Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Con lactancia artificial también hay crisis de lactancia y brotes de crecimiento???
Le he preguntado a una amiga que es la única que le dió LA a su hija porque el resto de mamás que conozco han dado LME y me ha dicho que eso su hijo nunca le pasó y que sólo pasan por esas crisis los bebés que toman pecho.
Mi peque hace el jueves los tres meses y desde hace dos o tres días darla el biberón es un suplicio, se entretiene con una mosca, se saca el biberón de la boca cada dos por tres y luego lo vuelve a coger con desesperación, se pelea todo el rato con la tetina y la muerde, llora si la metes el biberón en la boca y se pelea con él, llora también si está empujando la tetina con la lengua y se lo quitas...
Anoche se despertó cada dos horas pidiendo el biberón y luego se tomaba 40 o 50 ml se dormía y ya no había manera de que tomara más...
El miércoles tenemos revisión con la enfermera, se lo comentaré a ver qué nos dice.
Livia
Intralerda
Mensajes: 959
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana sí, mi hija estuvo haciendo lo mismo que la tuya. Ya no sabíamos si le pasaba algo, porque incluso lloraba de hambre y rechazaba el biberón. Paciencia y ánimo, que pasa pronto!
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@Livia muchas gracias, es que buscando en internet no había encontrado nada sobre LA todos los artículos hacen referencia a LME
Livia
Intralerda
Mensajes: 959
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

Osdicarana escribió: 06 Jun 2023, 11:27 @Livia muchas gracias, es que buscando en internet no había encontrado nada sobre LA todos los artículos hacen referencia a LME
Sí, es que es bastante difícil a veces encontrar información... Ánimo, creo que nuestras peques están pasando por todo igual. Si te consuela, no he notado la regresión del sueño de los cuatro meses :mrgreen:
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 402
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

Livia escribió: 06 Jun 2023, 13:34
Osdicarana escribió: 06 Jun 2023, 11:27 @Livia muchas gracias, es que buscando en internet no había encontrado nada sobre LA todos los artículos hacen referencia a LME
Sí, es que es bastante difícil a veces encontrar información... Ánimo, creo que nuestras peques están pasando por todo igual. Si te consuela, no he notado la regresión del sueño de los cuatro meses :mrgreen:
Me das esperanza, mis hijos hacen cuatro meses en dos semanas
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Chicas cuánto dura la crisis de lactancia de los 3 meses???
Estoy desesperada, ya no sé qué hacer con la peque para que coma. No quiero obligarla a comer pero ya no se qué hacer con ella.
Hoy la he llevado al pediatra y está bien, en principio no hay una causa física para que no coma (no tiene infección de orina, ni de oídos, ni de garganta...)
Nos ha dicho que tratemos de que coma lo máximo posible y ya....
Espero que sí es la famosa crisis de los 3 meses la pasemos pronto porque llevamos así ya tres semanas
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Ánimo, @Osdicarana . Mi hija también está con la crisis de los 3 meses. Se despista, grita (no llora, grita), hace tomas de 40 ml.... Hoy (tocaremos madera) parece que está comiendo más.
Por lo que he leído es una de las peores y más largas. Hoy mi madre me ha comentado que ella a los 3 meses dejó la LM porque no producía suficiente (vamos que no comíamos y ella se pensaba que era ella). La pobre mujer no tenía ni idea de las crisis de lactancia....
Cómo vas con el fisio y el reflujo?
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie con el fisio muy bien, en dos sesiones se la nota ya mucha diferencia, ahora me parte el alma cada vez que la llevo porque la pobre llora que no veas.
Con el reflujo íbamos bastante mejor pero como a perro flaco todo son pulgas con la crisis de los 3 meses parece que hemos vuelto un poco para atrás y regurgita más
En fin, paciencia no queda otra
Tu peque como va con el reflujo? Ya la hicieron la eco?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

La eco hasta el mes que viene no se la hacen (no sé qué me dijeron que habían pedido mal la prueba y tuve que ir a reclamar...), pero se la vamos a hacer por hacer porque ha mejorado mucho. Ahora regurgita un poco después de alguna toma, pero ya no vomita casi todo el biberón como antes. Parece que tenía razón su pediatra con que era fisiológico.
Al final mucho es paciencia y darles tiempo para madurar.
Mucho ánimo bonita. Vosotros estáis haciendo todo lo posible porque mejore y pronto seguro que pasará esta fase. Cuando sean adolescentes, echaremos de menos cuando nos vomitaban el biberón....
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Probad a tratar de que tome menos cantidad pero más frecuentemente
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

:porfa:
katy_la_oruga escribió: 30 Jun 2023, 15:41 Probad a tratar de que tome menos cantidad pero más frecuentemente
Se lo comenté a la pediatra y me dijo que era dar un paso hacía atrás, que lo suyo es que vayan espaciando cada vez más las tomas y las hagan de más ml.
Pero yo hago lo que me da la gana y si veo que se ha dejado mucho biberón, en plan ya tomado solo 60ml o 90ml a la hora y media o dos horas le preparo otro de 90 o 120ml
También me comentó que valoraríamos en la revisión de los 4 meses la introducción de cereales sin gluten según viéramos el peso y como iba tomando los biberones, pero tengo mil dudas y no sé qué hacer
Livia
Intralerda
Mensajes: 959
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana mi hija sigue tomando la misma cantidad y con la misma frecuencia (o menos) desde hace algunos meses... Sigue en percentil 13-15, ella es así y ya está. Tú conoces a tu hija mejor que nadie.
Lo de los cereales en el biberón está ya totalmente desaconsejado.
Ya verás cómo mejora con el reflujo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

La.pediatra necesita actualizarse en cuanto a alimentación, siento decirlo.

La lactancia es a demanda, y forzar está totalmente desaconsejado (como introducir cereales en el biberón a los 4m o a la edad que sea, que dicho de paso ha demostrado está relacionado con la obesidad infantil).

Hay que ser flexibles con las demandas de nuestros peques. Si hacen tomas más cortas, se les deja y a cambio se les ofrece más a menudo. Es que no hay más. Lo que esa mujer dice q ir hacia atrás no sé en qué se sustenta.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Con este calor yo le estoy dando tomas más cortas y más menudo. Ya habíamos pasado a prepararle bibes de 150 hace un par de semanas, y hemos tenido que volver a hacerlos de 120 o incluso de 90 porque tiraba muchísima leche.
A nosotros la pediatra nos ha dicho que hasta los 6 meses no empezaremos con ac. Que dependiendo de cómo la vea en la revisión, podremos empezar a darle blw o solo le introduciremos cereales (gachas de avena). Yo pensaba que hasta los 6 meses de edad corregida no empezaríamos con nada.
Me hizo gracia que la pediatra nos dijo que nos dará una hoja que está desactualizada y que nos explicarán los cambios.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Yo también tiro bastante leche, pero es que no se como acertar
Si se lo preparo de 150ml hay veces que la pobre se queda con ganas de más, pero si cuando se acaba el bibi le preparo 30 ml más ya no los quiere. Si preparo 180ml se toma 120 o 150 ml.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Lactancia artificial y mixta

Siempre tienen que dejar leche en el biberón, si lo dejan seco es que seguramente se están quedando cortos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

El problema es cuando un biberón lo dejan seco y en la siguiente toma se dejan la mitad, que nunca sabes cuánto preparar. Mi niña siempre ha hecho muchas tomas cortas, al igual que ha hecho siempre muchas siestas de 20-30min. Al final dejé de mirar horarios/rutinas acordes a su edad porque cada bebé es un mundo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9198
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Tirar leche a punta pala es lo más normal cuando se hace LA y tirar comida cuando empiezan con sólidos igual.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

No sé si podéis preparar algo más de fórmula. Dejarla en el frigo, y rellenar el bibe según os demande la bebé.

@lori_blondie , pero tu bebé es prematura? Si es así, SI que hay que comenzar sobre los 6m de corregida siempre
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga es prematura tardía. Nació en semana 35.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes