Prestamos para caprichos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

datenshiblue escribió: 06 Jun 2022, 11:07 Pero aunque no lo veas bajar del saldo de la cuenta, se tiene acceso a todos los movimientos de la tarjeta inmediatamente y al total gastado. No es tan difícil tener controlado el gasto.
Pero ya tengo que entrar dentro de los movimientos de la tarjeta cuando de esta forma lo tengo dia a dia en mi cuenta y al momento.
Imagen
datenshiblue

  Prestamos para caprichos

Kate escribió: 06 Jun 2022, 12:44
datenshiblue escribió: 06 Jun 2022, 11:07 Pero aunque no lo veas bajar del saldo de la cuenta, se tiene acceso a todos los movimientos de la tarjeta inmediatamente y al total gastado. No es tan difícil tener controlado el gasto.
Pero ya tengo que entrar dentro de los movimientos de la tarjeta cuando de esta forma lo tengo dia a dia en mi cuenta y al momento.
Sí. Es un click más y 5 segundos extras.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

datenshiblue escribió: 06 Jun 2022, 12:51
Kate escribió: 06 Jun 2022, 12:44
datenshiblue escribió: 06 Jun 2022, 11:07 Pero aunque no lo veas bajar del saldo de la cuenta, se tiene acceso a todos los movimientos de la tarjeta inmediatamente y al total gastado. No es tan difícil tener controlado el gasto.
Pero ya tengo que entrar dentro de los movimientos de la tarjeta cuando de esta forma lo tengo dia a dia en mi cuenta y al momento.
Sí. Es un click más y 5 segundos extras.
Y obligarme a usar una tarjeta de crédito cuando no quiero hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Pero @Kate si te obligan a cambiar a crédito haz lo que yo te digo, abres una cuenta hucha, que ya la tienen todos los bancos y pasas a ella todo el dinero que hayas pagado con tarjeta. El día uno o el 5 o el que pasen el cobro lo devuelves a la cuenta y ya está, así no gastas más que lo que tienes. Que tampoco tienes que hacerlo a diario, con que lo hagas cada tantos días, una vez a la semana o así ya vale y te sirve para ver a primera vista cuanto te queda de una forma muy aproximada. Yo lo hago mucho cuando no quiero usar el pago aplazado. Yo no tengo tarjeta de débito en el banco de la nómina, solo de crédito y cuando no quiero gastar de más lo hago así. Que he ido a la compra y he pagado 72 euros? Pues 72 euros traspaso a la cuenta hucha. Mi marido sí tiene tarjeta de débito de esa cuenta y así podemos usarla los dos sin realmente consumir a crédito, porque en cada momento se ve el dinero real que hay. A mí me da igual que esté en la hucha que no, porque "no lo veo" en la cuenta que es lo que en verdad me ayuda a controlar
Imagen
datenshiblue

  Prestamos para caprichos

Kate escribió: 06 Jun 2022, 12:53
datenshiblue escribió: 06 Jun 2022, 12:51
Kate escribió: 06 Jun 2022, 12:44

Pero ya tengo que entrar dentro de los movimientos de la tarjeta cuando de esta forma lo tengo dia a dia en mi cuenta y al momento.
Sí. Es un click más y 5 segundos extras.
Y obligarme a usar una tarjeta de crédito cuando no quiero hacerlo.
Claro. Eso es otra historia, y totalmente respetable, pero la excusa de no controlar el gasto yo no la veo, la verdad. Antes sí, porque es que no tenías extractos de la tarjeta de crédito hasta fin de mes y ahí sí que volabas a ciegas. Pero hace años que se muestran los movimientos inmediatamente, exactamente igual que con las de débito, pero en otro apartado de la aplicación.

En mi app tengo una pantalla de inicio donde veo el saldo de la cuenta y al lado las tarjetas. Viendo el saldo en mi pantalla de entrada, puedo elegir entrar en las tarjetas directamente y me ahorro pasar por la cuenta. No es ni el click extra, ni los 5 segundos más. Es inmediato.

Pero supongo que no todas las app son iguales.

Yo prefiero las tarjetas de débito y de hecho uso tarjeta de débito, pero mi banco te da tarjeta de crédito también y me ha venido bien alguna vez que me ha fallado la de débito. Si me obligan a usar la de crédito pues tampoco pasa nada. No lo veo como un drama, me da un poco igual, pero porque ya digo que estuve años utilizando una de crédito para mis gastos por las ventajas que me daba y nunca he tenido problemas de sustos o no ser consciente de los gastos.

Pero claro, yo soy controladora patológica, para lo bueno y para lo malo, así que tampoco es de extrañar. :lol:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Prestamos para caprichos

Yo solo uso débito, espero que no me hagan eso de obligarme a la de crédito.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Yo es que ya ni me indigno por lo que no tiene solución. Es como que el banco te cobra por tener tanto dinero si no haces no sé qué o te obliga a domiciliar pagos o a lo que sea. Está visto que pueden hacerlo porque nadie se lo ha impedido, pues lo harán y nos tendremos que aguantar.

Yo lo que hago es trollearlos en sus intentos de ganar dinero a mi costa. Por ejemplo el ING ha decidido que me va a cobrar por tener mi dinero en la cuenta naranja (así, con dos cojones) si no tengo una transferencia mensual de al menos 800 euros en la cuenta sin nómina. Bueno, pues lo que hice fue, antes de que llegara el dinero del BBVA a la cuenta naranja, hacer que llegue a la cuenta sin nomina y al día siguiente a la naranja. Son transferencias automáticas que no me suponen nada y así voy moviendo el mismo dinero de cuenta en cuenta y tiro porque me toca. Y si necesitara transferir menos dinero porque lo necesitase para el día a día, pues lo pasaría a la cuenta nómina y al día siguiente de nuevo al BBVA y arreando. Si lo que quieren es ver dinero que no van a catar en movimiento, pues tira. Y con las tarjetas lo mismo. Que quieres crédito? No te preocupes, ya la convertiré yo en débito. Y tan feliz.

Yo ya hace mucho que decidí no gastar ni una energía en indignarme por las injusticias, sino emplearlas en combatirlas con los medios a mi alcance.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

Pinkdemia escribió: 06 Jun 2022, 12:56 Pero @Kate si te obligan a cambiar a crédito haz lo que yo te digo, abres una cuenta hucha, que ya la tienen todos los bancos y pasas a ella todo el dinero que hayas pagado con tarjeta. El día uno o el 5 o el que pasen el cobro lo devuelves a la cuenta y ya está, así no gastas más que lo que tienes. Que tampoco tienes que hacerlo a diario, con que lo hagas cada tantos días, una vez a la semana o así ya vale y te sirve para ver a primera vista cuanto te queda de una forma muy aproximada. Yo lo hago mucho cuando no quiero usar el pago aplazado. Yo no tengo tarjeta de débito en el banco de la nómina, solo de crédito y cuando no quiero gastar de más lo hago así. Que he ido a la compra y he pagado 72 euros? Pues 72 euros traspaso a la cuenta hucha. Mi marido sí tiene tarjeta de débito de esa cuenta y así podemos usarla los dos sin realmente consumir a crédito, porque en cada momento se ve el dinero real que hay. A mí me da igual que esté en la hucha que no, porque "no lo veo" en la cuenta que es lo que en verdad me ayuda a controlar
Pero porque tengo que ir haciendo movimientos y traspasos cuando es mucho mas sencillo que eso?
Tengo mi cuenta corriente con mi tarjeta de débito y una cuenta de ahorro.
No necesito, ni quiero nada más, y sino me pueden prestar ese servicio, pues muy sencillo me buscaré otro banco que me lo dé, que yo no me caso con nadie.

Pero vamos, solo faltaría que no pueda tener mi dinero y mis cuentas como yo quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

datenshiblue escribió: 06 Jun 2022, 13:02
Kate escribió: 06 Jun 2022, 12:53
datenshiblue escribió: 06 Jun 2022, 12:51

Sí. Es un click más y 5 segundos extras.
Y obligarme a usar una tarjeta de crédito cuando no quiero hacerlo.
Claro. Eso es otra historia, y totalmente respetable, pero la excusa de no controlar el gasto yo no la veo, la verdad. Antes sí, porque es que no tenías extractos de la tarjeta de crédito hasta fin de mes y ahí sí que volabas a ciegas. Pero hace años que se muestran los movimientos inmediatamente, exactamente igual que con las de débito, pero en otro apartado de la aplicación.

En mi app tengo una pantalla de inicio donde veo el saldo de la cuenta y al lado las tarjetas. Viendo el saldo en mi pantalla de entrada, puedo elegir entrar en las tarjetas directamente y me ahorro pasar por la cuenta. No es ni el click extra, ni los 5 segundos más. Es inmediato.

Pero supongo que no todas las app son iguales.

Yo prefiero las tarjetas de débito y de hecho uso tarjeta de débito, pero mi banco te da tarjeta de crédito también y me ha venido bien alguna vez que me ha fallado la de débito. Si me obligan a usar la de crédito pues tampoco pasa nada. No lo veo como un drama, me da un poco igual, pero porque ya digo que estuve años utilizando una de crédito para mis gastos por las ventajas que me daba y nunca he tenido problemas de sustos o no ser consciente de los gastos.

Pero claro, yo soy controladora patológica, para lo bueno y para lo malo, así que tampoco es de extrañar. :lol:
Yo es que les tengo mucho asco a las tarjetas de crédito, tanto por experiencias anteriores como por mis padres. Y tengo, porque el banco me las da gratis, pero las tengo sin activar y sin uso.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Bueno, si no tienes hipotecas ni domiciliaciones a manta claro que te puedes cambiar, aunque estoy segura de que si uno encuentra un nicho de dinero, van todos detrás y el que no va es porque directamente cobra comisiones. En mi caso con hipoteca y domiciliaciones de todos los colores que tendría que mover, no cambio de banco ni borracha mientras pueda seguir funcionando tranquilamente sin que me cueste un duro. Y hasta la fecha así es.

Estoy segura de que tarde o temprano el BBVA nos cobrará por tener tarjeta de débito, así que la pasaremos a crédito y moveré el dinero como digo. Para mí no es una molestia tan grande como andar buscando un banco que sí la de y mover todo a él y que resulte que tiene pocos cajeros, no tiene oficinas o me cobre también por ella en 4 días. Eso ya cada quien decide lo que le compensa mas
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Prestamos para caprichos

Soy la única que sigue asimilando eso de pagar a plazos un iluminador de 40€? O del precio que sea... es un iluminador, y sabéis que me encantan los potingues, pero no lo compro en ese caso(nunca mejor dicho)
:confused:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prestamos para caprichos

A mi no me dieron opción o pagas 45€ trimestre o contratas la de credito. Cambiarme de banco no me apetece porque es el mismo con el que trabaja mi empresa
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

Pinkdemia escribió: 06 Jun 2022, 13:24 Bueno, si no tienes hipotecas ni domiciliaciones a manta claro que te puedes cambiar, aunque estoy segura de que si uno encuentra un nicho de dinero, van todos detrás y el que no va es porque directamente cobra comisiones. En mi caso con hipoteca y domiciliaciones de todos los colores que tendría que mover, no cambio de banco ni borracha mientras pueda seguir funcionando tranquilamente sin que me cueste un duro. Y hasta la fecha así es.

Estoy segura de que tarde o temprano el BBVA nos cobrará por tener tarjeta de débito, así que la pasaremos a crédito y moveré el dinero como digo. Para mí no es una molestia tan grande como andar buscando un banco que sí la de y mover todo a él y que resulte que tiene pocos cajeros, no tiene oficinas o me cobre también por ella en 4 días. Eso ya cada quien decide lo que le compensa mas
Ya, yo tengo suerte (o desgracia según se mire), que tengo poca cosa y no sería problema irme, como dije, la cuenta corriente y la de ahorro. Soy del BBVA pq me gusta el servicio y me permiten la de débito. Que llega un día que no, pues me cambio, porque en mi caso no es que tenga mucho que cambiar.

Bankinter me parece que también funciona así... no se, será por bancos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prestamos para caprichos

Pues yo soy de bbva y como no tengo hipoteca ni prestamos me obligaron a credito.
Imagen
Lattice

  Prestamos para caprichos

Yo en bankinter que solo tengo una cuenta donde entra una nómina no me obligan a crédito, lo unico que tengo es una de débito.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Prestamos para caprichos

datenshiblue escribió: 06 Jun 2022, 11:07 Pero aunque no lo veas bajar del saldo de la cuenta, se tiene acceso a todos los movimientos de la tarjeta inmediatamente y al total gastado. No es tan difícil tener controlado el gasto.
Exacto. Yo también uso tarjeta de crédito para todo. No se pagan intereses y me lo cargan todo un día sí, pero..... no veo problema. Tú puedes ir mirando los movimientos.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Prestamos para caprichos

Otra que paga absolutamente todo con la tarjeta de crédito... y luego paga religiosamente la tarjeta de crédito el día que toca. Luego me dan un porrillo de dinero en puntos que uso para otras cosas: tarjetas de regalo para tiendas o para viajes.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12783
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Prestamos para caprichos

Yo he tenido siempre tarjeta de débito hasta que hacer un par de años, cuando se pusieron de acuerdo todos en subir comisiones, me dijeron que no la podía seguir teniendo por ser autónoma pese a que la situación no era nueva :loca: Lo de que me cobrasen todo a final de mes ni me lo planteaba, al final acabé encontrando uno que me cobran los gastos al día siguiente, preferiría que fuese automático como en la de débito pero es mil veces mejor que lo de cobrar el mes. Lo de los créditos preconcebidos también me sale en la app y me llaman de vez en cuando para hablarme de la oferta, que no les cuelgo porque me dan pena los operadores porque les deben obligar a soltar la chapa, porque declino en el primer momento y siguen hasta decirlo todo.

Yo no me compraría caprichos a plazos ni aunque no me cobrasen intereses. Si necesito un móvil me compro el que me puedo permitir (igualmente no se me ocurriría comprar uno de mil euros, pero bueno), con las vacaciones igual y así con todo. Si tengo el dinero lo pago, prefiero que bajen mis ahorros a estar pagando plazos todos los meses, es como que me gusta saber lo que me he gastado, porque ese dinero que debo no es mío. No sabía que eso era de mentalidad europea :lol: yo lo he sacado de mis padres, que también son así y es como se ha hecho en mi casa toda la vida. Hasta los impuestos del ayuntamiento que se pueden pagar a plazos elijo pagarlos de golpe :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Prestamos para caprichos

Pero es que yo no veo ventaja en usar la de crédito, si la vas a usar como si fuera de débito.

Igual soy yo, que tengo super metido en la cabeza que las de crédito son para pagar las cosas en pago aplazado o en varios plazos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12783
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Prestamos para caprichos

Kate escribió: 06 Jun 2022, 19:10 Pero es que yo no veo ventaja en usar la de crédito, si la vas a usar como si fuera de débito.

Igual soy yo, que tengo super metido en la cabeza que las de crédito son para pagar las cosas en pago aplazado o en varios plazos.
En mi caso es porque no me dejan tener una de débito sin un montón de comisiones.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes