PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

q6p escribió: 02 Jul 2021, 14:51 Holi. Creo que participé en el hilo una vez o dos.

En el último año y medio yo he ido haciendo cribas puntuales de armario: básicamente, ropa que terminé de machacar durante el confinamiento y la que doné porque, aunque estaba bien, ya no me pide mi estilo & edad ponerme más.

Total, que a ver si saco un rato el finde porque me gustaría por fin contar prendas y hacerme una idea real de lo que tengo ahora, después de estos pequeños reajustes de estilo que me pedían cuerpo y cabeza.

Mi idea es seguir sin acumular, tener ropa adaptada al momento presente y usar todo lo que haya en el armario.
Es buena idea cribar poco a poco, aunque hay gente a la que le va bien sacar todo de golpe a lo Marie Kondo, pero bueno, depende de la paliza que te quieras meter :looll:
Es muy guay cuando por fin usas todo lo que tienes, porque es muy fácil identificar cosas que sabes que vas a reponer sí o sí, y también si algo se te queda sin usar un tiempo te puedes plantear cambiarlo por otro tipo de prenda o darle una segunda vida de otra forma. Yo ahora estoy reciclando camisetas en pijamas :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  PROYECTO 333

Yo estoy en terreno de nadie, ni me siento del todo cómoda con mi ropa ni encuentro nada que realmente me guste en las tiendas. Solo me siento cómoda con ropa de deporte... Así que de momento me he propuesto no comprar nada (creo que la última vez que compré algo fue en diciembre de 2019) para ir gastando lo que tengo hasta que termine de definir el estilo hacia el que quiero ir.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Lo de las limpiezas cada poco tiempo también lo hago yo...a mí no me funciona hacer una a lo bestia porque creo que tiraría cosas que luego echaría falta...

@keka desde el 2019 sin comprar nada?! eso es todo un record para mí...en lo que no te guste en lo que hay en las tiendas...te comprendo...yo casi nunca veo cosas de mi estilo y me cuesta encontrar cosas que me gusten.

Aquí la primavera ha sido muy fría y el principio de verano también así que apenas me he puesto vestidos... de momento estoy con pantalones largos y partes de arriba de verano. Un poco desastre este año por aquí para hacer cápsulas...la verdad
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Chicas, desde 2015-2016 que llevo buscando la camiseta de rallas perfecta; no me pongo a describirla porque soy tremendamente tiquismiquis con este tema, pero os cuento la anécdota relacionada: bicheando en Vinted apareció LA camiseta. Encima de una marca que me interesaba probar para ver la calidad y demás. La compro (6€ puesta en casa, un chollo)... y pese a ser una M según etiqueta, queda casi como una XS... ¡Es enana! :triste: Total, que la calidad es una maravilla, está impecable y todo lo que queráis, pero no la puedo ni reciclar como camiseta de manga corta porque me queda muy justa de sisas.
He pensado en hacerme un totebag metiéndole un forro, porque me da mucha rabia :loll:

En fin, que sigo buscando.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1743
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  PROYECTO 333

@Hermesita el problema de la talla es la marca que talla diminuto, o que la han lavado y ha encogido? Porque de M a XS solo me pasa en Aliexpress.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Es que lo de Vinted es una lotería y encima no se puede devolver.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  PROYECTO 333

¿Qué material es? ¿Y qué marca?

Por muy pequeña que quiera ser una M, si parece una XS huele más a encogida, sí. En Vinted se miente y se omite mucho en las descripciones; todo lo que no lleve aún la etiqueta, riesgo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13095
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  PROYECTO 333

Habrá encogido, camisetas de mi costillo han encogido de L a S.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

dafne78 escribió: 15 Jul 2021, 14:07 @Hermesita el problema de la talla es la marca que talla diminuto, o que la han lavado y ha encogido? Porque de M a XS solo me pasa en Aliexpress.
No tengo forma de saberlo, pero es de la marca Rodier, que no es precisamente barata, y es 100% algodón...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1743
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 16 Jul 2021, 10:57
dafne78 escribió: 15 Jul 2021, 14:07 @Hermesita el problema de la talla es la marca que talla diminuto, o que la han lavado y ha encogido? Porque de M a XS solo me pasa en Aliexpress.
No tengo forma de saberlo, pero es de la marca Rodier, que no es precisamente barata, y es 100% algodón...
Que pena, debe haber encogido. Por lo que veo en su web la marca talla normal.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Pues sí, @dafne78, yo también lo he mirado... menos mal que me ha costado poco porque sino menudo chasco (que me lo he llevado igual porque llevo buscando esta prenda como básico y de buena calidad muchos años, pero en fin, ¡seguiré buscando!).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1743
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  PROYECTO 333

Yo ya he descartado vinted, paso de jugar a la lotería y comerme cosas de otros q están para tirar
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  PROYECTO 333

@Hermesita, antes de darla por perdida, mira a ver si puedes recuperarla así:
Cómo hacer que tu ropa encogida vuelva a su talla normal
El tiktoker Armen Adamjan en su canal creative_explained, explica cómo hacer el proceso para lograrlo. Aunque puedes encontrar más consejos similares en otras webs de internet.

Lo primero que debes hacer es poner en un barreño algo de agua tibia y acondicionador, jabón o champú y mezclar bien. Puedes utilizar para ello una barrilla de cocina.

En cuanto a la proporción, Adamjan recomienda poner una taza de jabón, pero desde el medio Life Hacker afirman que es demasiado, aconsejando mejor reducir la cantidad a media taza.

Pon la ropa en la solución y haz que se impregne bien. Deja la prenda en remojo 30 minutos. El efecto del agua hará que las fibras comiencen a expandirse nuevamente.

Tras este tiempo, saca la prenda pero no la seques completamente. Libera el exceso de agua con delicadeza y extiéndela sobre una toalla seca. Enrolla la toalla de forma que la ropa quede hacia dentro, presionando para eliminar más agua.

Después de esto, la ropa debería estar húmeda, pero no empapada. En este punto ponla sobre otra toalla seca y estira la prenda hasta que recupere su forma original. Ahora déjala secar al aire.

Voilà. Tu ropa vuelve a servirte.
https://www.businessinsider.es/truco-ro ... mal-898881
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Gracias, @Liukin, ¡qué cosas! Nunca había oído que se pudiera hacer eso; pues mira, lo pruebo y os digo si funciona o es un cuento chino xD
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Mañana vuelvo de vacaciones y me gusta esta época para mirar la maleta y ver lo que más me he puesto y lo que no, para así saber lo que no debo comprar más.

Las rebajas han sido controladas y salvo un par de cosas, las demás han sido por necesidad así que no he aumentado mucho el número de prendas.
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  PROYECTO 333

He hecho una limpieza brutal de armario, he llenado dos bolsas grandes de ropa y estoy encantada con el espacio extra, había cosas que no usaba desde hace 3 años.
Avatar de Usuario
Hebe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 28 Feb 2018, 20:16

  PROYECTO 333

Yo justo antes de volver a la rutina he aprovechado para despejar armario y vender (o regalar) cosas que no uso. ¡¡Ya he vaciado un cajón enterito!!! Estas rebajas también han sido las que menos he gastado con diferencia.
Llevo varios años intentando tener solo lo que realmente me gusta y me pongo, y mil veces mejor. Da gusto tener sitio.
No cumplo de manera estricta lo del proyecto 333, lo hago un poco free style. :lol:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Yo también lo hago a mi manera el proyecto porque tengo demasiada ropa para llevarlo a cabo como tal.

Ahora @Hebe @Babypanda viene lo difícil no volver a llenar el armario... :ropita:
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  PROYECTO 333

Andereño escribió: 30 Ago 2021, 21:06 Yo también lo hago a mi manera el proyecto porque tengo demasiada ropa para llevarlo a cabo como tal.

Ahora @Hebe @Babypanda viene lo difícil no volver a llenar el armario... :ropita:
Por ahora un imposible pero al menos he dado el primer paso :supercool:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  PROYECTO 333

Intente alguna vez lo del 333 e imposible para mi.
En un par de semanas tengo que hacer limpieza de armario, porque ahora mismo tengo una mezcla desastrosa de ropa de verano sin guardar (me voy de viaje la semana que viene y la necesito) y de otoño-invierno.
En ratos muertos me he dedicado a hacer "mini cápsulas" con la ropa de otoño-invierno en plan maleta para 1 semana, 15 días... Y ahí si que me he dado cuenta de lo que no voy a usar y lo que sí, o necesito. No se si es raro, pero me está funcionando mejor que eso del 333, que me parecía muy poca variedad de ropa.
Así que creo que organizaré el armario asi, ya os contaré el resultado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes