Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3032
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Joe @Optimisty qué maravilla!!
Además que me ha clavado los escotes con mi Dramatic, Romantic, Natural, qué pasada.
Y he aprendido lo que es un escote Reina Ana.
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bueno, bueno... He aquí la hija pródiga :supercool: ¿Os acordáis de mí? Llevo desaparecida en combate un año, dos?? :loca:

Vengo a saludar porque os tengo siempre en mente, pero no sé si podré estar atenta al hilo de forma regular, mi vida es tan precaria como el país :looll:

En mi defensa diré que, aunque ausente, sigo siendo miembro de la secta (esto es como las gafas moradas, una vez te las colocas no hay vuelta atrás!) Y he estado difundiendo a pequeña escala la sagrada palabra de nuestra señora Truth is Beauty :D: mis tableros de Pinterest de algunas de las estaciones siguen existiendo y siempre están siendo renovados! Los puedo volver a postear si queréis verlos. Son muy aesthetic, muy inspiring :glam:

Os he estado leyendo (por encima, porque hay páginas y páginas desde mi última visita) y me encanta veros a las de siempre :angel1:
@Fantasmiko me citó hace un año y me he emocionado 🥹 gracias por acordarte de mí, bonica

También, en últimas noticias, he llegado a la conclusión de que soy Soft Autumn en realidad, solo que como no salgo de mi casa, estoy más pálida y fría de lo que es habitual, y mi intuición me guía hacia los colores más fríos de mi paleta :meparto: Sigo creyendo que la intuición es la mejor baza en este mundo de la estética personal. Lo que he aprendido de esto es que, para averiguar la estación, hay que ir a fotos de cuando éramos niñas, antes de que el mundo hiciera mella en nosotras :meparto: de niña yo era más bien rubia, siempre lo he dicho, pero también doradita. Durante años me han recriminado lo blanca que estoy y eso me ha condicionado para creer que tenía que ser de alguna estación clara. Muy fuerte.

¡EN FIN! Me alegra mucho estar de vuelta. Os leo y estaré presente en la medida de lo posible. Muchos abrazos a todas 🥰🥰🥰
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí me alucina el grado de saber que tenéis con esto de la colorimetría, yo alguna vez lo he intentado y me pierdo. Yo sé los colores con los que me veo favorecida y esos me compro. En alguna ocasión que lo he hecho siempre me sale que uno de mis colores es el blanco y no, para nada, cada vez que me pongo algo blanco alguna amiga o incluso mi madre me dice que no me favorece y que se me ve apagada, así como con los pasteles que parezco un cadaver. Yo sé que me queda bien el negro, rojo, amarillo y azul klein, el azul intenso también pero menos y esos son los colores que suelo usar.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Re :welcome: @Annabel Lee, yo también he andado desaparecida. Que bien, otra SA por aquí. Somos gemelas coloriles.
Yo también soy pálida y pensaba que era fría porque siempre tengo las mejillas rosas. Pero creo que tengo la piel neutra.
Tendía hacia los colores brillantes ( :ayno: ) porque mi madre de niña me vestía así. Me decía que necesitaba colores fuertes que me animasen la cara.
Hay que ver la de creencias irracionales que tenemos con respecto al efecto de los colores. Es como lo que comentábais del tinte rubio más atrás, tremendo.

@Dragna a mí me cuesta mucho el tema del matiz de los colores. Voy poco a poco. Si te interesa y vas leyendo sobre el tema, irás aprendiendo y afinando cada vez más. Puedes empezar pensando qué tienen en común los colores que te quedan bien (o mal) para ir sacando conclusiones (son fríos/cálidos, brillantes/apagados, claros/oscuros, ...) y probarte otros colores que compartan las mismas características a ver como te ves.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8443
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Annabel Lee ¡Pero bueno! Bienvenida de nuevo :hug: Qué gusto veros a las dos de nuevo, me trae buenos recuerdos prepandémicos.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué alegría leerte, @Annabel Lee! Welcome black!!
@Dragna, a mí el ID no me resulta particularmente complicado, pero la colorimetría me cuesta mucho.
También hay personas más difíciles que otras, yo hay chicas de mi entorno de las que sé paleta e ID, porque es muy muy evidente. Y alguna de la que no se ni paleta ni ID!! Podría descartar un par de esencias y algunas paletas, pero poco más.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Dragna pues sabiendo los colores que sí y los colores que no, ya tienes mucho recorrido hecho! Si los pasteles son tu no, y tus síes rondan en torno a los colores puros, intensos, y parece que fríos, es obvio que te inclinas a Deep o True Winter.
Dentro de cada paleta, hay colores que nos gustan o favorecen más que otros, así como hay colores de las paletas adyacentes que nos pueden favorecer también. Como todo sistema, el de las estaciones también tiene sus fallos: simplemente porque la realidad es más rica y diversa, y escapa a ser categorizada. Embrace the chaos baby :D: haz lo que te dé la gana, pero hazlo con conocimiento de causa!

@Sorcière ayyyyy qué alegría leerte :enamorado: la piel neutra es una bendición si lo piensas, es mucho más flexible a nivel cromático.
@Jolene :flowers:
@Optimisty :lol26:

¿Y no os pasa que tenéis mejor ojo para analizar a los demás que para vosotras mismas? Porque es la historia de mi vida. Acierto con los demás el 90% de las veces; en cambio, conmigo misma dudo y cambio de idea dos veces al año.
Tengo una nueva amiga que es la True Summer más bonica que he visto nunca. Ojos azules, pelo oscuro con reflejos rojizos, piel muy clara. Y a su lado soy TAN evidentemente dorada en comparación. Gracias a esta toma de conciencia me compré este otoño un vestido de lana de un color naranja apagado que me ha sorprendido muchísimo: es un color que suelo evitar porque suelen venderlo más bien chillón, y mi prioridad son los colores suaves. Pues impactada con lo bien que me sienta. Tiene un corte ceñido muy Romantic, pero es sencillo y Classic-ote en general.

La dificultad de los colores es que no existen de forma aislada, sino en un espectro. Comparándolos es cuando distinguimos sus matices, de ahí la importancia de probarlos directamente en nuestra piel.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1243
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bienvenida de nuevo, @Annabel Lee :) ¿Quiero recordar que creías que eras Soft Summer?
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Grace escribió: 12 Abr 2023, 16:24 Bienvenida de nuevo, @Annabel Lee :) ¿Quiero recordar que creías que eras Soft Summer?
¡Gracias! :flowers:
Creía no, estaba convencidísima, era mi verdad absoluta :D: entre esto y las decepciones amorosas que me llevo una detrás de otra, estoy a un paso del nihilismo :banana:
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias chicas!! Yo es que sé mis colores a base de pueba error con los años y estoy contenta pero es os leo a vosotras y es otro nível.

Ahora a ver si me hago lo de la ID
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1243
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Annabel Lee escribió: 12 Abr 2023, 16:28
Grace escribió: 12 Abr 2023, 16:24 Bienvenida de nuevo, @Annabel Lee :) ¿Quiero recordar que creías que eras Soft Summer?
¡Gracias! :flowers:
Creía no, estaba convencidísima, era mi verdad absoluta :D: entre esto y las decepciones amorosas que me llevo una detrás de otra, estoy a un paso del nihilismo :banana:
:queen:

Bueno, yo cuando entré en el foro creía que era Soft Autumn y resulta que soy Winter al final (también tuve una temporada de creerme Summer, cuando los pasteles me drenan la vida :loca: ).

De lo que dices de las fotos de niña, yo de pequeña tenía el pelo beige. Literal. Luego se puso gris. Y luego castaño grisáceo. No me ponía morena, sólo rojo gamba. Así que no sé de dónde sacaba yo que era cálida :angel:

Ahora de mayor sí que tengo reflejos en el pelo rojos. Pero no cálidos cobrizos, rojos a secas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi me ayudaron mucho a descifrar el verano que era (me despistaban mucho las famosas que usaban de ejemplo) las paletas de los colores buenos y sobre todo los "malos" de cada uno. Vaya, los colores "malos" de todos los veranos me quedan grosso modo como un tiro, pero es evidente que los peores en mi con mucha diferencia son los malos de cool summer. Y luego también la comparación con mi madre, que es light summer; ella es como más clara y más luminosa en general y yo algo más fría y gris, como una tonalidad más ceniza.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace los reflejos rojos son de armonía fría total ^^
Yo tampoco me pongo morena: me quemo, me pelo y repito :lol: y tras sucesivas repeticiones me pongo ligeramente dorada.

@Eiriann los ejemplos marean más que otra cosa, sí! Yo también averigüé que era Soft por lo que me quedaba mal, es decir los neones. Negro sigo llevando, porque me gusta el rollo, aunque nunca cerca de la cara.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Los colores "que no" suelen dar mucha información. Muchas veces es fácil saber qué nos queda mal, aunque no sepamos decir qué nos queda bien.
Sobre el moreno, yo que soy DW no me quemo. Soy directamente inmune al sol, da igual que esté en la playa que debajo de un flexo, ni me pongo roja, ni me quemo, ni me pongo morena.
O sea, si tomo el sol horas sin protección pues sí me quemo, pero me cuesta muchísimo coger un colorcillo, necesito mucha exposición para ver resultados. Paseos en barco? Nada. Semana de esquí? Nada. Vacaciones en el Caribe? Nada. Es casi imposible que se me quede una marca por estar al sol sin protección durante medio día, por ejemplo. Nunca se me ha marcado una camiseta, pantalones cortos, ni nada de eso.
Cuando era niña, que lo del protector solar se estilaba poco, sí me ponía morena (al final del verano, tras horas y horas de sol). Pues tenía un moreno mate, tostado pero no dorado.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué curioso @Optimisty, me encantaría tener tu superpoder. Yo me quemo facilísimo. Me doy protección alta todos los días en la cara y uso sombrero en verano.

Me da igual no ponerme morena, pero me cansa tener que andar con tanto cuidado si paso el día fuera de casa, de tener que llevar sombrero, hombros y cuello cubiertos, pantalón largo, calzado alto de empeine y el bote de crema en el bolso para reaplicar. Es un rollo.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8443
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué curioso, yo (también DW) sí que me quemo con muchísima facilidad. Casi cada día expongo las articulaciones al sol unos 10-15 minutos por mandato médico, tapando las partes más sensibles y termino con la piel roja y picando en ese breve plazo de tiempo. Y en general me he quemado varias veces en mi vida :ayno:

Ponerme morena hace mil que no lo hago porque he limitado voluntariamente mi exposición al sol al mínimo imprescindible. Pero cuando salía más y practicaba natación bajo cúpula transparente y al aire libre iba adquiriendo bronceado progresivamente a lo largo de varios meses, día a día no se notaba nada. Obtenía un moreno doradito si iba sólo a la piscina y un moreno un poco más roñoso si pisaba playa. Parecer mulata como algunas de mis amigas, jamás de los jamases.


De lo que me doy cuenta ahora, viendo fotos, es de lo MAL que me quedaba la piel morena. Con un ligero doradito nada más, no tanto, pero en cuanto pasaba de eso se me ve así, "roñosa". El efecto es como si llevase algo de vestir o un color que me "rebajase" muchísimo y me diera aspecto desaliñado... pero no es la ropa, es la piel. A cuánta gente le ocurre eso y siguen emperrados en idealizar el moreno...
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Roñosa! Pues sí. Ahora que lo dices, @Jolene mi moreno era un poco "roñoso". No luminoso ni dorado, sino mate.
A mí me pica a veces la piel del escote, pero tengo fragilidad capilar en esa zona. No es que me queme, es que esa piel es muy sensible, incluso a los cambios de temperatura. Es eso, pica. Pero no enrojece-molesta-pela.
Pero el resto? Nada. Mi marido coge color enseguida, y yo en serio que parece que no voy a la playa. No exagero: este año estuve cinco días en la nieve, con tiempo despejado. Vale que llevaba protección 50 pero me la ponía máximo dos veces al día. Cinco o seis horas al sol cada día. Pues volví como me fui.
Tengo un par de amigas blanquitas que les quedan las marcas de las sandalias, o de las camisetas. A mí jamás se me ha marcado una camiseta, y los pies aún menos. Parecen pies de vampiro de lo blancos que los tengo.
Solo cojo a veces un poco de color en los pómulos y la nariz, pero poca cosa. Me he quemado un par de veces o tres, dos los pómulos, una la espalda. Pero por hacer locuras con 15 años, en plan: el primer día después de acabar el curso me voy a pasar todo el día a la playa y no uso protector, sino bronceador! A pesar de que debería, ni siquiera me doy protección solar en verano para salir a la calle. Solo para la playa.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1243
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Annabel Lee escribió: 12 Abr 2023, 20:47 @Grace los reflejos rojos son de armonía fría total ^^
Me salen sobre todo en verano y la verdad es que me los veo sobre todo en las fotos.

Imagen

Ahora mismo no se notan tanto, pero es que a mí el sol me afecta mucho al color del pelo. Pero el otro día me fui a la sierra y nos hicimos fotos de familia en la calle y reflejos, pocos :): Sin embargo en verano hasta me han llegado a preguntar si me había hecho algo en el pelo :loca:

A mí también me gustaría que me pasase eso con el sol, @Optimisty . Con los años ya no me quemo tanto y los pies se me ponen morenos todos los años, sin quemarse. El resto, pues me quemo, pero no como de niña, que era la típica que tenía que bañarse con camiseta en el mar, que me daba una vergüenza... Y si paso mucho tiempo fuera, en plan de tirarme un mes por ahí entre pueblo y playa, un poco morena sí me pongo, que antes eso en la vida, era la típica que cuando volvía de vacaciones parecía que no se había movido de casa. Es un moreno muy clarito, ya lo dije una vez, como si me hubiera restregado ceniza en la piel. O polvo del camino :glam: No es muy bonito y no se nota mucho tampoco XD He perdido sensibilidad en la piel desde que fui mamá.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas, estoy viendo uno de esos programas de mujeres eligiendo trajes de novia y he descubierto una vocación frustrada! Después del rollo de hace unos días sobre escotes, veía a las novias y pensaba: "demasiado encaje", o "yo le pondría un cuello halter". Y de repente sale una de las chicas y dije "yo le pondría cuello barco y lo haría menos recargado" y justo se probó algo así, y se lo quedó. Le sentaba fenomenal!!
A ver si algún día alguien me invita a ir de asesora-acompañante en persona, pero no tengo demasiadas opciones a mano...
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty :meparto: qué recuerdos de esos programas los domingos de verano
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes