Ola de calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8696
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de calor

Esta mañana a las 7 yo he abierto de par en par todas las ventanas de casa en Madrid y si se ha refrescado un poco la casa, en la terraza se podía estar, he aprovechado para fregarla que la tenía abandonada
A mi me encantan sept/oct/nov, en condiciones normales si no es un año excesivamente caluroso se puede hacer vida en la calle, este años no me importaría que lloviera mucho y bien por la sequía, espero que no haya demasiada gota fría de esa chunga en forma de inundaciones
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28116
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de calor

A mí setiembre me gustaba, eran fiestas en el pueblo, salíamos del verano por la puerta grande! Y las que hicimos BUP, pum, el instituto no empezaba hasta octubre. Y aquí se puede ir a la playa hasta noviembre, pero automáticamente en setiembre la gente cambia el chip y ya no va.

Me da igual si anochece más o menos tarde, si no es por el calor. Yo ceno a mi hora o a la hora que toque, no tengo problema.

Hoy estaba medio nublado: más humedad 🤯
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25994
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de calor

silhouette escribió: 28 Jul 2022, 22:02 Me hace mucha gracia porque a mí notar que anochece antes en agosto me pone triste, y desde luego que septiembre es la depresión absoluta. :meparto:
A mí también, intento no pensar en ello pero en septiembre y sobre todo octubre me da mucho bajón. A mí me resulta incomprensible que no guste que anochezca tarde. Entiendo perfectamente que moleste el calor, pero la luz? Yo odio que se haga de noche pronto y me da mucha alegría tener días largos, no tener que encender la luz, salir de trabajar y que sea de día... En invierno parece que solo trabajas y ya está, cuando sales ya es de noche, se terminó el día y no has vivido. Y para estar de vacaciones igual, mucho mejor que anochezca tarde y que cunda más todo.
Sobre cenar, a mí me entra hambre a las 8/9 de la tarde aunque no haya anochecido, no me cambia el horario
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22150
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ola de calor

MissMell escribió: 29 Jul 2022, 12:48
silhouette escribió: 28 Jul 2022, 22:02 Me hace mucha gracia porque a mí notar que anochece antes en agosto me pone triste, y desde luego que septiembre es la depresión absoluta. :meparto:
A mí también, intento no pensar en ello pero en septiembre y sobre todo octubre me da mucho bajón. A mí me resulta incomprensible que no guste que anochezca tarde. Entiendo perfectamente que moleste el calor, pero la luz? Yo odio que se haga de noche pronto y me da mucha alegría tener días largos, no tener que encender la luz, salir de trabajar y que sea de día... En invierno parece que solo trabajas y ya está, cuando sales ya es de noche, se terminó el día y no has vivido. Y para estar de vacaciones igual, mucho mejor que anochezca tarde y que cunda más todo.
Sobre cenar, a mí me entra hambre a las 8/9 de la tarde aunque no haya anochecido, no me cambia el horario
¡¡¡Pero se reflota el tema del otoño!!!
:lol26:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de calor

metz escribió: 29 Jul 2022, 08:19 Tanto que decían de que iba a haber tormentas gordas y al final han caído 4 gotas durante 15 segundos y lo digo tan en serio que en realidad no sé si estaba lloviendo o si fue otro ruido parecido porque cuando fui a ver ya no se oía :cafe:
Chirlyconsejo. Las previsiones de lluvia en verano el 99,99% son fantasía. De nada xD

-------

No entiendo que no se entienda ( :D: ) que moleste la luz solar. Existe una cosa que se llama fotofobia, no es que sea un capricho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ola de calor

MissMell escribió: 29 Jul 2022, 12:48
silhouette escribió: 28 Jul 2022, 22:02 Me hace mucha gracia porque a mí notar que anochece antes en agosto me pone triste, y desde luego que septiembre es la depresión absoluta. :meparto:
A mí también, intento no pensar en ello pero en septiembre y sobre todo octubre me da mucho bajón. A mí me resulta incomprensible que no guste que anochezca tarde. Entiendo perfectamente que moleste el calor, pero la luz? Yo odio que se haga de noche pronto y me da mucha alegría tener días largos, no tener que encender la luz, salir de trabajar y que sea de día... En invierno parece que solo trabajas y ya está, cuando sales ya es de noche, se terminó el día y no has vivido. Y para estar de vacaciones igual, mucho mejor que anochezca tarde y que cunda más todo.
Sobre cenar, a mí me entra hambre a las 8/9 de la tarde aunque no haya anochecido, no me cambia el horario
Siempre en vuestro equipo. Y falta @Loreni del team verano lovers
datenshiblue

  Ola de calor

Pero a las 9 o 10 de la noche cuando los días son largos no hay luz solar como para fotofobia. La de las siete de la tarde, pues sí. Aquí una fotofóbica que aún así me gusta que los días sean largos. Lo que me toca la moral es tener que tener la persiana bajada desde las 12 hasta las 10 por la temperatura. Pero cuando empiezan a alargarse los días en Mayo, por ejemplo, que todavía hace bueno, me encantan las horas de luz, estar en la terraza leyendo con luz natural, poder pasear o sentarte en una terraza a tomar algo y que no sea bajo la luz de una farola, que me deprime muchísimo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25994
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de calor

Shirley escribió: 29 Jul 2022, 13:01
metz escribió: 29 Jul 2022, 08:19 Tanto que decían de que iba a haber tormentas gordas y al final han caído 4 gotas durante 15 segundos y lo digo tan en serio que en realidad no sé si estaba lloviendo o si fue otro ruido parecido porque cuando fui a ver ya no se oía :cafe:
Chirlyconsejo. Las previsiones de lluvia en verano el 99,99% son fantasía. De nada xD

-------

No entiendo que no se entienda ( :D: ) que moleste la luz solar. Existe una cosa que se llama fotofobia, no es que sea un capricho.
Ok pero justamente a esas horas la luz es muy tenue, suave y agradable.
Por ejemplo a las 6/7 de la tarde para mí también es desagradable, me molesta mucho
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de calor

Yo ya lo he dicho, me da angustia los días tan largos, es como si nunca se acabara el día. A nivel psicológico me afecta muchísimo que siga habiendo luz a una hora a la que mi cerebro entiende que tiene que ser de noche. Es parecido a un jet lag. Y odio odio odio el sol. Entonces más horas de sol = más malestar. Es sencillo.

Y ya no veáis intentar dormir temprano, que por la ventana entre una luz que parezcan las 18h, que la calle esté llena de gente haciendo ruido porque es de día, y no poder bajar la persiana o cerrar la ventana porque hace demasiado calor para dormir así. Ideal los días largos...
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de calor

En verano no, agradable no me resulta a ninguna hora.

También está el tema hygge, que a algunas personas nos produce bienestar y nos influye en el estado de ánimo. Nos reconforta la luz cálida, tenue, las velas, por eso nos gusta que anochezca antes. No tiene más misterio.
Entonces el verano con su luz blanca nuclear cegadora propia de la primavera y verano es todo lo contrario.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20856
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de calor

Yo llevo 2 años seguidos que me estoy quemando con ir por la calle, soy blanca, pero coñe por la calle, no me había pasado nunca.

Hasta hace poco era muy proverano pero si se van a venir así....pues me quedaré con primavera y otoño . Antes el otoño se me hacía deprimente pero los últimos han sido muy buenos.

Mi pronóstico de cuñada desde la barra del bar es que la primera quincena de agosto seguiremos con fuegote y despues se estará bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ola de calor

Yo tengo fotofobia por el exoftalmos del Graves y es un HORROR. Odio el sol del verano. Además en Galicia hasta las 23 no anochece, es que no puedo estar fuera. Ahora ya va mejor y agradezco que hoy haya nubes por ejemplo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de calor

A mí me pasa lo contrario, en invierno me da la sensación de que los días son más largos porque salgo a hacer cualquier cosa después del trabajo y ya me parece que estoy rompiendo la noche y que ha pasado muchísimo tiempo desde que he salido :meparto: En cambio en verano acaba de anochecer y me tengo que ir ya a la cama, sé que es paradójico pero me parece que pasa el día mucho más rápido y no da tiempo a nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de calor

Más horas de luz diarias se traduce en más horas de calor y menos horas en las que la temperarura puede dar un respiro y refrescar las casas, los edificios o el asfalto. En agosto si hace menos calor no es porque durante el día baje la temperarura con respecto a julio, es porque hay menos horas de insolación y baja la media.

Para mi que haya luz hasta tan tarde entre mayo y julio me mata porque significa más calor. En lo que llevamos de julio para hacer deporte o lo haces entre las 23:00 y las 7:00 o es imposible, y aún así a las 23:00 muchas días de julio hemos estado a más de 30°.

A mi que sea de noche a las 18:30 no me limita nada y hago cualquier cosa, no me da pereza salir cuando es de noche a esa hora.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28116
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de calor

A mí el verano no me cunde, en agosto voy a la piscina por la mañana, vuelvo a comer, hago siesta y no se puede salir hasta las 20h, y enseguida a cenar y ya... No me cunde el día, si pudiera salir antes y aprovechar la tarde...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28906
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ola de calor

En verano no se puede hacer nada, queda operativo para salir a la calle como media hora, el resto a vegetar en el sofá. P* asco.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de calor

-Olimpia- escribió: 29 Jul 2022, 14:42 En verano no se puede hacer nada, queda operativo para salir a la calle como media hora, el resto a vegetar en el sofá. P* asco.
Totalmente.

Yo ahora que estoy de vacaciones en Madrid estoy asqueada, no puedo hacer nada. Tengo hasta ganas de volver al trabajo porque siento que estoy desperdiciando los días haciendo nada...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15096
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de calor

Es que es una mierda tanto calor. Con niños pequeños ya no sabes qué hacer porque en la calle no se puede estar casi a ninguna hora.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de calor

-Olimpia- escribió: 29 Jul 2022, 14:42 En verano no se puede hacer nada, queda operativo para salir a la calle como media hora, el resto a vegetar en el sofá. P* asco.
Totalmente. No me sirve de nada que haya luz solar si no puedo hacer nada más que estar en casa con las ventanas cerradas bajo el ventilador. Ya me diréis qué aprovechamiento de horas de luz solar es eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28116
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de calor

Ha salido Pedro Sánchez sin corbata, de verdad, ya deberían ir todos sin chaqueta, en mangas de camisa y au. En mi trabajo si vas con chaqueta tienen que llamar a urgencias del soponcio que te da.

En los despachos que sí hay aire acondicionado, van con camisa de manga corta!
Última edición por LastKiss el 29 Jul 2022, 15:39, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes