Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Embarazadas 2021

@CEIBE Yo cuando estaba embarazada de L vivía en otra casa, y no tenía pensado mudarme. Le prepare habitación, monté la cuna, pinté.. Todo precioso. Nació el niño y la primera noche ya estaba colechando con nosotros, a los tres meses nos surgió mudarnos y lo hicimos sin que el nene hubiese pisado su habitación..
Yo no veo ponerlo en la cuna en otra habitación recién nacido, y no la va a usar hasta dentro de bastante tiempo. L ha empezado a dormir solo este año con casi 4 años, cuando ya sabía que estaba embarazada, le animé a ir a su cama. Y se la monté el verano pasado con 3 años, antes habría sido absurdo. Porque no quería jugar solo, ni dormir solo, ni nada.. Así que muy bonita, pero sin uso totalmente...

Yo esta vez voy a intentar que duerma en la cuna desde el primer día, no quiero hacer colecho en principio, pero tampoco sé si funcionará jejeje.

Yo tenía cuna que me prestaron, quité un lateral y la até a mi cama, para hacerla como de colecho y mandarlo ahí cuando se soltarse de la teta, pero nunca se soltaba 🤷‍♀️ así que la usaba para dejar ahí manta, agua, Toallitas, etc 😂.
Pero si te puede venir bien la minicuna para moverlo por la casa, no sé, es que L solo dormía en brazos y enganchado a la teta, así que nunca he tenido oportunidad de probar esas cosas 😂

Pero sobre la habitación, ya se la montarás cuando sea más grande y la use, yo desde luego no lo haría, y menos teniendo en mente colechar..
También se pueden hacer habitaciones preciosas para niños ya con 2-3 años, y más con alguna temática que le mole ya conociéndole y tal.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2383
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

@cristinaplanera 🙋🏼‍♀️ yo voy a comprar el fox 2. Era el que llevaba pensado y cuando lo vi en directo me encantó!! Además, vamos a vivir en el campo y se adapta súper bien a lo que buscamos.
Todavía no lo he encargado porque lo miramos en una tienda a 70 km de dónde vivimos y ahora con la semana del bebé se nos queda en 950 (me dio precio por teléfono y no sé si era con chasis negro o gris) pero antes quiero mirar a ver si dónde vivimos hacen algún tipo de oferta, si no, lo encargaré en la tienda de fuera. Esta semana lo quiero dejar visto.
¿En qué color lo vas a elegir? Nosotros en color gris melange entero con el chasis en aluminio 😍.

@Icewoman. toda la razón. Hay un montón de trastos que realmente luego no se usan. Y ves cualquier lista de nacimiento y es alucinante la cantidad de cachivaches que te intentan vender a precio de oro :lol:. Yo he empezado ya a comprar porque sólo estoy comprando en plan “chollo” por internet, y aunque voy a hacer lista, muchas cosas las estoy comprando o las voy a comprar yo para ahorrarme dinero.
Por ejemplo, el bolso del carro me lo he comprado ya (si, antes de encargar el carro :roll: :yess:) por unos 15€ cuando el mismo en las tiendas de aquí está por 40-50€, o más!
Si miráis en Privalia suele haber buenas ofertas en marcas como pasito a pasito, que tiene cosas monas pero en las tiendas físicas vale cara.

Yo habitación no le voy a montar. La mudanza me va a pillar o a punto de parir o recién parida, a una obra de nueva construcción....menudo lío vamos a tener :faint:, así que ya sé la montaré con más tiempo, además, que va a estar en nuestra habitación por tiempo indefinido. No corre prisa.
De momento solo necesito minicuna.
Imagen
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Embarazadas 2021

Hola chicas, soy nueva por aquí aunque llevo ya varios días leyendo el foro. Tengo 34 años, estoy de 25 semanas, y es mi segundo bebé. La semana pasada me hice el análisis del segundo trimestre y el test de o' sullivan, que asquerosete está el líquido ese y encima me lo dieron caliente... Unos sudores que me entraron que estuve la hora entera abanicándome, al menos no me mareé que de mi primer hijo tuvieron que tumbarme en la camilla a la media hora de tomar el líquido. Respecto a lo último que estáis comentando, es cierto que cuando somos primerizas nos la intentan colar con muchos cachibaches que luego están cogiendo polvo en casa,las tiendas de puericultura saben mucho jaja a mi me pasó como a @@Icewoman. , mi niño no quería dormir en la minicuna ni que lo pusiera en el carro ni de broma, se mataba llorando, ya con un año o así empezó a aceptar ir en el carro, y las siestas todas en brazos y en la teta, menos mal que también se conformaba con los brazos de papá y cuando él estaba alguna siesta la echaba en sus brazos, eso sí por la noche lo ponía en la cuna así tuviera que levantarme 7 veces en la noche a cogerlo porque no me apañaba a hacer colecho,se movía mucho y no descansaba nada entonces. Ahora ya tiene casi 3 añitos y duerme en su cama pegada a la nuestra de matrimonio. Vaya rollo os he soltado, nos vamos leyendo!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Que es eso de la lista de nacimiento? Donde se mira? De que va?
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Embarazadas 2021

@CEIBE es una lista que suelen tener en las tiendas de bebes, a modo orientativo de las cosas que se supone vas a necesitar, tu vas eligiendo lo que te guste y luego tus amigos y familiares pueden ir a esa tienda e ir comprándote los artículos que tú has elegido, para gente que quiera hacerte un regalo
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Ah , entonces voy a una tienda de bebés y pido la lista de nacimiento?
Me viene bien para que mi pareja vea todo lo que se necesita(aunque luego no necesite ni la mitad) porque este se cree que no necesitamos nada.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Embarazadas 2021

@CEIBE por internet también puedes ver listas de nacimiento,para hacerte una idea de lo que puedes necesitar. Ya si te gustan las cosas de una tienda en concreto pues haces la lista allí y se lo dices a amigos, familiares etc y gente indecisa que quiera hacerte un regalo y no sabe qué...van allí diciendo tu nombre y sacan la lista y ellos eligen de entre lo que has escogido para pagarlo, luego cuando tu vayas a recoger las cosas pone quien te ha regalado cada artículo.Pero a lo mejor a tí no te gusta todo del mismo sitio y prefieres hacerla tú en casa para ir viendo lo que necesitarás y luego ya según la confianza con la gente vas comunicando lo que te hace falta si te preguntan
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Embarazadas 2021

@CEIBE aquí en el foro las chicas han hecho esta lista
viewtopic.php?f=14&t=4851
En la primera página del post está
cristinaplanera
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 21 Sep 2020, 15:23

  Embarazadas 2021

Skye escribió: 28 Sep 2020, 12:21 Hola chicas, soy nueva por aquí aunque llevo ya varios días leyendo el foro. Tengo 34 años, estoy de 25 semanas, y es mi segundo bebé. La semana pasada me hice el análisis del segundo trimestre y el test de o' sullivan, que asquerosete está el líquido ese y encima me lo dieron caliente... Unos sudores que me entraron que estuve la hora entera abanicándome, al menos no me mareé que de mi primer hijo tuvieron que tumbarme en la camilla a la media hora de tomar el líquido. Respecto a lo último que estáis comentando, es cierto que cuando somos primerizas nos la intentan colar con muchos cachibaches que luego están cogiendo polvo en casa,las tiendas de puericultura saben mucho jaja a mi me pasó como a @@Icewoman. , mi niño no quería dormir en la minicuna ni que lo pusiera en el carro ni de broma, se mataba llorando, ya con un año o así empezó a aceptar ir en el carro, y las siestas todas en brazos y en la teta, menos mal que también se conformaba con los brazos de papá y cuando él estaba alguna siesta la echaba en sus brazos, eso sí por la noche lo ponía en la cuna así tuviera que levantarme 7 veces en la noche a cogerlo porque no me apañaba a hacer colecho,se movía mucho y no descansaba nada entonces. Ahora ya tiene casi 3 añitos y duerme en su cama pegada a la nuestra de matrimonio. Vaya rollo os he soltado, nos vamos leyendo!
Bienvenida!!!!! me estais dando miedo con el liquido ese :yikes: ya veremos cuando me toque a mi, jajajajjajaja.
pues yo la verdad que en la casa de bebes donde he hecho la lista de nacimineto super bien, porque se han adaptado a todo lo que yo ya tengo, por ejemplo la cuna es la que yo naci tengo minicuna, el carro no se lo compro a ellos porque no tienen bugaboo, y el tema de la habitacion, tenia una habitacion completamente vacia he hecho un armario a medida y he comprado la comoda hemnes de 8 cajones de ikea para hacerla de comoda y ahi pondre mi cuna y arreando, pero claro al principio si es el primer@ es normal comprar mas de lo debido creo yo :supercool:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Embarazadas 2021

En Amazon se puede hacer lista de nacimiento pública también, y se pasa enlace a la familia/amigos, creo además que hacen un 15% en algunos productos. Pero no sé bien los requisitos, porque yo solo me la hice privada e iba añadiendo ahí lo que me gustaba en plan wish list.
[The Show Must go on!]
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Ah no, entonces no creo que yo haga lista.
La verdad no me veo.
Yo pensé que te daban una lista de lo que se necesitaba y luego ya tu comprabas donde querías y tal, que solo era orientativo.
No le voy a pasar la lista a nadie para que me regale.
Cómo vivo lejos , a los más allegados que ya han dicho lo que me quieren regalar más o menos, tipo mi madre el carro etc. Lo que haré será comprarmelo yo y ellos me darán el dinero.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

@cristinaplanera acuérdate de anclar la cómoda a la pared.
Yo tengo una comoda blanca de Ikea, muy mona, en mi habitación, no sé cuál es. Y ahí le pondré el cojín cambiador del bebe con velcro y la usaré para el bebé. Metere ahí su ropita y sus cositas. Y las cremitas y tal arriba con el cambiador
Me gustaría ponerle los tiradores más infantiles, el problema es que son de esos largos con dos puntos para los tornillos y ya no queda bien
Última edición por CEIBE el 28 Sep 2020, 13:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Embarazadas 2021

@CEIBE aquí en el foro como te han dicho hay lista de imprescindibles, que está claro que es orientativa porque cada una vemos súper necesario x cosas, pero así te puedes orientar.
Una amiga que le pasaba como a ti que estaba lejos hizo la lista de amazon y le iban llegando paquetes que la gente entraba a su link y elegía cosas que ella había puesto, lo recomendaba mucho siempre.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Jo es que a mí me da palo, porque excepto los allegados, el resto me regalaran tipo una ropita que ellos elijan y me da palo enviarles una lista.
Yo no creo que la haga, aunque al final es mejor invertir los 30 euros de un trajecito que quizá no me guste en yo que se, unas muselinas o lo que sea. Pero me da palo la verdad.
Y viviendo lejos quizá muchos que regalaban por compromiso ni lo hagan. Tipo primos etc
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2383
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

A mi es que ya me han preguntado varios familiares que qué quiero, entonces lo que me da palo es decir pues quiero tal y tal. Prefiero hacer una lista con precios variados y ya cada cual que vea lo que me quieren regalar. Luego lo que se quede de esa lista sin comprar me lo compro yo. Lo que tengo que mirar es si hay alguna obligación de comprarlo en esa tienda o lo que quede lo puedo buscar por otro lado.
Imagen
cristinaplanera
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 21 Sep 2020, 15:23

  Embarazadas 2021

CEIBE escribió: 28 Sep 2020, 13:26 @cristinaplanera acuérdate de anclar la cómoda a la pared.
Yo tengo una comoda blanca de Ikea, muy mona, en mi habitación, no sé cuál es. Y ahí le pondré el cojín cambiador del bebe con velcro y la usaré para el bebé. Metere ahí su ropita y sus cositas. Y las cremitas y tal arriba con el cambiador
Me gustaría ponerle los tiradores más infantiles, el problema es que son de esos largos con dos puntos para los tornillos y ya no queda bien
sisi la anclare cuando hagan el armario, esque necesitaba montar la comoda ya porque me han regalado ya cositas y asi lo voy poniendo por ahora ya ahi, yo voy a hacer lo mismo he comprado un cojin cambiador con una funda que va a juego con el nordico de la cuna y lo pondre encima de la cuna y al lado del cambiador pondre la canastilla de cuando nacio mi padre que la estoy restaurando en color blanco, llevate una muestra del tirador actual que tienes y en alguna ferreteria seguro que encuentras que te acople bien.
cristinaplanera
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 21 Sep 2020, 15:23

  Embarazadas 2021

Ladyblue84 escribió: 28 Sep 2020, 14:19 A mi es que ya me han preguntado varios familiares que qué quiero, entonces lo que me da palo es decir pues quiero tal y tal. Prefiero hacer una lista con precios variados y ya cada cual que vea lo que me quieren regalar. Luego lo que se quede de esa lista sin comprar me lo compro yo. Lo que tengo que mirar es si hay alguna obligación de comprarlo en esa tienda o lo que quede lo puedo buscar por otro lado.
Aqui en Alicante es que cuando nace un bebe, es una cosa demasiado, lo que veo yo, con mi familia con otros bebes y amigos,,,, lo de la lista es brutal aqui la gente regala mucho y todo por la lista, en mi caso yo soy la ultima de 4 primas que somos y todas han hecho lista, desde la cuna carro minicuna, trona , correpasillos, sabanas, saquitos, vestidos...todo todo....y en el caso de mi pareja él es el segundo y en noviembre nacio su sobrina y la madre tuvo que ir a la tienda de bebe, porque se habia terminado todo lo que habian elegido y la gente continuaba preguntando.....explico un poco toda la parrafà porque segunzonas y costubres funciona de una manera o de otra.

Hay tiendas como en mi caso, que ellos tienen una lista ya hecha, y van hablando producto por producto,en mi caso la cuna y la mini cuna y las hamaquitas no he cogido porque tengo y la chica sin ningun problema, es mas ellos no tienen bugaboo y sabe que me voy a comprar uno y sin problema tambien, entonces a partir de ahi se confecciona la lista de lo necesario, de lo que te hace ilusion..... entonces es donde viene el problema en algunas tiendas ¿¿que pasa si luego no se compra/regala todo??? hay tiendas que te o encasquetan si o si.
En mi caso no son muy flexibles (ya que se lo compras todo a ellos, y he comparado precios y estan muy bien en comparacion en otros sitios) y por hacer la lista ahi, de lo que quede que la gente no ha regalado, te hacen un 15% adicional de todo lo que te quedes tu.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2021

Que suerte cristinaplanera jeje.

Me ha salido bien el azucar! Menos mal.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2383
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Embarazadas 2021

cristinaplanera escribió: 28 Sep 2020, 14:43
Ladyblue84 escribió: 28 Sep 2020, 14:19 A mi es que ya me han preguntado varios familiares que qué quiero, entonces lo que me da palo es decir pues quiero tal y tal. Prefiero hacer una lista con precios variados y ya cada cual que vea lo que me quieren regalar. Luego lo que se quede de esa lista sin comprar me lo compro yo. Lo que tengo que mirar es si hay alguna obligación de comprarlo en esa tienda o lo que quede lo puedo buscar por otro lado.
Aqui en Alicante es que cuando nace un bebe, es una cosa demasiado, lo que veo yo, con mi familia con otros bebes y amigos,,,, lo de la lista es brutal aqui la gente regala mucho y todo por la lista, en mi caso yo soy la ultima de 4 primas que somos y todas han hecho lista, desde la cuna carro minicuna, trona , correpasillos, sabanas, saquitos, vestidos...todo todo....y en el caso de mi pareja él es el segundo y en noviembre nacio su sobrina y la madre tuvo que ir a la tienda de bebe, porque se habia terminado todo lo que habian elegido y la gente continuaba preguntando.....explico un poco toda la parrafà porque segunzonas y costubres funciona de una manera o de otra.

Hay tiendas como en mi caso, que ellos tienen una lista ya hecha, y van hablando producto por producto,en mi caso la cuna y la mini cuna y las hamaquitas no he cogido porque tengo y la chica sin ningun problema, es mas ellos no tienen bugaboo y sabe que me voy a comprar uno y sin problema tambien, entonces a partir de ahi se confecciona la lista de lo necesario, de lo que te hace ilusion..... entonces es donde viene el problema en algunas tiendas ¿¿que pasa si luego no se compra/regala todo??? hay tiendas que te o encasquetan si o si.
En mi caso no son muy flexibles (ya que se lo compras todo a ellos, y he comparado precios y estan muy bien en comparacion en otros sitios) y por hacer la lista ahi, de lo que quede que la gente no ha regalado, te hacen un 15% adicional de todo lo que te quedes tu.
Claro, eso es lo que me tira para atrás, que lo que no te regalen si o si te lo encasquetan ellos. Ese tipo de obligaciones no me gusta y por eso el pensar si hacer lista o no.
Por lo pronto en uno de los sitios no voy a ir porque si hay obligación de comprarle a ellos. A ver en el otro sitio lo que me cuentan y si tb hay obligación haré lista muy reducida.

Por mi zona también es súper típico el hacer lista.

Qué bien @CEIBE :clap:, una cosa menos!
Imagen
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Embarazadas 2021

Ceibe ya te han hecho la prueba de la glucosa? Qué bien q te haya salido bien!

Nosotros silla nos decantamos por el Bugaboo Bee, a mi me encanta y ya tengo la experiencia anterior de comprar uno similar al camaleon y al final tener que comprar otra silla ligera aparte..la silla del Bee es super completa!


Hemos empezado a organizar cosas en casa y mi peque está super ilusionada..es que me emociona cada 2x3!

Y me sumo a la lista!

Maramamiau - 29 años - 2 hija - FPP 12/03/2021
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes