Desocupaciones masivas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11464
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Desocupaciones masivas

Pero esas ayudas no deberían tener un límite de no se, 6 meses? así incentivas que la gente busque trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27204
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Desocupaciones masivas

Esta gente cobrando años esas ayudas de la nada, y después a ti te viene un mínimo ingreso extra de cualquier cosa y te sangran en Hacienda.

Funciona muy bien el sistema...
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Desocupaciones masivas

Y que de media estamos como medio año trabajando para impuestos solamente, para mantener a esta gentuza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Desocupaciones masivas

Pero bueno ¿ Qué tipo de ayudas son esas que suponen más que mi sueldo?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11464
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Desocupaciones masivas

-Olimpia- escribió: 10 Jun 2023, 12:34 Y que de media estamos como medio año trabajando para impuestos solamente, para mantener a esta gentuza.
Luego que si sube la ultraderecha, es que se lo ponen a huevo... el sistema tal y como está montado no funciona y genera injusticias. No puede ser que se financie sin control el no dar palo al agua, que eso sale de los que sí curramos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Desocupaciones masivas

El tema de las ayudas tendría que estar mucho más controlado, estamos generando una parvá de gandules.
No es la primera vez que se dice que en Marruecos hay gente viviendo y cobrando el paro de aquí. Si se exigiese ir a sellar todos los meses, físicamente, esto no sucedería.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27204
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Desocupaciones masivas

Es que no puede ser que se subvencione a la gente de por vida. Las ayudas deberían ser eso, una ayuda puntual por X tiempo. No un sueldo Nescafé para vivir del aire, porque entonces normal que no lo suelten, no les compensa trabajar.
PPP Wikiforer@ Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Desocupaciones masivas

Jolín, menos mal que por fin se pueden decir estás cosas sin que te caiga el foro encima. Yo lo he dicho muchas veces, hay mucha gente que prefiere vivir de ayudas que trabajar. Con poner la disculpa de que está todo muy mal lo tienen arreglado. Se supone que si, está todo muy mal, pero luego hay muchas empresas que no encuentran gente.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Desocupaciones masivas

Estas ayudas solo deberían ser sostenidas en el tiempo con colaboración del SEPE o como se llame en cada sitio es diferente, te dan la ayuda pero estás inscrito en servicios de búsqueda de empleo y que les puedan llamar para trabajar en servicios del ayuntamiento, siempre tienen servicio de limpieza, jardinería etc
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13103
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Desocupaciones masivas

Qué va. Las rentas de inserción se han mantenido durante años, los programas de inserción se limitan a inscribirse en el SEPE u organismo autonómico sin obligación alguna de aceptar ofertas, llevar a los niños al cole y al pediatra (qué menos), y hablar la familia y buscar tiempo para uno mismo.

Y a parar la buchaca. Gente que no ha cotizado en su vida (otros que sí, pero los menos, que buscan trabajo y lo encuentran, qué cosas).
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2117
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Desocupaciones masivas

eraseunavez escribió: 10 Jun 2023, 13:42
-Olimpia- escribió: 10 Jun 2023, 12:34 Y que de media estamos como medio año trabajando para impuestos solamente, para mantener a esta gentuza.
Luego que si sube la ultraderecha, es que se lo ponen a huevo... el sistema tal y como está montado no funciona y genera injusticias. No puede ser que se financie sin control el no dar palo al agua, que eso sale de los que sí curramos.
Porque el objetivo no es mantener a vagos, es comprar la paz social con lumpen y asimilables.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11464
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Desocupaciones masivas

Coffeelover escribió: 11 Jun 2023, 20:54
eraseunavez escribió: 10 Jun 2023, 13:42
-Olimpia- escribió: 10 Jun 2023, 12:34 Y que de media estamos como medio año trabajando para impuestos solamente, para mantener a esta gentuza.
Luego que si sube la ultraderecha, es que se lo ponen a huevo... el sistema tal y como está montado no funciona y genera injusticias. No puede ser que se financie sin control el no dar palo al agua, que eso sale de los que sí curramos.
Porque el objetivo no es mantener a vagos, es comprar la paz social con lumpen y asimilables.
Eso suponiendo que esa gente que recibe ayudas estarían pidiendo en la calle si no las tuvieran, o robando, pero no creo que fuese realmente así, habrá gente que pudiendo trabajar no lo hace porque le resulta más como vivir de la ayuda.

A mi me parece bien que se ayude a quien lo necesita, pero esa ayuda no se puede convertir en una pensión sin más, habrá que poner límites para evitar los abusos, tanto en el tiempo que se cobran como en ser obligatorio recibir formación. Luego que si tenemos la tasa de paro que tenemos, pues quizás aquí hay una causa.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2117
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Desocupaciones masivas

:tng:
Kate escribió: 09 Jun 2023, 20:39 No sé si abrir hilo propio o simplemente dejarlo por aquí...

Hilo propio. Al fin y al cabo, no es una ocupación.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2117
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Desocupaciones masivas

eraseunavez escribió: 11 Jun 2023, 21:04
Coffeelover escribió: 11 Jun 2023, 20:54
eraseunavez escribió: 10 Jun 2023, 13:42

Luego que si sube la ultraderecha, es que se lo ponen a huevo... el sistema tal y como está montado no funciona y genera injusticias. No puede ser que se financie sin control el no dar palo al agua, que eso sale de los que sí curramos.
Porque el objetivo no es mantener a vagos, es comprar la paz social con lumpen y asimilables.
Eso suponiendo que esa gente que recibe ayudas estarían pidiendo en la calle si no las tuvieran, o robando, pero no creo que fuese realmente así, habrá gente que pudiendo trabajar no lo hace porque le resulta más como vivir de la ayuda.

A mi me parece bien que se ayude a quien lo necesita, pero esa ayuda no se puede convertir en una pensión sin más, habrá que poner límites para evitar los abusos, tanto en el tiempo que se cobran como en ser obligatorio recibir formación. Luego que si tenemos la tasa de paro que tenemos, pues quizás aquí hay una causa.
Ya, pero mira los de la noticia y otros muchos casos, lo primero que hacen no es decir que morirán de hambre no, lo primero que hacen es amenazar con delinquir. Hay una serie de personas que son caraduras y otro puñado que han perdido la voluntad y el empuje. Estos no son problema, una vez se corta el chiringuito la gente se busca la vida o reacciona. Pero luego hay otro núcleo duro que la problemática es complicada y lo fácil es apoquinarles y au.
Luego con lo de recibir formación, yo soy más que escéptica en ese punto pero de parte de la administración. La gente que pasa por un periodo de paro o con carencias de formación se ven sometidos a los absurdos de la gente del Inem o similares; de los cursos que hastavhace dos días se daban en el "paro", mejor no hablar. La formación era y es un destarife. Ha mejorado algo, pero a parte de tener entretenidos a parados y trabajadores...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Desocupaciones masivas

Coffeelover escribió: 13 Jun 2023, 16:01 :tng:
Kate escribió: 09 Jun 2023, 20:39 No sé si abrir hilo propio o simplemente dejarlo por aquí...

Hilo propio. Al fin y al cabo, no es una ocupación.
Hecho, pero ahora no comentará nadie... como si lo viera. :lol:
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2117
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Desocupaciones masivas

:bag: venga , voy yo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27204
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Desocupaciones masivas

Me he acordado de este hilo porque ha salido en el telediario una noticia de un deshaucio de una familia con un niño de 6 años y otro de 4 meses. Pues hace año y medio que no pagaban el alquiler, y la propietaria del piso ya no podía seguir pagando la hipoteca.

Me deja loca que no tengas para pagar el alquiler pero te pongas a tener hijos y después reclamar que eres familia vulnerable para que no te echen de una casa que no es tuya.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Desocupaciones masivas

Madison escribió: 28 Jun 2023, 21:22 Me he acordado de este hilo porque ha salido en el telediario una noticia de un deshaucio de una familia con un niño de 6 años y otro de 4 meses. Pues hace año y medio que no pagaban el alquiler, y la propietaria del piso ya no podía seguir pagando la hipoteca.

Me deja loca que no tengas para pagar el alquiler pero te pongas a tener hijos y después reclamar que eres familia vulnerable para que no te echen de una casa que no es tuya.
Esto es super tipico, justo tienen hijos porque sabe que así no los echan o es mucho más difícil.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes