El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

De que provincia es?

A Coruña
69
42%
Lugo
21
13%
Ourense
24
15%
Pontevedra
42
26%
Portugal
1
1%
Arxentina
0
No hay votos
Bierzo
6
4%
 
Votos totales: 163
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6590
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Shi escribió: 16 Feb 2021, 19:28 @thelovelybones muchos muchos ánimos! Estoy igual que tu, año y medio para dos sin ver a mis padres y hay días en que cuesta muchísimo mantenerse optimista.
Jo, te entiendo. Es que está siendo durísimo todo. Si ya de por sí es jodido le sumas esto y es que parece que no acaba nunca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucho ánimo! :hug:
Imagen
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Aurora escribió: 16 Feb 2021, 19:41
zae escribió: 16 Feb 2021, 18:19 @Aurora las bibliotecas desde el 18 abiertas.
Muchas gracias.
Mañana 17 ya abren las bibliotecas.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Wombat escribió: 16 Feb 2021, 22:13
Aurora escribió: 16 Feb 2021, 19:41
zae escribió: 16 Feb 2021, 18:19 @Aurora las bibliotecas desde el 18 abiertas.
Muchas gracias.
Mañana 17 ya abren las bibliotecas.
Ay gracias, pensaba que no abrían hasta el jueves.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

zae escribió: 16 Feb 2021, 22:20
Wombat escribió: 16 Feb 2021, 22:13
Aurora escribió: 16 Feb 2021, 19:41
zae escribió: 16 Feb 2021, 18:19 @Aurora las bibliotecas desde el 18 abiertas.
Muchas gracias.
Mañana 17 ya abren las bibliotecas.
Ay gracias, pensaba que no abrían hasta el jueves.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Gracias @Wombat
¡Viva, viva!
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Kiwi escribió: 16 Feb 2021, 16:28 Yo quería ir a ver a mis padres, son mayores y creo que en teoría se puede, al menos en mi entorno lo hacen, pero me da miedo. Sería verlos sin contacto claro y porque en unas semanas me tengo que ir a otra comunidad, por despedirme más que nada.
Lo de estar 5 meses sin ver a la pareja me suena a ciencia ficción, mis conocidos todo eso se lo saltan por el forro.
Bueno... yo creo que depende. Conozco gente que se lo salta pero trampeando. Yo tengo un rollete a veinte minutos al que no veo desde Octubre, y también creo que nos va a pasar factura, pero ni él tiene excusas para venir ni yo para ir. Ya me parece duro siendo así, cuando solamente estás conociendo a alguien (que para los solteros el 2020 y lo llevamos del 2021 está siendo un drama), no me quiero imaginar medio año sin ver a mi pareja viviendo al lado :S

Mucho ánimo a todas. Espero que Feijoo haga una desescalada lenta sinceramente; primero con movimiento entre provincia y luego autonomía, y que estemos así un par de meses, porque como tenga los cojones de levantar los cierres perimetrales y a los dos días o dos semanas turismo, se merece perder las elecciones por cabrón. Porque las consecuencias de las visitas navideñas nos las estamos comiendo los gallegos, que tenemos las restricciones más duras de España, no todos los majos que han venido de vacaciones.
Denantes mortos que escravos.
Missbennet

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Ay, a mis brazos @Missbennet (como picheleira que soy, el pique coruñés/compostelano es mítico)
Oye,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Missbennet

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Parru escribió: 07 Mar 2021, 12:26 Ay, a mis brazos @Missbennet (como picheleira que soy, el pique coruñés/compostelano es mítico)
Oye,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te lo cuento por privado, te ha llegado el mensaje? Me aparece en la bandeja de salida y no en enviados.

Muchas gracias, investigaré más por la zona de Monte alto y la zona de la escuela de arte porque hay zonas donde me siento como pez fuera del agua.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Pues yo que pensaba que A Coruña sería más cosmopolita y alternativa, y me imagino que Vigo también lo será. Que ese pijerio y tontería es de sitios pequeños.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Uff, Coru y Vigo son bastantes diferentes eh... Y Compos también... Es que creo que las tres ciudades no tienen mucho que ver en ese aspecto. Y además va por zonas, que aun siendo sitios pequeños no tienen nada que ver las zonas de los barrios con la zona vieja o casco vello, o con el centro o ensanche de la ciudad.
Vamos, que en Compos mismo no es lo mismo criarte en un barrio que en la zona del centro. Y no somos más de 120.000 habitantes...
Y edito para añadir que en Vigo por ejemplo era flipante el cambio en las zonas de salir. Yo curré en el Arenal y también en la zona de Churruca. En la primera tenía compañeras que iban a currar como van las de MYHYV, por ejemplo. En Churru, era un rollo más rockerillo en algunos bares, y en los de house pues también vestimenta relajada. Y la clientela lo mismo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Missbennet

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Yo ya os digo que Coru es pija, no todos los barrios , pero el centro te-li-ta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Coruña es pija y el centro mucho más. Plaza de Vigo/Ourense/Cantones son zona pija. Monte Alto es barrio obrero, aunque algo gentrificado, pero tiene sitios con buen ambiente. La Barrera es una calle normal de tapeo, nada pija. Por la zona de la calle Olmos y Galera hay sitios normales y luego otros, como el almacén, más hipsters/modernillos. Por la calle de Orzán y alguna paralela (no me acuerdo del nombre, pero donde está la Urbana) hay bares de noche variados. La urbana lo recuerdo como algo pijillo/modernete, pero aceptable.

Hace poco leí un artículo muy chulo sobre la zona del Agra y calle Barcelona. Son barrios obreros y multiculturales. El artículo es sobre restaurantes de comida del mundo. El autor es un crítico de cocina muy bueno. Igual te sirve para tener referencias a sitios diferentes.
https://www.google.dk/amp/s/www.elespa ... es%3famp=1

Yo soy de cerca de Coruña, aunque ahora vivo fuera y solo voy de vacaciones, así que no estoy actualizada con las últimas novedades :ok:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3163
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Vengo a pedir a las viguesas que me recomienden restaurantes japoneses para pedir a domicilio @Palma
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Sheer escribió: 14 Abr 2021, 23:49 Vengo a pedir a las viguesas que me recomienden restaurantes japoneses para pedir a domicilio @Palma
Mi favorito sin duda es el Vigo Kyoto! No sé si están en alguna plataforma, pero puedes pedir desde su propia web. Yo suelo pedir los variados y están súper ricos.

El Hiroki también está rico, y sí creo que está en Just Eat o Glovo.

Si pruebas ya me dirás!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3163
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Palma escribió: 15 Abr 2021, 08:58
Sheer escribió: 14 Abr 2021, 23:49 Vengo a pedir a las viguesas que me recomienden restaurantes japoneses para pedir a domicilio @Palma
Mi favorito sin duda es el Vigo Kyoto! No sé si están en alguna plataforma, pero puedes pedir desde su propia web. Yo suelo pedir los variados y están súper ricos.

El Hiroki también está rico, y sí creo que está en Just Eat o Glovo.

Si pruebas ya me dirás!
Genial, en verano estuvimos cenando allí y me gustó mucho, también lo había en mi ciudad e iba bastante. Pues pediremos a alguno de los dos.

Mil gracias, as always, bella.
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Hola,
No sé si será este el hilo correcto para preguntar esto, pero estoy pensando en hacer una escapada yo sola por Galicia de un fin de semana. Nunca he viajado sola y es algo que llevo tiempo queriendo hacer, pero nunca doy el paso. Me cuesta mucho hacer cosas sola y como buena paranoica que soy, me da miedo que me pase algo, pero sé que me vendría muy bien hacerlo y tengo muchas ganas.

Estoy mirando sitios, pero estoy algo perdida. Tampoco tengo muy claro que quiero. Por un lado, me llama ir a la costa, algún sitio con playita para pasarme el finde al sol (si el tiempo lo permite, que aquí nunca se sabe :jiji: ), aunque también me llama la idea de ir al interior, en el campo, con rutas para caminar... por otro lado, estoy mirando algún spa. Si me pongo exquisita, me gustaría que el sitio en el que me aloje tenga piscina, pero priorizo que me salga baratito jajajaja. Nunca había organizado un viaje tan "hoja en blanco". Siempre había decidido el destino y a partir de ahí buscar lo que mejor se adaptara a lo que iba a hacer, esta vez casi me sirve cualquier lugar y cualquier tipo de alojamiento, me da igual que sea un hotel o que sea un pisito cerca de la playa.

¿Tenéis alguna recomendación para el destino? Ya sea zona o directamente un alojamiento que os haya gustado. Y bueno, si habéis viajado solas y tenéis algún consejo o algo que os parezca interesante compartir, estaré encantada de leeros y os lo agradeceré mucho. :enamorado:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

@ataraxia Con respecto a la ruta, yo haría costa sin duda. El interior lo pisaría para irme a las termas en Ourense, pero poco más. No es que sea feo, para nada, pero no lo priorizaría si es la primera vez que estás.

Por clima, te recomiendo Rías Baixas. Si puedes rascar playa, aquí es donde tendrás más suerte, pero bueno depende de las fechas. Este año está haciendo "frío" para la época en la que estamos. Por esta zona, tienes Baiona, Vigo, Cangas, Aldán, Cíes, Bueu, Ons, Pontevedra que también es muy bonita, y playitas de Marín.

Si es por bonito, me quedo con dos: la zona de la ría de Arousa y Muros, y Costa da Morte.

La primera opción sería: Boiro, La puebla, Riveira, Corrubedo, Castro Baroña, Porto do Son, Portosín y Noia. Ahí tienes muy cerquita Compostela. Mi recomendación sería dormir en el camping de Baroña y en el del Coroso en Riveira. Pero tienes los pueblos, así que no creo que tengas problema para encontrar alojamiento. De todos modos tienen mucho movimiento en verano, así que no lo dejes para última hora.

Como segunda opción: Muros, Louro, Carnota, Ézaro, Fisterra, Muxía, Camariñas, Laxe.

Y ya más al norte, lo que significa más fresco, pues Coruña es una ciudad muy chula, pero prefiero la costa lucense y la Mariña.

Con respecto a la piscina... pues sinceramente, ni idea de qué hoteles tienen, pero lo de disfrutar la piscina en Galicia es un poco absurdo en cuanto a que si hace tiempo de piscina, yo preferiría sin lugar a dudas la playa. Si vas al interior pues vale, pero en la costa me parece un poco chorrada quizá gastar más por tener piscina.

En Vigo y alrededores puedo recomendarte spa, restaurantes, etc. Así que si te interesa, ya sabes.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Ay @Palma muchísimas gracias!! :hug: Pedazo mensaje te has currado.
Me has dado varias ideas para ir ya mirando sitios concretos y no ir a ciegas buscando ofertas por todos lados jajajaja :flowers: :enamorado:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  El hilo de las gallegas aka la mayoría no silenciosa del foro

Buenas. Por fin puedo ir a pasar unos días a Santiago. Mañana pongo rumbo a la tierra.

Y aprovechando que estaré por allí quiero pasarme por alguna librería a comprar un par de libros en gallego ¿me recomendáis alguno? Quería alguno actual. Me encantaría alguna novela policíaca, histórica... Pero estoy perdidísima, hace ya bastante que no leo nada en gallego. Ya va siendo hora de retomar la lectura en galego.
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes