El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

metz escribió: 16 Sep 2018, 23:57
Almadecántaro escribió: 16 Sep 2018, 17:38 Los puestos de la universidad pública, tanto de profesorado como de personal administrativo, salen a concurso público y cualquiera que reúna los requisitos puede optar a la plaza. No son a dedo. Otra cosa es que se pueda perfilar un poco la plaza para dar cierta ventaja a unos sobre otros, que se hace. Pero si bajo las mismas condiciones, yo tengo mejor currículum, me la llevo.
Perfilar poco no, hechos como un traje a medida, y no son los menos. Así ya puedes tener los méritos que quieras que da igual porque están redactados sobre el currículum de una persona concreta.

Cualquiera que haya estudiado en la universidad se ha dado cuenta de cuánto hermano, hijo y pareja hay "casualmente". Luego están los que se matan trabajando ahí que me dan mucha pena pero que por otra parte muchas veces acaban ocupando puestos que se supone que deberían estar destinados a profesionales de fuera del ámbito universitario.
Totalmente, en una facultad había departamentos (concretamente uno, pero en otros había parentescos varios) que tenían la mayoría el mismo apellido compuesto, vamos que debe ser una familia genéticamente preparada para que se les de a todos mejor que al resto una concreta rama.. que ahora haya menos no lo dudo, pero no se puede negar que todavía hay bastante historia detrás
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

El PP se opone a una comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez
Ciudadanos insiste en que el presidente tiene que dar explicaciones en el Congreso, en vez de en el Senado
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

HeidiFox escribió: 20 Sep 2018, 02:04
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
El cabecilla del 'caso máster' se gastó 100.000 euros del instituto entre marisquerías y hoteles de lujo
Asimismo, el exdirector del Instituto de Derecho Público realizó transferencias de dinero "no justificadas" de la cuenta del centro a familiares directos, entre ellos sus hijos y su yerno.
Que asco de país, fijo que no le pasará nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Pues yo espero que sí se pueda aprovechar que se está destapando todo para limpiar un poco la Universidad de tanto mamoneo.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Es que da la impresión de que no.solo era ese señor, a mi me da que está toda la universidad llena de corruptos politizados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Es que seguramente esos familiares entren por cv, porque tienen más contactos pra entrar en proyectos, para hacer publicaciones, las publicaciones muchas veces son panes prestados, cuando se ven publicaciones con 10 personas metidas, de verdad alguien se piensa que el penúltimo ha hecho algo? A ver si cualquiera tienenfacilidad para entrar en un grupo de investigación, pillar una fpu, entrar de sustituto a dar clases... no es tan fácil, pero pensamos que entran simplemente por ser familia y es que ellos cuentan con el cv porque seguramente muchos antes de empezar el doctorado ya empiecen a tener cosas, lo que uno que es ajeno se encuentra es que empieza con desventaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

No sé si lo leí en el antiguo foro, en twitter o donde (el caso es que ahora no lo encuentro). Era una chica que vio publicada una oferta en una universidad que era 100% su perfil y que además era dificil porque había muchas combinatorias de cosas (ej, haber trabajado en X sector unos años en España y X años en otro país en concreto). Aplicó y esperó. Como no le decían nada llamó y le dijeron que no cumplía un requisito que se había añadido a posteriori.

Vaya, que era una plaza "a dedo" y que la oferta se había hecho a medida para que sólo una persona pudiera optar a ella.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

[mention]shastha[/mention], yo entiendo tu punto de vista, pero luego pasan cosas como que la Cifuentes, a la semana de dejarse la política, como quien dice, tiene asignada una plaza dentro de la Complutense, cuando hay otros que dedican años a conseguir eso mismo. Siempre he dicho que hay gente que está ahí por méritos propios, después de muchos años de esfuerzo, pero enchufes tan flagrantes como los que se están destapando ponen luz sobre una mafia que siempre ha estado y que habría que erradicar. También por el bien de los que están de manera legal, porque esto repercute también en su contra... Es inevitable que la opinión pública, aunque sea de manera inconsciente, los metamos a todos dentro del mismo saco y que todo esto le quite prestigio a la Universidad pública.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Respecto al último mensaje de [mention]shastha[/mention], tampoco la realidad universitaria -a día de hoy-es exactamente así.

Es cierto que los grupos de investigación se apoyan entre sí y si por ejemplo, de 4, cada uno hace un articulo, firman los 4 y ya tienen 4 artículos, los unos por los otros. Esta perversión está completamente promovida por la ANECA, que cada dos por tres cambia las reglas del juego para poner las cosas más difíciles a los nuevos profesores que quieren acreditarse para seguir prosperando en la universidad. De hecho, el profesorado joven está que trina con los últimos cambios. La mayoría de evaluadores de la ANECA hoy no pasarían sus propios estándares ni de coña. Se valora más un CV que pese 3 kilos en báscula y que tenga un montón de basura publicada que uno que pese 100gr pero que todo lo que haya escrito sea absolutamente relevante en el campo del conocimiento.

Desde hace un tiempo, se empieza a penalizar las publicaciones con ciento y la madre. En congresos* que tengan un mínimo de caché se pide expresamente que no pueden haber más de X autores en las comunicaciones (suele ser unos 4 como máximo). Y a la hora de acreditarte con la ANECA, ídem. Si vas el noveno de diez, mejor que ni lo hayas escrito, porque no te cuenta nada.

*El melón de los congresos lo abrimos otro día.

Entrar en un grupo de investigación, es relativamente sencillo siempre y cuando estés en el camino de máster> tesis doctoral. Tu propio director/a de tesis te mete en el suyo. Y sin tesis hay muchas personas que forman parte de grupos de investigación pero que son figuras menores dentro del grupo (colaboradores, etc.). Total, que si quieres entrar en un grupo, esto es lo más fácil que vas a poder hacer. Además, la sangre nueva suele ser bienvenida (para hacer trabajos más a piñón).

Pillar un FPU, desde luego es muchísimo más difícil de conseguir ya que se compite a nivel nacional y ahí, poco tienen que ver tus contactos endogámicos: Aquí podéis ver lo que se pide para optar. Por lo que fácil de conseguir, no es para nadie, ni siquiera para el enchufado de turno.

Y entrar a dar clase, eso sí que ya es una historia completamente distinta. Hay muchísimos jóvenes investigadores que no han dado clase en su vida. Y a la hora de acreditarse, la docencia es uno de los puntos clave. No vale que tu profesor amigo te haya endosado un día varias horas de clase. Eso no te cuenta para nada, sino que tienes que tener algún contrato legal de los que te permiten horas de docencia. ¿Y cuál es el contrato por excelencia que te permite eso? El de asociado. Una figura cuyo rol es principalmente docente y no investigador. Y tú llegas a una plaza de asociado con tu maxicurrículum investigador y va y resulta que lo que te puntúa en esa convocatoria es ¡tachaaaan! que hayas tenido experiencia laboral extra-universitaria en el ámbito al que te postulas. No solo que la hayas tenido sino que la estés teniendo en ese momento demostrable vía contrato y vida laboral.
Si habéis llegado hasta aquí del rollo que os he metido, ya sabéis lo que es un falso profesor asociado. Un asociado que está ahí para tener horas de docencia y a la espera de poder postularse a una plaza superior (y cobrando en el mejor de los casos unos 500€).

Y con esto lo que quiero subrayar es que la carrera del profesorado universitario en universidades públicas, es bastante difícil y sacrificada en general, y que, por supuesto, habrán excepciones y casos de gente que la hayan empujado más que a otros para entrar, (como lo de los apellidos que comentáis) y otros que se habrán encontrado con grupos que son verdaderos canívales y que te pueden hacer la vida imposible, pero, un enchufe, te abre la puerta pero difícilmente te lleva directo al puesto. Todo es mucho más complejo que llegar, decir, "soy fulano de tal" y que te pongan la alfombra roja.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

[mention]Almadecántaro[/mention], te agradeco toda la info.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Cimeria escribió: 23 Sep 2018, 11:22 No sé si lo leí en el antiguo foro, en twitter o donde (el caso es que ahora no lo encuentro). Era una chica que vio publicada una oferta en una universidad que era 100% su perfil y que además era dificil porque había muchas combinatorias de cosas (ej, haber trabajado en X sector unos años en España y X años en otro país en concreto). Aplicó y esperó. Como no le decían nada llamó y le dijeron que no cumplía un requisito que se había añadido a posteriori.

Vaya, que era una plaza "a dedo" y que la oferta se había hecho a medida para que sólo una persona pudiera optar a ella.
Con toda seguridad falta información en lo que comentas.
Que hayan sacado una plaza perfilada, que iba dirigida a alguien, me lo creo.
Que descartaran a la chica por algo, también.
Pero las bases para las plazas salen publicadas en documentos oficiales (el equivalente al BOE de cada región) con todo especificado, y los requisitos de la convocatoria son los que son. No se pueden modificar a posteriori (o se pueden modificar si hay algún error pero entonces vuelve a iniciarse el proceso de nuevo, vamos, como en cualquier convocatoria pública ajena a la universidad).
Y como en cualquier plaza convocada, una vez sale la lista de admitidos y excluidos hay un periodo de subsanación de documentos, reclamaciones, etc. hasta que sale la lista definitiva y de ahí ya se empieza el proceso selectivo. Y cuando finaliza, la resolución también sale publicada.

Lo que me llama la atención de esa chica es que se sentara a esperar y no comprobara lo que pasaba en cada parte del proceso. Pero vamos, no niego que le pasara, lo que digo es que así explicado, tal cual, claramente no lo está contando todo.

[mention]laramonapechugona[/mention] ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Almadecántaro escribió: 23 Sep 2018, 11:59
Cimeria escribió: 23 Sep 2018, 11:22 No sé si lo leí en el antiguo foro, en twitter o donde (el caso es que ahora no lo encuentro). Era una chica que vio publicada una oferta en una universidad que era 100% su perfil y que además era dificil porque había muchas combinatorias de cosas (ej, haber trabajado en X sector unos años en España y X años en otro país en concreto). Aplicó y esperó. Como no le decían nada llamó y le dijeron que no cumplía un requisito que se había añadido a posteriori.

Vaya, que era una plaza "a dedo" y que la oferta se había hecho a medida para que sólo una persona pudiera optar a ella.
Con toda seguridad falta información en lo que comentas.
Que hayan sacado una plaza perfilada, que iba dirigida a alguien, me lo creo.
Que descartaran a la chica por algo, también.
Pero las bases para las plazas salen publicadas en documentos oficiales (el equivalente al BOE de cada región) con todo especificado, y los requisitos de la convocatoria son los que son. No se pueden modificar a posteriori (o se pueden modificar si hay algún error pero entonces vuelve a iniciarse el proceso de nuevo, vamos, como en cualquier convocatoria pública ajena a la universidad).
Y como en cualquier plaza convocada, una vez sale la lista de admitidos y excluidos hay un periodo de subsanación de documentos, reclamaciones, etc. hasta que sale la lista definitiva y de ahí ya se empieza el proceso selectivo. Y cuando finaliza, la resolución también sale publicada.

Lo que me llama la atención de esa chica es que se sentara a esperar y no comprobara lo que pasaba en cada parte del proceso. Pero vamos, no niego que le pasara, lo que digo es que así explicado, tal cual, claramente no lo está contando todo.

@laramonapechugona ¡Gracias!
Ya te digo, yo cuando he estado en un caso remotamente parecido tenía la tecla de actualizar la página quemada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12783
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Aunque hubiese ido, luego si hay fase de entrevista (que yo de los casos que sé había siempre y eso ya es para morirse, luego se iban de cañas con el candidato que querían meter) se la habrían cargado ahí en favor de la otra persona y punto.

Yo sí conozco un caso que es alucinante pero que todo el mundo calla por miedo y/o conveniencia, si os lo cuento os caéis de culo. Mira que he visto de todo porque conozco a mucha gente ahí, pero más exagerado y descarado que eso debe ser imposible.

Igual la chica que dice [mention]Cimeria[/mention] no estaba pendiente porque tampoco le interesaba mucho, para ser asociado se presenta mucha gente que tiene una buena carrera en activo (que en teoría es lo que se supone que debería ser según la universidad).

Y si os cuento cosas de la privada... Hay una muy personal de una persona muy muy cercana que me da rabia hasta contarla pero que me sabe mal, pero básicamente esclavizar a gente con promesas de un trabajo que nunca llega, es el caso más vergonzoso que he visto. Pero igualmente en la pública es peor porque deberían ser procesos justos y transparentes, que para algo es de todos, en cambio se comportan como caciques.
Imagen
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

La Universidad Rey Juan Carlos saca a concurso plazas anuladas por el Supremo y las readjudica a las mismas personas
La institución había convocado más plazas de las permitidas. Ahora las está sacando a concurso de nuevo y están siendo ganadas por sus antiguos dueños
La sentencia ha afectado al vicerrector de Profesorado, que según la justicia ha estado ejerciendo durante casi tres años pese a no estar habilitado y sus decisiones de este periodo pueden quedar anuladas
El rector de la universidad Rey Juan Carlos da clase en un campus no autorizado
Fernando Suárez imparte una asignatura de un grado que no está autorizado por la Comunidad de Madrid, por el que cobra además un complemento de movilidad
Las clases se dan en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, privado, que la Universidad Rey Juan Carlos incorporó como adscrito
Aunque no está regularizado, el presupuesto asigna un millón de euros al 'campus' de Aranjuez
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

enchufados en la Universidad de Málaga
Me senté a leer un informe sobre los enchufados en la Universidad de Málaga. Y más concretamente en la Fundación. Allí trabajan los yernos de la rectora y del gerente y un hijo de un vicerrector. Hechos graves que han motivado que la oficina del Defensor del Pueblo andaluz haya iniciado una queja de oficio sobre el proceso de selección de personal en el ente universitario. He de recordar que en las empresas y fundaciones públicas se deben respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad a la hora de contratar. No es que me sorprendiera demasiado, pues en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga circula una lista de funcionarios afines al PSOE. Además, llevo años sufriendo la discriminación por no pertenecer a la secta de la rosa y el capullo. Sin embargo, que una Rectora que va de progresista adalid de la enseñanza pública y de calidad, no deja de ser un chiste de mal gusto que contrate a su yerno Felipe García Bernabé como Gerente de la Fundación. La señora Adelaida de la Calle También trabaja en la Fundación el hijo de José Ángel Narváez, Vicerrector de Investigación.

Pablo Narváez trabaja en la Fundación de Coordinador ganando unos 7446 sólo en complementos. Su hermano trabaja a su vez en una sede de la UMA en Corea sin ningún mérito que lo avale para representar a tan digna institución. También encontramos a la hija de Francisco José, Oficial Mayor y Vicesecretario General y los hijos de Luis Marcos del Servicio de Alumnos. Asimismo la secretaria tiene a varios hijos trabajando a costa del contribuyente. Incluso la hija de Conde Pumpido, Belén, presta sus servicios en nuestra querida universidad y, por supuesto, está muy bien remunerada.

La lista de enchufados es tan larga que tuve que parar varias veces ante el aluvión de nombres que mi cabeza era incapaz de retener. Entonces justo cuando empezaba a preguntarme las causas por las que la prensa local jamás ha publicado nada al respecto, una nueva fuente acudía a mí de forma milagrosa. Si no creía en las sincronizaciones de la vida, mi garganta profunda me hacía ver que la hija del director del Diario Sur está de becaria en el gabinete de Prensa de la Rectora. El dato, unido a la publicidad institucional que la Junta contrata en el Diario, explican muchos silencios.
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Universidad de Málaga, agencia de colocación
El centro que contrató a Errejón da empleo a familiares de sus dirigentes y a imputados
La rectora de Málaga colocó a su yerno y a un imputado por los ERE en fundaciones

La apertura de un expediente informativo a Iñigo Errejón, dirigente de Podemos, para ver si ha cumplido con su contrato con la Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en evidencia las circunstancias de los encargados últimos de velar por el buen funcionamiento de este centro, convertido casi en un nido de corrupción.

Francisco Triguero, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta, que es competente para «la imposición de sanciones, o el ejercicio de otras potestades de restablecimiento de la legalidad», está imputado por prevaricación tras firmar una subvención extraordinaria de 15,5 millones de euros al Centro de Innovación para la Investigación del Bienestar Ciudadano (CIBIC) cuando ya sólo existía sobre el papel y era un edificio parado a medio hacer.

La rectora, Adelaida de la Calle, acaba de autorizar que un imputado en el caso de los ERE, Antonio Lozano, ex viceconsejero con Susana Díaz, trabaje en la Fundación Andalucía Tech, que depende de ella, para asesorar en el Campus de Excelencia Internacional.

Además, en el mismo consejo de gobierno de la UMA, se aprobó una resolución de la rectora en la que autorizaba a la profesora Amparo Ruiz Sepúlveda, mujer de Triguero, a trabajar de asesora de su marido, en la Dirección General de Universidades en Sevilla. Lo mismo hizo con la mujer de Antonio Lozano, Pilar Martínez, también profesora de la UMA. Ambas llevan varios años en esa situación, con cargo a las arcas de la Universidad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

HeidiFox escribió: 23 Sep 2018, 17:58
La Universidad Rey Juan Carlos saca a concurso plazas anuladas por el Supremo y las readjudica a las mismas personas
La institución había convocado más plazas de las permitidas. Ahora las está sacando a concurso de nuevo y están siendo ganadas por sus antiguos dueños
La sentencia ha afectado al vicerrector de Profesorado, que según la justicia ha estado ejerciendo durante casi tres años pese a no estar habilitado y sus decisiones de este periodo pueden quedar anuladas
El rector de la universidad Rey Juan Carlos da clase en un campus no autorizado
Fernando Suárez imparte una asignatura de un grado que no está autorizado por la Comunidad de Madrid, por el que cobra además un complemento de movilidad
Las clases se dan en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, privado, que la Universidad Rey Juan Carlos incorporó como adscrito
Aunque no está regularizado, el presupuesto asigna un millón de euros al 'campus' de Aranjuez

¿y nadie mete mano?, yo es que flipo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Así se enchufa en la universidad española
Tras la entrada en vigor de mayores normas de transparencia, algunos centros han encontrado en la figura del profesor visitante el 'coladero' para colocar sin filtros a quien desean

“Ya no hay meritocracia. Ni tribunales. Y además sigue practicándose la endogamia más feroz, la de toda la vida”, es el pesimista retrato de la universidad española que hace Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación en la Rey Juan Carlos. Precisamente, su universidad es una de las más señaladas por estas prácticas de nepotismo y enchufismo permanente a la hora de seleccionar al profesorado. Un sistema que se acoge desde hace algo más de tres lustros a la figura del profesor visitante para saltarse las normas de transparencia y concurso y contratar “a quien les parece más oportuno por los motivos que les parece más oportuno”, según denuncia de un veterano docente de este mismo centro.

Los males de la universidad española, en lo que a su cuerpo docente se refiere, se distribuyen en tres clases, según clasificación de un profesor asociado. “Los que están como yo, con contratos leoninos y condiciones de precariedad sonrojantes; los que se colocan como interinos y nunca sale su plaza definitiva, y los profesores visitantes de mentira”, es el resumen de este especialista, que prefiere no dar su nombre. El anonimato es casi obligado para todos los que denuncian estas prácticas. “Yo puedo dar mi nombre porque me lo he ganado, ya soy catedrático, pero entiendo que todos los demás que aún no son titulares no quieran figurar, porque cualquier denuncia pública supondría la exclusión automática de la carrera de ascensos. Las represalias están a la orden del día”.

Las universidades achacan estos problemas laborales a la falta de oferta de plazas fijas por parte del Estado. Pero desde las asociaciones que denuncian la situación de los profesores, apuntan más “a que prefieren gastarse el presupuesto en otras cosas”. La prueba que esgrimen es que “hay quienes tienen contratos estupendos y otros tienen otros de vergüenza. Es discrecional”. No es el caso de los profesores visitantes, la verdadera fórmula mágica para sortear los concursos y poder colocar a quien uno desea sin el menor control. “En teoría, deben pagarles lo mismo que a un profesor titular”, explica uno de los profesores consultados. Lo cierto es que legalmente esta figura está pensada para hacer contratos de como máximo un año prorrogable a otro, y debe ser gente “que eleve el prestigio y ayude a consolidar la marca del centro”.

Sin embargo, según denuncia la Asociación por la Transparencia Universitaria, algunos de los profesores visitantes llevan más de 11 años en el puesto. Es el caso, denuncian, de Enrique Moreno Serrano, profesor de derecho mercantil. Moreno no quiere hablar mucho del asunto, aunque discrepa sobre la cantidad de años que lleva contratado bajo esta fórmula: “Solo estoy interesado en hablar con medios de comunicación sobre temas jurídicos de mi especialidad. Los temas de vínculos contractuales con la universidad, lamentablemente, me tienen muy aburrido”.

La URJC y la Carlos III de Madrid se llevan la palma en el uso de este sistema. Ambas tienen centenares de profesores contratados así. Algunos de ellos ligados familiarmente a políticos u otros docentes de las universidades. En total, la URJC tiene 424 personas en nómina como profesores visitantes de una plantilla de 1.400. Es la que lidera el 'ranking' en España con gran diferencia. Estas cifras quedan registradas en su memoria presupuestaria de 2018.
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Cinco profesores reclaman la dimisión de un rector por plagiar sus textos
Fernando Suárez Bilbao, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), ha sido acusado de numerosos plagios de trabajos de investigación
Acusan ya de 9 plagios al rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Varios catedráticos y autores acusan a Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid de plagiar sus obras.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

En la bbc hay un artículo sobre ello pero pone q Cristina Cifuentes dimitió por lo del Máster yo creía q había dimitido por lo de las cremas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes