Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1509
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Copa menstrual

~Lilith~ escribió: 28 Sep 2023, 23:03
Lonit escribió: 27 Sep 2023, 12:36
~Lilith~ escribió: 27 Sep 2023, 10:47 Alguien tiene o tuvo el problema de no poder orinar completamente con la copa? Es muy molesto porque salvo que me la quite queda retenida, y tengo que apretar con la mano. Estoy muy contenta con la libertad que me da, pero estoy pensando en comprar una talla más pequeña. Tenía la grande porque mis reglas son complicadas pero me han puesto el aro para intentar regular esa cantidad tan grande que tengo y puede que ahora pueda permitirme una talla más pequeña.
A mí me pasa, si no me la he puesto bien. La quito y la recoloco, si está bien abierta no noto nada
A mí me pasa estando bien colocada, llevo un par de años con ella y la he puesto en todas las alturas y maneras posibles, pero si tengo muchas ganas de orinar me retiene. Creo que es por el tamaño ya que es la más grande y además es rígida y tiene el anillo duro con lo cual me comprime. Sin embargo en cuestión de fugas nunca he tenido y por todo lo demás bien. Es la naturcup y si no fuera por eso estaría encantada porque me da una libertad que no me la da ningún otro método.
Si el sistema te gusta, yo miraría otro modelo más blandito o más pequeño. Yo usaba la divacup pero la descatalogaron y tuve que buscar otros modelos, pero tenía claro que copa sí o sí, me parece lo más cómodo y práctico
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22829
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

@~Lilith~ @Lonit yo también tengo la Naturcup en talla 2. Me pasa algo parecido, pero lo soluciono tardando más en mear y listo.

En general estoy muy contenta. En este último ciclo de regla he gastado 0 tampones.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Copa menstrual

Isik escribió: 29 Sep 2023, 14:10 @~Lilith~ @Lonit yo también tengo la Naturcup en talla 2. Me pasa algo parecido, pero lo soluciono tardando más en mear y listo.

En general estoy muy contenta. En este último ciclo de regla he gastado 0 tampones.
A mi eso me va bien cuando orino en cantidad normal que tardo más y punto, pero si tengo muchas muchas ganas porque haya tardado más en ir al baño por lo que sea orino hasta que en un momento se corta y ya no sale absolutamente nada incluso si me aprieto. Me la tengo que quitar para poder terminar.
Voy a comprar otra copa porque así no puedo estar y he aguantado dos años porque por todo lo demás me merece la pena. Quizás pruebe la enna por facilidad porque la he visto en muchos sitios y no tengo que mandarla a pedir.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

A mí me ha pasadp puntualmente al final de la regla, imagino que es porque el cuello del útero se recoloca. Pero si te pasa siempre buscaría otra marca que te encaje mejor, eso no creo que sea nada bueno.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22829
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

La Meluna es más blandita @~Lilith~
La has probado?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Copa menstrual

Repe :flowers:
Última edición por ~Lilith~ el 29 Sep 2023, 21:19, editado 1 vez en total.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Copa menstrual

comment escribió: 29 Sep 2023, 20:09 A mí me ha pasadp puntualmente al final de la regla, imagino que es porque el cuello del útero se recoloca. Pero si te pasa siempre buscaría otra marca que te encaje mejor, eso no creo que sea nada bueno.
Sí, me pasa siempre y da igual cómo la coloque. En dos años he probado muchas maneras y nada. Ahora que me he puesto el anillo y espero que disminuya la cantidad podría en principio permitirme el usar otra talla que quizás me encaje mejor. Es que rebosaba en 15min la talla 2 varias veces seguidas y me manchaba, tengo reglas muy complicadas y menorragia.
Isik escribió: 29 Sep 2023, 20:22 La Meluna es más blandita @~Lilith~
La has probado?
Que va, sólo he probado la naturcup en talla 2 y la uso desde hace un par de años. La verdad que me da rabia porque cuando compro algo así no me gusta tener que estar acumulando y probando otras. Hoy he comprado la enna en talla M porque tenía que ir a la farmacia y la tenían, alguna la ha usado?
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Copa menstrual

Actualizo: ayer estrené la copa enna y he podido orinar completamente y sin problemas :egypt:
Eso sí, me costó ponerla porque es mucho más blandita que la naturcup y tengo que cogerle el punto. Pero lo otro, que alivio de verdad, está claro que el tamaño no me iba bien.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Copa menstrual

A mi me paso eso al pasar a la Enna, es que es mucho más blanda y tarde un par de meses en aprender a ponerla bien

Lo que he estrenado este mes ha sido unas bragas menstruales para los dos primeros días sobre todo, tengo mucha cantidad y siempre iba insegura con posibles fugas, asi que prefiero llevar doble protección. La verdad que son más comodas de lo que esperaba pero creo que me quedan un poco grandes (son de platanomelon)
siete
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Copa menstrual

Yo este més ya he usado todo los días bragas menstruales. Voy más cómoda y no me irrito.
Si que me parece q si suelto coágulo le cuesta más absorver y siento algo la humedad, xo después paso papel y generalmente, salvo un día que debí sangrar más, sale limpio...así que seré yo.
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Copa menstrual

tequila escribió: 02 Oct 2023, 11:09 A mi me paso eso al pasar a la Enna, es que es mucho más blanda y tarde un par de meses en aprender a ponerla bien

Lo que he estrenado este mes ha sido unas bragas menstruales para los dos primeros días sobre todo, tengo mucha cantidad y siempre iba insegura con posibles fugas, asi que prefiero llevar doble protección. La verdad que son más comodas de lo que esperaba pero creo que me quedan un poco grandes (son de platanomelon)
Totalmente, me pasa, se me hace demasiado blanda y me cuenta ponerla y manejarla. Me va bien con los problemas que me daba la otra, pero en cuestión de ponerla la otra más sencilla para mí. Esta cuesta un poco más que se abra y queda un poco plegada. He estado tentada de comprar la naturcup en talla 1, pero intento aguantar porque la enna no me va mal realmente y poco a poco me voy haciendo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22829
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

@~Lilith~ @tequila esa no la he probado, pero antes usaba la Meluna y me pasaba como a vosotras ya que era demasiado blanda para mi y me costaba que se abriese. Así que me pasé a la Naturcup y como es más dura mucho mejor.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Aleryen
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2018, 23:14

  Copa menstrual

Me estreno en el foro para pedir consejo, suelo tener un día o dos de regla más abundante y suelo tener pérdidas, he estado buscando copas de mayor capacidad y he encontrado una merula xl. Alguna la conoce o me puede recomendar otra de gran capacidad. Y ya de paso me recomendáis bragas menstruales. Compré unas en okovor y no me gustaron.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4418
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

A mí también me pasa lo de que me cuesta hacer pis, pero a veces aprovecho para vaciarla. No será bueno, pero en fin.

Además es que según como se me sale, me ha pasado alguna vez haciendo pis. Y se me ha caído dentro del WC 😵‍💫
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Aleryen escribió: 03 Nov 2023, 22:12 Me estreno en el foro para pedir consejo, suelo tener un día o dos de regla más abundante y suelo tener pérdidas, he estado buscando copas de mayor capacidad y he encontrado una merula xl. Alguna la conoce o me puede recomendar otra de gran capacidad. Y ya de paso me recomendáis bragas menstruales. Compré unas en okovor y no me gustaron.
Mira a ver si te interesan los discos menstruales, yo no los he usado pero te pongo esta marca que es de las más conocidas por si quieres investigar
El tamaño A es para 50 ml y el B para 75, creo que está bien
https://www.intimina.com/es/blog/discos ... -la-regla/
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22829
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22829
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Desde que uso la copa la regla me dura un día menos. Antes usaba tampones.

También os ha pasado?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes