Colegios, Covid-19 y virus varios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Medida maquillaje, que se vea que llevamos mascarilla, otra cosa no entiendo.

Han metido mucho miedo con la distancia social, que yo también creo que mejor estar separados que con mascarilla, pero ahora ya no hace falta ni una cosa ni la otra.

Aquí enviaron ayer una circular, que al aire libre se puede estar sin mascarilla, en el recreo y en educación física.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Aquí en el País Vasco se reúnen hoy para decidir qué hacen, como siempre poniendo pegas a todo, cómo no.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

juanolas escribió: 10 Feb 2022, 08:59 Aquí en el País Vasco se reúnen hoy para decidir qué hacen, como siempre poniendo pegas a todo, cómo no.
Será un paripé para parecer que lo deciden ellos y no les viene impuesto. Pero van a tener que pasar por el aro como todos.
Que drama están montando.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

comment escribió: 10 Feb 2022, 09:01
juanolas escribió: 10 Feb 2022, 08:59 Aquí en el País Vasco se reúnen hoy para decidir qué hacen, como siempre poniendo pegas a todo, cómo no.
Será un paripé para parecer que lo deciden ellos y no les viene impuesto. Pero van a tener que pasar por el aro como todos.
Que drama están montando.
Pues espero que sea eso, sólo un paripé, porque pobres críos, no tienen la culpa de que nos gobierne el amargado de Urkullu.
Mis niños preguntaban ayer la hora de la reunión del LABI y todo para saber lo que se decide cuanto antes, están a un tris de quemar mascarillas si se decide que no :ess38:
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Menudo bajón. He salido a la calle y aquí todo el mundo con la mascarilla igual que siempre. Gente caminando sola y que la siguen llevando.
En la entrada del cole comenté con dos personas que en otras comunidades los niños ya no llevarán hoy en el recreo y ya saltó una en contra totalmente. Y preocupada por el parque, por si hay niños que no la llevan. Mi hijo acaba de pasar el covid, hoy pensaba llevarlo al parque sin mascarilla, pero sus amigos todos la seguirán llevando. Así que tampoco sé que hacer, porque hasta temo que no les dejen jugar con él por no llevarla.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Vaya @zae lo siento mucho por el niño sobre todo. Yo confío en que la gente se vaya relajando. Me da la sensación de que en los medios se está hablando bastante más del tema, a ver si va calando.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Colegios, Covid-19 y virus varios

juanolas escribió: 10 Feb 2022, 09:10
comment escribió: 10 Feb 2022, 09:01
juanolas escribió: 10 Feb 2022, 08:59 Aquí en el País Vasco se reúnen hoy para decidir qué hacen, como siempre poniendo pegas a todo, cómo no.
Será un paripé para parecer que lo deciden ellos y no les viene impuesto. Pero van a tener que pasar por el aro como todos.
Que drama están montando.
Pues espero que sea eso, sólo un paripé, porque pobres críos, no tienen la culpa de que nos gobierne el amargado de Urkullu.
Mis niños preguntaban ayer la hora de la reunión del LABI y todo para saber lo que se decide cuanto antes, están a un tris de quemar mascarillas si se decide que no :ess38:
:hide1: A qué hora es el LABI?
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Acabo de leer que Bildarratz ha dicho que dentro de los colegios se aplica lo que diga Consejería de Educación, no necesariamente lo que sale en el BOE, así que, si, por ahora se mantienen las mascarillas en los colegios en todo momento.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pero si la mitad de los críos además deben de haberlo pasado en los últimos 2 meses...
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Colegios, Covid-19 y virus varios

comment escribió: 10 Feb 2022, 10:19 Vaya @zae lo siento mucho por el niño sobre todo. Yo confío en que la gente se vaya relajando. Me da la sensación de que en los medios se está hablando bastante más del tema, a ver si va calando.
Eso espero. Ayer leí que Feijóo decía que mejor esperar a que se complete la vacunación de los niños, que no sería hasta mediados o finales de marzo. Me desespera la verdad.

Y al hilo de los colegios. Ni sé si lo conté aquí, pero en mi cole están súper estrictos. Resulta que mi hijo pasó el covid hace unos días, tenía que volver a clase un viernes, pero llamé al centro para explicar que iba a esperar al lunes. Y me dijeron que mejor, porque si volvía tras siete días, durante tres días más tendría que estar aislado en el recreo porque según la directora no pueden interactuar con nadie en diez días. Según ella así es el protocolo, busqué el protocolo de la Xunta y evidentemente no pone absolutamente nada de eso.
Pero bueno, que si hace unos días estaban con esas barbaridades, ahora no querrán quitar la mascarilla ni de broma.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

cerocero escribió: 10 Feb 2022, 11:04 Pero si la mitad de los críos además deben de haberlo pasado en los últimos 2 meses...
Eso digo yo. Se ha contagiado media España, están mil horas metidos en clase con algún positivo con mascarillas dudosas, se las tocan, se humedecen... Comen el almuerzo en clase y muchos van al comedor y al desayuno. Y ahora tremendo drama por quitar las mascarillas un rato en el patio. Algunos han perdido el norte.

Pues sí @zae esa norma se la han sacado de la manga y me parece fatal. Incluso podría ser denunciable en inspección porque no pueden tener al pobre niño aislado. Que yo seguramente en tu caso no habría hecho nada por no liarla con el colegio pero vamos... Pobres críos.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16126
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues mi hijo y yo hemos sido los únicos en ir sin mascarilla por la calle. No he visto a nadie más.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

@kimmidoll Es a las 16:30 la reunión.
@Sumac ya, por eso, estamos expectantes a la reunión del LABI que lo decide esta tarde.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Colegios, Covid-19 y virus varios

juanolas escribió: 10 Feb 2022, 12:09 @kimmidoll Es a las 16:30 la reunión.
@Sumac ya, por eso, estamos expectantes a la reunión del LABI que lo decide esta tarde.
:flowers:
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios, Covid-19 y virus varios

juanolas escribió: 10 Feb 2022, 12:09 @kimmidoll Es a las 16:30 la reunión.
@Sumac ya, por eso, estamos expectantes a la reunión del LABI que lo decide esta tarde.
Ya, pero del LABI luego tiene que pasar a Consejería de Educación. Y yo creo que no están muy por la labor.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Sumac escribió: 10 Feb 2022, 12:24
juanolas escribió: 10 Feb 2022, 12:09 @kimmidoll Es a las 16:30 la reunión.
@Sumac ya, por eso, estamos expectantes a la reunión del LABI que lo decide esta tarde.
Ya, pero del LABI luego tiene que pasar a Consejería de Educación. Y yo creo que no están muy por la labor.
Yo creo que hoy deciden todo, bueno, más bien ya lo tienen decidido, pero por tocarnos más los webs, ya sabes :cafe:

Ahora leo en Eitb noticias que la reunión es a las 18:30, sin priiisaaa, y luego comparece nuestro amado Urkullu.

Vale, edito, antes del LABI se reúnen Salud y Educación y ahí deciden. Luego LABI y luego Urkullu :):
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Si no cumplen lo que dice el real decreto les podrán aplicar el 155? 😬
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Pues parece que País Vasco ya mascarillas fuera en los patios de los coles😊
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Colegios, Covid-19 y virus varios

@kimmidoll @ciber @Sumac y demás vascas del foro, acabo de ver en El Correo que las van a quitar!

El Gobierno vasco pone fin a la mascarilla en los patios de los colegios dos días después


https://www.elcorreo.com/sociedad/educa ... 44-nt.html

Veo poco más que el titular porque no estoy estoy suscrita, ni ganas, pero con eso me vale, qué alegría se van a llevar mis monstruos :wow:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios, Covid-19 y virus varios

Lo que yo decía, un paripé. Creo que aún falta el paripé de Galicia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes