Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Pues en ppio habría que esperar hasta mínimo los 6 corregidos y teniendo en cuenta que los prerrequisitos estén presentes
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Chicas necesito ayuda
Mi peque de 4 meses ha asociado el biberón con dormir. El problema es que cuando no quiere dormir no quiere el biberón. Hace una toma super corta para calmar un poco la sed o el hambre y luego lo rechaza, toma 40 o 50 ml y aunque le suelo ofrecer frecuentemente lo sigue rechazando hasta que vuelve a tener muchísima hambre. Solo la puedo dar el biberón en casa fuera de casa lo rechaza porque piensa que la quieres dormir y ella no quiere.
Ayer sin ir más lejos salimos con la familia a tomar algo y no quiso biberón en 4 horas a pesar de haber tomado solo 50 ml en la toma anterior y cuando llegamos a casa que ya era hora de dormir pilló un berrinche impresionante porque tenía muchísimo hambre, tanto que se acabó si biberón de 180ml y tuve que preparar 30ml más.
No sé cómo hacer para que deje de asociar el biberón con dormir y vuelva a hacer sus tomas completas.
Podéis ayudarme
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Lactancia artificial y mixta

Osdicarana escribió: 09 Jul 2023, 13:01 Chicas necesito ayuda
Mi peque de 4 meses ha asociado el biberón con dormir. El problema es que cuando no quiere dormir no quiere el biberón. Hace una toma super corta para calmar un poco la sed o el hambre y luego lo rechaza, toma 40 o 50 ml y aunque le suelo ofrecer frecuentemente lo sigue rechazando hasta que vuelve a tener muchísima hambre. Solo la puedo dar el biberón en casa fuera de casa lo rechaza porque piensa que la quieres dormir y ella no quiere.
Ayer sin ir más lejos salimos con la familia a tomar algo y no quiso biberón en 4 horas a pesar de haber tomado solo 50 ml en la toma anterior y cuando llegamos a casa que ya era hora de dormir pilló un berrinche impresionante porque tenía muchísimo hambre, tanto que se acabó si biberón de 180ml y tuve que preparar 30ml más.
No sé cómo hacer para que deje de asociar el biberón con dormir y vuelva a hacer sus tomas completas.
Podéis ayudarme
Probablemente le pasa otra cosa. Lo de que no quiere tomar bibe pq asocia bibe a dormir y no quiere dormir es una construcción que has hecho tú desde tu punto de vista de adulto. Un bebe de 4 meses no deja de comer porque piensa que lo vas a poner a dormir.
Los niños comen más o menos según la época, por brotes de crecimiento, por más sed , etc.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

SofiaLoren escribió: 09 Jul 2023, 13:17
Osdicarana escribió: 09 Jul 2023, 13:01 Chicas necesito ayuda
Mi peque de 4 meses ha asociado el biberón con dormir. El problema es que cuando no quiere dormir no quiere el biberón. Hace una toma super corta para calmar un poco la sed o el hambre y luego lo rechaza, toma 40 o 50 ml y aunque le suelo ofrecer frecuentemente lo sigue rechazando hasta que vuelve a tener muchísima hambre. Solo la puedo dar el biberón en casa fuera de casa lo rechaza porque piensa que la quieres dormir y ella no quiere.
Ayer sin ir más lejos salimos con la familia a tomar algo y no quiso biberón en 4 horas a pesar de haber tomado solo 50 ml en la toma anterior y cuando llegamos a casa que ya era hora de dormir pilló un berrinche impresionante porque tenía muchísimo hambre, tanto que se acabó si biberón de 180ml y tuve que preparar 30ml más.
No sé cómo hacer para que deje de asociar el biberón con dormir y vuelva a hacer sus tomas completas.
Podéis ayudarme
Probablemente le pasa otra cosa. Lo de que no quiere tomar bibe pq asocia bibe a dormir y no quiere dormir es una construcción que has hecho tú desde tu punto de vista de adulto. Un bebe de 4 meses no deja de comer porque piensa que lo vas a poner a dormir.
Los niños comen más o menos según la época, por brotes de crecimiento, por más sed , etc.
Puede ser que sea una construcción que he hecho yo, pero he hecho esa asociación porque se pone exactamente igual que cuando está muerta de sueño y le pones el chupete para dormirla, pero es que ya no se qué hacer, me preocupa que con este calor al comer tan poquito se deshidrate
Livia
Intralerda
Mensajes: 960
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

Puede ser que se distraiga mucho al estar fuera de casa. La mía a veces tarda también mucho más en querer comer o dormir porque prefiere estar observando.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana has mirado si las tetinas están bien? O igual necesitas cambiar de tamaño de tetina porque el flujo sea lento para ella? La asociación del biberón con dormir va más por el tema de que lo necesiten para dormirse que porque ella piense que quieres que se duerma.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo, como hipótesis inicial, me planteo que tanto el caso de @Minia como el de @Osdicarana , creo que descartados temas de salud, ambos parecen comportamientos tipicos de bebés a los 3/4meses. Algunos les llaman crisis, pero otros vienen para quedarse y permanecen con esas conductas por bastante tiempo más. Recordar, que salvo raras excepciones , los bebés no hacen huelga de hambre, demandan y comen cuando lo necesitan, y empiezan un momento de su desarrollo en el que priorizan descubrir el mundo.

En ambos casos, sean teta o bibe, priorizar las tomas sin obligar, en lugares MUY tranquilos, aprovechando el momento de sueño, a oscuras
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Melindabea escribió: 10 Jul 2023, 10:01 @Osdicarana has mirado si las tetinas están bien? O igual necesitas cambiar de tamaño de tetina porque el flujo sea lento para ella? La asociación del biberón con dormir va más por el tema de que lo necesiten para dormirse que porque ella piense que quieres que se duerma.
Las tetinas están bien, aún así compré nuevas por si era eso, pero con las nuevas hace lo mismo.
También pensé en cambiar el tamaño de las tetinas y probé un par de tomas con ellas pero he vuelto a las anteriores porque es muy ansiosa y con las de flujo medio se atraganta y se le sale la leche por los dos lados de la boca al tragar. Y una de las veces al hacer la toma tan rápido le vino una super bocanada de leche con un gas que le salió hasta por la nariz.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias @katy_la_oruga, he seguido tus consejos y está volviendo a coger el pecho, eso sí me tengo que ir sola con él a la habitación y que no se le ocurra a nadie entrar o hacer algún ruido... vamos que no haya nada a su alrededor que le distraiga o le parezca más interesante!!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

@minia así es , sí. Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

No sé muy bien dónde preguntar esto, pero como estamos con LA, os lo pregunto por aquí. He ido a cambiar a mi hija (3 meses y medio), después de 10 horas (duerme del tirón), y el pañal estaba seco. Las marcas de humedad de dodot estaban totalmente amarillas (ni una mínima línea azul). La observo el resto de pañales o voy ya al médico? (No estamos en casa y no sé si llamar a su pediatra por teléfono, no quiero pecar de primeriza). Ayer la verdad que por la tarde hizo unas tomas tirando a pequeñas. Ahora se ha tomado todo el bibe y 60 más que le he preparado.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

lori_blondie escribió: 12 Jul 2023, 07:47 No sé muy bien dónde preguntar esto, pero como estamos con LA, os lo pregunto por aquí. He ido a cambiar a mi hija (3 meses y medio), después de 10 horas (duerme del tirón), y el pañal estaba seco. Las marcas de humedad de dodot estaban totalmente amarillas (ni una mínima línea azul). La observo el resto de pañales o voy ya al médico? (No estamos en casa y no sé si llamar a su pediatra por teléfono, no quiero pecar de primeriza). Ayer la verdad que por la tarde hizo unas tomas tirando a pequeñas. Ahora se ha tomado todo el bibe y 60 más que le he preparado.
Nunca me ha pasado que después de tantas horas el pañal estuviera seco, poco mojado sí, pero seco no. Si te vas a quedar más tranquila consúltalo con el pediatra. Mejor pecar de primeriza y que no sea nada.
Nos vas contando
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie mi hija también ha tenido el pañal seco después de toda la noche varias veces cuando era más pequeña. Luego en cuanto le cambiaba a uno nuevo, hacía todo el pis de golpe 😅 Ve controlando los siguientes cambios y sigue ofreciendole el bibe.

Edito para decir que ahora con 13 meses me encuentro el pañal seco muchas mañanas, y como me descuide con el siguiente pañal, se empapa entera.
Última edición por Melindabea el 13 Jul 2023, 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Efectivamente, el siguiente ha sido festival del pis. Pero me he pasado la mañana obsesionada con que apenas estaba mojando el pañal, he leído en Internet sobre la deshidratación de los bebés y me he ido al centro de salud. Me he quedado tranquila, la niña está perfecta y yo soy una loca primeriza que se fía de Google.....
Ahora voy a estar todo el día ofreciéndole bibe cada hora...
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas
Aquí una mamá desesperada, mi peque ya ni come ni duerme.
Supongo que será la regresión del sueño de los 4 meses, pero se pone histérica cuando la tumbamos en su cuna o la cogemos en brazos para dormir.
Cuando la damos el biberón al principio lo coge con mucha ansiedad pero a los pocos minutos empieza a frotarse los ojos, la nariz, (porque está muerta de sueño) a ponerse muy nerviosa y termina rechazando el biberón, chupete y lo que la ofrezcas.
Así que la peque se pasa el día protestando y de mal humor, de verdad que no se qué hacer con ella
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Habéis vuelto a tener sesión con la asesora del sueño? Puede ser también por el calor? Mucho ánimo. Espero que pronto vuelva a la normalidad.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros estamos con lme pero tenis muchos vomitos gases y regurgitaciones y nos han dicho que es sobretodo inmadurez . Nos dieron Reuteri y Omeprazol

Las ecos que dice lori blondi en lo privado se las hacen a todos los bebés por protocolo
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

lori_blondie escribió: 16 Jul 2023, 21:19 Habéis vuelto a tener sesión con la asesora del sueño? Puede ser también por el calor? Mucho ánimo. Espero que pronto vuelva a la normalidad.
No, solo cogí una consulta porque lo que me preocupaba era el tema de la comida. Dormir, no dormía mal, pero a perro flaco todo son pulgas así que ahora también regresión del sueño 😢
Mañana la pesaré en la farmacia a ver cómo va de peso
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana puede ser que el tema de las tomas esté relacionado con la regresión de los 4 meses. Intenta darle a menudo bibe y no te frustres. Ya nos cuentas si va bien de peso.
Cambiasteis al final de marca de leche? Tampoco la acepta? El otro día la pediatra me dijo que, aunque solo deben tomar fórmula, si veo que ya no quiere más y no está bebiendo mucho, le ofrezca un poquito de agua (todo esto teniendo en cuenta que dos noches no ha hecho nada de pis y que hace bastante calor), pero solo si ya ha comido y lo rechaza, porque no se les debe llenar el estómago de agua. A mi me da un poco de pánico y solo se lo he ofrecido un par de veces y muy poco. También le he cambiado a la tetina 2 y mejor que con la 1.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes