Como tratar con alguien que se cree muy listo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Hombre la manera de decir las cosas influye mucho, creo yo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Paperhouse escribió: 09 Jun 2020, 16:35 Los diferentes tipos de inteligencia existen, pero hay materias más fáciles que otras para los humanos en general debido a nuestras características comunes.

Es como lo que ocurre para las personas cuya lengua materna se expresa con letras por ejemplo. Para todas ellas será más fácil aprender un idioma que use letras que otro que utilice diferentes caracteres, como pueda ser el chino.
A las personas que tengan facilidad para los idiomas les será más fácil aprender cualquier idioma en general, eso es cierto, pero a todo el mundo con un idioma materno que use las letras le resultará más complejo aprender uno que usa otros caracteres en su lugar.
Es decir, si tú lengua materna es el español siempre te será más sencillo aprender francés que chino.Tengas o no tengas facilidad para los idiomas.

@Libuse , yo me reviso lo que quieras, pero aquí se ha soltado bastante inquina contra los ingenieros y eso no es necesario inferirlo, ha quedado bastante patente.Y lo de que os habéis ofendido no he sido la única en notarlo, quizá es porque así ha sido.

En cuanto a lo que dices de revisar los sesgos que poseemos, podrías empezar haciéndolo tu misma, porque yo también creo estar aportando datos que apoyan lo que digo. Quizá haber estudiado una carrera que tiene fama de ser fácil te hace sentir inferior a aquellos que tienen estudios más valorados, y por eso no quieres aceptar que existen unas carreras más fáciles que otras. Revisatelo por si acaso.
Por cierto, sigo esperando que me digas en qué país piensan que los que han hecho una carrera de matemáticas han elegido una carrera fácil.

@Palma , gracias por confirmar que lo de la ofensa no eran imaginaciones mías.Y otra cosa, que algo sea más fácil no significa que sea peor o menos necesario que otra cosas más difíciles.Todos los conocimientos son importantes y ofenderse porque haya cosas más complejas que las que nosotras hemos estudiado para mí denota un complejo de inferioridad.
¿Debería ofenderse entonces alguien que se dedique a limpiar si oye a unos estudiantes hablar sobre que no saben si les compensa esforzarse para estudiar cosas más complejas para luego acabar trabajando de lo mismo que ellos?¿Debería ofenderse porque en realidad no existen cosas más complejas que otras y ese comentario es muy ofensivo? Aquí parece que lo que molesta es que alguien que ha estudiado una carrera que todas sabemos que es difícil lo diga, porque os parece que entonces la vuestra vale menos. Muy lógico todo.
Si tu mensaje no contiene elementos ofensivos, nos han enseñado a comunicarnos de manera diferente, por muy básico, fácil y esencial que te parezca el lenguaje.
Denantes mortos que escravos.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@palma desde luego la parte en la que digo que hay unas carreras más fáciles que otras no debería ofender a nadie.
Pero como ya has explicado,cuando alguien dice que hay carreras fáciles y difíciles tu entiendes que se está diciendo que las fáciles son una mierda, así que comprendo que el mensaje que interpretas te resulte ofensivo.

¿Quizá te parece ofensivo que insinúe que esa interpretación que haces puede basarse en un complejo de inferioridad? Eso entiendo que no te siente bien, pero de verdad que creo que es justo eso lo que pasa, que el hecho de que vuestra carrera no tenga tanto prestigio como otras os hace sentir inferiores, y por eso cuando os dicen que es más fácil que la de un ingeniero, por ejemplo, os ponéis inmediatamente a la defensiva.

De todas formas, para cosas ofensivas, las que se han dicho aquí sobre las gente que ha estudiado ingeniería, y habiendo aquí varias ingenieras no las he visto ofenderse y os han contestado con pies de plomo además. Tiene gracia que se las estaba ofendiendo a ellas y aun así, para no herir vuestros, perdona que lo diga, frágiles egos, hayan tenido que tirar de corrección política en sus respuestas. Esas descalificaciones las pasamos por alto que ya se sabe que los ingenieros son todo unos soberbios y además poco menos que deficientes mentales cuando se enfrentan a una asignatura de estudiar :yess: , pero se os dice algo a vosotros y hay que tirarse de los pelos, que es que la verdad os ofende gravemente. Pues perfecto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Paperhouse , si la interpretación que hace @Palma de tu mensaje no la consideras correcta, tampoco deberías considerar correcta tu propia interpretación de lo que tú dices sobre nuestros mensajes puesto que no hemos dicho nada de lo que tú dices sobre cómo nos lo tomamos.

Cada uno pues que piense e interprete como quiera los mensajes de unos y otros y forme su realidad acorde a eso.

Estoy de acuerdo, contigo @Palma en la soberbia que tú también ves. Personalmente he escuchado de todo y también me han dicho que es una carrera difícil que no podrían hacer, o yo misma he visto a gente inteligente incapaz de comprender cosas que a mí me resultaban fáciles. No por ello me he considerado más lista que ellos o a ellos más tontos. Ni tampoco cuando la situación ha sido diferente y he recibido feedback como el que dices.

Esto me recuerda a la diferencia para las técnicas entre hombres y mujeres. Se supone que el cerebro de los hombres está “hecho” para eso de forma más natural que para las mujeres. Sin embargo se ha demostrado que es más una cuestión de educación. Igual que se piense (y con frecuencia nos encontremos con mujeres), en principio más empáticas: porque se nos educa para eso.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Vaya tela.

Y edito porque vaya tela xD
Missbennet

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Para mi lo que si delata complejo de inferioridad es la soberbia y prepotencia más que el defender que no te han regalado la carrera.

El único motivo que encuentro para hacer de menos a alguien es para colocarte a ti por encima no? Si no de qué?
Última edición por Missbennet el 09 Jun 2020, 18:20, editado 1 vez en total.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Libuse escribió: 09 Jun 2020, 18:00 @Paperhouse , si la interpretación que hace @Palma de tu mensaje no la consideras correcta, tampoco deberías considerar correcta tu propia interpretación de lo que tú dices sobre nuestros mensajes puesto que no hemos dicho nada de lo que tú dices sobre cómo nos lo tomamos.

Cada uno pues que piense e interprete como quiera los mensajes de unos y otros y forme su realidad acorde a eso.

Estoy de acuerdo, contigo @Palma en la soberbia que tú también ves. Personalmente he escuchado de todo y también me han dicho que es una carrera difícil que no podrían hacer, o yo misma he visto a gente inteligente incapaz de comprender cosas que a mí me resultaban fáciles. No por ello me he considerado más lista que ellos o a ellos más tontos. Ni tampoco cuando la situación ha sido diferente y he recibido feedback como el que dices.

Esto me recuerda a la diferencia para las técnicas entre hombres y mujeres. Se supone que el cerebro de los hombres está “hecho” para eso de forma más natural que para las mujeres. Sin embargo se ha demostrado que es más una cuestión de educación. Igual que se piense (y con frecuencia nos encontremos con mujeres), en principio más empáticas: porque se nos educa para eso.
La primera parte de tu mensaje no te pillo, pero da igual, estoy de acuerdo en que cada uno que interprete como vea.
Lo único, decirte que en tu último párrafo no sé si te das cuenta pero me estás dando la razón. Efectivamente, no se trata de que a los hombres o a un grupo de personas determinado se le den muchísimo mejor ese tipo de carreras más técnicas y no puedan con las letras y viceversa, sino que cualquiera que se mete en una muy técnica es consciente de que se va a encontrar con cosas mucho más complejas.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Missbennet escribió: 09 Jun 2020, 18:19 Para mi lo que si delata complejo de inferioridad es la soberbia y prepotencia más que el defender que no te han regalado la carrera.

El único motivo que encuentro para hacer de menos a alguien es para colocarte a ti por encima no? Si no de qué?
Exacto. Por eso como aquí a los únicos a los que se ha intentado hacer de menos con bastante prepotencia y de forma reiterada es a los ingenieros, veo complejo de inferioridad en el otro lado. Veo que lo ves igual que yo :guiño: .
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Missbennet escribió: 09 Jun 2020, 18:19 Para mi lo que si delata complejo de inferioridad es la soberbia y prepotencia más que el defender que no te han regalado la carrera.

El único motivo que encuentro para hacer de menos a alguien es para colocarte a ti por encima no? Si no de qué?
Bueno. Yo en lo último que dices no estoy de acuerd (me he dado cuenta de que he relacionado lo que has dicho con otra cosa diferente pero prefiero no borrar el mensaje xD). Habrá gente que sí lo diga por esa razón y se sienta mejor así. Yo creo que la mayoría de las veces es que hacemos muchas valoraciones tipo blanco-negro, bueno-malo, fácil-difícil, es porque es más fácil entender el mundo así jajaja. Pero ese lenguaje da pie a juzgar de manera consciente o no. Pero que sí, hay gente que dará esa dicotomía por inamovible y lo que conlleva muchas veces e solo que dices. Pero no siempre.

@Paperhouse , no, no estoy diciendo eso que dices. Estoy diciendo lo que llevo diciendo en varios mensajes. Que si a ti te exponen desde pequeña a coches, juegos de herramientas, etc (conos e suele hacer con los niñOs), una carrera técnica no te resultará difícil pero seguramente otra carrera como enfermería o trabajo social igual no te resulta tan fácil en comparación. Y a alguien le puede pasar al contrario. Según las habilidades que hayamos desarrollado (que bueno, simplifico mucho pero obviamente se pueden desarrollar varias habilidades al mismo tiempo y un ingeniero de telecomunicaciones puede ser también muy empatico...).
missmistica
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2018, 18:56

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Palma escribió: 09 Jun 2020, 13:24 @missmistica Con todo el respeto, pero estás reñida con las H?
Perdona pero no te entiendo, tiene algo que ver con mi ortografía? Es que prefiero creer eso, que se me ha escapado alguna H, a pensar que relaciones la palabra Heterogéneo, con la homofobía en este contexto?, Madre miá.

Paperhouse: lo siento pero: Si todo, TODO es igual de complejo, incluso hacer la colada, ¿ser medico o ingeniero te hace automáticamente que sepas poner una lavadora? seguro que nunca se les encojen las camisetas, por que al estudiar cosas tan por encima de lo ordinario les hace extraordinarios o básicamente con súperpoderes , claro porque sentadit@ en mi pupitre memorizo formulas para resolver problemas planteados por otros y ya resueltos (of course), sin si quiera ser capaz de entender que lleva estudiando desde los 4 años para poder estar en ese pupitre, porque ingenier@s del mundo sin el A- E- I- O- U, ni el 1+1, hoy no podrías ni leer el enunciado de esos problemas, sin esa TONTA profesora de infantil ( lo digo en relación al contexto, de forma irónica ya que son estudios que en este debate se tratan como inferiores o fáciles)
Siento mucho tener que rebajarme a esto, pero sinceramente no debe ser “tu carrera” si tan tan difícil y tan sobrehumano es el esfuerzo cognitivo que debes hacer para creer que solo unos pocos elegidos podríais aprobar esas asignaturas, pudiendo mirar desde vuestra atalaya de conocimiento a las demás paganas y serviles criaturas.
Lo triste es que solo servís a los estándares de la industria servís a las empresas y un fallo en los cálculos significan perdidas económicas y los pobres se pasan la vida creyéndose iguales que aquellos que conformaron las teorías que estudian sin hacer nada nuevo y con toda la comodidad de la tecnología, imaginaros a Imhotep con GOOGLE.
La única base que tienen tus opiniones es un claro CLASISMO para que lo entiendas lo que tu circulo social (o al que aspiras pertenecer ) dice que Mola, alguna vez has intentado pintar al oleo? alguna vez as intentado escribir un poema? componer una melodía? intentado comprender el comportamiento de otra persona de forma objetiva? Dudo con razones obvias hayas has echo ninguna de estas cosas, probablemente tu única experiencia con tu entorno es a través del móvil y te conformas creyendo que por estudiar una carrera técnica tienes más talento que los demás? perdona por quitarte la ilusión pero estudiar una ingeniería no necesita de talento innato sino de poder adquisitivo y cualquiera con todas sus necesidades cubiertas puede hacerlo,puedes tardar mas o menos pero lo hará, con profesores particulares, academias etc, pero las humanidades, el arte, la música, incluso la psicología, necesita de verdaderas capacidades superiores a la media. Pero si tu quieres seguir creyendo que eres mejor que los demás seres humanos por tener una ingeniería adelante, ya disfrutaremos los demás de los placeres que el verdadero talento da al mundo, como de una caña bien echada o un poema que casi nos abraza.
@Palma: Y Viendo como hilas lo de la H, como para entender a Lorca estas.
Última edición por missmistica el 09 Jun 2020, 18:40, editado 1 vez en total.
Missbennet

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Paperhouse escribió: 09 Jun 2020, 18:30
Missbennet escribió: 09 Jun 2020, 18:19 Para mi lo que si delata complejo de inferioridad es la soberbia y prepotencia más que el defender que no te han regalado la carrera.

El único motivo que encuentro para hacer de menos a alguien es para colocarte a ti por encima no? Si no de qué?
Exacto. Por eso como aquí a los únicos a los que se ha intentado hacer de menos con bastante prepotencia y de forma reiterada es a los ingenieros, veo complejo de inferioridad en el otro lado. Veo que lo ves igual que yo :guiño: .
No se le ha hecho de menos, nadie ha dicho que sean tontos, se ha dicho que para las ingenierías se necesitan unas capacidades y para otras carreras otras.

Los del “vale , vale y si no la pa lade” son ellos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Missbennet escribió: 09 Jun 2020, 18:34
Paperhouse escribió: 09 Jun 2020, 18:30
Missbennet escribió: 09 Jun 2020, 18:19 Para mi lo que si delata complejo de inferioridad es la soberbia y prepotencia más que el defender que no te han regalado la carrera.

El único motivo que encuentro para hacer de menos a alguien es para colocarte a ti por encima no? Si no de qué?
Exacto. Por eso como aquí a los únicos a los que se ha intentado hacer de menos con bastante prepotencia y de forma reiterada es a los ingenieros, veo complejo de inferioridad en el otro lado. Veo que lo ves igual que yo :guiño: .
No se le ha hecho de menos, nadie ha dicho que sean tontos, se ha dicho que para las ingenierías se necesitan unas capacidades y para otras carreras otras.
Pero qué dices @Paperhouse ? No les hemos hecho de menos para nada, si llevamos diciendo todo el tiempo que todas las carreras son complicadas! Además de que el tono inicial del debate era de lo más tranquilo, hemos ido poniendo ejemplos de gente que se considera más lista y ya. Han salido a relucir los de bellas artes y los ingenieros por el simple hecho de que hemos contado anécdotas relacionadas con el tema, no por desprestigiar la carrera. De hecho la que lo lleva haciendo todo el tiempo eres tú, que eres la única que se está empeñando en que sí o sí las técnicas son más difíciles y que tú hiciste un bach de ciencias y tu carrera es de las fáciles. Pues no sé, enhorabuena por ello, y no tengo ni idea de qué has estudiado pero seguramente me parezca complejo si no es un tema que conozca y me interese, al igual que me parece difícil magisterio porque me interesa un cuerno y creo que aprender a educar a niños es complicadísimo, al igual que me parece ultracomplicado planchar bien porque siempre la lío, y jamás le diría a una persona que se dedica a la limpieza del hogar que para qué estudiar si voy a acabar en un trabajo como el suyo, porque como te dije antes es súper soberbio, y tú lo has dicho con toda la calma del mundo y aún argumentando que la persona que limpia no debería sentirse ofendida por ello.

@missmistica No, no, si iba porque se te habían colado unas cuantas H y tengo un principio de Toc ortográfico, nada más. Perdona!
Denantes mortos que escravos.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Libuse , si, con eso me estás dando la razón. Es justo lo que llevo diciendo varios mensajes. Como los humanos estamos expuestos todo el tiempo al uso de la palabra y los números solo los usamos para cosas muy sencillas, siempre nos será más fácil aprender algo cuyo código sean las palabras. Porque estamos acostumbrados a hablar, leer y escribir, comunicarnos en definitiva, mediante la palabra. Nuestra vida cotidiana nos facilita aprender cualquier cosa que se transmita por ese medio.
Por eso también he dicho que para alguien que tenga el español como idioma materno, le será más fácil aprender francés que chino. Porque en el francés se usan letras y en el chino otros caracteres, que al que no los ha usado nunca le resultarán mucho mas complejos. O ¿crees que para un alguien con español como lengua materna le presenta la misma dificultad aprender chino que francés? ¿Pensais que los que estudian chino, si le dicen a uno que estudia francés que estudiar chino le parece más complejo por el tema de los caracteres el otro debería ofenderse? Pues con las carreras muy técnicas pasa algo muy parecido.

@missmistica Si para ti hacer la colada es igual de complejo que hacer medicina pues vale, la complejidad no existe, son los padres. Pero está bien que lo digas porque es llevar al absurdo los comentarios de quienes defienden que todo es igual de complejo. Luego hablas de esa TONTA profesora de infantil, como dices, y deduzco que tu también lees insultos donde nadie los ha dicho, pienso que esos insultos están en tu cabeza. Los pones tu sin necesidad de que nadie te los diga, pregúntate porqué lo haces porque no parece muy sano.
@Palma si, nadie ha dicho nada de los ingenieros, tienes razón. Debe estar en mi cabeza, como lo de que estabais ofendidas. :yess:
@Miss Bennet Esa frase que dices no dudo que la hayas oído porque yo también y no de un ingeniero precisamente, pero ninguna ingeniera aquí la ha dicho, y si han tenido que tragarse alguna que otra lindeza sobre sus supuestas incapacidades para aprobar asignaturas de letras.
missmistica
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2018, 18:56

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Paperhouse escribió: 09 Jun 2020, 18:30
Missbennet escribió: 09 Jun 2020, 18:19 Para mi lo que si delata complejo de inferioridad es la soberbia y prepotencia más que el defender que no te han regalado la carrera.

El único motivo que encuentro para hacer de menos a alguien es para colocarte a ti por encima no? Si no de qué?
Exacto. Por eso como aquí a los únicos a los que se ha intentado hacer de menos con bastante prepotencia y de forma reiterada es a los ingenieros, veo complejo de inferioridad en el otro lado. Veo que lo ves igual que yo :guiño: .
Vamos haber, según vosotras, podéis afirmar categóricamente que todo aquel que estudie o tenga un titulo universitario de la rama Técnica es superior: a cualquier otra persona aunque posea un titulo universitario en humanidades, arte, filosofía etc... bajo los siguientes argumentos: Por son más difíciles y por que es la fama que tienen, es de conocimiento general. (en tu entorno )
y ahora bien, somos las demás personas que no vivimos por cierto en una burbuja minúscula de cristal los que tenemos un complejo tan grande por no tener ese papel que dice al mundo SOY MÁS LISTO QUE TU, que por eso no queremos admitir vuestra inmensa superioridad.
BRAVO si señor. Me parece las que necesitáis demostrar que sois superiores sois vosotras. Darle las vueltas que queráis.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Paperhouse , no estamos completamente en desacuerdo pero tampoco completamente de acuerdo. Yo lo veo más como @Palma . Por mucho que estemos más expuestos al habla y a comunicarnos, no quiere decir que seamos hábiles en ello. Y fíjate qué complejo es que incluso en este debate, las interpretaciones y la comunicación son muy diversas, hacemos inferencias, etc...

Vemos la situación en ciertos puntos igual o parecida, pero llega un momento en que las interpretaciones que hacemos tú y yo, son diferentes pues nos acogemos a diferentes hecho, dándole relevancia a unas cosas u otras (además de cómo funcionan nuestros mecanismos mentales individuales).
Última edición por usuario484727 el 09 Jun 2020, 19:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Paperhouse escribió: 09 Jun 2020, 19:00 y si han tenido que tragarse alguna que otra lindeza sobre sus supuestas incapacidades para aprobar asignaturas de letras.
Bueno, esto es una tontería como la copa de un pino. Estás tergiversándolo todo, así que diviértete con el debate.

Además, para un español es más fácil aprender koreano que es un idioma en el que cada ideograma es una letra, al igual que en español y se lee igual que se escribe, al igual que en español. Sin embargo, un idioma germánico tiene una adquisición más compleja para nosotros tanto por la fonética diferente como por la escritura y sintaxis. Igualmente el ejemplo del chino no vale, junto con el árabe es uno de los idiomas más complicados del mundo de aprender hasta los nueve años más o menos el conocimiento del idioma no es completo y ni sus propios hablantes lo hacen correctamente por la dificultad.

@Libuse Lo decía de forma irónica.
Denantes mortos que escravos.
missmistica
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2018, 18:56

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Paperhouse escribió: 09 Jun 2020, 19:00 @Libuse , si, con eso me estás dando la razón. Es justo lo que llevo diciendo varios mensajes. Como los humanos estamos expuestos todo el tiempo al uso de la palabra y los números solo los usamos para cosas muy sencillas, siempre nos será más fácil aprender algo cuyo código sean las palabras. Porque estamos acostumbrados a hablar, leer y escribir, comunicarnos en definitiva, mediante la palabra. Nuestra vida cotidiana nos facilita aprender cualquier cosa que se transmita por ese medio.
Por eso también he dicho que para alguien que tenga el español como idioma materno, le será más fácil aprender francés que chino. Porque en el francés se usan letras y en el chino otros caracteres, que al que no los ha usado nunca le resultarán mucho mas complejos. O ¿crees que para un alguien con español como lengua materna le presenta la misma dificultad aprender chino que francés? ¿Pensais que los que estudian chino, si le dicen a uno que estudia francés que estudiar chino le parece más complejo por el tema de los caracteres el otro debería ofenderse? Pues con las carreras muy técnicas pasa algo muy parecido.

@missmistica Si para ti hacer la colada es igual de complejo que hacer medicina pues vale, la complejidad no existe, son los padres. Pero está bien que lo digas porque es llevar al absurdo los comentarios de quienes defienden que todo es igual de complejo. Luego hablas de esa TONTA profesora de infantil, como dices, y deduzco que tu también lees insultos donde nadie los ha dicho, pienso que esos insultos están en tu cabeza. Los pones tu sin necesidad de que nadie te los diga, pregúntate porqué lo haces porque no parece muy sano.
@Palma si, nadie ha dicho nada de los ingenieros, tienes razón. Debe estar en mi cabeza, como lo de que estabais ofendidas. :yess:
@Miss Bennet Esa frase que dices no dudo que la hayas oído porque yo también y no de un ingeniero precisamente, pero ninguna ingeniera aquí la ha dicho, y si han tenido que tragarse alguna que otra lindeza sobre sus supuestas incapacidades para aprobar asignaturas de letras.
Haber donde digo yo que es igual de complejo? yo respondía a la incesante que ahora veo un poco justifica defensa y defensa de las carreras técnicas, con un ejemplo sobre la realidad empírica de que el coeficiente intelectual de los alumnos de dichas especialidades no es superior a la media sino que tiene que ver con un sinfín de factores entre ellos la clase social, el entorno y la propia personalidad, seguir afirmando que son carreras para genios es cuanto menos ridículo, y vuelvo a recalcar suele parecernos complicado lo que no se nos da bien.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Palma escribió: 09 Jun 2020, 19:06
Paperhouse escribió: 09 Jun 2020, 19:00 y si han tenido que tragarse alguna que otra lindeza sobre sus supuestas incapacidades para aprobar asignaturas de letras.
Bueno, esto es una tontería como la copa de un pino. Estás tergiversándolo todo, así que diviértete con el debate.

Además, para un español es más fácil aprender koreano que es un idioma en el que cada ideograma es una letra, al igual que en español y se lee igual que se escribe, al igual que en español. Sin embargo, un idioma germánico tiene una adquisición más compleja para nosotros tanto por la fonética diferente como por la escritura y sintaxis. Igualmente el ejemplo del chino no vale, junto con el árabe es uno de los idiomas más complicados del mundo de aprender hasta los nueve años más o menos el conocimiento del idioma no es completo y ni sus propios hablantes lo hacen correctamente por la dificultad.

@Libuse Lo decía de forma irónica.
@Libuse Estamos de acuerdo en nuestro desacuerdo entonces, si.
@Palma me soprende que afirmes que hay idiomas(chico y árabe por lo que dices) más complejos para la gente en general, creí que decías que no existían las cosas fáciles o difíciles en general. Habré entendido mal también eso :ayno:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Paperhouse Madre mía, hablar contigo es como hacerlo con una pared.

Por si te interesa, se consideran los dos idiomas más complicados porque el desarrollo neurológico de los niños es el que marca los tiempos de aprendizaje y adquisición del lenguaje. Se necesita un desarrollo neurocognitivo más completo para poder entender el chino y el árabe correctamente y que la comunicación sea completa. El español también es uno de los más complejos, no se comprende correctamente hasta los 7 años, el árabe y el chino hasta los 9, y lo que marca la diferencia no es el contacto con el lenguaje sino el desarrollo, de hecho el uso del lenguaje no demuestra nada porque no garantiza ni la comprensión ni la correcta comunicación, hay personas que tienen unas habilidades comunicativas alucinantes, otras pues no.

Tiene toda la lógica del mundo que si un idioma tarda en aprenderse 9 años y requiere de un desarrollo completo, sea más difícil que aprender que uno que se adquiere con 4 años. Aquí lo que se está comparando no son dos idiomas sino dos tipos de estudios diferentes para los que hacen falta unos tipos de inteligencia y habilidades distintas pero no superiores, por tanto no es comparable la dificultad objetiva de aprender a hablar un idioma u otro, que la supuesta dificultad de estudiar Arquitectura frente a Medicina.
Denantes mortos que escravos.
Missbennet

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

A mi me da que habeis malinterpretado lo ultimo qi he dicho 😂
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes