Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

Sheer escribió: 27 Jun 2022, 14:41
Palma escribió: 21 Jun 2022, 17:07 Yo me siento una manirrota al leeros.

Por otro lado, aunque me parece muy respetable, no comparto lo de ahorrar todo lo que se pueda en detrimento de no darse ninguna alegría como salir a cenar un finde al mes aunque sea, o comprarse alguna prenda de ropa especial. Obviamente ahorrar está estupendo, pero la vida también está para vivirla. Y hay personas que no pueden y ya está, pero poder y no hacerlo por si acaso, me recuerda a la mentalidad de mis abuelos.
Ven a mis brazos querida.
Yo soy bastante manirrota y me encanta darme caprichos y vivir con ciertos lujos, no me arrepiento ni me da vergüenza. Entiendo que haya otras formas de verlo, pero me costaría mucho renunciar a mi estilo de vida
Yo estoy con vosotras. En el pasado he vivido bastante mal, y ahora que al fin me lo puedo permitir, no quiero dejar de hacerlo mientras pueda. Tampoco estoy todo el día comprando en Zara, intento gastarme más dinero pero de forma más sostenible. Y gasto mucho en ocio, eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 27 Jun 2022, 16:16 Bueno, yo no renuncio a nada que sea importante para mí y tampoco reduzco el consumo por ahorrar más, sino por sostenibilidad y crecimiento personal. De hecho creo que fracaso estrepitosamente porque sigo cayendo en cosas que ni necesito ni me aportan gran cosa, pero al menos intento combatirlo.
Claro, cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos. No juzgo a nadie por sus gastos ni por sus preferencias en qué y cuánto gastar.
Yo intento no derrochar en lo que no me aporta o no voy a usar, pero en otras muchas cosas (desde vacaciones, salidas, manicura por poner 3 ejemplos rápidos) que quizás no sean necesarias pero sí me aportan (sea experiencias, comodidad o lo que sea) no voy a recortar por el mero hecho de ahorrar más.
Es que para mí es diferente derrochar (comprar el quinto vaquero casi igual o comprar algo que no necesito) a gastar. Yo puedo gastar mucho dinero pero todo con un propósito o utilidad, y para mí es dinero bien invertido.

Que entiendo que es algo muy personal, no digo que lo mío sea lo mejor.
Imagen
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

Yo también me siento una manirrota y eso que antes (de la hipoteca) era muchísimo peor y ahora soy muchísimo más agarrada. Lo que sí estoy notando terriblemente, como todos, supongo, es que el sueldo me cunde cada vez menos y gano bien (para los estándares españoles, "me se" entienda, que no estoy yo montada en el dolar ni mucho menos).

Por otro lado, ya estoy en demasiadas guerras para hacer de la sostenibilidad otra más. Que admiro a las que lo ponéis como prioridad y actuáis en consecuencia. Yo como gorda con cuerpo no normativo o me compro la ropa en Shein o en las tallas de señora de tercera edad en el corte ingles. Shein = cosas modernitas, chulas y bonitas por un precio más que asequible. ECI = ropa de señora sexagenaria horrorosa que cuesta 10 veces más que lo de Shein. Así que lo siento, pero si me tengo que gastar 100 euros en ropa para la temporada que me va a durar una temporada (ya dura más, tengo cosas de Shein de hace 3 o 4 temporadas y están más que dignas), prefiero eso a gastarme 100 euros en un pantalón y una camisa de abuela (con suerte, con mala suerte será una tienda de campaña y ya) con los que me pueda ver horrible durante 10 años. Por cierto, textilmente hablando, para mí sólo hay dos temporadas al año, que son invierno y verano (que son las estaciones que hay en Madrid). Por "entretiempo" a mí no me sale nada.

Cuando tienes una talla normal igual te puedes permitir otros "lujos" y otros valores. :lol:

Luego está el tema de que yo paso por cuarenta tallas diferentes a lo largo de mi vida, unas veces hacia arriba y otras hacia abajo, y al final tengo ropa de casi todas las tallas, excepto algunas intermedias que siempre que estoy en ese peso pienso "con qué coño me vestía yo cuando estuve aquí antes?" y no hallo respuesta. Supongo que con ropa que me quedaba grande hasta que la apretada dejó de hacerme parecer un salchichón. El caso es que para lo que me dura entrar en una XL de Zara, prefiero dejarle mi dinero a Shein antes que a Amancio, que de sostenibilidad andan por el estilo, pero de precio nones. Y no me gasto yo un dineral en ropa para vestir este cuerpo mío (de marcas caras), porque no lo vale.

Tengo ropa cara, la que me hizo mi madre (que yo le pagaba como poco la tela, aunque para la hechura no solía aceptarme el dinero por más que insistiera) y sólo de tela era un dineral. Y claro, ahí sí que se nota la diferencia, pero hablamos de material de primera y hechura a medida. Pero como - vaqueros de truñona aparte, que me los hacía super bien y super cómodos - sólo me hacía ropa cuando estaba menos gorda, porque a mí me parecía un desperdicio que perdiera el tiempo en vestir un cuerpo gordo y feo, pues ahí está cogiendo polvo entre que cojo 30 kg y los vuelvo a perder como llevo haciendo media vida. Eso sí. Por esa ropa no ha pasado un día. Y tengo un vestido que fue de mi hermana mayor, que tendrá el vestido 40 años fácil, que me lo arregló mi madre una de las veces que menos gorda he estado (evito decir "que más delgada he estado" a propósito, porque nunca he estado delgada), que está como nuevo y que es totlamente atemporal. En realidad como toda la ropa que me ha hecho, que son cortes clásicos que no pasan nunca de moda.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo es que no comparto la demonización de Shein como si no vendieran exactamente lo mismo que la mitad de las empresas de ropa. Vale, hay muchas cosas muy malas, pero en Zara también. Otras cosas son aceptables pero ahorrándote el intermediario que es el señor Amancio o el de MNG o llámalo X. Yo no compro mucho ahí porque devolver cosas desde Canarias es virtualmente imposible y sin probar hay mil cosas que no me arriesgo pero camisones tengo y ni tan mal. Y bañadores de aliexpress igual. Voy a pagar 30 o 40 euros por bañadores de papel de fumar que duran 5 baños en las tiendas de turno cuando los tengo iguales o mejores en Ali a un tercio del precio? Ni de coña. Y no hay más que esté a mí alcance. Podría ir a ECI o Decathlon, pero comprar online en los dos sitios es la muerte, no vuelvo a intentarlo y presencialmente son más de 150km, es perder el día entero y no me apetece.

Pero para mí es muy distinto comprar en Shein porque me cuadra y tienen lo que necesito que comprar en Shein un palé de trapos cada mes porque es más barato y así puedo comprar más porquerías que ni me voy a poner más que una vez y las tiro con todavía menos remordimientos.

Yo no compro nada de marca porque a mí las marcas me dicen lo mismo que el color verde carioca, nada. Y porque como no compro tampoco tengo la experiencia necesaria para distinguir algo que vale lo que cuesta de algo que no y que me tanguen por 10 euros me jode, pero que lo hagan con algo de 100 ya me toca la moral mucho. Pero si encuentro algo que es de calidad a un precio asequible sí lo compro, como el calzado. Espero hacerlo extensivo a todo en mi vida, pero eso también lleva un proceso y en ello estoy.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21021
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Pero no creo que todo haya que reducirlo a la ropa. Yo lo decía más bien por el hecho de vivir en austeridad cuando no tienes que hacerlo y ahorras absolutamente en todo lo que puedes aunque el sueldo sea bueno.

Creo que entre un extremo y otro, hay una amplia gama de grises, y se puede gastar con dos dedos de frente.
Denantes mortos que escravos.
ManeSpic

  Inflación y reducción del consumo

Yo soy del team ahorrar, antes no tanto, quizás porque las circunstancias eran diferentes. Eso no implica una vida asceta, pero sí un recorte, o mas bien hacer una redireccion en qué gasto, me da seguridad el ahorro, sobre todo si se tienen muchos gastos.

Claro que no es lo mismo tener 2 sueldos, que uno y vivir con los padres..y así todas las variantes Y que la regla no escrita de que a más se gana más se gasta, se suele cumplir (sin generalizar claro). Hay gente con mucho dinero que vive muy pobre.
No sé, lo que es cierto es que se me han ido muchas tonterías ya
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

Nono, si yo en ropa gasto bastante poco. A mí se me va el dinero en hobbies, maquillaje, cuidado de piel y cabello... Lo de la ropa es lo de menos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13069
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Me he dejado 600 euros en el taller en revisión ordinaria del coche (cambio de filtros, aceite). :llorona: tengo un coche normal, ni suv ni mercedes ni ostias en vinagre.

Le han cambiado la batería y me comentaban que le precio de las baterías se ha TRIPLICADO. Hace unos años costaba 50 euros y ahora 150 :shocked: deben de venir de Ucrania en unicornio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Como no acabe la guerra antes del invierno vamos a flipar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23105
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 27 Jun 2022, 19:13 Como no acabe la guerra antes del invierno vamos a flipar.
Pues no tiene pinta.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Ya, además es que supongo que Putin prefiere aguantar para que sea mas favorable la negociación para Rusia. Hoy hasta Zelensky ha dicho que quiere acuerdo antes del invierno. IPC a dos dígitos. :faint:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12529
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Inflación y reducción del consumo

El otro día estaba Aznar en la tele diciendo que vamos camino de un recesión grande que ya ha empezado en USA y que va a llegar a Europa, más inflación, etc. con guerra y sin ella porque no es por la guerra, que viene de antes 🙁.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23105
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Inflación y reducción del consumo

Una compañera se compró casa sobre plano. Les dan las llaves en septiembre pero ya pueden ver el piso y se han quejado de varias cosas. Pues les han dicho que si no están conformes que les devuelven el dinero. Prefieren devolverlo y sacar los pisos de nuevo a la venta más caros.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Inflación y reducción del consumo

Precisamente porque se viene gorda, -bueno y porque voy a tener descendencia- yo sí estoy mirando más lo que compro, que era algo que no había hecho nunca. Ver los precios de los productos a ver si compensa o ver si puedo recortar de algo que hiciera por inercia, antes gastaba muy alegremente pero es que el sueldo cundía más y aparte, tenía bastante ahorros y eso me tranquilizaba, ahora con la hipoteca y la entrada es otra historia.

A mi me preocupa mucho la subida de la compra, la luz, la gasolina, me parece que salvo que ganes muy bien no está el percal para despilfarrar el dinero. Hay familias que llevan haciendo eso toda la vida, a mi por hacerlo una temporada no se me van a caer los anillos. Y mira que yo estoy tranquila porque soy funcionaria y siempre entra la nómina, eso me permite un poco más de dispendio, pero que ya no es todo como hace unos años pues también.

Que voy a seguir con mis viajes, pero he recortado días, ropa estoy comprando 0 porque no la necesito y ni ilusión me hace, no pedir tanto comida a domicilio solo por pereza de no cocinar... cada uno sabe de donde se puede quitar si quiere.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13160
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Inflación y reducción del consumo

Os leo y me pongo nerviosa :D: que estoy muy gastona últimamente.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Bueno, Aznar que va a decir :lol: de momento estamos bastante lejos de la recesión como tal, que puede llegar claro pero vamos, habrá que esperar meses a ver como va la cosa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Inflación y reducción del consumo

Sil escribió: 27 Jun 2022, 19:32 El otro día estaba Aznar en la tele diciendo que vamos camino de un recesión grande que ya ha empezado en USA y que va a llegar a Europa, más inflación, etc. con guerra y sin ella porque no es por la guerra, que viene de antes 🙁.
Venir viene de antes, pero con la guerra se ha agravado y lo que podía haber sido una recesión de un par de trimestres o nada pues igual si es recesión o mayor de lo esperable. La verdad es que se han alineado los astros para que la cosa esté jodida
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Yo es que ahorro con un propósito (cambiar de casa) no por ser del puño agarrado, además que suelo disfrutar más pasando un día haciendo una ruta de senderismo o de concierto que gastando en cosas materiales, estas últimas no me suelen aportar nada más que utilidad, así que la mayoría de las compras que hago son de cosas que necesito, antes si me podía gastar 300€ al año en ropa, ahora no todos, solo si compro calzado o abrigos, de normal entra una prenda cuando sale otra, tengo de sobra
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo la verdad es que aspiro a dejar de trabajar cuanto antes. Tampoco es que haga vida monacal, porque lo más probable es que no pueda y no me voy a amargar encima, pero si hay alguna posibilidad no quiero malgastarla.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Inflación y reducción del consumo

Yo antes no pensaba tanto, teniendo un colchón para lo que pudiera pasar pues no me preocupaba ahorrar más o no. Pero ahora con una hija si, y claro justo es cuando menos ahorramos, que solo la guardería son 340€ al mes y aquí son baratas comparadas con otros sitios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes