Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14068
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy harta de incendios 😔
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí, en mi edificio sé que hay extintores, no en todas las plantas pero he visto, igual una sí una no, pero el de mi madre que es más moderno tiene puerta cortafuegos por ejemplo, eso me daría más tranquilidad.

Voy a ver lo de la manta ignífuga.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12317
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nosotros tenemos gestor de fincas y nadie nos ha dicho de que sean obligatorios los extintores nunca. Tampoco nos han hecho nunca una revisión que yo recuerde. Pero vaya, tampoco tenemos toma de tierra y aquí andamos. Es lo que tiene que seamos pocos vecinos y todos pobres, que vamos arreglando una cosa por año porque no da para más.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hoy he descubierto el inventazo del verano: unos hielos, agua y un fufú de vaporizar las plantas.

De vez en cuando me pego un vaporizado y con el aire del ventilador estoy en la gloria un rato.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25994
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ostras yo sin toma de tierra me habría muerto varias veces ya! Pero literalmente. Me parece súper importante
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28906
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de la puerta de incendios está muy bien pero por ejemplo en casa de mis padres las tienen todas abiertas, vaya plan.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13727
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y cómo se sabe si una casa tiene toma de tierra? :hide1:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12317
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me lo dijo el electricista, yo pensaba que tenía porque al menos parte de mi piso si tiene el cableado (es un cable de color amarillo y verde), pero claro al no tener toma de tierra el edificio el cableado está sin conectar a nada, simplemente lo pusieron en una reforma que hizo mi padre hace años para tenerlo ya puesto y cuando en el edificio pusieran la toma engancharnos y ya, hay otra parte del piso que no se reformó y que ahí si que tendré que meterle cableado cuando pongan la toma. Yo nunca había tenido problemas, hasta que hace unos meses, vete tu a saber a razón de qué después de tantos años sin problemas, empezó a darme calambre cuando tocaba la parte interna del lavavajillas y el fregadero (que es de metal) a la vez. El electricista me hizo una ñapa temporal para que dejara de darme calambre, pero ya avisé a la gestora que en la derrama del año que viene se valore seriamente poner la toma de tierra de una vez.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14068
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me daba calambrazo la campana extractora cuando le daba al botón descalza.

Y entonces mi marido miró el cuadro de luces empezó a sacar cables y se puso a jurar en arameo que no teníamos toma de tierra y ya la puso el. Ahora ni idea de como se mira eso, a mi me enseño un cable que tenia en la mano y que debería estar conectado a algo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 20 Jul 2022, 11:14 Lo de la puerta de incendios está muy bien pero por ejemplo en casa de mis padres las tienen todas abiertas, vaya plan.


Donde vivía antes igual, mucha puerta antiincendios pero estaban todas abiertas :ayno:
La finca donde vivo ahora es del 75 y hay extintores, no en todas las plantas, pero hay. Yo tengo localizado el que me queda más cerca que es en el piso de arriba, en la azotea.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25994
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 20 Jul 2022, 11:30 Y cómo se sabe si una casa tiene toma de tierra? :hide1:
A mí me lo dijo mi novio la última vez que se fue la luz mientras yo trasteaba con un tenedor en la tostadora encendida😶 que si no fuera por la toma de tierra me habría podido electrocutar o algo así
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7927
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Vosotras también tenéis amigas especializadas en cambiaros los planes a última hora?
Para quedar con ellas, tengo que hacer malabares, entre niños y trabajo, aparte de perderme el gimnasio. Pero las quiero mucho y trato de apañármelas para verlas.
Pues íbamos a quedar ayer (planes hechos con una semana de antelación), y por la mañana una dice que si no nos importa cambiar a hoy, porque le ha salido otro plan. Bueno vale, porque avisó pronto y pude rehacer las cosas. Pero es que ahora mismo, que yo ya estoy en el trabajo y con todo organizado, otra vez, la otra dice que le viene regulín.
Pero es que siempre es igual. Y yo voy de culo con el trabajo y los niños de vacaciones (ellas no tienen niños) y me cuesta organizarme. Que me cambien los planes unas horas antes me mata, en serio. Somos sólo tres, y es dificilísimo cuadrar. Pero joer, ya si cuadramos no vayáis cambiando todo a última hora.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2753
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El mes pasado los pezones me dolían muchísimo mientras ovulaba, el mínimo roce me dolía. Ahora, me están dando unos calambrazos en el ovario izquierdo...
¿Test de ovulación en mi caso? ¿Para qué? Dios...
Imagen
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13716
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi edificio no hay extintores tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Último día de presentación de impuestos y se cae la web de hacienda :fourious:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7927
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 20 Jul 2022, 13:56 Último día de presentación de impuestos y se cae la web de hacienda :fourious:
Mi peor pesadilla (porque mi gestoría se espera siempre al último día)
Menos mal que ya los tengo cargados
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 20 Jul 2022, 14:04
Eponine escribió: 20 Jul 2022, 13:56 Último día de presentación de impuestos y se cae la web de hacienda :fourious:
Mi peor pesadilla (porque mi gestoría se espera siempre al último día)
Menos mal que ya los tengo cargados
Nosotros igual, ya los tenemos cargados en la cuenta y todo, y menos mal...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 20 Jul 2022, 14:04
Eponine escribió: 20 Jul 2022, 13:56 Último día de presentación de impuestos y se cae la web de hacienda :fourious:
Mi peor pesadilla (porque mi gestoría se espera siempre al último día)
Menos mal que ya los tengo cargados
La tuya y todas, que vamos de culo :meparto:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2753
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me lo han cobrado hoy y me han dejado la cuenta tiritando... xD
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes