Matrimonio hoy en día

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23167
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Matrimonio hoy en día

Yo me casé por el trámite, aparentemente, pero es que luego me hizo super ilusión :lol: me emocioné un montón, él, sus padres y los míos…no se, que lo que yo pensaba bah es firmar y no cambia nada pues al final me acabó gustando más de lo pensado. Estaba taaaaan guapo con camisa, que nunca me lleva.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4466
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Matrimonio hoy en día

Yo es que odio todo lo que rodea a ello. Sin ánimo de ofender a ninguna, pero me parece todo demasiado cursi y pasteloso.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Matrimonio hoy en día

Bueno, cursi y pasteloso si lo quieres cursi y pasteloso. La nuestra no fue ni cursi ni pastelosa. Pero es que cuando fuimos a abrir el expediente al registro civil, había unos casándose que iban vestidos de rockers, con chupas de tachuelas, botas militares, de negro de la cabeza a los pies y ella llevaba unas flores blancas esparcidas en el pelo como único detalle de novia. Me encantó su rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1982
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Matrimonio hoy en día

A mi me gustaría casarme en secreto, ya me joroba tener que llevar testigos, no sé por qué leches no se puede hacer con el certificado digital. De verdad que la burocracia de este país hay veces que parece del siglo XIX.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12532
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Matrimonio hoy en día

Nikita escribió: 21 May 2024, 11:06 Yo es que odio todo lo que rodea a ello. Sin ánimo de ofender a ninguna, pero me parece todo demasiado cursi y pasteloso.

Qué tiene de cursi y pasteloso ir a firmar al registro civil? xD

@Would? que yo sepa los testigos pueden ser dos personas cualquiera que estén ahí en ese momento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4466
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Matrimonio hoy en día

Eponine escribió: 21 May 2024, 11:27
Nikita escribió: 21 May 2024, 11:06 Yo es que odio todo lo que rodea a ello. Sin ánimo de ofender a ninguna, pero me parece todo demasiado cursi y pasteloso.

Qué tiene de cursi y pasteloso ir a firmar al registro civil? xD

🤣 No me refería a eso, claro. Me refería a, precisamente, no verlo como un trámite y considerar que tiene un significado emocional más allá de ello, no sé si me explico.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8683
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Matrimonio hoy en día

Yo tampoco entiendo lo de los testigos, para hacer testamento ya no hacen falta, no?
Podían quitarlo de las bodas también, es un poco anacrónico, el que quiera por tradición que lo haga pero que sea obligatorio para un contrato hoy en día lo veo innecesario
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Matrimonio hoy en día

Yo si quiero casarme, por el tema de tramites adminisitrativos y demas, aqui ademas estamos en otro pais y estamos solos, pasa cualquier cosa y es un follon... a ver si nos ponemos de una vez que somos unos perros vagos xD

Eso si, ceremonia civil con dos testigos xq es obligatorio y au, y si puedo quitar la parte de la ceremonia y solo firmar, mejor. Tengo una situacion familiar que no me llama precisamente a hacer una boda, aunque sea sencillita, y no quiero gastar dinero
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4466
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Matrimonio hoy en día

rxhula escribió: 21 May 2024, 11:40 Yo tampoco entiendo lo de los testigos, para hacer testamento ya no hacen falta, no?
Podían quitarlo de las bodas también, es un poco anacrónico, el que quiera por tradición que lo haga pero que sea obligatorio para un contrato hoy en día lo veo innecesario
Hombre, yo eso entiendo que sea necesario. Porque si no, ¿cómo se demuestra el vínculo con esa persona para herencias, pensiones o días libres por hospitalización?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8683
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Matrimonio hoy en día

Nikita escribió: 21 May 2024, 11:48
rxhula escribió: 21 May 2024, 11:40 Yo tampoco entiendo lo de los testigos, para hacer testamento ya no hacen falta, no?
Podían quitarlo de las bodas también, es un poco anacrónico, el que quiera por tradición que lo haga pero que sea obligatorio para un contrato hoy en día lo veo innecesario
Hombre, yo eso entiendo que sea necesario. Porque si no, ¿cómo se demuestra el vínculo con esa persona para herencias, pensiones o días libres por hospitalización?
Antes de casarme por lo civil me reuní con el juez, hay que prestar declaración jurada, algo obligatorio creo, quién mejor para demostrarlo?
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Matrimonio hoy en día

rxhula escribió: 21 May 2024, 11:51
Nikita escribió: 21 May 2024, 11:48
rxhula escribió: 21 May 2024, 11:40 Yo tampoco entiendo lo de los testigos, para hacer testamento ya no hacen falta, no?
Podían quitarlo de las bodas también, es un poco anacrónico, el que quiera por tradición que lo haga pero que sea obligatorio para un contrato hoy en día lo veo innecesario
Hombre, yo eso entiendo que sea necesario. Porque si no, ¿cómo se demuestra el vínculo con esa persona para herencias, pensiones o días libres por hospitalización?
Antes de casarme por lo civil me reuní con el juez, hay que prestar declaración jurada, algo obligatorio creo, quién mejor para demostrarlo?
Yo no vi ningun juez en ningún momento. Sólo un funcionario que me abrió expediente y un concejal que ofició la ceremonia.

Los testigos en teoría sirven para testificar que no hay coacción, que no hay parentesco entre los contrayentes, ni están casados ya (aunque esto debería saberse por registro).
Última edición por BlueTears el 21 May 2024, 11:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1982
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Matrimonio hoy en día

rxhula escribió: 21 May 2024, 11:40 Yo tampoco entiendo lo de los testigos, para hacer testamento ya no hacen falta, no?
Podían quitarlo de las bodas también, es un poco anacrónico, el que quiera por tradición que lo haga pero que sea obligatorio para un contrato hoy en día lo veo innecesario
Es que es absurdo total, hace poco fui yo de testigo a una declaración de herederos, se ve que vale más mi firma (porque no me preguntaron nada) que el libro de familia, el certificado de nacimiento y el DNI de todos los implicados.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25977
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Lo de la declaración de herederos otra monserga anacrónica. Arrastramos una cantidad de mierda pseudolegal de los tiempos del carromato y el burro que yo alucino. Y no hay nadie que mueva un dedo para cambiarlo
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Matrimonio hoy en día

Would? escribió: 21 May 2024, 11:58
rxhula escribió: 21 May 2024, 11:40 Yo tampoco entiendo lo de los testigos, para hacer testamento ya no hacen falta, no?
Podían quitarlo de las bodas también, es un poco anacrónico, el que quiera por tradición que lo haga pero que sea obligatorio para un contrato hoy en día lo veo innecesario
Es que es absurdo total, hace poco fui yo de testigo a una declaración de herederos, se ve que vale más mi firma (porque no me preguntaron nada) que el libro de familia, el certificado de nacimiento y el DNI de todos los implicados.
A mis testigos sí les preguntaron. Si los herederos eran los que decíamos ser. Y si sabían de algún otro hijo/heredero que no constara en los papeles.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8683
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Matrimonio hoy en día

Pues es que yo puedo pagar a un tipo y decirle que mienta, lo veo un poco estúpido, pero bueno, tendrá algo que no se me pasa por la cabeza
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1982
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Matrimonio hoy en día

BlueTears escribió: 21 May 2024, 11:59
Would? escribió: 21 May 2024, 11:58
rxhula escribió: 21 May 2024, 11:40 Yo tampoco entiendo lo de los testigos, para hacer testamento ya no hacen falta, no?
Podían quitarlo de las bodas también, es un poco anacrónico, el que quiera por tradición que lo haga pero que sea obligatorio para un contrato hoy en día lo veo innecesario
Es que es absurdo total, hace poco fui yo de testigo a una declaración de herederos, se ve que vale más mi firma (porque no me preguntaron nada) que el libro de familia, el certificado de nacimiento y el DNI de todos los implicados.
A mis testigos sí les preguntaron. Si los herederos eran los que decíamos ser. Y si sabían de algún otro hijo/heredero que no constara en los papeles.
A mi no me preguntaron pero sí que me dijeron eso de “Would está aquí para certificar que fulanita es hija de menganito que se casó equis veces y tuvo tantos hijos…”, pero es lo que dice @rxhula, que puedes pagar a alguien o simplemente engañarle para que firme (y meterle quizás en un embolado), cuando hay papeles que demuestran la filiación, ¿qué sentido tiene que nadie diga que no hay más herederos o que alguien es hijo de su padre? En las bodas igual, salvo casos en los que se sospeche de matrimonios de conveniencia los veo innecesarios, dos personas de la misma nacionalidad que además residen en su país de origen me parece un trámite que debería ser más simple.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Matrimonio hoy en día

Ya bueno. Si a mí me parece del género absurdo todo. Desde que entras en la notaría y te atiende una secretaria que te lo explica todo y el notario pasa minuto y medio hablando muy deprisa y casi sin sentarse porque va de sala en sala firmando y ganando un pastizal por cada firma. Menudo negocio es.

Y lo de la boda, pues yo qué sé. A nosotros tampoco nos costó encontrar dos testigos, ni para la apertura de expediente ni para la boda en sí y ellos encantados de firmar. Que si quieres casarte en secreto y que no se entere nadie pillas dos parroquianos de un bar y listo. O te vas a Las Vegas, que el testigo lo pone la boda express. :lol:
Imagen
Hornella
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 03 May 2024, 00:17

  Matrimonio hoy en día

Pues mi novio está empeñado en no casarse. Es de esos que dice que no cree en el matrimonio y de ahí no sale aunque yo le diga, un poco por encima, lo de la viudedad y hospitales etc
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2752
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Cuando fui testigo de mi tío, antes de ir a la notaría, fuimos al registro, a pedir los papeles o yo qué sé, y sí que me preguntaron que de hace cuánto los conocía y por su relación y eso.
Mis testigos de boda también fueron a firmar donde el cura, diciendo que íbamos libres y que todo lo que nos habíamos dicho era verdad, vaya que estábamos solteros y no teníamos hijos. No recuerdo si les preguntaron por la relación o de cuándo nos conocían.
Imagen
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Matrimonio hoy en día

Nikita escribió: 21 May 2024, 11:06 Yo es que odio todo lo que rodea a ello. Sin ánimo de ofender a ninguna, pero me parece todo demasiado cursi y pasteloso.
Preveo futuro bodorrio forofantasía y despedida de soltera a las Maldivas! :rock:
(es bromi) :hide1:
Let them eat cake!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes