Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

Parru escribió: 30 Ago 2021, 16:35 A todo esto, no concibo que no haya actas, porque eso puede ser hasta denunciable, eh..
Y @cherrywaves , yo sinceramente, les haría la puñeta; porque eso no lo pueden hacer. Las juntas hay que avisarlas con una semana de antelación, y ni grupo de wasap ni leches. Las actas, por otro lado, si se solicitan hay que enviarlas, y tienen un tiempo límite para hacerlo, porque tú puedes ver algo en el acta con lo que no estás de acuerdo e impugnar la junta (también tienes un tiempo límite para esto). Y hay ciertas cosas que no se pueden aprobar con mayoría, sino con unanimidad.
La ley de propiedad horizontal estaría bien conocerla porque cambia en cada ayuntamiento según algunas cuestiones (por ejemplo, en Santiago de Compostela, de domingo a viernes los ruidos nocturnos son a partir de las 22:00 hasta las 8:00, mientras que en Vigo son de 23:00 /creo, ahora no sé si han cambiado con Abel Caballero/a 9:00.; y los fines de semana de 0:00 a 10:00.
Y cuidado con los seguros de la comunidad y las competencias de los mismos.
Yo creo que a veces no tenemos ni pajolera idea de nuestros derechos.
Si pasa más veces lo diré, que quiero la citación mediante carta una semana antes y no un par de días. Que parece que lo hagan aposta para que solo asistan los palmeros y voten lo que ellos quieran que salga.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

Edito, muchas gracias por vuestras palabras, si al final se soluciona os lo cuento.
Última edición por Seatle el 14 Sep 2021, 20:13, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

A quien tiene cogido por los huevos esa mujer? Madre mía parece todo una conspiración. Tengo la teoría loca de que quiere hacerse un duplex con tu piso :looll:

Yo volvería a llamar a agencias etc y grabar esas amenazas de abogados y demás es.

En cuanto al acuse de recibo del mall: tienes opción de solicitar el recibo de recepción y lectura del email cuando la otra parte lo abra. Normalmente sale una ventanita flotante en tu página de email avisándote cuando lo hagan y ahí puedes hacer captura.

Me suena súper raro lo que cuentas… Mucho ánimo. Yo iría siempre con el móvil grabando y no te achantes aunque te digan que ciertas grabaciones son válidas o no. Graba de todas formas.

Me dan ganas de ir a darle de leches a tu vecina de todo esto.

Y mejor cambia de abogado. Igual uno fuera del pueblo de donde vivas que parece que esta señora controla la ciudad o algo. Va a ser verdad que es Dios y todo.

Con sus decisiones está poniendo en peligro el edificio y a vosotros. Quizás quiere tirar por ahí y echarte a ti la culpa de eso. Investigaría la posibilidad de que le quiera dar la vuelta a la tortilla. E investigaría si tiene familia, amigos etc en el juzgado.

Parece de película chunga esto.

Mucho ánimo.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Seatle Nena, yo creo que ahí hay mil y una cosas que se han hecho mal a sabiendas. En primer lugar, las decisiones que esa señora toma por su cuenta y riesgo y que hay un señor que ha firmado y que está ingresado en una residencia (¿he entendido bien?).
El tema de los seguros y los abogados es que, por desgracia, se conocen TODOS. Y como van a cobrar sí o sí, pocas veces se parten la cara. Porque ellos sus cuotas las tienen.
Esta señora obviamente tiene que conocer a gente; porque si no, yo no me lo explico. Ahora bien, nunca más debéis dejar de ir a juntas, porque en la próxima ese "poder unilateral" que por lo visto ella tiene (que yo flipo) con un solo voto en contra, ya deja de existir. Que os echáis en contra al resto? Pues mira, mal menor, al menos ganáis derechos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo en temas tan heavies, y visto cómo está el patio, si puedes, búscate a un abogado bueno, de pago, nada de conocidos, sino a alguien que sepas que va a darte resultado. Asesórate y que te guíe.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y masuneo a mi @Libuse , que la pájara esa a lo mejor te está usando a ti como cabeza de turco de todas las desgracias de la comunidad.

Un abrazo grande.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Seatle el 14 Sep 2021, 20:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Seatle
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

Perdón por el dobleposteo
@Seatle
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Seatle el 14 Sep 2021, 20:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Seatle no sé qué pretende esa pedazo de mafiosa, pero está claro que os ha comido el terreno porque os habéis confiado y no estabais en las reuniones para defenderos. Y la gente no se quiere complicar la vida, así que es más fácil callar y ponerse del lado del que más ruido hace, sobre todo si la otra parte (vosotras) no se defiende. Como dices, con un hombre no se atreven pero con dos mujeres solas hay vía libre en el edificio, vaya elementos.

Eso me lo intentó hacer una administradora, convocó una junta de vecinos sin avisarnos porque hubo una avería (por nuestra culpa, que nuestro seguro arregló) y quedó algo pendiente porque ella pretendía que nuestro seguro se hiciera cargo, de paso, de otra reparación. La muy bruja quería echarnos la culpa de que no se había hecho, pero como me enteré de dónde y cuándo era nos plantamos ahí los dos y cuando llegó ese punto del orden del día (en el que aparecíamos como responsables del segundo estropicio) y contamos cómo había sido todo en realidad. Al final los vecinos nos dieron la razón, y no le quedó otra que agachar las orejas, pero si llegamos a faltar nos hacen la cruz todos los vecinos y nos habría tocado pagar una pasta…

Te lo cuento porque no sé si puedes volver a recuperar “tu lugar” en la comunidad, si no te sientes fuerte podrías ir con alguien que te apoye para plantar cara. Si no, me temo que sólo te queda aguantar o denunciar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ostras, qué ansiedad solo de leerte. La verdad es que es una situación complicada que entiendo que te tenga tan preocupada. Mucho ánimo :hug:

Por lo que dices suena a que tu comunidad es bastante cerrada y les gusta mantener contacto entre ellos. Lo cual, pues está genial, pero parece que se pasan de rosca y les debió de sentar mal vuestra ausencia en las reuniones. Creo que han dicho "pues si van por libre, que se apañen porque no es nuestro problema". Así que yo empezaría por ahí, reivindicando vuestro espacio y opinión de vuelta acudiendo a todas las juntas que os sea posible.

Y directamente iría por lo legal. Entiendo que te de hasta miedo, pero es que lo que estás haciendo ahora ya le está molestando y mucho, no creo que ir más allá la cabree tanto más. O que al menos marque una diferencia. Eso sí, olvídate de tu conocido y busca un abogado. Que no encuentras uno del que tengas referencias?bueno, difícilmente será peor que tu conocido por lo que cuentas.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Seatle
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo no falto a una junta ni loca, las decisiones que se puedan tomar nos van a afectar sí o sí. Y si la cosa es muy seria iría acompañada del abogado.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Boden
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2018, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

cherrywaves escribió: 31 Ago 2021, 15:49
Parru escribió: 30 Ago 2021, 16:35 A todo esto, no concibo que no haya actas, porque eso puede ser hasta denunciable, eh..
Y @cherrywaves , yo sinceramente, les haría la puñeta; porque eso no lo pueden hacer. Las juntas hay que avisarlas con una semana de antelación, y ni grupo de wasap ni leches. Las actas, por otro lado, si se solicitan hay que enviarlas, y tienen un tiempo límite para hacerlo, porque tú puedes ver algo en el acta con lo que no estás de acuerdo e impugnar la junta (también tienes un tiempo límite para esto). Y hay ciertas cosas que no se pueden aprobar con mayoría, sino con unanimidad.
La ley de propiedad horizontal estaría bien conocerla porque cambia en cada ayuntamiento según algunas cuestiones (por ejemplo, en Santiago de Compostela, de domingo a viernes los ruidos nocturnos son a partir de las 22:00 hasta las 8:00, mientras que en Vigo son de 23:00 /creo, ahora no sé si han cambiado con Abel Caballero/a 9:00.; y los fines de semana de 0:00 a 10:00.
Y cuidado con los seguros de la comunidad y las competencias de los mismos.
Yo creo que a veces no tenemos ni pajolera idea de nuestros derechos.
La Ley de Propiedad Horizontal es única para todo el país, otra cosa son las ordenanzas municipales de cada Ayuntamiento, y los estatutos y normas de régimen interno de cada comunidad de propietarios.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mi vecino de arriba ha estado de o*gía.....yo escuchaba gritar a dos chicas, las voces se diferenciaban bien, dios la cama como rebotaba y se oían hasta los soniditos de fricción ya me entendeis, encima descansaron un ratito y de nuevo a la carga, me dieron la noche, nunca había escuchado a alguien mantener relaciones tan salvajemente, con decir que al principio cuando me despertaron los primeros gritos pensé que algo pasaba, pero ya escuchando un poco mas me di cuenta....encima a las 3 de la mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Kira Joer, yo no sé como la gente no tiene vergüenza, o dignidad, que el sexo está muy bien y es muy sano, pero respeta a los vecinos, que no tienen por qué enterarse de tus intimidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Es guapete y tiene un éxito con las mujeres impresionantes, cada poco tiene una novia nueva, pero esto tan exagerado no había pasado nunca.

La cama si que la tiene hecha unos zorros porque me entero cada vez que tiene sexo, los muelles o lo que sea hacen muchísimo ruído, pero las 2 chicas y los gritos exagerados han sido novedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Jajajajajajajaja que show tía.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes