No voy a criarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  No voy a criarlo

Es que parece que la hija haya matado a alguien.
No es tan fácil abortar, es jodido y marca. Una amiga mía abortó con 15 años sin que sus padres se enterasen (creo que porque la madre de él la ayudó pero no estoy enterada del chanchullo que hubo).
No sé, esa rectitud no la tiene ni mi madre que es más antigua que el hilo negro y le mola más Franco que a mí una Barbie. Cabreados como una mona pero me ayudarían, como yo les ayudo muchas veces, especialmente a mi madre, y no tengo porqué.
A veces los hijos se equivocan, y los padres también, porque aquí perfectos ninguno y no entiendo tener familia para ser tan individualistas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  No voy a criarlo

dominga escribió: 12 Abr 2024, 20:45
Agnesvk escribió: 12 Abr 2024, 20:31 Es que la clave es esa “pequeña” diferencia que hay entre esperar que la madre la ayude o que asuma la crianza del bebé en lugar de la hija.
La hija le tiene que estar jurando a su madre que va a cuidar del nlño con tal de que no la eche de casa o de no verse forzada a abortar. No me quiero imaginar la situación en esa casa ahora mismo.
Pues la realidad es que no sabemos si le está jurando algo, si la madre es una chunga que merece lo peor o si la hija es una nini que quiere jugar a las casitas a costa de la abuela.
Sabemos que la abuela no quiere asumir la crianza de un bebé, y que la hija quiere seguir con su vida como si no pasara nada
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  No voy a criarlo

Agnesvk escribió: 12 Abr 2024, 21:02
dominga escribió: 12 Abr 2024, 20:45
Agnesvk escribió: 12 Abr 2024, 20:31 Es que la clave es esa “pequeña” diferencia que hay entre esperar que la madre la ayude o que asuma la crianza del bebé en lugar de la hija.
La hija le tiene que estar jurando a su madre que va a cuidar del nlño con tal de que no la eche de casa o de no verse forzada a abortar. No me quiero imaginar la situación en esa casa ahora mismo.
Pues la realidad es que no sabemos si le está jurando algo, si la madre es una chunga que merece lo peor o si la hija es una nini que quiere jugar a las casitas a costa de la abuela.
Sabemos que la abuela no quiere asumir la crianza de un bebé, y que la hija quiere seguir con su vida como si no pasara nada
Bueno, esto no lo sabemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  No voy a criarlo

Morgana escribió: 12 Abr 2024, 21:03
Agnesvk escribió: 12 Abr 2024, 21:02
dominga escribió: 12 Abr 2024, 20:45
La hija le tiene que estar jurando a su madre que va a cuidar del nlño con tal de que no la eche de casa o de no verse forzada a abortar. No me quiero imaginar la situación en esa casa ahora mismo.
Pues la realidad es que no sabemos si le está jurando algo, si la madre es una chunga que merece lo peor o si la hija es una nini que quiere jugar a las casitas a costa de la abuela.
Sabemos que la abuela no quiere asumir la crianza de un bebé, y que la hija quiere seguir con su vida como si no pasara nada
Bueno, esto no lo sabemos.
Cierto, quiere que se haga cargo del bebé mientras trabaja.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

Shirley escribió: 12 Abr 2024, 20:58 Es que parece que la hija haya matado a alguien.
No es tan fácil abortar, es jodido y marca. Una amiga mía abortó con 15 años sin que sus padres se enterasen (creo que porque la madre de él la ayudó pero no estoy enterada del chanchullo que hubo).
No sé, esa rectitud no la tiene ni mi madre que es más antigua que el hilo negro y le mola más Franco que a mí una Barbie. Cabreados como una mona pero me ayudarían, como yo les ayudo muchas veces, especialmente a mi madre, y no tengo porqué.
A veces los hijos se equivocan, y los padres también, porque aquí perfectos ninguno y no entiendo tener familia para ser tan individualistas.
Supongo que los padres de tu amiga estarían en contra del aborto, ¿no? Y quizá a ella le daba miedo decírselo, eso es muy triste, la verdad. Pero está claro que si una hija tuya de 15 años se queda embarazada, te tienes que hacer cargo de la situación (aborto, o bien del niño) sí o sí, porque a esa edad, un hijo es tu responsabilidad.

Pero un adulto supuestamente funcional que en un momento dado sufre de ludopatía por ejemplo, no es tu responsabilidad. En ese tipo de casos, el individualismo no es malo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  No voy a criarlo

La ludopatía es una adicción, y las adicciones son enfermedades mentales, y yo no daría de lado a un hijo adicto, como dije atrás, en muy malas tendría que estar para seguir con mi vida. Te la jode de todas las maneras pero no podría no intentar con todas mis fuerzas sacarlo de ahí, es un vínculo casi imposible de romper.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

Nigiri escribió: 12 Abr 2024, 22:00 La ludopatía es una adicción, y las adicciones son enfermedades mentales, y yo no daría de lado a un hijo adicto, como dije atrás, en muy malas tendría que estar para seguir con mi vida. Te la jode de todas las maneras pero no podría no intentar con todas mis fuerzas sacarlo de ahí, es un vínculo casi imposible de romper.
Pero si se niega a tratar su adicción, tampoco puedes hacer mucho, por desgracia. Al final, en estos casos, si la persona no pone de su parte, los demás no pueden hacer nada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3426
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  No voy a criarlo

dominga escribió: 12 Abr 2024, 20:20 Yo veo lógico que con 17 tenga derecho a decidir si tener el hijo o no y veo lógico que la madre la ayude en los dos casos. Tan lógico que quiero pensar que la reacción de esta mujer ha sido por el cabreo de enterarse de la noticia.

Es que si la amenaza con ponerla en la calle en la práctica es forzarla a abortar, esa niña no puede con ese problema sola, y abortar sin querer trae unas consecuencias psicológicas brutales.
Es mas que tener derecho a decidir es que de pueda hacer cargo del bb, y proporcionarle todo lo que necesita.

A veces los derechos los tomamos soslayadamente, y si un aborto es traumatico, mas traumático es no darle una buena vida a un bebe.

Todo esto pensando en familias fincionales, que si entramos ya en el terreno de las disfuncionales con 24 tien 3-4 hijos y sin ganas de parar.

Lo suyo es que lo tenga y lo entregue si la abuela no se hace cargo, y sin en algun momento esta en condiciones como madre de darle todo lo que necesita que opte por recuperarlo.

De verdkad creeis que alguien con 17 -18 cuanfo nazca va estar en condiciones de simultanear una crianza sin medios y buscarse un futuro profesional? Porque la abuela se va a tener qiue hacer cargo de todo, necesidadeñs de la mafre y del bb, que tampoco sabemos si la madre lo quiere tener, o quedarselo.

No me wueria poner miy desdtica, pero..la realidad es la que es y los embarazos wn adolescentes son frecuentes.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  No voy a criarlo

Nikita escribió: 12 Abr 2024, 21:51
Shirley escribió: 12 Abr 2024, 20:58 Es que parece que la hija haya matado a alguien.
No es tan fácil abortar, es jodido y marca. Una amiga mía abortó con 15 años sin que sus padres se enterasen (creo que porque la madre de él la ayudó pero no estoy enterada del chanchullo que hubo).
No sé, esa rectitud no la tiene ni mi madre que es más antigua que el hilo negro y le mola más Franco que a mí una Barbie. Cabreados como una mona pero me ayudarían, como yo les ayudo muchas veces, especialmente a mi madre, y no tengo porqué.
A veces los hijos se equivocan, y los padres también, porque aquí perfectos ninguno y no entiendo tener familia para ser tan individualistas.
Supongo que los padres de tu amiga estarían en contra del aborto, ¿no? Y quizá a ella le daba miedo decírselo, eso es muy triste, la verdad. Pero está claro que si una hija tuya de 15 años se queda embarazada, te tienes que hacer cargo de la situación (aborto, o bien del niño) sí o sí, porque a esa edad, un hijo es tu responsabilidad.

Pero un adulto supuestamente funcional que en un momento dado sufre de ludopatía por ejemplo, no es tu responsabilidad. En ese tipo de casos, el individualismo no es malo.
La madre no se metió a monja de milagro. Mi madre a su lado es la veneno jajaja No me extraña que mi amiga no se atreviera a decírselo pero insistes en la edad y uno no se convierte en adulto funcional al cumplir los 18. Tampoco hablo de responsabilidad de ley, hablo de sentimientos, me da igual si por quedarse preñi o por adicción a las tragaperras.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  No voy a criarlo

Yo ayudo, si veo que es una equivocación puntual, pero a alguien jeta la mejor forma de ayudarle es deja do que se desenvuelva por sus medios, para que aprenda lo que cuestan las cosas, esto hablando de adultos claro
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

@Shirley Hombre, eso es cierto. Una persona no se convierte en adulto funcional al cumplir los 18. De 17 a 18 no hay tanta diferencia, pero de 17 a 30, pues sí, la hay. Creo que en España es obligatorio pasar una manutención a tus hijos hasta los 26 si están estudiando o no son independientes económicamente.

Pero vamos, que si tu hijo es nini a los 35, no tienes por qué estar ahí para mantenerle y sacarle las castañas del fuego. Si alguien echa de su casa a su hijo con esa edad porque se toca las narices (otra cosa es que le hayan despedido o lo haya dejado con su pareja, por ejemplo), está en su derecho. O por tener un padre alcohólico, si sus hijos deciden seguir con su vida y no asumir esa responsabilidad, no tienen por qué.

A eso me refiero con que el individualismo en ese sentido no es nada malo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No voy a criarlo

Pues yo soy la imbécil que se ha jodido y se sigue jodiendo la vida entera por su familia, pero para mí una adicción hubiera sido un punto final. Lo siento pero por ahí no hubiera pasado. Un adicto se lleva por delante todo lo que pilla, es como un huracán y solo deja devastación. Ni familia ni marido ni nada, ante un caso de adicción yo tomaría las de villadiego y que no me esperen.

Ayuda para dejarlo, la que quiera. Ayuda mientras esté dentro, puerta cerrada y teléfono descolgado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

rxhula escribió: 12 Abr 2024, 23:00 Yo ayudo, si veo que es una equivocación puntual, pero a alguien jeta la mejor forma de ayudarle es deja do que se desenvuelva por sus medios, para que aprenda lo que cuestan las cosas, esto hablando de adultos claro
Claro, por una equivocación puntual no me importa ayudar, porque fallos podemos tener todos. Pero si la persona sigue en las mismas y no pone nada de su parte por corregir su error o es un jeta, pues que le den, sinceramente.

Odio la mentalidad de que, al ser familia, tenemos la responsabilidad de estar ahí sí o sí.

@Pinkdemia Claro, a eso me refiero. Si la persona te pide ayuda para dejarlo, pues sí. Pero si te pide pasta para mantenerse en la adicción, no.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12763
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No voy a criarlo

Echar a una hija embarazada de casa me parece demasiado, pero conozco a unos cuantos que le han jodido la vida a sus padres activamente y esa actitud de decidir tener un hijo por dar por hecho que su madre va a cuidar de él (como pone en el mensaje original) me suena completamente a eso. La verdad es que la situación es un drama absoluto, tiene pinta de que detrás haya una historia muy larga.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  No voy a criarlo

Es que no sé a qué viene ahora un nini de 35 años o un ludópata. Supongo que llevarlo al extremo para ver si cuela pero es que no tiene nada que ver esas situaciones con decirle a tu hija de 16 o de 20 que se apañe con su hijo.

Pero bueno ya está, tampoco vamos a ponernos de acuerdo. Cada una tiene un concepto de familia diferente y le gusta el propio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No voy a criarlo

No, si yo desde el primer momento he dicho que cargaría con el chiquillo como una idiota, pero eso no quita que me gustaría haber sido como la abuela y que me parezca bien la decisión que ha tomado. Son dos cosas diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

Pinkdemia escribió: 12 Abr 2024, 23:18 No, si yo desde el primer momento he dicho que cargaría con el chiquillo como una idiota, pero eso no quita que me gustaría haber sido como la abuela y que me parezca bien la decisión que ha tomado. Son dos cosas diferentes.
Ya, yo ya digo que concretamente en esta situación me parece mal porque es una adolescente, pero es que he leído comentarios que dan a entender que se harían cargo del nieto aunque fuese adulta y pretendiera que esa responsabilidad la asumiera su madre en lugar de ella. Asumir responsabilidades de otras personas cuando no se tiene por qué es totalmente injusto.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  No voy a criarlo

Pinkdemia escribió: 12 Abr 2024, 23:18 No, si yo desde el primer momento he dicho que cargaría con el chiquillo como una idiota, pero eso no quita que me gustaría haber sido como la abuela y que me parezca bien la decisión que ha tomado. Son dos cosas diferentes.
Pues si tienes un poco de suerte (porque no siempre ocurre, ejem ejem) cuando tú tengas un problema, incluso buscado, ella/él te ayudará. Para mí la familia es eso, no el ya te apañarás que tienes 40 años pero en Nochebuena te espero a cenar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  No voy a criarlo

Es curioso cómo se polarizan las cosas en el foro. O estás a favor de la madre o de la hija.

Yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos. Y como dice @Månespic nadie piensa en el bienestar del bebé? Jo, a mí es que me parece muy egoísta no hacerlo. Que él es la persona más vulnerable en toda esta situación. Y su futuro pinta muy mal.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2513
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  No voy a criarlo

Yo lo siento, pero me parece demasiada dramatización lo del aborto de 7 semanas en una adolescente de 17 años...Qué es traumático y marca, decís, pero claro, hipotecar toda tu juventud y tu vida teniendo un bebé a los 17/18 años y hacer sufrir a un crío al que no vas a poder mantener/dar una estabilidad, eso debe ser más fácil... Es que de verdad, cuanta romantización con un embarazo que además parece no deseado o al menos no buscado... Yo es que lo veo claro: abortando pasa un mal trago temporalmente una persona. No abortando sufren las consecuencias de por vida tres (abuela, madre, hij@)
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes