Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23192
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 02 Mar 2022, 09:41 @Mañica Ya echó la suficiente hasta que Putin decidió invadir Ucrania.

Anda que no había entrado al país y yo diciendo que estaba callado…

Biden promete en el Capitolio que Putin pagará por invadir Ucrania: “No tiene ni idea de lo que viene”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nive escribió: 02 Mar 2022, 09:36 No os pasa que abrís Twitter y perdéis la fe en la humanidad? (Más quiero decir)

De verdad hay gente que justifica a Putin? De verdad? Encima gente random que puede ser tu vecino o el frutero al que le compras los tomates. A mi estas cosas me dan entre pena, asco y miedo.
hay muchísima. El problema es que en Ucrania hay un movimiento muy fuerte de ultraderecha, por no decir nazi ( o sí, NAZI). Eso quiere decir que son todos nazis? no. Pero que hay muchos? si. Y violentos, racistas, xenófobos... lo cachondo es que putin quiera ir de liberar de nazis nada cuando él mismo ha propiciado que suba como la espuma la ultraderecha. Así que por twitter lo que pasó en Odessa o lo del prorruso quemado en una cruz, persecuciones a gitanos... y otras cosas similares está corriendo como la espuma.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 02 Mar 2022, 09:47
Nive escribió: 02 Mar 2022, 09:36 No os pasa que abrís Twitter y perdéis la fe en la humanidad? (Más quiero decir)

De verdad hay gente que justifica a Putin? De verdad? Encima gente random que puede ser tu vecino o el frutero al que le compras los tomates. A mi estas cosas me dan entre pena, asco y miedo.
hay muchísima. El problema es que en Ucrania hay un movimiento muy fuerte de ultraderecha, por no decir nazi ( o sí, NAZI). Eso quiere decir que son todos nazis? no. Pero que hay muchos? si. Y violentos, racistas, xenófobos... lo cachondo es que putin quiera ir de liberar de nazis nada cuando él mismo ha propiciado que suba como la espuma la ultraderecha. Así que por twitter lo que pasó en Odessa o lo del prorruso quemado en una cruz, persecuciones a gitanos... y otras cosas similares está corriendo como la espuma.
Esto iba a decir. Que en Ucrania, especialmente en Crimea, hay mucha gente pro-rusa, hay gente así en muchas partes, aparte que hay muchos en Europa que admiran a Putin como líder.

De todas formas formas, Twitter suele ser un hervidero de lo peor desde hace mucho tiempo, en muchísimos temas sociales. Con el anonimato la gente no tiene tapujos y sueltan mucha mala bilis.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23192
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Supongo que a la gente que justifica la invasión por el auge de la ultraderecha en Ucrania le parecerá estupendo que Rusia se anexione Andalucía o Castilla León o mitad Francia o media europa vamos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12826
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Creéis que China tiene la posibilidad de hacer que Putin dé un giro hacia la vía diplomática? Creo que es el único país que puede mediar ahora mismo, pero no sé si en este punto Rusia ya está en un punto de huida hacia adelante.

Al menos parece que lo van a intentar, ojalá sirva de algo.

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12826
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 02 Mar 2022, 09:52 Supongo que a la gente que justifica la invasión por el auge de la ultraderecha en Ucrania le parecerá estupendo que Rusia se anexione Andalucía o Castilla León o mitad Francia o media europa vamos.
No justifico la invasión (además que lo de la desnazificación es una excusa por parte de Rusia, que no está para dar ejemplo, precisamente), pero lo que estás diciendo es incomparable. La ultraderecha proucraniana quemó la sede de un sindicato asesinando quemando vivas a 40 personas que había dentro, han estado matando a prorrusos y comunistas, por suerte aquí estamos muy lejos de eso, al menos de momento.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 02 Mar 2022, 10:05
Mañica escribió: 02 Mar 2022, 09:52 Supongo que a la gente que justifica la invasión por el auge de la ultraderecha en Ucrania le parecerá estupendo que Rusia se anexione Andalucía o Castilla León o mitad Francia o media europa vamos.
No justifico la invasión (además que lo de la desnazificación es una excusa por parte de Rusia), pero lo que estás diciendo es incomparable. La ultraderecha proucraniana quemó la sede de un sindicato asesinando quemando vivas a 40 personas que había dentro, han estado matando a prorrusos y comunistas, por suerte aquí estamos muy lejos de eso.
Ese es el problema.

A ver.. que aquí tenemos a VOX que de momento no va quemando gente, pero es que imaginemos eso durante años, quemando separatistas catalanes, sindicalistas, asesinando... pues hombre, angelitos no son. Otra cosa es que ni son todos ni justifica una invasión. Y menos de un tío que es un nazi de cuidado. Al final, la gente "normal" es la que va a sufrir en todos lados.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26371
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia porque tiene la amenaza nuclear ahí danzando pero si no vaya puto desastre de organización y de todo, por mucho arsenal y ejército que tengan (y menos mal)
Louise escribió: 02 Mar 2022, 00:42 @cerocero No, llevan hablando de Ucrania desde que comenzó la guerra y Biden toco el tema hace poco en su discurso a la Unión. Bloquearon a los Rusos del Banco Central, así como de SWIFT y están planeando hacerlo del IMF. Además de que por ahora 10 estados han prohibido que los bares vendan vodka.
Si, claro, ya sé que están con "sanciones" de ese tipo, me refiero a que da la impresión de que se han retirado a un segundo plano en el conflicto
metz escribió: 02 Mar 2022, 10:02 Creéis que China tiene la posibilidad de hacer que Putin dé un giro hacia la vía diplomática? Creo que es el único país que puede mediar ahora mismo, pero no sé si en este punto Rusia ya está en un punto de huida hacia adelante.
Yo creo que son los únicos que pueden hacer algo, y de hecho espero que lo harán porque al fin y al cabo económicamente les viene de culo y es lo único que parece importarles realmente, y a China no le tose ahora ni Rusia (opinando desde la barra del bar)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20909
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 02 Mar 2022, 10:02 Creéis que China tiene la posibilidad de hacer que Putin dé un giro hacia la vía diplomática? Creo que es el único país que puede mediar ahora mismo, pero no sé si en este punto Rusia ya está en un punto de huida hacia adelante.

Al menos parece que lo van a intentar, ojalá sirva de algo.


Ojalá , sería un plot twist interesante. La verdad que China me está sorprendiendo para bien.


Una pregunta, como van hacer para conseguir comida? porque los suministros de los supermercados ya están a mínimos . Yo tengo la desgraciada impresión de que van a arrasar Kiev tratando de encontrar al presidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23192
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 02 Mar 2022, 10:10
metz escribió: 02 Mar 2022, 10:05
Mañica escribió: 02 Mar 2022, 09:52 Supongo que a la gente que justifica la invasión por el auge de la ultraderecha en Ucrania le parecerá estupendo que Rusia se anexione Andalucía o Castilla León o mitad Francia o media europa vamos.
No justifico la invasión (además que lo de la desnazificación es una excusa por parte de Rusia), pero lo que estás diciendo es incomparable. La ultraderecha proucraniana quemó la sede de un sindicato asesinando quemando vivas a 40 personas que había dentro, han estado matando a prorrusos y comunistas, por suerte aquí estamos muy lejos de eso.
Ese es el problema.

A ver.. que aquí tenemos a VOX que de momento no va quemando gente, pero es que imaginemos eso durante años, quemando separatistas catalanes, sindicalistas, asesinando... pues hombre, angelitos no son. Otra cosa es que ni son todos ni justifica una invasión. Y menos de un tío que es un nazi de cuidado. Al final, la gente "normal" es la que va a sufrir en todos lados.
Bueno es que durante años aquí tuvimos grupos terroristas y tremenda gracia si hubieran entrado tropas a liberarnos de ellos. O igual si hubiera habido gente a favor.

Es complicado, pero vamos, que Putin no lo hace por eso, porque solo hace falta ver números, civiles muertos en 2014/2015 miles, creo que mas de 5000 y el año pasado 50 o así y ahora le da por eso.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 02 Mar 2022, 10:17
metz escribió: 02 Mar 2022, 10:02 Creéis que China tiene la posibilidad de hacer que Putin dé un giro hacia la vía diplomática? Creo que es el único país que puede mediar ahora mismo, pero no sé si en este punto Rusia ya está en un punto de huida hacia adelante.

Al menos parece que lo van a intentar, ojalá sirva de algo.


Ojalá , sería un plot twist interesante. La verdad que China me está sorprendiendo para bien.


Una pregunta, como van hacer para conseguir comida? porque los suministros de los supermercados ya están a mínimos . Yo tengo la desgraciada impresión de que van a arrasar Kiev tratando de encontrar al presidente.
Organizaciones benéficas están pidiendo que les dejen entrar para poder suministrarles. No sé si han conseguido hacerlo ya. Entre ellos está nuestro cocinero español José Andrés.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20909
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 02 Mar 2022, 10:20
Kira escribió: 02 Mar 2022, 10:17
metz escribió: 02 Mar 2022, 10:02 Creéis que China tiene la posibilidad de hacer que Putin dé un giro hacia la vía diplomática? Creo que es el único país que puede mediar ahora mismo, pero no sé si en este punto Rusia ya está en un punto de huida hacia adelante.

Al menos parece que lo van a intentar, ojalá sirva de algo.


Ojalá , sería un plot twist interesante. La verdad que China me está sorprendiendo para bien.


Una pregunta, como van hacer para conseguir comida? porque los suministros de los supermercados ya están a mínimos . Yo tengo la desgraciada impresión de que van a arrasar Kiev tratando de encontrar al presidente.
Organizaciones benéficas están pidiendo que les dejen entrar para poder suministrarles. No sé si han conseguido hacerlo ya. Entre ellos está nuestro cocinero español José Andrés.
Que bien me cae José Andrés , el tío siempre arrima cuando hace falta. Lo he visto que está en la frontera ayudando.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15131
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Aún tienen algún transporte, este periodista llegó ayer a Kiev.


Pero sí está jodido lo de la comida, espero que mantengan agua y luz. En otros conflictos dejan pasar ayuda humanitaria.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 02 Mar 2022, 08:10
cerocero escribió: 02 Mar 2022, 00:14 Los americanos no están muy callados??
Ya han agitado el avispero y ahora están esperando a que Europa reviente para recoger los beneficios.

Las sanciones les vienen muy bien. Que se rompan todos los puentes económicos entre Europa y Rusia refuerza su hegemonía en un momento donde la estaban perdiendo lentamente.
Exactamente, es que no aprendemos cuando ese es siempre su modus operandi. Ellos agitan el avispero bien lejos y luego se sientan a esperar. De todas maneras hagan lo hagan lo harán mientras China les deje. Creo que a estas alturas todos sabemos que si los chinos levantan una mano no hay quien les sopla.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 02 Mar 2022, 10:23
Gaby escribió: 02 Mar 2022, 10:20
Kira escribió: 02 Mar 2022, 10:17



Ojalá , sería un plot twist interesante. La verdad que China me está sorprendiendo para bien.


Una pregunta, como van hacer para conseguir comida? porque los suministros de los supermercados ya están a mínimos . Yo tengo la desgraciada impresión de que van a arrasar Kiev tratando de encontrar al presidente.
Organizaciones benéficas están pidiendo que les dejen entrar para poder suministrarles. No sé si han conseguido hacerlo ya. Entre ellos está nuestro cocinero español José Andrés.
Que bien me cae José Andrés , el tío siempre arrima cuando hace falta. Lo he visto que está en la frontera ayudando.
Es un amor. Es que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8732
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 02 Mar 2022, 08:10
cerocero escribió: 02 Mar 2022, 00:14 Los americanos no están muy callados??
Ya han agitado el avispero y ahora están esperando a que Europa reviente para recoger los beneficios.

Las sanciones les vienen muy bien. Que se rompan todos los puentes económicos entre Europa y Rusia refuerza su hegemonía en un momento donde la estaban perdiendo lentamente.
Es que es eso lo que se dedican a hacer los gUSAnos
Se quejaban de Bin Laden y fueron ellos años antes los que le untaron de billetes
Pues con el actual gobierno de Ucrania parece que han hecho lo mismo...
Los gobiernos occidentales tienen más culpa de la que parece en haber provocado esta guerra, como dice J.Crudo les conviene

Está muy bien querer quitar poder a Rusia y al loco y autoritario de Putin pero a los que han puesto en Ucrania tampoco son santo de mi devoción
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ay, todos los oligarcas llorando porque les han incautado yates, mansiones y oro :jiji:

Lo siento mucho por el pueblo ruso, claro, que no tiene la culpa de vivir en una dictadura (y me dan mucha pena las sanciones que les van a hundir la vida). Y olé a todos aquellos que se manifiestan sabiendo que es posible que les espere el gulag o el té al polonio. Yo la verdad es que la única posibilidad que veo es que todo dinamite desde dentro a causa de las sanciones económicas. Recular porque lo pide China sería una bajada de pantalones importante y no sé si a Putin el orgullo le dejará.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 02 Mar 2022, 10:37
Kira escribió: 02 Mar 2022, 10:23
Gaby escribió: 02 Mar 2022, 10:20

Organizaciones benéficas están pidiendo que les dejen entrar para poder suministrarles. No sé si han conseguido hacerlo ya. Entre ellos está nuestro cocinero español José Andrés.
Que bien me cae José Andrés , el tío siempre arrima cuando hace falta. Lo he visto que está en la frontera ayudando.
Es un amor. Es que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
A él le tienen que dar el Nobel de la Paz y no a tantos políticos, hombre ya.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues igual a putin lo desputizan como se mosqueen las mafias que han sostenido siempre su régimen por perder pasta a mansalva.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 02 Mar 2022, 10:38
metz escribió: 02 Mar 2022, 08:10
cerocero escribió: 02 Mar 2022, 00:14 Los americanos no están muy callados??
Ya han agitado el avispero y ahora están esperando a que Europa reviente para recoger los beneficios.

Las sanciones les vienen muy bien. Que se rompan todos los puentes económicos entre Europa y Rusia refuerza su hegemonía en un momento donde la estaban perdiendo lentamente.
Es que es eso lo que se dedican a hacer los gUSAnos
Se quejaban de Bin Laden y fueron ellos años antes los que le untaron de billetes
Pues con el actual gobierno de Ucrania parece que han hecho lo mismo...
Los gobiernos occidentales tienen más culpa de la que parece en haber provocado esta guerra, como dice J.Crudo les conviene

Está muy bien querer quitar poder a Rusia y al loco y autoritario de Putin pero a los que han puesto en Ucrania tampoco son santo de mi devoción
A los gobiernos occidentales en general no, ya me dirás en qué conviene esta guerra a la Unión Europea, que perdemos el gas ruso, los turistas rusos, el dinero de los oligarcas millonetis y ganamos un millón de refugiados. Conviene a los americanos y punto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes