Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 03 Mar 2022, 11:06
Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 11:04
undi escribió: 03 Mar 2022, 09:35

Eso estoy esperando. A ver si esta vez sí se lo cargan al desgraciado este.

No hay derecho tener que estar así por culpa de estas mierdas.




Poniendo a salvo a civiles ucranianos... a salvo de.... :sonrie: anda coño! a salvo del ataque RUSO.
¿Cómo sabes que es del ataque ruso y no de las milicias ucranianas? Lo digo porque Chechenia es aliada de Rusia y de las repúblicas independientes situadas al este de Ucrania.
ah vale, que es un ataque de falsa bandera muy necesario ahora que solo están atacando unas cuántas ciudades. O esos también son ucranianos?
¿Quién habla de ataque de falsa bandera? Tan solo me he ceñido a subir un par de tweets :angel:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 11:35
undi escribió: 03 Mar 2022, 11:06
Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 11:04

¿Cómo sabes que es del ataque ruso y no de las milicias ucranianas? Lo digo porque Chechenia es aliada de Rusia y de las repúblicas independientes situadas al este de Ucrania.
ah vale, que es un ataque de falsa bandera muy necesario ahora que solo están atacando unas cuántas ciudades. O esos también son ucranianos?
¿Quién habla de ataque de falsa bandera? Tan solo me he ceñido a subir un par de tweets :angel:
Un par de twits que has interpretado como te ha salido del bolo. Porque solo tú sabes lo que está pasando. Qué difícil tiene que ser estar en tu lugar, pobre.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11420
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

datenshiblue escribió: 03 Mar 2022, 11:10 Yo lo que me pregunto es si sirve de algo el envío de armas. Un poco en la línea de @undi. Me parece que sólo acalla conciencias.
Es que lo es porque la realidad es que ningún país quiere sumarse a la guerra, pero mientras haya gente en Ucrania dispuesta a luchar por su país, militares o no, expertos o no, población civil voluntaria en todo caso, pues es lo mínimo que podemos hacer, que tampoco podemos subestimar lo que las personas podemos llegar a hacer en una situación extrema, que encima estamos saliendo de una pandemia mundial.

Mientras las mesas de negociación siguen su curso, pero si Ucrania se rinde se hará lo que quieran los rusos sin negociación posible.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 03 Mar 2022, 11:39
datenshiblue escribió: 03 Mar 2022, 11:10 Yo lo que me pregunto es si sirve de algo el envío de armas. Un poco en la línea de @undi. Me parece que sólo acalla conciencias.
Es que lo es porque la realidad es que ningún país quiere sumarse a la guerra, pero mientras haya gente en Ucrania dispuesta a luchar por su país, militares o no, expertos o no, población civil voluntaria en todo caso, pues es lo mínimo que podemos hacer, que tampoco podemos subestimar lo que las personas podemos llegar a hacer en una situación extrema, que encima estamos saliendo de una pandemia mundial.

Mientras las mesas de negociación siguen su curso, pero si Ucrania se rinde se hará lo que quieran los rusos sin negociación posible.
Pero eso implica también muchos más muertos, lo asumimos? No estoy en contra, digo que hay que asumir que no les estamos haciendo el gran favor que necesitan, solo estamos haciendo como que hacemos. Es como enviarle a los del titanic unos dedales diciendo "eh!, tenéis derecho a achicar agua, tomad"
Última edición por undi el 03 Mar 2022, 11:46, editado 1 vez en total.
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lavrov asegura que Rusia no tiene “ninguna duda” de que se encontrará una solución a la “crisis” en Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado este jueves que no tiene “ninguna duda” de que se encontrará una solución a la “crisis” en Ucrania, pero ha remarcado que el diálogo de Rusia con Occidente debe basarse en “el respeto mutuo”.

“Por supuesto, se encontrará una solución, no tengo dudas. Las condiciones, mínimas para nosotros, son bien conocidas. Serán discutidas, también en negociaciones con la parte ucraniana. Pasó en Gomel y pasará hoy”, ha manifestado, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28879
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

moschina escribió: 03 Mar 2022, 11:42 Lavrov asegura que Rusia no tiene “ninguna duda” de que se encontrará una solución a la “crisis” en Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado este jueves que no tiene “ninguna duda” de que se encontrará una solución a la “crisis” en Ucrania, pero ha remarcado que el diálogo de Rusia con Occidente debe basarse en “el respeto mutuo”.

“Por supuesto, se encontrará una solución, no tengo dudas. Las condiciones, mínimas para nosotros, son bien conocidas. Serán discutidas, también en negociaciones con la parte ucraniana. Pasó en Gomel y pasará hoy”, ha manifestado, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Respeto mutuo dice, pues que se aplique el cuento, ha despreciado a la UE desde el minuto uno y antes del ataque se reia de los americanos en las reuniones en Suiza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11420
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 03 Mar 2022, 11:42
eraseunavez escribió: 03 Mar 2022, 11:39
datenshiblue escribió: 03 Mar 2022, 11:10 Yo lo que me pregunto es si sirve de algo el envío de armas. Un poco en la línea de @undi. Me parece que sólo acalla conciencias.
Es que lo es porque la realidad es que ningún país quiere sumarse a la guerra, pero mientras haya gente en Ucrania dispuesta a luchar por su país, militares o no, expertos o no, población civil voluntaria en todo caso, pues es lo mínimo que podemos hacer, que tampoco podemos subestimar lo que las personas podemos llegar a hacer en una situación extrema, que encima estamos saliendo de una pandemia mundial.

Mientras las mesas de negociación siguen su curso, pero si Ucrania se rinde se hará lo que quieran los rusos sin negociación posible.
Pero eso implica también muchos más muertos, lo asumimos? No estoy en contra, digo que hay que asumir que no les estamos haciendo el gran favor que necesitan, solo estamos haciendo como que hacemos. Es como enviarle a los del titanic unos dedales diciendo "eh!, tenéis derecho a achicar agua, tomad"
Es su decisión. La alternativa no es paz y armonía.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 03 Mar 2022, 11:39
Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 11:35
undi escribió: 03 Mar 2022, 11:06

ah vale, que es un ataque de falsa bandera muy necesario ahora que solo están atacando unas cuántas ciudades. O esos también son ucranianos?
¿Quién habla de ataque de falsa bandera? Tan solo me he ceñido a subir un par de tweets :angel:
Un par de twits que has interpretado como te ha salido del bolo. Porque solo tú sabes lo que está pasando. Qué difícil tiene que ser estar en tu lugar, pobre.
Todas tenemos una manera de interpretar. Tú tienes la tuya y yo la mía y ninguna es la real del todo. Ayer no te gustaba lo que dije, hoy no te gusta lo que enlazo, es normal que te produzca rechazo cada cosa que suba, pero eso no va a significar que tu manera de interpretar sea la correcta. Lo mejor es que lo dejes pasar o te vas a amargar cada vez que suba algo y no me gustaría que eso pasara :angel:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21029
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@undi Si no lo decía por ti jaja, sino le costaba a la forera que dice que no entiende el posicionamiento de Podemos.

Entiendo y comparto lo que decís eh? Pero también me planteo cómo se podría ayudar sin mandar armas. Porque Ucrania ha pedido que les ayuden a combatir, y por ahora parece que ningún país va a mandar a nadie a luchar.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 11:50
undi escribió: 03 Mar 2022, 11:39
Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 11:35

¿Quién habla de ataque de falsa bandera? Tan solo me he ceñido a subir un par de tweets :angel:
Un par de twits que has interpretado como te ha salido del bolo. Porque solo tú sabes lo que está pasando. Qué difícil tiene que ser estar en tu lugar, pobre.
Todas tenemos una manera de interpretar. Tú tienes la tuya y yo la mía y ninguna es la real del todo. Ayer no te gustaba lo que dije, hoy no te gusta lo que enlazo, es normal que te produzca rechazo cada cosa que suba, pero eso no va a significar que tu manera de interpretar sea la correcta. Lo mejor es que lo dejes pasar o te vas a amargar cada vez que suba algo y no me gustaría que eso pasara :angel:
Mucho poder crees que tienes sobre mi ánimo :meparto: :meparto: :meparto:

Que no eres tan original reina. :mrgreen:

@Palma oki!
Última edición por undi el 03 Mar 2022, 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo veo claro que la diplomacia a medio y largo plazo es la única salida, la alternativa es una guerra nuclear que nadie quiere.

Pero la diplomacia solo existe si los dos bandos tienen aún algo con lo que defenderse, así que el envío de armas y medios materiales tiene su "utilidad diplomática".

Aún así el desequilibrio es tal que Rusia seguirá matando sin cuartel, sin democracia interna que les haga razonar, sus líderes totalitarios no tienen límites, como ocurría en tiempos de la URSS.

Putin será de la ideología que será, y sus sucesores pueden tener otra ideología o la misma. Pero el problema que veo es esa nostalgia por el pasado totalitario de la URSS. Mientras los opositores del lider de Rusia se exilien o mueran (o ambas a la vez porque no escapan ni en el extranjero) y el pueblo lo tolere... estamos jodidos.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ayuda humanitaria de Rusia a los habitantes de la zona de Kherson. La bandera del camión evidencia el origen ruso del convoy.

Última edición por Cheryl el 03 Mar 2022, 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 12:03 Ayuda humanitaria de Rusia a los habitantes de la zona de Kherson. La bandera del camión evidencia el origen ruso del convoy.

Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Siento los post triples, es que quería editarlo y no sé borralos.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8995
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si se va activamente a Ucrania a combatir en los países de la OTAN, sería oficial la guerra de la OTAN contra Rusia. Por eso no lo hacen así, y en vez de ayudar de esa manera, como Ucrania no es de la OTAN, envían armas para ayudar en su defensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 02 Mar 2022, 20:36
Pobre mujer, sobrevive a los nazis y tiene ahora que sobrevivir a la mal llamada desnazificación de sus líderes en su ancianidad :abuelo:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Asomado escribió: 03 Mar 2022, 12:09 Pobre mujer, sobrevive a los nazis y tiene ahora que sobrevivir a la mal llamada desnazificación de sus líderes en su ancianidad
Por si el miedo que habrá pasado estos dos años con la pandemia no hubiese sido un remate suficiente. Ahora tiene que aguantar a estos salvapatrias y sus movidas. Es que es una vergüenza.
Gaby escribió: 03 Mar 2022, 12:08 Si se va activamente a Ucrania a combatir en los países de la OTAN, sería oficial la guerra de la OTAN contra Rusia. Por eso no lo hacen así, y en vez de ayudar de esa manera, como Ucrania no es de la OTAN, envían armas para ayudar en su defensa.
Sí sí, ya lo he dicho antes que eso es lo que implica. Pero es que insisto: esa manera no les ayuda a ganar esta guerra, que Rusia es un gigante comparado con ucrania. Ni aunque todos los habitantes de Ucrania tuviesen armas.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1441
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

PinkiePie escribió: 03 Mar 2022, 10:16 A mí esto empieza ya a darme miedo, la verdad, hablar de guerra nuclear, lo de los tanques, lo de los submarinos... Empieza a darme miedo de verdad.

Yo es que tengo la misma sensación que en marzo de 2020. Tengo la sensación de estar viviendo un déjà vu. Hoy paseando por la calle escuchaba a la gente hablar de la guerra, como en el 2020 empezaba a hablar de China y luego de Italia. A veces pienso en la vida en el 2018 y 2019 y me entra la nostalgia de algo que no va a volver...
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 996
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí me hace gracia EEUU.

Arrastra a los europeos a cada mierda que preparan en el mundo y ahora que la guerra está en Europa se lava las manos. :): Luego atentados y las personas desplazadas son problemas nuestros también porque ellos viven muy lejos de las zonas de conflicto y apenas les afecta. No sé si vamos a aprender, porque no tiene ningún tipo de beneficio ir agarrados de la mano a cualquier parte con ellos. Somos muuuy tontos.
Última edición por Sebastian St. Paul el 03 Mar 2022, 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Licorne escribió: 28 Feb 2022, 13:36 Me acaban de reenviar un WhatsApp para acoger a niños ucranianos desde la “asociación de niños ucranianos de Castellón” (aniukcas.org).

Se me parte el corazón.
Me cito porque, por lo visto, el mensaje que va por ahí circulando es falso, y desde la asociación han tenido que salir a desmentirlo.

Alucino con que haya gente que haga correr rumores falsos de algo tan grave.
https://www.castelloninformacion.com/an ... cranianos/

“Alguien está actuando de muy mala fe para colapsar nuestras comunicaciones y que no podamos atender a los nuestros”

La Asociación de amigos de Ucrania (Aniukcas) no ha realizado ninguna llamada para la acogida de niños de las zonas afectadas por la invasión rusa. Así lo ha indicado la alcaldesa de Castelló, que ha alertado de que se están propagando mensajes ‘fraudulentos’ de entidades no reconocidas, de petición de ayuda que podrían acabar en manos de mafias. Las ayudas deberán canalizarse por vías oficiales. La Generalitat dará a conocer el listado de las entidades reconocidas, como Cáritas o Cruz Roja, para ayudar a Ucrania.


No todas las ‘asociaciones’ que piden solidaridad con el pueblo ucraniano, y reclaman la solidaridad de la población española y castellonense, son legales, ni actúan en representación de los intereses de la población civil que sufre la invasión de las tropas rusas.

Llamadas de acogida fraudulentas

Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que ha pedido a los medios de comunicación que se hagan eco de un mensaje de urgencia: Es falso que la Asociación de Amigos de Ucrania haya remitido mensajes en una campaña de acogida de los niños afectados por la ocupación.

Castellón Información también ha recibido alguno de estos mensajes, pero también los comentarios de los lectores de este diario, que ofrecen sus familias para estos niños:

Falso:
“Si sabéis de familias interesadas en acoger a niños de Ucrania, cuando la situación permita entrar a la ayuda humanitaria, pueden contactar con la Asociación de Niños Ucranianos de Castellón, os facilito el e-mail:
aniukcas@yahoo.es
Por favor, si lo podéis difundir, os lo agradezco”

Esa llamada no es oficial, ni está amparada por entidades oficiales y mucho menos por Aniukas. Como tampoco lo son todas esas reclamaciones con listas de medicamentos o utensilios para auxiliar a la población civil de Ucrania.

Desde la asociación de niños ucranianos en Castellón, han confirmado también a Castellón Información, que ellos no han remitido ningún mensaje pidiendo familias de acogida. Esto es un fraude. Por una parte, indican, como asociación solo pueden intentar traer a los niños que ya han sido acogidos en Castellón con familias de la provincia. No van a traer niños a la buena de Dios ni tienen capacidad para ello.

Aniukcas afirma que quien está lanzando esos mensajes en su nombre “está actuando con muy mala fe, porque nos colapsa todas las comunicaciones, y no podemos trabar ni recibir otros mensajes que si que son urgentes en este conflicto”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes