Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vais a vacunar a vuestros hijos menores de edad?

- Si
111
59%
- No
34
18%
- Solamente si le afecta en plan que exigan que esté vacunado para ir a un restaurante o actividades.
4
2%
- No sé todavía.
38
20%
- Cada progenitor tiene una idea diferente al respecto, así que no sé.
2
1%
 
Votos totales: 189
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

:cool1:
undi escribió: 22 Ene 2022, 13:50 Es que con que haya 5 o 6 viejas del visillo candidatas a madre del año es suficiente.
En mi ex chat de padres (me he largado a raíz de los últimos comentarios por un positivo de una niña) hay 5 viejos del visillo

Son todos padres , de hecho las madres de los niños ni están. Están ellos

Yo he dejado a mi marido y le he pedido a la profe que si tiene que decir algo que lo pase en la agenda. El grupo se creó porque hay un padre (de nuevo padre, uno de este grupo de 5 hijos del mal) que nos comunica cosas importantes . Pero es que paso, es horrible hay una hostilidad que no la necesito en mi vida. Si se nos pasa algo pues mala suerte . Es que mi marido no mira el WhatsApp de hecho ni se ha enterado de que le he abandonado 🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Yo es que el grupo no le necesito para nada, se creo para los cumples. Lo del colegio va todo por e-mail o por la aplicación, por el grupo no me entero de nada, no es necesario en absoluto estar en el.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Yo no estoy en ningún grupo de madres porque no lo soy, así que no puedo saber cómo funcionan. Lo que sí creo es que si su fin es enterarse de temas educativos se pueden suplir de mil maneras.

No se, lo comparo con los grupos de whats de trabajo. En muchos sitios los usan como agenda y una extensión de la jornada y es más por comodidad de los jefes/supervisores que por una necesidad real.

Otro tema es lo difícil que es ser el rarito que no quiere estar ni participar ahí, hay quién se lo toma como algo personal y todo, y que encima esto se pueda extender a tu hijo. Entiendo que es complicado tomar la decisión y yo creo que estaría pero en silencio o casi silencio.

Pero, dicho esto, no me parecen herramientas ni tan útiles ni tan necesarias y me da miedo como se normaliza el verte obligado a estar en mi plataformas para cualquier aspecto de tu vida y la imposibilidad de parcelar las cosas y descansar. Es que todo invade todo y 24/7. Qué agotador.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

La final nos creamos nosotros mismos las necesidades, decimos de los niños de hoy en día, o de las mamás de hoy en día, pero esto es extrapolable a todo. Grupo del trabajo, grupo de pilates,etc...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pues si, si puedes evitar estar en el grupo mejor. Yo reconozco que estaba porque más de una vez si no es así, a pesar de la app, me hubiese perdido información importante. Por gusto desde luego no estaba, qué pesadilla.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Aquí ha habido muchos ++ desde el año pasado y ni se ha mencionado, que feo.
Yo estoy porque no me supone ningún problema, pero falta tampoco me hace para nada, ya digo que no se usa mucho
datenshiblue escribió: 22 Ene 2022, 13:58 Yo creo que no se ha dicho que manden las notas por WhatsApp, sino que se enteran antes los padres que los niños (simplemente colgando las notas en la web en lugar de dárselas al niño para que las lleve a casa). Y yo si entiendo que eso es quitar una responsabilidad al niño. Cuando tus notas eran malas, llevarlas a casa podía ser un drama porque te iba a caer una bronca. A mí me pasaba incluso sin suspender, por sacar una nota baja, y me pasaba un mal rato, y procuraba mejorar para no tener que pasar por eso de nuevo. Cuando había que llevar las notas a casa, era estresante, y no creo que aprender a lidiar con ese estrés sea nada malo para un niño. A esa edad su principal obligación es estudiar, y debería cumplir y responsabilizarse de todo. No que sea su madre la que sepa cuando tiene que llevar la flauta o el chándal y se la de antes de salir para que no se olvide. Si te la olvidas y te ponen un negativo (o el equivalente ahora), ya espabilaras para no volver a olvidartela.

Ahora en algunos casos los niños se desentienden de sus notas,de los trabajos, de la flauta, y hasta de los exámenes, porque los padres ya están pendientes de verlo todo en una aplicación de Internet o preguntar en un grupo de WhatsApp. No tienen esa responsabilidad.
No es así para nada, lo del cole de miniundi no es lo normal o al menos yo no le.he visto nunca y aparte de mis hijas casi todos mis amigos tienen hijos y mis hermanas también, estoy rodeada de niños en edad escolar. Los exámenes o controles los tienen que apuntar en la agenda los propios niños, igual queos.deberes o los trabajos que haya que hacer, y te enteras de que lo tienen si te da por mirar lo que ha apuntado o si te lo cuenta el niño. Las nota se la evaluación tampoco las sabes antes que el niño, siguen existiendo los.boletines en papel y los tienes que firmar, otra cosa es que luego aparece e se cuelguen también en una plataforma.
Hay niños con los que hay que estar más encima y otros que no, como toda la vida. Y hasta donde yo sé pues igual hay gente que les prepara la mochila, pero lo normal es que el propio niño a partir de una edad mirando su horario la prepare la noche anterior y meta la flauta si hace falta (a todo esto, hace dos años que no se usa la flauta). No me parece que sea generalizado lo que dices, que claro que los habrá, igual tus sobrinos y por eso lo dices, pero la mayoría de la gente intenta que sus hijos vayan adquiriendo responsabilidades e independencia.

Y si que se ha dicho literalmente (creo que fue @Palma ) que en su zona hay muchos colegios el profesor mandaba por ws las notas de los exámenes a cada padre, ni siquiera de la evaluación, de los exámenes, que en primaria hacen uno de cada tema más o menos. Pues tampoco creo que sea lo normal y menos aún en un colegio público.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cero, te aseguro que aquí todos los colegios tienen su plataforma
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 23 Ene 2022, 18:08 Cero, te aseguro que aquí todos los colegios tienen su plataforma
Aquí también tienen plataforma pero creo que en general no la usan tantísimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En los públicos también hay plataforma y de momento la profesora cuelga las fotos y pone algunas canciones y actividades que hacen en clase por si queremos mirar algo en casa. Las notas las dan en papel. Pero mi hijo aún es pequeño, luego no sé cómo será.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Jo, que fijación con la plataforma. El mío también la tiene y sirve para colgar faltas de asistencia, cosa lógica que deben saber los padres, las notas de cada evaluación, y para mandar circulares del profesor o de la dirección del colegio y para de contar. Yo creo que es la información mínima y básica.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Cherokee escribió: 23 Ene 2022, 18:19 Jo, que fijación con la plataforma. El mío también la tiene y sirve para colgar faltas de asistencia, cosa lógica que deben saber los padres, las notas de cada evaluación, y para mandar circulares del profesor o de la dirección del colegio y para de contar. Yo creo que es la información mínima y básica.
Estoy contestando a otra forera sobre algo que ella a puesto. Te agradecería que dejes de subestimar cada comentario que hago. Qué cansancio de verdad... Tú experiencia es solo TU EXPERIENCIA y no invalida la de lo demás. En el colegio de tus hijos lo harán como lo hagan y en el de los demás lo hacen cómo lo hacen y tú no tienes ni idea de cómo lo hacen por ejemplo en el de mi hija o lo que cuelgan o no
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 23 Ene 2022, 18:08 Cero, te aseguro que aquí todos los colegios tienen su plataforma
Me refiero a esa intensidad de uso, que pongan los exámenes y las notas de los exámenes, deberes, trabajos y todo eso, y a qué te fiscalicen si entras o no XD

El cole de la mía tiene web, claro, y ahí cuelgan a veces fotos de actividades y avisos de cosas, aunque siempre los dan en papel
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

cerocero escribió: 23 Ene 2022, 18:29
undi escribió: 23 Ene 2022, 18:08 Cero, te aseguro que aquí todos los colegios tienen su plataforma
Me refiero a esa intensidad de uso, que pongan los exámenes y las notas de los exámenes, deberes, trabajos y todo eso, y a qué te fiscalicen si entras o no XD

El cole de la mía tiene web, claro, y ahí cuelgan a veces fotos de actividades y avisos de cosas, aunque siempre los dan en papel
Bueno, lo de fiscalizar si entras depende del tutor. Mi hija tuvo una que les hacía ese tipo de comentarios o a mí "esta semana hay padres que no han entrado" perdón? No eran todos, menos mal, pero me parecía super excesivo. Te ponía si tu hijo no había llevado el compás, o cualquier otra cosa, y tenías que entrar explicar porque no lo había llevado y firmar como que lo habías leído. Demasie.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 23 Ene 2022, 18:32
cerocero escribió: 23 Ene 2022, 18:29
undi escribió: 23 Ene 2022, 18:08 Cero, te aseguro que aquí todos los colegios tienen su plataforma
Me refiero a esa intensidad de uso, que pongan los exámenes y las notas de los exámenes, deberes, trabajos y todo eso, y a qué te fiscalicen si entras o no XD

El cole de la mía tiene web, claro, y ahí cuelgan a veces fotos de actividades y avisos de cosas, aunque siempre los dan en papel
Bueno, lo de fiscalizar si entras depende del tutor. Mi hija tuvo una que les hacía ese tipo de comentarios o a mí "esta semana hay padres que no han entrado" perdón? No eran todos, menos mal, pero me parecía super excesivo. Te ponía si tu hijo no había llevado el compás, o cualquier otra cosa, y tenías que entrar explicar porque no lo había llevado y firmar como que lo habías leído. Demasie.
Profe sobreprotector jeje
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21056
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Lo dije yo lo del Whatsapp (no en muchos, pero sí me lo han comentado padres), y en otros tantos lo cuelgan en una web a la que los padres tienen acceso y se suelen enterar antes que los niños.

Yo desde luego no tengo hijos pero sí contacto con padres y niños, y seguiré diciendo que no se les está haciendo ningún favor evitándoles tener la responsabilidad de decir sus notas, a qué hora tienen el patido de X, o si tal día hay una excursión.

Edito para decir que lo del Whatsapp ha sido en concertados y privados, lo de la plataforma indistintamente en privados o públicos. Y yo no tengo relación con ningún colegio, solamente sé lo que comentan los padres y os lo cuento aquí.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

undi escribió: 23 Ene 2022, 18:27
Cherokee escribió: 23 Ene 2022, 18:19 Jo, que fijación con la plataforma. El mío también la tiene y sirve para colgar faltas de asistencia, cosa lógica que deben saber los padres, las notas de cada evaluación, y para mandar circulares del profesor o de la dirección del colegio y para de contar. Yo creo que es la información mínima y básica.
Estoy contestando a otra forera sobre algo que ella a puesto. Te agradecería que dejes de subestimar cada comentario que hago. Qué cansancio de verdad... Tú experiencia es solo TU EXPERIENCIA y no invalida la de lo demás. En el colegio de tus hijos lo harán como lo hagan y en el de los demás lo hacen cómo lo hacen y tú no tienes ni idea de cómo lo hacen por ejemplo en el de mi hija o lo que cuelgan o no
Que fijación la tuya chica, estamos en un foro y comento lo que leo. No creo que te tenga que pedir permiso.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12090
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Poe qué no utilizáis el botoncito para poner a alguien en ignorados?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Pues he estado por decirle lo mismo, a mí ella hasta ahora no me molestaba, pero últimamente ataca todo lo que digo, así que va a ser buena opción.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta, vais a vacunar a vuestros hijos?

Por mí perfecto, no me aporta nada
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes