La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17833
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside



y esto gana un premio de algo? parece el anuncio de Jesulín con el colacao antes de irse a la cama.
Ya ni me sorprendo con estas cosas, es lamentable. No sé el resto de las artes pero a la literatura en general la están desgraciando de una manera que en 40 años ya no lee ni perry. Y el prospecto del paracetamol tendrá más poesía que la misma poesía.
Los de las editoriales solo ven números y ya crean productos a los que premiar y que la rueda se active, no tienen escrúpulos.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Mar_nie escribió: 09 Jul 2020, 01:52
Belmondo escribió: 06 Jul 2020, 10:43 La verdad es que si lo preguntas por el salseo creo que tengo poco que aportar, aparte de que no recuerdo la mayoría de nombres (no es que me codease con la creme de la creme tampoco) y si lo hiciera tampoco los diría. En general mi sensación fue la de que es mundo muy dominado por egos, inseguridades (buen combo ese) y mucho networking. Al ser un mundo que apenas da dinero, los "capos" tienen muchísimo poder, puesto que su influencia y apadrinamiento vale oro (y lo contrario, si te quieren "vetar" estas jodido). Eso hace que hay mucho peloteo y mucha falsedad. Por ejemplo aquí sí que no me voy a cortar en dar un nombre, porque en general es alguien que además tiene una imagen totalmente opuesta y es una mieda, que es Luis García Montero. Es el ejemplo de alguien que está en la cúspide y no duda en utilizar su posición de poder contra otros si es necesario.

Luego pues está lo típico de que X poeta es más mujeriego y tal, pero en general no me enteré en su día de nada especialmente chungo (tambien tenía otra edad y otra capacidad para interpretar determinadas cosas). Y sobre la gente maja, pues basicamente gente normal, con la que te tomas unas cañas tan agusto y que la poesía no es más que una via por la cual canalizar la creatividad, pero sin que ello suponga un mal rollo. Esto era más fácil verlo cuando más pequeño y cercano era el círculo. Cuanto más poetas se juntasen, más falso era todo.
Estaba en capilla de encamarme y el nombre que has escrito ha llamado mi atención. Una curiosidad...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muy de acuerdo en tu percepción sobre LGM. No hay más que ver el asunto J. A. Fortes.
No sabía de que estabais hablando y he encontrado esto, que fuerte el mundo de la poesía en España.

http://www.culturandalucia.com/FEDERICO ... ticulo.htm

Con el nuevo premio de poesía, creo que es que escribe poesia tipo tuits? No sé si lo hace así por alguna cosa, habría que preguntarle.
:dramatica;
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Ay, leí lo del Cabaliere éste ayer y enseguida pensé en este hilo, la poesía ya no es lo que era :lol33:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Briga escribió: 15 Sep 2020, 13:44
Aquí, el doble del bot que encontraron en la panadería, leyendo lo que le habían escrito mientras le apuntan con un arma :looll: Planeta, libros buenos no, pero salseos y chanchullos los que quieras :bruja:
Lo estaba poniendo en el subforo de lectura. Me lo traigo también para aquí, que hay más trasiego y bien lo vale.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17833
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

o sea que esto es un invent de Espasa y el señor este random pone la cara?
El caso es que tiene muchos likes, el asunto apesta desde Shangai
Imagen
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

que dios me perdone pero
Spoiler
yo el poema lo escribiría sobre esa mirada bovina
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Creía que era broma :meparto:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5221
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

¿Se puede hablar aquí de 72 Kg?

Sé que tiene muchos fans pero no entiendo nada, no sé si es algo que me estoy perdiendo.

[tweet][/tweet]
Hace frío sin ti,
pero se vive.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Yo tampoco entiendo el éxito de estos dibujitos. Son todos iguales y ñoños
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17833
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Home es que son una mierda... "pero somos mucho color" :sip:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Yo seguía antes a 72k y me gustaba mucho, pero en su época de runner, que las viñetas iban sobre ese deporte y estaba bien. Luego fue derivando hacia otras cosas más intensitas y al principio bien pero creo que se le han acabado las ideas y no aporta nada interesante. Lo dejé de seguir hace meses ya, me aburre
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17833
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

es que es el día de la marmota, entre que no tienen talento y de creatividad andan escasos y el intralerdismo también es limitado pos claro..aburre pronto
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Si ese chico le han dado un premio reivindico uno para Mr.Wonderful
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Samantha_# escribió: 15 Sep 2020, 00:18
Mar_nie escribió: 09 Jul 2020, 01:52
Belmondo escribió: 06 Jul 2020, 10:43 La verdad es que si lo preguntas por el salseo creo que tengo poco que aportar, aparte de que no recuerdo la mayoría de nombres (no es que me codease con la creme de la creme tampoco) y si lo hiciera tampoco los diría. En general mi sensación fue la de que es mundo muy dominado por egos, inseguridades (buen combo ese) y mucho networking. Al ser un mundo que apenas da dinero, los "capos" tienen muchísimo poder, puesto que su influencia y apadrinamiento vale oro (y lo contrario, si te quieren "vetar" estas jodido). Eso hace que hay mucho peloteo y mucha falsedad. Por ejemplo aquí sí que no me voy a cortar en dar un nombre, porque en general es alguien que además tiene una imagen totalmente opuesta y es una mieda, que es Luis García Montero. Es el ejemplo de alguien que está en la cúspide y no duda en utilizar su posición de poder contra otros si es necesario.

Luego pues está lo típico de que X poeta es más mujeriego y tal, pero en general no me enteré en su día de nada especialmente chungo (tambien tenía otra edad y otra capacidad para interpretar determinadas cosas). Y sobre la gente maja, pues basicamente gente normal, con la que te tomas unas cañas tan agusto y que la poesía no es más que una via por la cual canalizar la creatividad, pero sin que ello suponga un mal rollo. Esto era más fácil verlo cuando más pequeño y cercano era el círculo. Cuanto más poetas se juntasen, más falso era todo.
Estaba en capilla de encamarme y el nombre que has escrito ha llamado mi atención. Una curiosidad...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muy de acuerdo en tu percepción sobre LGM. No hay más que ver el asunto J. A. Fortes.
No sabía de que estabais hablando y he encontrado esto, que fuerte el mundo de la poesía en España.

http://www.culturandalucia.com/FEDERICO ... ticulo.htm

No nos odies demasiado, sobre todo a mi por echar más leña al fuego :bag: . ¡ Con lo tranquilit@s que estábais aquí sin toda esta :poopoo: !...

Me lo has puesto a huevo para dejar por aquí otra visión de este asunto vergonzante. Por cierto, uno de mis blogs preferidos forever :alabanza:

http://lamedicinadetongoy.blogspot.com ... k-y12.html
► Mostrar Spoiler
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Mar_nie escribió: 15 Sep 2020, 22:05
Samantha_# escribió: 15 Sep 2020, 00:18
Mar_nie escribió: 09 Jul 2020, 01:52
Belmondo escribió: 06 Jul 2020, 10:43 La verdad es que si lo preguntas por el salseo creo que tengo poco que aportar, aparte de que no recuerdo la mayoría de nombres (no es que me codease con la creme de la creme tampoco) y si lo hiciera tampoco los diría. En general mi sensación fue la de que es mundo muy dominado por egos, inseguridades (buen combo ese) y mucho networking. Al ser un mundo que apenas da dinero, los "capos" tienen muchísimo poder, puesto que su influencia y apadrinamiento vale oro (y lo contrario, si te quieren "vetar" estas jodido). Eso hace que hay mucho peloteo y mucha falsedad. Por ejemplo aquí sí que no me voy a cortar en dar un nombre, porque en general es alguien que además tiene una imagen totalmente opuesta y es una mieda, que es Luis García Montero. Es el ejemplo de alguien que está en la cúspide y no duda en utilizar su posición de poder contra otros si es necesario.

Luego pues está lo típico de que X poeta es más mujeriego y tal, pero en general no me enteré en su día de nada especialmente chungo (tambien tenía otra edad y otra capacidad para interpretar determinadas cosas). Y sobre la gente maja, pues basicamente gente normal, con la que te tomas unas cañas tan agusto y que la poesía no es más que una via por la cual canalizar la creatividad, pero sin que ello suponga un mal rollo. Esto era más fácil verlo cuando más pequeño y cercano era el círculo. Cuanto más poetas se juntasen, más falso era todo.
Estaba en capilla de encamarme y el nombre que has escrito ha llamado mi atención. Una curiosidad...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muy de acuerdo en tu percepción sobre LGM. No hay más que ver el asunto J. A. Fortes.
No sabía de que estabais hablando y he encontrado esto, que fuerte el mundo de la poesía en España.

http://www.culturandalucia.com/FEDERICO ... ticulo.htm

No nos odies demasiado, sobre todo a mi por echar más leña al fuego :bag: . ¡ Con lo tranquilit@s que estábais aquí sin toda esta :poopoo: !...

Me lo has puesto a huevo para dejar por aquí otra visión de este asunto vergonzante. Por cierto, uno de mis blogs preferidos forever :alabanza:

http://lamedicinadetongoy.blogspot.com ... k-y12.html
Gracias @Mar_nie

¿Al final hay algún lado que se libre de ser “una mafia" o “cosas de amiguetes/as"? Hasta los influencers y otras profesiones “modernas" hacen eso, muy poca gente llega y se mantiene solo con talento y trabajando bien.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

Lo que cuenta de los premios es, en efecto, algo tremendamente habitual y ya aceptado en la comunidad poética.

Vamos, yo tengo un conocido al que le llamaron directamente para que presentase su libro a un premio porque todo lop que habían recibido era de demasiado bajo nivel así que querían dárselo a él.

Tambien os digo que mejor eso a que den premios como el de Espasa este año, pero claro, es que este tiene pinta de ser exactamente lo mismo, sólo que con infinito peor gusto.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

También es que quizás quieran vender libros a una generación que no entienda la poesía como los milenials y los bommers. No sé, no son ONGs tampoco, no es el premio de la Biblioteca Nacional es de una editorial.

Abro paraguas y aclaró que no tengo relación alguna con nadie del mundo de la poesía.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

No hay más que poner atención a quienes forman los jurados, son una familia cuando no son directamente familia. De hecho, puede darse el caso de resultar premiado no sólo un colega, amiguete o compadre sino un familiar directo de un miembro del jurado. El talento y la inspiración poética debe ser genética.

Y lo de " rescatar " específicamente a alguien que no había pasado el corte es como si te tumban en el primer examen de la oposición y sales milagrosamente con plaza en la lista definitiva. Por no hablar de los " aparecidos " que se materializan en la fase final y nadie se explica de dónde han salido. Justo para recoger el premio...es que claramente las editoriales patrocinadoras no son ONGs pero tampoco tienen que ser la yakuza.
► Mostrar Spoiler
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

😆 Me encanta la última frase.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  La Edad de Oro de las letras del siglo XXI: intralerdxs inside

No, si al final va a parecer que soy de la Plataforma de Afectad@s y que me han guindao mi premio :loll: :loll:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes