" Un tiempo"

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  " Un tiempo"

Dana Lana escribió: 23 Feb 2018, 19:15 Puedo entender que alguien, por circunstancias personales, necesite despejarse y pensar: que necesite silencio, o soledad, o hacer una actividad o un viaje sin la otra persona porque necesita estar solo/a. Pero eso no es lo mismo que dejar la relación, pasar de la otra persona y de su bienestar y su felicidad y volver al cabo de una temporada exigiendo que no haya consecuencias. O quieres a alguien o no lo quieres. O te importa, o no te importa. Ya he visto a mi alrededor muchas rupturas en las que uno de los dos trata al otro con crueldad porque le conviene a sus intereses. Les da igual que la otra persona sufra, piensan en lo que ellos necesitan, en lo que a ellos les apetece. Y vale que puedas haberte desenamorado, o haber conocido a alguien nuevo, pero ¿no le tienes ningún cariño o respeto a esa persona que era tu pareja hasta ayer? ¿No se merece que por lo menos pienses en cómo hacerle el menor daño posible? Si quieres romper, rompe, pero que sea limpio y que le permita al otro pasar página. Pues no, una y otra vez he visto cómo una parte de la pareja toma una decisión de la forma más cómoda y menos arriesgada posible, intentando tener ellos todas las posibilidades abiertas aunque al otro, al que supuestamente querían hasta hace tres días, eso le provoque diez veces más dolor del necesario.
Totalmente de acuerdo. Yo jamás le podría hacer algo así a una persona con la que he compartido la vida.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24073
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  " Un tiempo"

Tijerasrotas escribió: 24 Feb 2018, 00:04
Dana Lana escribió: 23 Feb 2018, 19:15 Puedo entender que alguien, por circunstancias personales, necesite despejarse y pensar: que necesite silencio, o soledad, o hacer una actividad o un viaje sin la otra persona porque necesita estar solo/a. Pero eso no es lo mismo que dejar la relación, pasar de la otra persona y de su bienestar y su felicidad y volver al cabo de una temporada exigiendo que no haya consecuencias. O quieres a alguien o no lo quieres. O te importa, o no te importa. Ya he visto a mi alrededor muchas rupturas en las que uno de los dos trata al otro con crueldad porque le conviene a sus intereses. Les da igual que la otra persona sufra, piensan en lo que ellos necesitan, en lo que a ellos les apetece. Y vale que puedas haberte desenamorado, o haber conocido a alguien nuevo, pero ¿no le tienes ningún cariño o respeto a esa persona que era tu pareja hasta ayer? ¿No se merece que por lo menos pienses en cómo hacerle el menor daño posible? Si quieres romper, rompe, pero que sea limpio y que le permita al otro pasar página. Pues no, una y otra vez he visto cómo una parte de la pareja toma una decisión de la forma más cómoda y menos arriesgada posible, intentando tener ellos todas las posibilidades abiertas aunque al otro, al que supuestamente querían hasta hace tres días, eso le provoque diez veces más dolor del necesario.
Totalmente de acuerdo. Yo jamás le podría hacer algo así a una persona con la que he compartido la vida.
+1000 que bien dicho [mention]Dana Lana[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  " Un tiempo"

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 16:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  " Un tiempo"

Kate escribió: 24 Feb 2018, 09:11
Tijerasrotas escribió: 24 Feb 2018, 00:04
Dana Lana escribió: 23 Feb 2018, 19:15 Puedo entender que alguien, por circunstancias personales, necesite despejarse y pensar: que necesite silencio, o soledad, o hacer una actividad o un viaje sin la otra persona porque necesita estar solo/a. Pero eso no es lo mismo que dejar la relación, pasar de la otra persona y de su bienestar y su felicidad y volver al cabo de una temporada exigiendo que no haya consecuencias. O quieres a alguien o no lo quieres. O te importa, o no te importa. Ya he visto a mi alrededor muchas rupturas en las que uno de los dos trata al otro con crueldad porque le conviene a sus intereses. Les da igual que la otra persona sufra, piensan en lo que ellos necesitan, en lo que a ellos les apetece. Y vale que puedas haberte desenamorado, o haber conocido a alguien nuevo, pero ¿no le tienes ningún cariño o respeto a esa persona que era tu pareja hasta ayer? ¿No se merece que por lo menos pienses en cómo hacerle el menor daño posible? Si quieres romper, rompe, pero que sea limpio y que le permita al otro pasar página. Pues no, una y otra vez he visto cómo una parte de la pareja toma una decisión de la forma más cómoda y menos arriesgada posible, intentando tener ellos todas las posibilidades abiertas aunque al otro, al que supuestamente querían hasta hace tres días, eso le provoque diez veces más dolor del necesario.
Totalmente de acuerdo. Yo jamás le podría hacer algo así a una persona con la que he compartido la vida.
+1000 que bien dicho [mention]Dana Lana[/mention]
Exacto. :alaba: :alaba:
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Tarantela

  " Un tiempo"

Muy de acuerdo con Dana. Yo también creo (com Sunday y Folle, creo que lo dijeron ellas) que un tiempo puede ser bueno en circunstancias concretas, pero la manera de plantearlo es totalmente diferente.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6765
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  " Un tiempo"

Voy a recurrir a vosotras porque estoy que me estalla la cabeza. El jueves tuve una discusión con el chico con el que estoy porque él siempre hace planes y no cuenta nunca conmigo, yo me callo para no liarla, pero es que esta vez habíamos hecho planes para esta noche y me soltó que había quedado para salir con un amigo. Mi cara fue un cuadro y le dije que siempre me tenía de plan b para cuando estaba aburrido, y desde ese día prácticamente no sé nada de él. El jueves mismo por la noche le escribí un whatsapp y me contestó ayer por la tarde, le dije que me parecía muy infantil su actitud y que no me lo merecía. Aparte no estoy pasando por un buen momento en lo personal y ni se ha interesado. Y nada, a eso tampoco me ha contestado, no sé nada de él.

Me da rabia porque me siento tonta y porque me gustaría decirle que no tiene edad para estas bobadas, que no sea tan cobarde y que si no me quiere que me lo diga a la cara, que parece que lo hace para que sea yo la que saca el tema. No tengo intención de escribirle ni llamarle pero ahora mismo no sé ni qué hacer,,,
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  " Un tiempo"

La sensación que da es que al chico le gustas, pero no le importas mucho. Te tiene ahí, y cuando le cuadra estás para él. Cuando no le cuadra, no le interesa lo que pase en tu vida. ¿Es una relación reciente? No me parece que sea cobarde o que quiera que saques tú el tema. Me parece que quiere las menos complicaciones posibles y no tiene intención de meterse en conversaciones profundas contigo.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  " Un tiempo"

scarlettmine escribió: 24 Feb 2018, 18:42 Voy a recurrir a vosotras porque estoy que me estalla la cabeza. El jueves tuve una discusión con el chico con el que estoy porque él siempre hace planes y no cuenta nunca conmigo, yo me callo para no liarla, pero es que esta vez habíamos hecho planes para esta noche y me soltó que había quedado para salir con un amigo. Mi cara fue un cuadro y le dije que siempre me tenía de plan b para cuando estaba aburrido, y desde ese día prácticamente no sé nada de él. El jueves mismo por la noche le escribí un whatsapp y me contestó ayer por la tarde, le dije que me parecía muy infantil su actitud y que no me lo merecía. Aparte no estoy pasando por un buen momento en lo personal y ni se ha interesado. Y nada, a eso tampoco me ha contestado, no sé nada de él.

Me da rabia porque me siento tonta y porque me gustaría decirle que no tiene edad para estas bobadas, que no sea tan cobarde y que si no me quiere que me lo diga a la cara, que parece que lo hace para que sea yo la que saca el tema. No tengo intención de escribirle ni llamarle pero ahora mismo no sé ni qué hacer,,,
Pasa de él pero ya :confused: .
Imagen
Ponycansaico

  " Un tiempo"

Scarlett, te lo está diciendo a la cara.
A su manera, eso sí.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25920
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  " Un tiempo"

Scarlett no parece una relación de estar juntos. Si no le hace ilusión hacer planes contigo para qué está contigo? Ni que te hiciera un favor..si es lo más básico
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6765
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  " Un tiempo"

Dana Lana escribió: 24 Feb 2018, 21:21 La sensación que da es que al chico le gustas, pero no le importas mucho. Te tiene ahí, y cuando le cuadra estás para él. Cuando no le cuadra, no le interesa lo que pase en tu vida. ¿Es una relación reciente? No me parece que sea cobarde o que quiera que saques tú el tema. Me parece que quiere las menos complicaciones posibles y no tiene intención de meterse en conversaciones profundas contigo.
Llevamos dos años, no de relación seria pero claro, él siempre me exije cosas que son propias de una relación, pero yo con él no puedo hacer lo mismo, él sale y entra y bebe muchísimo y cuando le digo que debería controlarse un poco se ríe y dice que es que soy una exagerada. Si le digo de dejarlo ya se pone a la defensiva y dice que me quiere y que no me quiere perder, está bien 4 días y luego vuelta a empezar, estoy muy quemada ya (también hay que decir que trabajamos en el mismo sitio, lo que complica aún más las cosas). Me siento tonta porque este tipo de reacciones infantiles ya las ha tenido antes y yo he aguantado carros y carretas porque estaba súper pillada, pero ahora mismo no siento lo que sentía por él porque ya van muchas y poco a poco se lo ha ido cargando.

Me gustaría hasta bloquearle en el móvil pero es que me parece tan infantil como lo que hace él.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  " Un tiempo"

A mi no me parece infantil, me parece maduro, estás cansada de algo y tomas una decisión sin esperar a que la otra parte la tome por ti. Tu quieres algo más serio, no? Porque además da la sensación de que estáis en etapas muy diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  " Un tiempo"

¿Dos años? Buf, [mention]scarlettmine[/mention] , eso no va a mejorar. El comportamiento que cuentas implica que no le importas. No se puede explicar de otra manera. No es que te quiera hacer daño, ni que quiera que empieces tú las conversaciones serias. Es que quiere tenerte ahí con los mínimos dramas y esfuerzo posible. Mientras le convenga, no hará nada especialmente malo. Hará lo justo para que aguantes sin que él tenga que mojarse mucho. Es que es imposible que le importes, con lo que cuentas. ¿Y qué es eso de que él te exige cosas que tú no puedes exigirle?

Piensa en si eres feliz. Aquí el objetivo es tu felicidad. Piensa en cuántas horas has pasado en el último mes, o en el último año, mal por su culpa, y cuántas has estado bien gracias a él.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  " Un tiempo"

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6765
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  " Un tiempo"

Es que ya le he puesto las pilas mil veces, lo he intentado todo, le he dado espacio.., nada de lo que hago funciona, y no, creo que si lo pienso no soy feliz para nada. Egoistamente puede que lo que me joda de perderle es quedarme sola, pero es que esto no lo aguanto más, ya sólo el haberle escrito y que no me conteste absolutamente nada después de todo este tiempo me parece tan frustrante que no sé ni como explicarlo. Gracias por vuestras respuestas por cierto...
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  " Un tiempo"

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  " Un tiempo"

Es que nos convencen de que sin pareja se está peor, y no es verdad. Cuando tienes una pareja que funciona, es lo mejor del mundo, pero gran parte de las parejas no funcionan, o dejan de funcionar al cabo de un tiempo. Y se está mucho mejor sola. Es mejor hacerte a la idea de que no tienes ese apoyo y organizarte tú sola, que contar con él y caer al vacío cuando no te responde. No me parece que vayas a perder gran cosa sin él. Te sentirás aliviada.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6765
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  " Un tiempo"

Tenéis razón en todo, si lo pienso en perspectiva veo que no le importo una mierda, pero cuando estás pillada parece que esas cosas no las ves, de hecho muchas veces se lo decía y él le daba la vuelta de tal manera que al final me sentía culpable por ponerme pesada o por exagerar. En fin, sólo espero tener la suficiente fuerza de voluntad si en algún momento me vuelve a a hablar para mandarle a paseo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  " Un tiempo"

Y ahora qué hace, de fiesta, no? Qué bien.

En fin, ánimo y quiérete mucho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24073
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  " Un tiempo"

scarlettmine escribió: 24 Feb 2018, 21:41
Dana Lana escribió: 24 Feb 2018, 21:21 La sensación que da es que al chico le gustas, pero no le importas mucho. Te tiene ahí, y cuando le cuadra estás para él. Cuando no le cuadra, no le interesa lo que pase en tu vida. ¿Es una relación reciente? No me parece que sea cobarde o que quiera que saques tú el tema. Me parece que quiere las menos complicaciones posibles y no tiene intención de meterse en conversaciones profundas contigo.
Llevamos dos años, no de relación seria pero claro, él siempre me exije cosas que son propias de una relación, pero yo con él no puedo hacer lo mismo, él sale y entra y bebe muchísimo y cuando le digo que debería controlarse un poco se ríe y dice que es que soy una exagerada. Si le digo de dejarlo ya se pone a la defensiva y dice que me quiere y que no me quiere perder, está bien 4 días y luego vuelta a empezar, estoy muy quemada ya (también hay que decir que trabajamos en el mismo sitio, lo que complica aún más las cosas). Me siento tonta porque este tipo de reacciones infantiles ya las ha tenido antes y yo he aguantado carros y carretas porque estaba súper pillada, pero ahora mismo no siento lo que sentía por él porque ya van muchas y poco a poco se lo ha ido cargando.

Me gustaría hasta bloquearle en el móvil pero es que me parece tan infantil como lo que hace él.
Uff me ha dado un nosequé de leerte que me he puesto mala, es como leerme a mi, igual, estado así también durante más de un año con alguien y desde fuera se ve taaaaaaaaaaaan diferente. Es lo que ya te han dicho las chicas, te tiene ahí como plan B para cuando no tiene nada mejor que hacer y con la ley del mínimo esfuerzo. No te engañes, no le importas, y durará según el aguante que tengas y lo que estés dispuesta a tragar, en cuanto empieces con exigencias te hará la bomba de humo. Te entiendo porque a mi también me costó mucho desengancharme de una relación así, pero son muy tóxicas, pero sin duda la tranquilidad que te queda después de darte cuenta de la situación, asimilar y cortar la relación, compensa con creces.

Ninguna relación debería hacernos sentir mal, ninguneadas, si es así next. No hay que perder el tiempo con alguien que no está dispuesto a dedicarnos el suyo, sin más.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes