Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
datenshiblue

  Post de Psicología

@Cliath Yo creo que con la gestión de los pensamientos irracionales recurrentes lo que realmente ayuda es la terapia. Es algo que se "entrena" igual que un deporte.

Yo de efectos secundarios tuve sudores como deben de ser los de la menopausia. :lol: Me río ahora, pero era un puto rollo. Me despertaba empapada en sudor, o de pronto me daban sofocos y lo pasaba fatal. Además tardaron semanas en irse después de dejar la medicación. Bueno, es que yo de por mí soy una calores de narices y sudo con nada, pero es que con la medicación era mucho más. Quitando eso, la verdad es que nada más.

También al principio tomé escitalopram que los dos primeros días me mareó y me dio náuseas, y luego ya nada. Pero luego mi neurólogo pidió que me lo cambiaran por venlafaxina, que estaba indicada para problemas de migraña crónica. Con la venlafaxina, noté los sudores y poco más. Quizá una época con pesadillas (pero puede que no fuera la medicación, tengo épocas así sin medicarme también). También mi dosis era bastante baja y no me costó mucho dejarla, que he leído que hay gente que tiene muchísimos problemas para dejar la venlafaxina. Cuando empecé a dejarla, me había informado mucho sobre el síndrome de abstinencia y sabía qué esperar, así que nada me pilló por sorpresa ni me asustó (tiene síntomas físicos bastante molestos, como temblores, sensación de descarga eléctrica, calambres, desequilibrios). Tiré palante y ya está, fueron pasando. Sin más. Lo más persistente fueron los sudores. Dejar el escitalopram, por ejemplo, es mucho más sencillo, por lo que sé.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3670
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Post de Psicología

Yo tenía sudores frios de noche, una temporada. Me levantaba empapada y congelada.. una cosa... Encima como estaba aun en fase ansiosa-hipocondriaca me dio por pensar que era un linfoma y que ya ves tu ahora si que voy a tener motivos para estar mal . El psiquiatra me miraba como :bash2:
Menos mal que es un encanto el hombre.
Cliath
Influenser
Mensajes: 626
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Post de Psicología

Con sudores me despierto ahora y antes de empezar con la medicación. Ya me pasó también la otra vez. Sí que me he notado que me estoy empezando a despertar "más tranquila", así que a lo mejor la medicación está empezando a hacer efecto, aunque tengo aún la ansiedad por las nubes, en el sentido de no pensar con claridad, rumiar, sensación de falta de aire...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16629
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

@datenshiblue Sí coincido, para los pensamientos es un entrenamiento mental cognitivo, y eso es terapia, las pastillas ayudan mucho a bajar el nivel de ansiedad y que la persona pueda ponerse a ello, pero por sí sola la medicación no quita los pensamientos irracionales, es como desaprender lo aprendido y volver a aprender.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16629
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Post de Psicología

@Diamante hasta donde sé, es bastante común como efecto secundario
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16629
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Edita087 escribió: 05 Ago 2021, 19:11 @Diamante hasta donde sé, es bastante común como efecto secundario
Pero dura siempre, o sola las primeras semanas?
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 626
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Post de Psicología

@Diamante yo por ahora no he notado nada, aunque de todas formas llevo con la lívido por los suelos desde que estoy tan ansiosa, así que tampoco hemos tenido mucha fiesta ><
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9014
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Diamante de ese fármaco es muy frecuente lo que preguntas. Se suele recuperar bien una vez que se deja. Si tienes que seguir tomándolo coméntaselo a tu psiquiatra para que te baje la dosis y pasarte a otro que afecte menos en ese sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16629
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Muchas gracias chicas, es que llevo un día solamente y ya lo he notado.....
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Post de Psicología

.
Última edición por Topanga el 29 Ago 2021, 20:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16629
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

@Topanga Por si te sirve un truco, toma muchísima agua para saciarte, y media hora antes de las comidas principales comete una fruta, algo que toleres y que llene, para que cuando llegues a las comidas no tengas tanto apetito.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16629
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Post de Psicología

@Diamante ¿podrías decirme quién es por privado? Gracias bonita y ánimo
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1389
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1389
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cocreta

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13689
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Post de Psicología

Os leo lo del escitalopram y a mi me lo quitaron porque engordé como 8 kg.. uno de sus efectos secundario según me dijo el psiquiatra.


Yo lo que noto ultimamente es que hay cosas que soy incapaz de hacer. Por ejemplo salir a pasear temprano con la fresquita. Me despierto temprano y con buenas intenciones,pero luego me vengo abajo y soy incapaz de salir. Soy incapaz y no se el motivo. Bueno si, que mi cabeza hace el recorrido y decide que es un aburrimiento hacerlo y me agota mentalmente y me da un poco de ansiedad.

Llevo varios días super concienciada, me levanto temprano sobre las 7, desayuno y entonces algo me bloquea y soy incapaz de salir. No se si es vagancia, si soy yo que me autosaboteo o q me pasa. Llevo media vida saliendo a pasear temprano y ahora soy incapaz. Lo único que hago es engañarme diciéndome a mi misma que mañana lo haré.

Se os ocurre alguna forma de obligarme?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9014
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Cupid ponte la ropa que sea para pasear y la relaciones exclusivamente con esa actividad, nada más levantarte. Te sentirás más obligada a usarla.

Si no tienes, ten a mano un contador de pasos para establecerte un número de ellos al día (8000, 10.000, los que creas), y se te vaya llenando la barra hasta conseguir el objetivo (yo llevo un Smart watch, un reloj que hace eso y motiva a ello). También puedes marcar en el calendario un asta cuando vuelvas de andar, y así monitorizar el ejercicio que vas haciendo te irá haciendo ser consciente del esfuerzo que estás haciendo y tus progresos.

Tras el paseo, puedes hacer algo que te guste, como pararte a tomar un café mientras lees un libro, llamar a un ser querido, ir a una tienda a mirar algo que te guste.... Darte un premio por hacerlo.

Es normal que te cueste si te sientes más baja de ánimos, pero a la vez cuando lo hagas te sentirás mejor, que el ejercicio es muy positivo para levantar el ánimo, por lo que todo este esfuerzo va a merecer mucho la pena. :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes