Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 03 Mar 2022, 17:33 Macron es el único en la UE que está intentando que esto tome una vía diplomática, me ha sorprendido para bien.
Y a mí. Igual que cuando le llamó la atención al ministro ese africano para que saludara a la presidenta de la CE mientras el otro, que no recuerdo quién era, estaba ahí como un pasmarote con sonrisa bobalicona

Yo si que creo que Putin es muy muy inteligente y un gran estratega, igual que de quienes se rodea. Ojalá solo fuese un personaje de un libro...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Acabo de oir en la radio que parece que hay un alto el fuego temporal
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2111
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

prospekt escribió: 03 Mar 2022, 18:56
metz escribió: 03 Mar 2022, 17:33 Macron es el único en la UE que está intentando que esto tome una vía diplomática, me ha sorprendido para bien.
Y a mí. Igual que cuando le llamó la atención al ministro ese africano para que saludara a la presidenta de la CE mientras el otro, que no recuerdo quién era, estaba ahí como un pasmarote con sonrisa bobalicona

Yo si que creo que Putin es muy muy inteligente y un gran estratega, igual que de quienes se rodea. Ojalá solo fuese un personaje de un libro...
El otro era Charles Michel, el anterior Michel Barnier, en cualquier caso Uganda ni se ha disculpado.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23106
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

choco escribió: 03 Mar 2022, 19:00 Acabo de oir en la radio que parece que hay un alto el fuego temporal
Para evacuar civiles:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... n.amp.html
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28879
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Coffeelover escribió: 03 Mar 2022, 18:30
metz escribió: 03 Mar 2022, 17:33 Macron es el único en la UE que está intentando que esto tome una vía diplomática, me ha sorprendido para bien.
MAcron es el presidente semestral de la UE.
Por cierto, antes de la pandemia vino de visita y además de humillar a Felipe haciendole esperar hora y media (yo no espero ni loca) dijo que de conectar las gasificadoras que no lo estaban nanay, que era un despilfarro innecesario.
Ahora dice que Francia construirá, generosos que son los franceses en favor de los europeos, dos en su territorio. O sea, se trataba de putear a España.

¿al Rey? pero y eso?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 03 Mar 2022, 19:24
choco escribió: 03 Mar 2022, 19:00 Acabo de oir en la radio que parece que hay un alto el fuego temporal
Para evacuar civiles:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... n.amp.html
Si, ahora lo he leido, bueno, menos es nada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28879
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

prospekt escribió: 03 Mar 2022, 18:56
Yo si que creo que Putin es muy muy inteligente y un gran estratega, igual que de quienes se rodea. Ojalá solo fuese un personaje de un libro...
Yo también lo creo, me resulta curioso que en televisión no hagan mas que decir que la toma de Kiev le está llevando a Putin mas tiempo del que esperaba, yo me pregunto si es que Putin dijo, ataco el jueves y el domingo estoy en Kiev, supongo que es propaganda.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Wolfie escribió: 03 Mar 2022, 18:46
Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 14:56 Me parece oportuno compartir este tweet aquí. No es mío, pero me ha gustado mucho.

https://titter.com/7albatros/status/1499355827215470593
Pues precisamente tanto en este hilo como por Twitter se ha comentado todo de lo que se queja ese tweet:
-Rusofobia: empezaron a publicarse imágenes de restaurantes que prohibían en acceso a ciudadanos rusos y tanto en el foro como en Twitter se condenó eso.
- Nazis de Ucrania: creo que en ningún momento se ha negado su existencia. La invasión es justificable por ello? Porque entonces el tito Putin puede pasarse por España cualquier día...
- Mención a la OTAN y Estados Unidos: en otros países no sé, pero en España el tema de las críticas a la OTAN y pertenecer a ella es algo que tiene bastantes años. Y críticas a los Estados Unidos igual. Sin ir más lejos en este hilo se ha mencionado que se ponen a mover el avispero y después pasan a segundo plano mientras Europa se embarra y ellos se llevan los beneficios o las intervenciones de Biden en este tema.

Como pareces tan entendida sobre el tema ruso, éste video es cierto? Porque aunque tiene su punto gracioso por la cara de circunstancia de la presentadora y la actitud del entrevistado, es una pena para los ciudadanos rusos las consecuencias económicas que está teniendo esto:



En otro orden de cosas, además de Georgia, Moldavia también ha solicitado hoy pertenecer a la Unión Europea.

En fin, ojalá esta segunda ronda de negociaciones tenga un efecto positivo.
En cuanto a los tres primero puntos pues no sé muy bien qué quieres que te diga, si acaso que se lo comentes a la autora del tweet. Lo he compartido porque lo he considerado interesante compartir, oye si te has sentido atacada, no es mi problema.

Pero vamos al vídeo que es lo más interesante. Por cierto que no está de todo correctamente traducido. Al principio cuando la reportera le presenta, él dice algo así como "buenas por que ya no voy a decir buenos días nunca más" y la otra le responde "Sí, ya no son buenos días". Pues sí, le pregunta por el futuro del mercado financiero y él brinda porque otro tío había augurado su caída hace doce años. ¿Y? Un hombre que tiene una empresa de algoritmos financieros y que ofrece esos algoritmos a sus clientes para oportunidades de inversión. Y cuyas "oficinas" son unas salas de alquiler por horas pertenecientes al grupo Palmira a orillas del Moscova. Es que no entiendo muy bien qué quieres decirme mostrando ese vídeo. Yo es que seré muy tonta, pero no sé qué es una empresa de algoritmos financieros y que aplicación tiene en el mundo financiero. Si me lo puedes explicar tú, te lo agradecería.

El hombre no trabaja para ningún banco, entidad financiera, o grupos de gestión de activos y patrimonios. Es un señor que se define así mismo como trader y que tiene una opinión al respecto del futuro del mercado financiero ruso. Pues claro que tendrá una opinión, es normal, todos la tendrán. Actualmente el mercado financiero moscovita está paralizado para evitar caídas como las que están sufriendo las europeas.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Coffeelover escribió: 03 Mar 2022, 19:13
prospekt escribió: 03 Mar 2022, 18:56
metz escribió: 03 Mar 2022, 17:33 Macron es el único en la UE que está intentando que esto tome una vía diplomática, me ha sorprendido para bien.
Y a mí. Igual que cuando le llamó la atención al ministro ese africano para que saludara a la presidenta de la CE mientras el otro, que no recuerdo quién era, estaba ahí como un pasmarote con sonrisa bobalicona

Yo si que creo que Putin es muy muy inteligente y un gran estratega, igual que de quienes se rodea. Ojalá solo fuese un personaje de un libro...
El otro era Charles Michel, el anterior Michel Barnier, en cualquier caso Uganda ni se ha disculpado.
Bueno, pero me sorprendió el gesto. Normalmente estas faltas de respeto machistas se pasan por alto
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 03 Mar 2022, 19:28
prospekt escribió: 03 Mar 2022, 18:56
Yo si que creo que Putin es muy muy inteligente y un gran estratega, igual que de quienes se rodea. Ojalá solo fuese un personaje de un libro...
Yo también lo creo, me resulta curioso que en televisión no hagan mas que decir que la toma de Kiev le está llevando a Putin mas tiempo del que esperaba, yo me pregunto si es que Putin dijo, ataco el jueves y el domingo estoy en Kiev, supongo que es propaganda.
Pues sí, a mí también me sorprende que se diga eso o que no es tan listo y solo son bravuconadas. A ver, ha puesto en jaque a Occidente, los tiempos están calculados, igual que las tensiones que ha provocado.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2111
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 03 Mar 2022, 19:24
Coffeelover escribió: 03 Mar 2022, 18:30
metz escribió: 03 Mar 2022, 17:33 Macron es el único en la UE que está intentando que esto tome una vía diplomática, me ha sorprendido para bien.
MAcron es el presidente semestral de la UE.
Por cierto, antes de la pandemia vino de visita y además de humillar a Felipe haciendole esperar hora y media (yo no espero ni loca) dijo que de conectar las gasificadoras que no lo estaban nanay, que era un despilfarro innecesario.
Ahora dice que Francia construirá, generosos que son los franceses en favor de los europeos, dos en su territorio. O sea, se trataba de putear a España.

¿al Rey? pero y eso?
Ni idea. Vendría de mala H0stia de los Pirineos que estaba visitando por no recuerdo qué. O simplemente porque sabía que le iban a insistir en lo de la conexión de las gasificadoras o porque, es de esos franceses que miran por encima del hombro a los españoles.
Lo cierto es que batió el récord.
En Francia la prensa ni se dio por enterada.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2111
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

prospekt escribió: 03 Mar 2022, 19:37
-Olimpia- escribió: 03 Mar 2022, 19:28
prospekt escribió: 03 Mar 2022, 18:56
Yo si que creo que Putin es muy muy inteligente y un gran estratega, igual que de quienes se rodea. Ojalá solo fuese un personaje de un libro...
Yo también lo creo, me resulta curioso que en televisión no hagan mas que decir que la toma de Kiev le está llevando a Putin mas tiempo del que esperaba, yo me pregunto si es que Putin dijo, ataco el jueves y el domingo estoy en Kiev, supongo que es propaganda.
Pues sí, a mí también me sorprende que se diga eso o que no es tan listo y solo son bravuconadas. A ver, ha puesto en jaque a Occidente, los tiempos están calculados, igual que las tensiones que ha provocado.
Si, pero igual gana una batlla pero pierde la guerra. La OTAN estaba anémica, hasta Macron sugirió que estaba en encefalograma plano, y que se podía disolver, ahora va a reactivarse.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Macron cuando empezó su mandato estaba obsesionado con salirse de la OTAN y crear un equivalente europeo, le daba mucho la chapa a Merkel con el tema y en Francia se hablaba de ello todas las semanas, hasta que un día no se volvió a saber más.
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 03 Mar 2022, 20:24 Macron cuando empezó su mandato estaba obsesionado con salirse de la OTAN y crear un equivalente europeo, le daba mucho la chapa a Merkel con el tema y en Francia se hablaba de ello todas las semanas, hasta que un día no se volvió a saber más.
Y eso? Era impopular? Le ofrecieron un carguito?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8995
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 03 Mar 2022, 20:24 Macron cuando empezó su mandato estaba obsesionado con salirse de la OTAN y crear un equivalente europeo, le daba mucho la chapa a Merkel con el tema y en Francia se hablaba de ello todas las semanas, hasta que un día no se volvió a saber más.
Sí, fue hablar con Biden y se acabó el tema. Se ve que llegaron a un acuerdo con la crisis diplomática que estalló en septiembre por la venta de submarinos nucleares estadounidenses a Australia.

Para quién no se enterara de esto, que lo he mirado más porque sólo había oído hablar del tema por encima, es que Australia canceló el contrato de construcción de submarinos convencionales franceses para favorecer el desarrollo de aparatos nucleares de Estados Unidos en el marco del pacto de defensa Aukus (Australia, EE.UU. y el Reino Unido), acuerdo que hizo perder a Francia un proyecto millonario. Pero se ve que Biden se retractó y disculpó y con eso ya Macron pues se calló con lo de salirse de la OTAN. Le habrá prometido su parte del pastel.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 03 Mar 2022, 20:32
Culculina escribió: 03 Mar 2022, 20:24 Macron cuando empezó su mandato estaba obsesionado con salirse de la OTAN y crear un equivalente europeo, le daba mucho la chapa a Merkel con el tema y en Francia se hablaba de ello todas las semanas, hasta que un día no se volvió a saber más.
Sí, fue hablar con Biden y se acabó el tema. Se ve que llegaron a un acuerdo con la crisis diplomática que estalló en septiembre por la venta de submarinos nucleares estadounidenses a Australia.

Para quién no se enterara de esto, que lo he mirado más porque sólo había oído hablar del tema por encima, es que Australia canceló el contrato de construcción de submarinos convencionales franceses para favorecer el desarrollo de aparatos nucleares de Estados Unidos en el marco del pacto de defensa Aukus (Australia, EE.UU. y el Reino Unido), acuerdo que hizo perder a Francia un proyecto millonario. Pero se ve que Biden se retractó y disculpó y con eso ya Macron pues se calló con lo de salirse de la OTAN. Le habrá prometido su parte del pastel.
Madre mía, ni te imaginas lo que fue en Francia la pérdida del contrato de los submarinos esos, ¡¡un drama nacional!!, ¡no se hablaba de otra cosa durante un mes! :muro: Llamaban al contrato de la venta de los submarinos "el negocio del siglo", sin más, ese era en serio su nombre oficial. No sabía que tuviese que ver con lo de la OTAN europea, aquí el tema dejó de hablarse mucho antes, ya antes del Covid. Pensé que precisamente con el Covid como en la UE el tema prioritario era eso y los coronabonos lo habrían dejado aparcado, y luego ya como se fue Merkel y con este canciller nuevo Macron no tiene tanta relación...
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8995
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 03 Mar 2022, 20:35
Gaby escribió: 03 Mar 2022, 20:32
Culculina escribió: 03 Mar 2022, 20:24 Macron cuando empezó su mandato estaba obsesionado con salirse de la OTAN y crear un equivalente europeo, le daba mucho la chapa a Merkel con el tema y en Francia se hablaba de ello todas las semanas, hasta que un día no se volvió a saber más.
Sí, fue hablar con Biden y se acabó el tema. Se ve que llegaron a un acuerdo con la crisis diplomática que estalló en septiembre por la venta de submarinos nucleares estadounidenses a Australia.

Para quién no se enterara de esto, que lo he mirado más porque sólo había oído hablar del tema por encima, es que Australia canceló el contrato de construcción de submarinos convencionales franceses para favorecer el desarrollo de aparatos nucleares de Estados Unidos en el marco del pacto de defensa Aukus (Australia, EE.UU. y el Reino Unido), acuerdo que hizo perder a Francia un proyecto millonario. Pero se ve que Biden se retractó y disculpó y con eso ya Macron pues se calló con lo de salirse de la OTAN. Le habrá prometido su parte del pastel.
Madre mía, ni te imaginas lo que fue en Francia la pérdida del contrato de los submarinos esos, ¡¡un drama nacional!!, ¡no se hablaba de otra cosa durante un mes! :muro: No sabía que tuviese que ver con lo de la OTAN europea, aquí el tema dejó de hablarse mucho antes, ya antes del Covid. Pensé que precisamente con el Covid como en la UE el tema prioritario era eso y los coronabonos lo habrían dejado aparcado, y luego ya como se fue Merkel y con este canciller nuevo Macron no tiene tanta relación...
Pues parece ser que relacionan ambos temas, que otra cosa es que no saliera en los medios pero al final es como que Biden le diría algo así "venga, amigo, que esto es para todos nosotros, que tenía que habértelo consultado primero, así que mea culpa, te doy parte del pastel, y que al final es para los dos si estamos en la OTAN. Más grave hubiera sido si encima estuvierais fuera de ella.". :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Cheryl no cito los mensajes anteriores que queda un toche enorme.

Pero vamos, en ningún momento mi mensaje estaba escrito a las malas, con ganas de bronca o con algún motivo oculto :confused: perdona si te ha molestado.

La respuesta al tweet que habías compartido ha sido básicamente porque pensaba que tú estabas de acuerdo con ese mensaje y te rebatia, que por lo menos, en este foro, ni se han blanqueado algunas cosas sobre Ucrania y se ha criticado la rusofobia que hay en algunos ámbitos.

Sobre el otro vídeo, no lo he puesto como ofensa ni nada.Era mera curiosidad porque ahora hay muchas noticias y vídeos falsos y como tú controlabas de ruso por si era cierto y actual.
Me ha sorprendido mucho que el tío diera ese mensaje con la actitud que muestra porque pensaba que era un economista o asesor.
A lo que se dedica lo sé ahora gracias a tu mensaje y no, yo tampoco sé decirte las funciones de ese tipo de empresas :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 03 Mar 2022, 20:40
Culculina escribió: 03 Mar 2022, 20:35
Gaby escribió: 03 Mar 2022, 20:32

Sí, fue hablar con Biden y se acabó el tema. Se ve que llegaron a un acuerdo con la crisis diplomática que estalló en septiembre por la venta de submarinos nucleares estadounidenses a Australia.

Para quién no se enterara de esto, que lo he mirado más porque sólo había oído hablar del tema por encima, es que Australia canceló el contrato de construcción de submarinos convencionales franceses para favorecer el desarrollo de aparatos nucleares de Estados Unidos en el marco del pacto de defensa Aukus (Australia, EE.UU. y el Reino Unido), acuerdo que hizo perder a Francia un proyecto millonario. Pero se ve que Biden se retractó y disculpó y con eso ya Macron pues se calló con lo de salirse de la OTAN. Le habrá prometido su parte del pastel.
Madre mía, ni te imaginas lo que fue en Francia la pérdida del contrato de los submarinos esos, ¡¡un drama nacional!!, ¡no se hablaba de otra cosa durante un mes! :muro: No sabía que tuviese que ver con lo de la OTAN europea, aquí el tema dejó de hablarse mucho antes, ya antes del Covid. Pensé que precisamente con el Covid como en la UE el tema prioritario era eso y los coronabonos lo habrían dejado aparcado, y luego ya como se fue Merkel y con este canciller nuevo Macron no tiene tanta relación...
Pues parece ser que relacionan ambos temas, que otra cosa es que no saliera en los medios pero al final es como que Biden le diría algo así "venga, amigo, que esto es para todos nosotros, que tenía que habértelo consultado primero, así que mea culpa, te doy parte del pastel, y que al final es para los dos si estamos en la OTAN. Más grave hubiera sido si encima estuvierais fuera de ella.". :harhar:
Pues menuda movida. A mí sí me suena que se reuniese con Biden por lo de los submarinos pero a mí es que me daba tan igual el tema que cuando veía que hablaban de "l'affaire du siècle" :ess38: ya desconectaba, me da mucha pereza cuando los franceses se ponen llorones. Ya me tragué no sé cuántos artículos en plan "¿En qué hemos fallado como país?" "¿Cómo ha podido pasarnos esto a nosotros?" cuando Sanofi no consiguió sacar una vacuna contra el Covid porque me interesaba más el tema y aún así me saturó, así que cuando poco después se pusieron pesados con los submarinos pasé muchísimo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes