(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela muchas gracias por compartir tu experiencia, un abrazo gigante :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Yo en mi caso lo de autoexplorarme lo veo contraproducente; tengo fibroadenomas varios. De hecho mi pecho derecho tiene dos biopsiados. Como me toque yo me veo 24/365 en el ginecologo.

Yo me reviso una vez al año y voy cagada, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12404
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  (Mi) Cáncer de mama

A mí también me hicieron una BAG en 2020 y la espera fue horrible y la biopsia también.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26231
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

A mi la BAG en si, nada, ni lo noté, quizás también porque la muestra era de una zona muy lateral, fueron super agradables además.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12404
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  (Mi) Cáncer de mama

cerocero escribió: 30 May 2022, 12:18 A mi la BAG en si, nada, ni lo noté, quizás también porque la muestra era de una zona muy lateral, fueron super agradables además.
Yo es que escucho biopsia y con mi historial familiar entro en crisis.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  (Mi) Cáncer de mama

Pues mi BAG fue un drama porque no llegaban al correcto. Y me estuvieron apretujando la teta entre dos media hora. Mi madre casi infarta.

Y la punción fue también incomoda. Pero como estas acojonada te dejas hacer.
Eso si la espera de resultados es mucho peor que la prueba.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26231
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

bri escribió: 30 May 2022, 12:22
cerocero escribió: 30 May 2022, 12:18 A mi la BAG en si, nada, ni lo noté, quizás también porque la muestra era de una zona muy lateral, fueron super agradables además.
Yo es que escucho biopsia y con mi historial familiar entro en crisis.
No, yo me refiero físicamente, mentalmente lo pasé fatal, claro, la espera es horrible. Yo no se lo dije a mis padres ni a mi suegra.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13658
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  (Mi) Cáncer de mama

lamaladelanovela escribió: 30 May 2022, 11:25
Lunnaris escribió: 30 May 2022, 11:09 Pregunta, que no tengo ni idea, en un análisis de sangre si tienes cáncer de mama saldría algo? Algún marcador, algún valor disparado o muy bajo? Lo digo en la línea de que a gente menor de 40 no nos hacen mamografía ni ecografía y también en la línea de que aunque se pueda hacer por privado, no es bueno por la radiación. En un análisis de sangre se vería algo?

Es que el cáncer es una mierda, pero una mierda mayúscula, yo le tengo pánico.
No soy experta en el tema y si digo alguna tontería por favor, corríjanme.

Hay unos marcadores tumorales que se pueden ver en analíticas, pero para eso el médico tiene que pedirlos. A mi hasta el momento no me los habían pedido, porque entiendo es que lo lógico es dar por hecho que los pacientes no tienen cáncer. Si luego hay algún hallazgo que pueda indicar que lo hay, ya se busca.

En mi caso los marcadores tumorales no indicaban nada. Tengo la analítica de una persona sana, quitando un par de cuestiones de tema endocrino.

Por otro lado, hay tipos de cáncer que no se manifiestan en los marcadores tumorales, igual que también puede ocurrir que no se vea nada en los marcadores tumorales hasta que el cáncer esté avanzado. En cualquier caso, CREO que no es un sistema válido de detección en fases tempranas.
Sí, creo que es como dices, efectivamente muchos tipos de cáncer no salen en los marcadores tumorales, por eso preguntaba si alguien sabía si el de mama se podía detectar de alguna manera en un análisis porque altere algún valor, al menos así podríamos controlarnos mejor...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

cerocero escribió: 30 May 2022, 10:48
undi escribió: 30 May 2022, 10:33
cerocero escribió: 30 May 2022, 10:15 Que espanto lo de tu amiga, pobrecita, el cáncer siendo tan joven es bien poco frecuente, pero tampoco imposible joder.
Tengo varias amigas con cancer de mama diagnosticado antes de los 30. No es verdad que sea poco frecuente.
Si, claro que hay, no quería decir que fuera raro en general (en plan enfermedad rara), me refiero respecto al total de cánceres de mama, creo que sólo un 1% se diagnostica en menores de 30 años, pero no me parece que sea como para no hacer ni puto caso en 3 años a alguien con síntomas sólo porque es joven. Y tampoco pasaba nada por hacer ecografías de mama desde antes de los 30, porque encima a esa edad suelen ser más agresivos
Yo no sé de dónde salen esos números. Pero mi experiencia me dice que eso es un bulo como una catedral. Donde vivo de 3 que conozco: 34, 26 y 27. Estoy en un grupo de wasap donde la mitad han sido diagnosticadas antes de los 35. Es que no es cierto. Y de ellas casi la mitad con metástasis. Es mucho más agresivo a esa edad.

@Lunnaris los marcadores tumorales son un indicador, pero es que no se suelen mirar a no ser que ya hayas tenido cancer.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12530
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela espero que todo vaya bien, me encanta cómo lo estás contando.

El tema me da bastante miedo, en la SS ya ni hacen revisiones, tienes que notarte algo si no ni agua.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

aelita escribió: 30 May 2022, 11:47 El caso es que era tan pequeño que tuvieron que ponerle una guía, le llamarón arpón para saber donde estaba situado y así localizar la zona y limpiarlo bien.
Lo de la guía se hace siempre. A veces ponen arpón y otras ponen semillas radioactivas. La intención es hacer menos destrozo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  (Mi) Cáncer de mama

Cómo que la ss no hace revisiones? Desde cuándo?
Pregunta seria, que mi primera salida después del confinamiento fue al hospital porque me tocaba revisión de gine
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  (Mi) Cáncer de mama

Yo la verdad es que siempre había estado muy tranquila, pensaba que los cánceres de mama antes de los 35 eran anecdóticos, casos muy raros. Pero con lo que contáis y algún caso que he visto en mi entorno ya veo que de anecdótico nada, me ha acojonado un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12530
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  (Mi) Cáncer de mama

Lanni escribió: 30 May 2022, 12:51 Cómo que la ss no hace revisiones? Desde cuándo?
Pregunta seria, que mi primera salida después del confinamiento fue al hospital porque me tocaba revisión de gine
Eso me dijo mi médica de cabecera cuando se la pedí hace 2 meses, y eso que le dije que llevaba 3 años sin ir. Sólo se hacen citologías, si sale algo en ella o si tienes algún problema ginecológico considerable, te deriva al gine, pero por revisar no.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12474
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela muchísima fuerza :hug:


Yo tengo eco y mamografía el mes que viene, lo que me llama la atención es que a varias os han biopsiado algún bulto y a mi me quitaron directamente un fibroadenoma y la biopsia fue después, y solo me dijeron que me llamarían únicamente si era malo. En mi caso creció bastante y me ofrecieron quitarlo sin más (por la ss), y dije que si porque me molestaba al llevar sujetadores o dormir de ese lado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12404
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  (Mi) Cáncer de mama

Yo también tengo revisión ahora en Julio de todo que me toca citología también.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo @lamaladelanovela y un abrazo. Seguro que sale todo bien 💪🏻💪🏻💪🏻
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  (Mi) Cáncer de mama

Yo acabo de pedir cita online en una gine privada de mi ciudad que tenía muy buenas reseñas, me han dado para un mes. No sé qué me harán porque no daba opción a especificar nada. Se agradece mucho que aportéis vuestras vivencias, yo siempre he sido muy relajada para estos temas y no se es verdaderamente consciente de la importancia de la prevención.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22852
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela no sé que decir, solo quiero que sepas que nos tienes aqui para lo que quieras, para hablar de tu evolución, de las prroximas pruebas que te toque hacer, de Pasion de Gavilanes o de bolsos caros :hug: cualquier cosa para ayudarte a llevar mejor esto :flor:

gracias por abrir el hilo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela me quedo helada, no tenía ni idea. Voy a leerte. Espero que toso evolucione bien 🥰
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes