Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Opiniones impopulares II

A mí me encantan esas cosas y estoy living! No me las tomo muy en serio tampoco, pero me hacen gracia. Yo creo que nos ha gustado de siempre y ahora nos atrevemos a decirlo y a hacer chistes y memes en las rrss. Está pasando con muchas otras cosas, que están dejando de ser guilty pleasures porque resulta que le interesaban a más gente de la que lo admitía.
Rania

  Opiniones impopulares II

SnoopyCrisprCas escribió: 22 Jun 2021, 23:48 No entiendo el revival que hay ahora con la astrología.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6627
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Opiniones impopulares II

La gente se lo toma en serio en plan ciencia ? Yo pensaba que era lo típico que te quieres creer y hace gracia.
Un poco como el mal de ojo, que en mi entorno pueblil está súper extendido y me encanta, quiero ir un viernes santo a que me enseñen a rezarlo. No para ponerlo en práctica, sino en plan curiosidad genuina. Es como el tema meigas o magia en general, me resulta súper curioso e interesante.
Igraine

  Opiniones impopulares II

A mí me interesa la astrología desde hace más de veinte años y no es una ciencia, es un arte. Y mucho más complejo que el horóscopo de las revistas y periódicos o el horóscopo negro. Es una herramienta de autoconocimiento y hay astrólogos que son físicos, psicólogos, psiquiatras, etc, así que no todos son magufos ignorantes.

Yo me hice mi carta natal después de ir al psicólogo y al psquiatra y flipé porque todo estaba ahí. Tal vez sea sugestión. ¿Me hace menos culta, inteligente o interesante interesarme por la astrología y estudiarla? ¿Me convierte en una magufa o algo así? La verdad es que me la suda mucho, después de todo lo hago por gusto personal y no pertenezco a ninguna secta que quiera convencer de las bondades de la astrología, faltaría más.

También me gusta a parte de ser una herramienta de conocimiento porque me ha servido para aprender historia, mitología, geometría, etc.

A mí como si ponen la B de burra en la frente o la I de ignorante por gustarme e interesarme estas cosas.

Yo tengo ganas desde hace tiempo de abrir un hilo sobre astrología porque estoy segura de que le tiene que interesar a más foreras pero es que ya me veo el percal: "li istriligii ni is ciincii", y paso mucho. No lo digo por nadie, simplemente es la dinámica del foro.

Tampoco tengo ningún amigo que le interese, así que es un interés o gusto solitario como hurgarme en la nariz o algo así.
Rania

  Opiniones impopulares II

@Igraine ¿Qué es el horóscopo negro?

@panecillosueco las que yo conozco se lo toman muy en serio, hasta el punto de estar convencidas de que pueden curar poniendo las manos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9924
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Opiniones impopulares II

Primera vez que oigo lo del horóscopo negro.

@Rania cómo se han llevado la angiología a estos percales? Los querubines... ''reales''? no los bebes regordetes con alas, los verdaderos de la Biblia, que son mucho mas chulos.

Con las cartas del tarot debe haber buena mandanga histórica y mitológica detrás, eso me gusta y me gustaría leer sobre ello, la representación de arquetipos y la parte artística que hay detrás. No critico el interés en la astrología, lo que me escama es llevarse esa espiritualidad al plano práctico.
Lo que me llama la atención es que hay gente que esté justificando cosas de su carácter o comportamiento con haber nacido un 16 de mayo a las 04:30 en Ripoll o que no hay que fiarse de fulano porque es Géminis o la relación de Mariana y Mariano pinta mal porque son signos incompatibles.

Aunque como en todo, habrá gente que se lo tome en serio a pies juntillas, otros curiosidad y otros... a saber.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 23 Jun 2021, 20:22, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Igraine

  Opiniones impopulares II

@Rania, era una página chorra del Facebook sobre los signos del zodiaco, no sé si sigue existiendo.
Rania

  Opiniones impopulares II

SnoopyCrisprCas escribió: 23 Jun 2021, 20:18
@Rania cómo se han llevado la angiología a estos percales?
No se decirte exactamente porque tampoco es que entienda mucho de qué están hablando, pero han hecho todas varios cursos de reiki y están metidas en un grupo de angiología o algo así.
Algunas hacen cosas con velas y hierbas y otras con cristales.
Y todas te hablan de reptilianos, querubines, duendes, burlones y otras cosas del estilo que por lo visto ven.
También una de ellas habla de un curso de regresiones o algo así.

No se si está todo relacionado o son cosas independientes, pero más o menos este es el resumen.


@Igraine pensaba que sería como el tarot o algo así. No esperaba una página de fb :meparto:
Igraine

  Opiniones impopulares II

El horóscopo negro es lo que no es astrología pero reconozco que si buscas tu signo del zodiaco te sube la autoestima porque siempre eres el "más mejor" en todo según tu signo solar.

Y hago rituales en San Juan y otras fechas por tradición, porque de pequeña los hacía con mi madre, y ella los había aprendido de su abuela. Me da igual si sirven para algo o no, tienen algo de relajación e ilusión, como poner el árbol de Navidad y decorarlo aunque sepas que nadie te va a dejar regalos.

También me interesa la Wicca, creo que por influencia de mi libro favorito desde los dieciséis años, "La diosa blanca" de Robert Graves pero todo de un modo teórico, jamás he pertenecido a ningún grupo ni ganas, me daría bastante cosa por mi tipo de personalidad..
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

A mí me parecería interesante el horóscopo si no fuera que la misma base y lo más importante que es lo de que la posición de las estrellas o planetas que había en el día y la hora de nuestro nacimiento influencia nuestra vida, bueno pues esas posiciones que se usan en el horóscopo están todas mal, han cambiado totalmente y se se siguen utilizando, entonces aunque fuera cierto o posible o aunque quisiera creerme lo de la influencia de la posición de las estrellas en mi vida, tampoco podría porque para empezar está mal puesta.
Igraine

  Opiniones impopulares II

@SnoopyCrisprCas ,¿por qué la espiritualidad no puede tener un carácter práctico? Creo que casi todas las religiones consideran que estamos más cerca de lo divino trabajando, como el ora et labora de los monjes cristianos. Para mí la espiritualidad está en las cosas pequeñas cotidianas y en la naturaleza, pero es sólo mi pensamiento.

De todas maneras lo que dices, de por ejemplo, soy cáncer y me llevo mal con los aries eso es gente que dice que le gusta cocinar y se limita a echarle atún al yakisoba. Tampoco te dice, al menos la astrología que a mí me interesa, que estés determinado y no puedas cambiar, eso es una disculpa barata para no mejorar o seguir siendo un cretino.

Mi carta natal en la astrología tradicional es súper chunga, está llena de oposiciones, cuadraturas quincuncios y otros aspectos que se consideraban muy negativos. Si alguien la interpretase de ese modo pensaría que soy una psicópata nazi que disfruto con el sufrimiento ajeno y que deberían encerrarme en una mazmorra y darme agua y comida por un ventanuco. Por suerte eso ha cambiado.
Última edición por Igraine el 23 Jun 2021, 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12292
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Yo no creo en esas cosas pero allá cada uno con lo suyo. Si crees y te ayuda, pues adelante, son cosas que no hacen daño a nadie, o no deberían al menos. De lo que sí que estoy en contra es cuando hay beneficio económico oculto de por medio y sobre todo porque normalmente se aprovecha de gente que está mal, ya sea física o mentalmente. Por ejemplo la gente que te dice que te lee el futuro a 100 pavos la sesión y te dice que todo te va a ir bien porque tienes una depresión de tres pares de cojones. O los que te dicen que con dos sesiones de Reiki a 60€ pavos la sesión te van a curar el intestino irritable. Igual que estoy en contra de la homeopatía, vaya.

Pero si alguien cree en el zodíaco, en las cartas astrales, o se echa las cartas del tarot por entretenimiento (que tengo que decir que hay barajas que me parecen preciosas, eso si), o en si piensa que tal cristal tiene tal propiedad energética y lo quiere llevar de collar, pues palante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6627
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Opiniones impopulares II

@Rania lo de curar con las manos también se estila mucho. A mí me parece fascinante, tengo cada historia de alucinar. Y también muchos casos de niño pequeño que se pone malísimo y se pasa días en el hospi sin que nadie sepa qué le pasa. Le rezan y recuperación.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

-M- escribió: 23 Jun 2021, 21:05 Yo no creo en esas cosas pero allá cada uno con lo suyo. Si crees y te ayuda, pues adelante, son cosas que no hacen daño a nadie, o no deberían al menos. De lo que sí que estoy en contra es cuando hay beneficio económico oculto de por medio y sobre todo porque normalmente se aprovecha de gente que está mal, ya sea física o mentalmente. Por ejemplo la gente que te dice que te lee el futuro a 100 pavos la sesión y te dice que todo te va a ir bien porque tienes una depresión de tres pares de cojones. O los que te dicen que con dos sesiones de Reiki a 60€ pavos la sesión te van a curar el intestino irritable. Igual que estoy en contra de la homeopatía, vaya.

Pero si alguien cree en el zodíaco, en las cartas astrales, o se echa las cartas del tarot por entretenimiento (que tengo que decir que hay barajas que me parecen preciosas, eso si), o en si piensa que tal cristal tiene tal propiedad energética y lo quiere llevar de collar, pues palante.
Estoy d acuerdo. Pero el límite a veces es muy fino.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Es terrible lo de la astrología y los horóscopos. La gente tendría que leer un poco sobre el Efecto Forer, pero dudo mucho que lo entiendan. Es que me pone negra.

Aquí un ejemplo de Horóscopo Negro, ejemplo de riguroso estudio científico.

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones impopulares II

MissMell escribió: 23 Jun 2021, 21:52
-M- escribió: 23 Jun 2021, 21:05 Yo no creo en esas cosas pero allá cada uno con lo suyo. Si crees y te ayuda, pues adelante, son cosas que no hacen daño a nadie, o no deberían al menos. De lo que sí que estoy en contra es cuando hay beneficio económico oculto de por medio y sobre todo porque normalmente se aprovecha de gente que está mal, ya sea física o mentalmente. Por ejemplo la gente que te dice que te lee el futuro a 100 pavos la sesión y te dice que todo te va a ir bien porque tienes una depresión de tres pares de cojones. O los que te dicen que con dos sesiones de Reiki a 60€ pavos la sesión te van a curar el intestino irritable. Igual que estoy en contra de la homeopatía, vaya.

Pero si alguien cree en el zodíaco, en las cartas astrales, o se echa las cartas del tarot por entretenimiento (que tengo que decir que hay barajas que me parecen preciosas, eso si), o en si piensa que tal cristal tiene tal propiedad energética y lo quiere llevar de collar, pues palante.
Estoy d acuerdo. Pero el límite a veces es muy fino.
Y yo.
En épocas de crisis como está estás mierdas crecen como setas, y hay personas que pierden tiempo, dinero, esfuerzo o incluso salud en estas cosas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

Pero alguien considera al horoscopo negro ciencia y riguroso? Por favor.

A mi me divierte leerlo, como me divierte leer novelas de fantasía épica o de vampiros.

No sé por qué se juzga tan duramente una página de entretenimiento. Si solo te puedes entretener leyendo ensayos rigurosamente científicos, apaga y vámonos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Pero eso es súper banal no? A ver, a quien no le molesta la impuntualidad o la grosería? Y eso de ser paciente pero no tonto, claro, todos lo pensamos de nosotros mismos.
Esto me parece ya como la poesía fake de Instagram, ponen cosas súper básicas, superficiales y obvias y la gente dice ohhhhh me representa tanto 😍.. Pues claro.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Uy yo tenía una amiga que era MUY fan del horóscopo, especialmente el de una mujer que yo no conocía pero no le hacía ascos a ningún horóscopo. Pero fan total, eh, que cada día que la veías te la nombraba y somatizaba absolutamente todo. Si la fulana decía que los Géminis tenían que cuidar su salud hoy, ella se encontraba mal y todo.Y se lo tomaba como una ciencia efectivamente, una cosa loca. Leerlo en plan broma a mí me parece bien, estoy yo para hablar que hago todos los test de "qué pizza eres según tu personalidad", pero hay gente que se obsesiona. Esta amiga que os digo le hizo consultas privadas a la fulana y 80 euros que se llevaba la señora por consulta. Un año hizo una consulta anual en un estudio de tarot y le cobraron 160€ por un documento lleno de lugares comunes.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9924
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Opiniones impopulares II

@Igraine
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes