Rancias de las bodas venid a mi.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Rancias de las bodas venid a mi.

Muchas gracias @Candy Girl @Cupid y @Tach !
Con la pensión de viudedad ya me queda solamente una duda, si se tiene un sueldo alto o se cobra la pensión máxima, se tiene derecho a pensión de viudedad? me suena por una amiga que su madre no cobra apenas nada (menos de 100€) porque ya tenía la pensión máxima... es que claro, a ver a quién preguntas este tipo de cosas...
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3040
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Rancias de las bodas venid a mi.

En cuestión de ranciedad mi familia también es bastante top.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12418
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Rancias de las bodas venid a mi.

Sys escribió: 01 Ene 2023, 23:47 Muchas gracias @Candy Girl @Cupid y @Tach !
Con la pensión de viudedad ya me queda solamente una duda, si se tiene un sueldo alto o se cobra la pensión máxima, se tiene derecho a pensión de viudedad? me suena por una amiga que su madre no cobra apenas nada (menos de 100€) porque ya tenía la pensión máxima... es que claro, a ver a quién preguntas este tipo de cosas...
Si cobras pensión máxima ese es el tope, no puedes cobrar más.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4307
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Rancias de las bodas venid a mi.

Mis padres también se casaron después de 30 años juntos pero ellos hicieron fieston. Llevan juntos desde los 21 años y hace 10 decidieron que oye, que les apetecía organizar una fiesta con toda la familia y amigos, y de paso entre los días que te dan por casarte y las vacaciones irse unas semanas por ahí. Mi padre decia que estaba harto de ver a sus primos y tios solo en funerales, que les quería ver bailando. Y nada, hicieron una boda muy bonita en un palacete de mi pueblo y luego comida por todo lo alto y fiestuqui hasta las tantas. Fue muy bonito la verdad. No es muy rancio pero durante los 30 años anteriores si que fueron bastante rancios con el tema. Cuando yo era pequeña era la única cuyos padres no estaban casados. La verdad es que el resto de hermanos de mi padre se casaron todos por lo civil y ceremonias muy sencillas en el juzgado, no fiesta ni nada. Al menos mi padre le dejó contenta a mi abuela con una boda “de verdad” tras 30 años de disgusto por no estar casado.
datenshiblue

  Rancias de las bodas venid a mi.

Nosotros nos casamos por el tema de herencia, pensiones y eso. Haremos mini boda, con cuatro invitados por parte de cada uno. Y el que se enfade, si alguien se enfada, dos cosas tiene que hacer.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20862
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Rancias de las bodas venid a mi.

Sys escribió: 01 Ene 2023, 14:12
Tach escribió: 01 Ene 2023, 14:02
Sys escribió: 01 Ene 2023, 13:39 @Candy Girl tú sabes exactamente la diferencia entre casarse y pareja de hecho a la hora de fallecer uno de los cónyuges? Yo no sabía que hay un tema del usufructo muy fuerte, si no hay pareja de hecho ni matrimonio, el viudo o viuda tiene que pagar un 30% del usufructo (es una burrada) supongo que además de tema pensión, pero nadie me ha explicado nunca exactamente la diferencia entre ambas cosas...
En caso de viudedad, matrimonio mediante, la pensión es automática. En caso de pareja de hecho, hay que solicitarla y esperar a que te la concedan
Gracias! y hay más diferencias a nivel de impuestos? porque si es por solicitarla no me parece tan relevante (aunque es más cómodo claro)
Ostras yo de esto no tenía ni idea, pero que injusto, no? un 30% es una burrada.

Es que lo de las herencias es un cachondeo a veces. En mi familia hay alguna historia para no dormir con herencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5201
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Rancias de las bodas venid a mi.

Yo

seré

el viento que vaaaa

Este súper PUM! que soy YO, Estrilda, estrildatum, pájaro volando ciento en mano... trataré HOY, recién estrenao el nuevo año, formar parte de este Club de Rancias Sin Igual. No quiero anillos ni promesas, busco complicidad, compañerismo, buen sexo y ligereza para afrontar esta vida extraña, ajena y tantas veces dolorosa. Que ya estamos en ello... pero si con alguien quiero formalizar algo, legal o simbólico, es con la persona que más fácil me lo ha puesto TODO. JODER. Esta noche se lo pido. Seamos formales, mi pana jajajjajajajja
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Rancias de las bodas venid a mi.

@Kira me lo dijeron en una notaría, me quedé loca, si una pareja se compra un piso y uno muere, el otro tiene que pagar impuestos si se queda el piso en usufructo hasta que lo hereden los herederos, no es justo joe que lo han pagado ya a medias! me quedé tan loca... Me dijeron que las parejas de hecho tenían bonificación en ese sentido, pero bueno voy a hacer testamento ya para evitar problemas y posteriormente pareja de hecho. A ver si pido la cita
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22156
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Rancias de las bodas venid a mi.

Vengo con un amigo que igual hace podio.

Se casa en primavera porque ya va teniendo una edad y por lo que le pueda pasar pues le parece mejor estar casado para su prometida jajajaja y su hija. Pues le digo "Bueno ¿y a dónde se van de luna de miel?" porque las vacaciones sí se las cogen. Y me dice "Ella se va a Madrid con sus amigas, yo todavía no lo sé, igual me quedo por aquí". Le dije que si por lo menos las iba a llevar al aeropuerto y me dijo que él no es un cabify (las va a llevar fijo).

Me dejo cortar una mano a que él, aún estando de supuesta luna de miel, va al trabajo, hay un taller enorme superbien equipado y va casi todos los findes a hacer bricolaje.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes