Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Melindabea escribió: 09 Ago 2018, 16:50
babyX escribió: 09 Ago 2018, 16:04 Yo es que tengo menos mil cosas que apuntar. Tengo la vida de un caracol
Eso me pasa a mí. Acabo apuntando cosas como poner la lavadora, comprar tal, etc. :loll:
Lo de la lavadora lo hago yo. Me independicé hace diez años y aún no he consolidado el hábito de ponerla antes de quedarme sin ropa :roll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A mí se me olvida la basura, sobre todo la separada. Pongo las actividades marujiles también, tareas y la compra.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

También, también. "Bajar basura (envases)". Soy maruja de agenda.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17785
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Este Septiembre me estreno con mi Bullet Journal. Siempre me he comprado agenda -una de las que empiezan en Septiembre y otra de Enero :loca: - pero este año voy a cambiar de método. No confío demasiado en mis dotes artísticas, pero mi intención es comprar básico tipo moleskine (pero no de esa marca, que la tengo entre ceja y ceja) y customizarlo. Creo que lo voy a dividir así, aunque tengo que ver más modelos:
► Mostrar Spoiler
Mañana me voy al ECI y me voy a comprar todo lo que necesito, que ya están las cosas de la vuelta al cole :sip:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Lo bueno del BJ es que, si una semana creas una disposición que no te resulta cómoda, con no repetirla ya vale.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo quiero hacerme la agenda personalizada. Pero no semana a semana, por lo menos un trimestre vista porque necesito apuntar las cosas y que esté ya hecho. Las listas del mes del Bujo no me apañan.

Dudo entre poner día por página o menos y poner hojas para listas. La mayoría de tareas que tengo en el trabajo no son de un día, pero tampoco de una semana. Suelo mirar los días previos por si hay algo pendiente. Aprovecho el espacio que me queda libre para poner lo que sea.

Lo ideal seria una semana en dos páginas, pero dividir 5 entre 2... Y en una hoja no tengo para las tareas de una semana, a veces ni de un día! Podría poner L y M, MX-J, y V y finde y una página de tareas intercalada entre días.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

En dos páginas, pones LMX en una página, JV en otra y un apartado de notas, tareas, varios, etc. O, para meter toda la semana, LMX en una página, JV y SD (juntando todo el finde) en la otra.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Lo estoy pensando pero es que tengo muchas tareas, tengo un par de reuniones semanales y apunto cosas que casi es una página. Sería LM y página de reunión y XJV y otra página de reunión. Y otra para el finde que pongo tareas de Maruja.

Pero no sé si para el día a día me vale con media página. También es que apunto en el mismo día las visitas y llamadas importantes y eso es imprevisible. Lo ideal sería una libreta de anillas. Pero me conozco y acabaría deslomada con lo que iría poniendo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Y si pones una pagina doble para toda la semana en plan indice y luego pagina por dia?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¿Recomendáis alguna libreta y básicos para empezar con Bullet Journal? Me parece muy buena idea porque las agendas siempre las dejo a medias.

Por otra parte, he visto a algunas personas que se hace como un "armario capsula" en donde dibujan dentro de su Bullet Journal las prendas que tienen para esa temporada y así no comerse tanto la cabeza con qué ponerse. ¿Lo habéis hecho o algo similar? ¿Os funciona?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo lo intenté con el bullet pero entre que no tengo nada que apuntar ni paciencia ni constancia, se fue a la porra.

A mi lo de dibujar ropa no me vale. Y lo del armario capsula tampoco, creo que es ir todos los dias igual. Ellas para sus blogs o igs torean mucho con los complementos, en plan "hoy meto abrigo, mañana chaqueta, cambio la blusa, me pongo el vestido de camiseta por dentro del pantalon" y a mi, aparte de parecerme incomodo, me parece que en la vida real no cuela.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Aurora escribió: 10 Ago 2018, 11:52 ¿Recomendáis alguna libreta y básicos para empezar con Bullet Journal? Me parece muy buena idea porque las agendas siempre las dejo a medias.
Yo siempre recomiendo coger un cuaderno que tengas por casa (el típico de anillas de cuando ibas al cole :jiji: ) y un boli normal y corriente y probar si el método va contigo; ya cuando hayas probado unas semanas y veas que se adapta a ti y tú a él, empiezas con el vicio material. Así empecé yo, finiquitando cuadernitos que tenía dando vueltas por casa tres mudanzas después.

Para libretas, Leuchturm o Moleskine son las más usadas (Leuchturm tiene un modelo específico para BJ), hay varios tamaños y estilo de hoja. De bolígrafos hay los que te puedas imaginar elevado a infinito, busca el que te guste a ti por tipo de punta, tinta, colorines... (mis favoritos son los Bic gel). Rotuladores hay unos cuantos también, según lo que vayas a hacer con ellos: normales, de pincel, color pastel... Y luego ya entramos en el mundo pegatina y washi :bag:

Puro vicio :hide1:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

nobego82 escribió: 10 Ago 2018, 12:11
Aurora escribió: 10 Ago 2018, 11:52 ¿Recomendáis alguna libreta y básicos para empezar con Bullet Journal? Me parece muy buena idea porque las agendas siempre las dejo a medias.
Yo siempre recomiendo coger un cuaderno que tengas por casa (el típico de anillas de cuando ibas al cole :jiji: ) y un boli normal y corriente y probar si el método va contigo; ya cuando hayas probado unas semanas y veas que se adapta a ti y tú a él, empiezas con el vicio material. Así empecé yo, finiquitando cuadernitos que tenía dando vueltas por casa tres mudanzas después.

Para libretas, Leuchturm o Moleskine son las más usadas (Leuchturm tiene un modelo específico para BJ), hay varios tamaños y estilo de hoja. De bolígrafos hay los que te puedas imaginar elevado a infinito, busca el que te guste a ti por tipo de punta, tinta, colorines... (mis favoritos son los Bic gel). Rotuladores hay unos cuantos también, según lo que vayas a hacer con ellos: normales, de pincel, color pastel... Y luego ya entramos en el mundo pegatina y washi :bag:

Puro vicio :hide1:
Gracias por tus recomendaciones. Soy una viciada del material escolar y washi o pegatinas tengo bastantes :roll: (aún me llegaron ayer unas de plantas y cactus).

He encontrado esta guía que me ha gustado el detalle de hacer un índice, para así numerar las páginas e ir integrando cada apartado posteriormente.
https://manutsi.com/guia-para-empezar-u ... t-journal/

Me resulta interesante el método para ir haciendo según las necesidades e incluso integrar listas por el medio.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Sí, el creador dice que hay que poner un índice. Yo ya no lo pongo, jamás lo he consultado. Igual que las claves, al tercer día ya sabes qué significa todo y no vuelves a mirarlas jamás.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Ya lo voy teniendo más claro, voy a poner una doble página para la semana y lo importante de cada día y luego dos dobles para mis historias. Probaré un par de semanas, y pondré las citas en un post-it y lo voy moviendo, aunque es escribirlo dos veces.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Si [mention]LastKiss[/mention] a mi también me parece que para abordar una semana, se necesitan dos páginas, siempre que la libreta sea más o menos A5.
Imagen
AzulPitufo
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2018, 12:03

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Me apunto a este tema!
yo soy una friki del material escolar. y cada vez más de la organización. Me di cuenta de que uno de los problemas que para mi tenían las agendas eran que tenían un final. Y hay que empezar una nueva, perdiendo parte la de información necesaria que tenia en la anterior.
Empecé con agendas tipo filofax, pero llevo un par de años con una carpeta de anillas A5, que es de plástico (aliexpress). La carpeta es ligera y resistente. Busco papel de calidad bonito y hago los separadores, para que se vea a través del material de la carpeta. Y tengo varias secciones: calendario a mes vista, otro apartado con calendario mensual en el que señalo las tareas marujiles, apartado de libros, donde pongo los que leo, quiero leer, etc; apartado de compras: tengo listas de pendientes o de wishlist por tiendas, por ejemplo, apartado recetas de cocina (majurjil total).
Los diseños del calendario los hago yo en word (pero hay muchos imprimibles online), y voy quitando meses y añadiendo: la agenda es de enero-diciembre, y pasa a ser de septiembre a agosto, etc: tengo siempre meses anteriores y posteriores. Lo que voy quitando lo archivo en una carpeta mayor.

Total, lo ideal es encontrar con lo que estés más cómoda, pero si es cierto que se tarda un poco.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Aurora escribió: 10 Ago 2018, 11:52 ¿Recomendáis alguna libreta y básicos para empezar con Bullet Journal? Me parece muy buena idea porque las agendas siempre las dejo a medias.

Por otra parte, he visto a algunas personas que se hace como un "armario capsula" en donde dibujan dentro de su Bullet Journal las prendas que tienen para esa temporada y así no comerse tanto la cabeza con qué ponerse. ¿Lo habéis hecho o algo similar? ¿Os funciona?


Personalmente no recomiendo las leuchtturm. Depende de con que bolis/rotulador escribas se traspasa todo.
Y es algo que odio infinito y mas allá.

Como ya te han dicho, si es la primera vez que empiezas con una agenda que haras tu, lo mejor es que vayas probando, con cualquier cuaderno que tengas y boli. Y ver que te cuadra mas.

A mi me pasaba siempre, me compraba las tipicas agendas que venian con las revistas de regalo , de eso pase a agendas de papeleria y veia que las dejaba a medias o me faltaba espacio para escribir , hasta que di con lo que a mi me cuadra. Ahora uso un cuaderno grande para hacer listas y un calendario mensual.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Tambien recomiendo (ya que me sirvio mucho)mirar fotos de Bullet ajenos

En instagram/facebook/pinterest/youtube hay todo un mundo sobre el BULLET ya que ahora esta muy muy de moda.

De hecho una youtube ha sacado un bullet. (no es tonta la tia ni na, ha sabido sacarle ganancias a esto del Bullet) :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Ficho (aunque yo bullet no uso porque no me parece útil)
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes