo estoy inventando)
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Bueno la vacuna del VPH te protege de varios tipos pero no de todos... Así que según esa teoría...
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16126
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

La del VHP no entra en niños pero se aconseja antes de los 15 años o de que mantengan relaciones s***ales. Yo sé la pongo al mío la semana que viene. 190€ cada vacuna y son 2 dosis.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sys escribió: 30 Ene 2022, 17:16
Melindabea escribió: 30 Ene 2022, 16:50 @Nive pero la vacuna del VPH también se pone a niños ya, no? El año pasado se puso las dos dosis el hijo de mi pareja como parte de la cartilla de vacunas.
No entra, no, al menos ahora, sólo te la ponen si dices que eres gay o bisexual, o si la pagas tú. Hace poco una ginecóloga experta en VPH que sigo en instagram lo contaba. Que hay bastantes casos de cancer derivado de ese virus en hombres porque sólo se ha vacunado a las mujeres (que somos las que podemos sufrirlo con más frecuencia pero no las únicas) Habría que vacunar a todos pero por un tema económico se decidió vacunar sólo a las mujeres. Si se vacunan los hombres bajaría la transmisión, cosa que con el covid no sucede

@Kira con Omicron es exactamente la misma transmisión, es con Delta con la que había diferencia pero ahora la predominante es Omicron, entonces si hay un mínimo riesgo de miocarditis con la vacuna, prefiero no ponérsela (y la hay, no me lo estoy inventando)
Pero es que el covid también da riesgo de miocarditis, Sys
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Elounda escribió: 30 Ene 2022, 17:45 Bueno la vacuna del VPH te protege de varios tipos pero no de todos... Así que según esa teoría...
Si no me equivoco protege de los que provocan cáncer, con lo cual, pues es muy buena cosa, ojalá algún día exista una que proteja de todos, igual que una de Covid que evite la transmisión, por soñar...
@cerocero ya lo sé, ha convivido con el Covid sin contagiarse ya dos veces, quiero creer que libra pero bueno, de momento estoy esperando a ver, no me cierro en banda
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Yo pensaba que la vacuna de VPH ya se ponía también a los niños, no dejo de asombrarme con lo variables que son los criterios de que es importante y que no. A mis hijos si se las pondré, aunque me toque pagarlas.

He visto la noticia hace días, lo que no sé es que pasará más adelante, si se recomendara a partir de una edad, o como quedara, y más en niños ya lo han pasado. Varios amigos han tenido Covid hace poco, sus hijos también, todos los niños sin vacunar, y en principio ni se han enterado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Elounda escribió: 30 Ene 2022, 17:45 Bueno la vacuna del VPH te protege de varios tipos pero no de todos... Así que según esa teoría...
Pues precisamente. La del covid tampoco te garantiza que no lo vayas a contagiar. Una cosa es menos y otra cosa es nunca. En las dos.

Yo no digo que el argumento sea bueno o sea malo, digo que habría que unificarlo o revisarlo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Nive escribió: 31 Ene 2022, 00:13
Elounda escribió: 30 Ene 2022, 17:45 Bueno la vacuna del VPH te protege de varios tipos pero no de todos... Así que según esa teoría...
Pues precisamente. La del covid tampoco te garantiza que no lo vayas a contagiar. Una cosa es menos y otra cosa es nunca. En las dos.

Yo no digo que el argumento sea bueno o sea malo, digo que habría que unificarlo o revisarlo.
Por eso lo digo que su argumento de vacuna Vph si es equiparable a la del. covid. Que no funciona con todas las variantes pero si con una peligrosa
Imagen
Lattice

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pero es que la vacuna del vph si que protege contra el 16 y el 18 que creo recordar son los chungos y hay bastante riesgo de derivar en cáncer a lo largo de tu vida, igual que la meningitis es raro cogerla pero muy grave la mayoria de las veces.
El covid en un niño de 6 años es muy raro que sea grave.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

El vph se transmite por contagio s*xual y no es una pandemia. Y protege no quiere decir que no lo vaya a coger

Que cada uno haga lo que quiera o se busque los estudiod, noticias y argumentos a favor de su postura.

Pero el argumento de vacunar de vph es tan valido/ invalido para decidir no vacunar de covid.
Imagen
Lattice

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

No es asi. Son enfermedades distintas con tasas de transmision distintas y gravedades distintas. El argumento no puede ser homogéneo. Es como si comparas el rotavirus y la viruela, pues tampoco se puede.
ManeSpic

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Yo no las veo comparables, en nada. Yo la compararia con la vacuna de la gripe en todo caso, sin ser la gripe pandemica ni la vacuna de la gripe experimental.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4590
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Suecia no recomienda la vacunación contra la covid a niños de entre 5 y 12 años

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 0.amp.html



Noruega no recomendará la vacunación de menores contra la covid

https://theobjective.com/sociedad/2022- ... n-menores/
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Madre mía, después de vacunar a mí hija leo estas cosas y me pongo negra y pienso su me he precipitando, mira que yo dudaba.
Lo que no sabía era lo de la miocarditis, por lo que leo no están recomendando la segunda dosis por eso, pero con la primera también lo hay?
Al final va a resultar que no somos tan insolidarios los que dudábamos, porque por lo que veo la cosa no está nada clara. A ver qué dicen ahora quienes nos tachaban de insolidaridad y solo por dudar.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 03 Feb 2022, 13:53 Madre mía, después de vacunar a mí hija leo estas cosas y me pongo negra y pienso su me he precipitando, mira que yo dudaba.
Lo que no sabía era lo de la miocarditis, por lo que leo no están recomendando la segunda dosis por eso, pero con la primera también lo hay?
Al final va a resultar que no somos tan insolidarios los que dudábamos, porque por lo que veo la cosa no está nada clara. A ver qué dicen ahora quienes nos tachaban de insolidaridad y solo por dudar.
Lo de la miocarditis se sabe desde hace tiempo, aunque ha sido más grave en adolescentes varones
belu
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lo de la solidaridad es muy relativo.

También podríamos decir que no vacunamos a los niños porque somos solidarios con ellos, y no les metemos una vacuna experimentar para una enfermedad que no es grave para ellos ni se la evita solo por beneficiarnos los adultos.

Vamos, que no les vacunamos para no utilizarlo en nuestro beneficio. Que tienen mucha vida por delante.

Ah, y si hay miocarditis no lo sabremos, hasta que dé la cara, porque eso no se busca.
ManeSpic

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 03 Feb 2022, 13:53 Madre mía, después de vacunar a mí hija leo estas cosas y me pongo negra y pienso su me he precipitando, mira que yo dudaba.
Lo que no sabía era lo de la miocarditis, por lo que leo no están recomendando la segunda dosis por eso, pero con la primera también lo hay?
Al final va a resultar que no somos tan insolidarios los que dudábamos, porque por lo que veo la cosa no está nada clara. A ver qué dicen ahora quienes nos tachaban de insolidaridad y solo por dudar.
Cuántas veces me he preguntado (y me sigo preguntando) lo de la insolidaridad y cuanto ha triunfado el discurso del miedo. Cuantas mas cosas se saben a traves de expertos (no fel gobierno) más incongruencias saltan a la evidencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes