Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vais a vacunar a vuestros hijos menores de edad?

- Si
111
59%
- No
34
18%
- Solamente si le afecta en plan que exigan que esté vacunado para ir a un restaurante o actividades.
4
2%
- No sé todavía.
38
20%
- Cada progenitor tiene una idea diferente al respecto, así que no sé.
2
1%
 
Votos totales: 189
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

En el cole de mis hijos (público) y en los del barrio que son los que conozco no hay una plataforma oficial. A raíz del confinamiento sí que se han creado grupos de Teams, pero la verdad es que no se les da mucho uso. En clase del mayor no lo usan para nada, en la del pequeño les cuelgan enlaces de actividades relacionadas con lo que van haciendo pero no son deberes ni mucho menos obligatorias.

Las faltas de asistencia no nos las notifican porque con esas edades si faltan, es porque tú no les has llevado, no es como el instituto que depende más de los niños
Las notas tampoco las sabemos hasta que las saca el niño en el boletín. El mayor a veces saca las de algún examen en la agenda para que se las firmemos.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Vaya historias Nive!
Pues por lo general, los padres en los grupos de WhatsApp que estoy no suelen decir ni pio..muchos ni están. En el mío del cole las que meten mierda son ellas.

Yo la verdad es cada vez estoy más harta... Y encima me queda de estar en este grupo todos los años de primaria 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ :triste:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Palma escribió: 23 Ene 2022, 18:56 Lo dije yo lo del Whatsapp (no en muchos, pero sí me lo han comentado padres), y en otros tantos lo cuelgan en una web a la que los padres tienen acceso y se suelen enterar antes que los niños.

Yo desde luego no tengo hijos pero sí contacto con padres y niños, y seguiré diciendo que no se les está haciendo ningún favor evitándoles tener la responsabilidad de decir sus notas, a qué hora tienen el patido de X, o si tal día hay una excursión.

Edito para decir que lo del Whatsapp ha sido en concertados y privados, lo de la plataforma indistintamente en privados o públicos. Y yo no tengo relación con ningún colegio, solamente sé lo que comentan los padres y os lo cuento aquí.
Pues es increíble que hagan al pobre profe enviar un WhatsApp a cada familia con la nota del control de mates o de sociales, se pasará el día enviando WhatsApp. No lo había oído en la vida y ni de coña creo que sea algo normal, es que ni poner en una "plataforma" la nota de los controles o exámenes que van haciendo, que en primaria se hacen muchos


Y claro que estoy de acuerdo en que los niños tienen que ir adquiriendo responsabilidades, sólo digo que no es muy diferente a cuando yo era niña obviando que ahora puedan informarte en una web de lo que sea además de en papel. .
Las excursiones por cierto se comunican como toda la vida porque igual que toda la vida a los padres hay que informarles para que firmen una autorización, no es cuestión de quitarle responsabilidad al crío, es que tienes que saber cuando es porque tienes que autorizarlo, pero ahora y en 1985, en el cole de las mías se les da un papel para que ellas lo entreguen en casa, igual que hacía yo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v ... ticia.html
Esta empezando a pasar lo que era previsible, errores varios en la vacunación en los colegios.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Me ha llamado una amiga para preguntar cómo sigo, ella trabaja en otro hospital con pediatría, y me ha comentado, que cuando citan a los niños para intervenir quirúrgicamente, se encuentra que son positivos, que no nos imaginamos la cantidad de criaturas que lo están pasando, afortunadamente sin problemas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cora63 escribió: 28 Ene 2022, 18:39 Me ha llamado una amiga para preguntar cómo sigo, ella trabaja en otro hospital con pediatría, y me ha comentado, que cuando citan a los niños para intervenir quirúrgicamente, se encuentra que son positivos, que no nos imaginamos la cantidad de criaturas que lo están pasando, afortunadamente sin problemas.
Y qué tal vas?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cora63 escribió: 28 Ene 2022, 18:39 Me ha llamado una amiga para preguntar cómo sigo, ella trabaja en otro hospital con pediatría, y me ha comentado, que cuando citan a los niños para intervenir quirúrgicamente, se encuentra que son positivos, que no nos imaginamos la cantidad de criaturas que lo están pasando, afortunadamente sin problemas.
Ahora está a tope, nada que ver con lo que pasaba antes. El colegio de mis hijos está atope y el invierno pasado le superamos cadí sin ningún caso. Pero lo que tú dices, la mayoría leves o asintomáticos, y ya están diciendo que con omnicrom contagia igual un vacunado de un no vacunado.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

@rxhula bien, apenas tengo síntomas, los de un resfriado leve.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Me extraña que nadie haya puesto esta noticia Yo sigo sin tercera vacuna y sin vacunar a la criatura pequeña....
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sys escribió: 29 Ene 2022, 18:11 Me extraña que nadie haya puesto esta noticia Yo sigo sin tercera vacuna y sin vacunar a la criatura pequeña....
Y después somos insolidarios....dudas razonables lo llamo yo.
Lattice

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Ayer vi la noticia que la puso una pediatra que sigo. De mis amigas no ha vacunado ni una, dicen que si que si, pero que quieren esperar.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Es lo que quiero hacer yo, con suerte la cosa se pasa y quitan la mierda del pasaporte y podemos escapar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

@Cherokee es que si la vacuna evitara transmisión, pues vale, pero no (y menos con Omicron, vi los datos oficiales el otro día, con Delta la vacuna disminuye bastante el contagio pero con Omicron, cero patatero, así que no me considero insolidaria para nada. Y por una razón similar me pensé mucho la del VPH, que fue muy polémica cuando empezó. Luego ya investigando tomé la decisión de ponerla, pero es que una mujer con más del 80% va a cruzarse en su vida con el VPH y puede desarrollar cancer, así que ahí el riesgo beneficio es más alto. Aun así reconozco que esas niñas de 12-13 que murieron tras la vacuna no se me quitan de la cabeza...
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

La vacuna no evita la transmisión, pero los datos nos dicen claramente que evita las formas graves de la enfermedad. Yo si le veo beneficio, tanto individual como de grupo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4590
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sys escribió: 29 Ene 2022, 18:11 Me extraña que nadie haya puesto esta noticia
Ni me había enterado.

Gracias por traerlo, @Sys.
ManeSpic

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sumac escribió: 30 Ene 2022, 11:02 La vacuna no evita la transmisión, pero los datos nos dicen claramente que evita las formas graves de la enfermedad. Yo si le veo beneficio, tanto individual como de grupo.
De grupo a qué te refieres, a qué no se colapsan ucis?

Porque atención primaria y salud mental están desbordadas, y en algunos sitios urgencias. Y la gente con triple dosis se infecta incluso se reinfecta.

Esq cuando se habla de beneficio de grupo no me queda claro cuando la transmisión es tan potente.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Spica escribió: 30 Ene 2022, 13:57
Sumac escribió: 30 Ene 2022, 11:02 La vacuna no evita la transmisión, pero los datos nos dicen claramente que evita las formas graves de la enfermedad. Yo si le veo beneficio, tanto individual como de grupo.
De grupo a qué te refieres, a qué no se colapsan ucis?

Porque atención primaria y salud mental están desbordadas, y en algunos sitios urgencias. Y la gente con triple dosis se infecta incluso se reinfecta.

Esq cuando se habla de beneficio de grupo no me queda claro cuando la transmisión es tan potente.
Si, me refiero a que sin vacuna, ahora mismo estariamos con los hospitales desbordados, los casos Covid comerían tantos recursos que muchos se quedarían sin atender (ya pasó, acordaos) y otras patologías se abandonarían completamente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Yo no soy madre, pero mi cuñada me contó que en el grupo de whatsapp los padres preguntaron que niños no estaban vacunados porque no querían poner en riesgo a sus familias.

Yo creo que se nos empieza a ir. De pasada escuché el otro día con las noticias de fondo que cada vez parece mas claro que la transmisión es la misma vacunado que sin, que alguien me corrija si lo malinterpreté, pero lo escuché tal cual, la vacuna te protege a ti mismo de pasarlo mas grave pero teniendo en cuenta que los niños rara vez lo pasan grave no entiendo comentarios como preguntar quien no está vacunado para no poner en riesgo a tu familia. Y señores que esto no es el ébola eh.

Pero ahora lo mejor, estaba comentando una persona en el grupo de trabajo (hablando de grupos :looll: ) que lo mejor es coger la inmunidad natural de Omicron y despues vacunarse, porque así tienes superinmunidad o algo así, y que ella fue a la casa de un contagiado a ver si lo cogía, pero que no lo cogió. :wow: Pero que si teníamos la oportunidad de contagiarnos de Omicron que es lo mejor. Tuve que leer 2 veces.
Imagen
ManeSpic

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sumac escribió: 30 Ene 2022, 14:12
Spica escribió: 30 Ene 2022, 13:57
Sumac escribió: 30 Ene 2022, 11:02 La vacuna no evita la transmisión, pero los datos nos dicen claramente que evita las formas graves de la enfermedad. Yo si le veo beneficio, tanto individual como de grupo.
De grupo a qué te refieres, a qué no se colapsan ucis?

Porque atención primaria y salud mental están desbordadas, y en algunos sitios urgencias. Y la gente con triple dosis se infecta incluso se reinfecta.

Esq cuando se habla de beneficio de grupo no me queda claro cuando la transmisión es tan potente.
Si, me refiero a que sin vacuna, ahora mismo estariamos con los hospitales desbordados, los casos Covid comerían tantos recursos que muchos se quedarían sin atender (ya pasó, acordaos) y otras patologías se abandonarían completamente.
Entiendo lo que dices, gracias.

Yo creo que hay que cortar la transmisión, que nos estamos fiando de que la omicron suele ser leve, y que mientras haya transmisión habrá mutaciones y ésto no acabará. Que hay que cuidarse para poder cuidar, por el bien de todos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Sys escribió: 30 Ene 2022, 10:48 @Cherokee es que si la vacuna evitara transmisión, pues vale, pero no (y menos con Omicron, vi los datos oficiales el otro día, con Delta la vacuna disminuye bastante el contagio pero con Omicron, cero patatero, así que no me considero insolidaria para nada. Y por una razón similar me pensé mucho la del VPH, que fue muy polémica cuando empezó. Luego ya investigando tomé la decisión de ponerla, pero es que una mujer con más del 80% va a cruzarse en su vida con el VPH y puede desarrollar cancer, así que ahí el riesgo beneficio es más alto. Aun así reconozco que esas niñas de 12-13 que murieron tras la vacuna no se me quitan de la cabeza...
Claro, estoy muy de acuerdo. Es que yo alucino con la caza de brujas de quien está vacunado o no, hablo de niños no de adultos, pero siendo el único beneficio no contraer la enfermedad grave, no le veo la necesidad de vacunar a los niños y veo completamente normal que los padres nos lo pensemos, y que sólo por eso te llamen insolidarios o se justifique que se arrinconar a un niño por no estarlo, cuando ya se está diciendo que contagia igual un vacunado que un no vacunado. Lo que cuenta @Kira me parece terrible, los padres que no quieran que su retoño se junte con no vacunados que los metan en una burbuja, pero nadie tiene que preguntar a nadie si ha vacunado o no a su hijo, eso solo le incumbe a cada familia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes