¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1739
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

:idea:
Lattice escribió: 08 Sep 2022, 12:50 Es que no hay ninguna relación entre hablar mucho y tener dependencia.
Exacto. En mi caso hablo todos los días con mi madre y en ocasiones más de una vez. Suelen ser conversaciones cortas y la gran mayoría en altavoz ya que anda mi padre por ahí y se acopla.

Estamos todos en varios grupos familiares de whastapp pero ellos son de hablar conmigo a la antigua usanza. En los grupos todos los días tenemos movimiento, sean chorradillas, cotilleos varios, preguntas directas, etc. No me puedo imaginar mi rutina de otra manera. En cambio mi marido habla menos con su madre, un par de veces por semana. También tienen grupos pero con menos ambiente que los míos :D:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8671
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo no veo dependencia emocional por llamar todos los días a los padres, son dinámicas familiares y cada cual tiene la suya
Yo estoy segura de que si mis padres vivieran los llamaría para ver qué tal están y si necesitan algo, mi madre era más punky que yo de lejos, yo recuerdo a las madres de mis amigas de pequeña y eran todas unas señoras amorosas menos mi madre que era una macarra...pero da a cariño cuando lo necesitaba
Con mi padre si tuve que esforzarme y llamar todos los días pero estaba depresivo, sin mi madre necesitaba que le sacáramos de su concha
Hoy hemos venido hace un rato de casa de mis suegros, estaban especialmente cansinos, discutiendo por bobadas como si fueran Zipi y Zape, me ha costado aguantar les hasta a mí que tengo más paciencia que mi marido, voy a acompañarles al médico que tienen en dos semanas pues tengo la mañana libre y se han enrerado a discutir por el papel de la cita médica, exasperante!!!!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo envío a mi padre hasta foto en el probador para ver qué vestido me llevo y no me considero especialmente dependiente, creo que más bien al revés. Y foto de lo que como, del mueble que me quiero comprar, de la perra en la báscula del veterinario. O selfie desde el notario cuando compré la casa con cara de susto. Tengo el celular siempre encima y no me cuesta nada hacerle partícipe de decisiones tontas. Digo, decidir, decido igual, no es que me paralice en Zara, ni en el restaurante ni nada, ni siquiera tomo mucho en cuenta su opinión :lol:.

Una de las cosas que más echo de menos con lo de vivir lejos y que se haga mayor es la cotidaneidad. Las graduaciones, los cumpleaños, etc, me dan más igual. Me acuerdo de él mucho en esas fechas especiales, claro, pero en el día a día es cuando le extraño más. Y la comunicación constante me hace ese efecto placebo. También es que no le he visto desde antes de la pandemia, si lo tuviera viviendo cerca, igual me calmaba un poco.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3449
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo ahora vivo con ellos porque me separé hace un tiempo y volví a casa, así que por narices tengo que hablar con ella cada día xD pero antes hablábamos mucho, casi a diario. Estamos muy unidas. Hace tres años la operaron de un cáncer y desde entonces mi cabeza hizo click y quise estar más presente y pasar todo el tiempo que puedo, que ahora es mucho por las circunstancias.
Con mi padre hablo menos, es la verdad. Él es más independiente y suele ir a su bola. A parte , las conversaciones son distintas.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1804
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Con mi madre puedo estar varias semanas sin hablar, tenemos muy mala relación. Con mi padre en cambio por mensaje a diario y hacemos videollamadas dos veces a la semana mínimo (que en alguna si mis hijos están hablando con él mi madre se suma pero tampoco lo hace mucho, yo ya he dejado de intentarlo), a veces si ha pasado algo de noticias importantes o hay alguna cosa de deporte incluso más. Mis suegros ambos fallecieron hace ahora 6 años pero con ella hablábamos por videollamada cada dos días o así (y bueno obligaba a mi marido a llamarla un par de veces a la semana para que hablaran de sus cosas con ella y su padre)

Con mis hermanos con los mayores pues hacemos video llamada una vez cada 10 o 15 días, aunque con mis sobrinas mayores ahora sí que hablo más (ya están entrando en la adolescencia) y con una de mis cuñadas nos llamamos cada 2 o 3 días. Con mi otro hermano, el que va justo antes que yo, hablamos cada día aunque sean solo 10 minutos
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo no hago videollamadas con nadie, no sé hablar por videollamada, os lo juro
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25976
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo con mis padres hablo por vídeo llamada todos los días! Si es gratis igual. Y mucho más "presencial" dentro de lo que cabe
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1804
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

cerocero escribió: 10 Sep 2022, 00:58 Yo no hago videollamadas con nadie, no sé hablar por videollamada, os lo juro
Bueno al final te acostumbras si vives fuera y es lo más comodo para niños pequeños, en el movil aguantan poquísimo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15080
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo hago videollamada con el niño para que vea a mis padres y a veces lo dejo hablando con ellos mientras yo hago cosas. Me viene bien la verdad, aunque muchas veces se enfoca sólo la frente o deja el móvil por ahí tirado y ven el techo 😬.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Maryone escribió: 10 Sep 2022, 11:12
cerocero escribió: 10 Sep 2022, 00:58 Yo no hago videollamadas con nadie, no sé hablar por videollamada, os lo juro
Bueno al final te acostumbras si vives fuera y es lo más comodo para niños pequeños, en el movil aguantan poquísimo
No, si yo también vivo fuera y tb tengo hijos pero no sé, me resulta incómodo
comment escribió: 10 Sep 2022, 15:36 Yo hago videollamada con el niño para que vea a mis padres y a veces lo dejo hablando con ellos mientras yo hago cosas. Me viene bien la verdad, aunque muchas veces se enfoca sólo la frente o deja el móvil por ahí tirado y ven el techo 😬.
:meparto:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16146
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo odio las videollamadas. Solo las hago con mi hermano porque vive en otra ciudad y los vemos una vez al mes y por los primos más que nada, pero odio verme la cara.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24178
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Casi todos los días, por no decir todos, eso si.... conversaciones cortas porque al ser tan seguido no hay mucha novedad que contar, mi padre va en el pack porque pone el manos libres y saluda y escucha de fondo, pero casi siempre es ella la que llama.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Con mi madre antes tenía la costumbre de llamarnos todas las noches cuando yo vivía fuera. Pero ahora vivimos en el mismo sitio y no hablamos de llamarnos. Hablamos por WhatsApp para cualquier cosa y si llevamos un par de días que no nos vemos o hablamos por WhatsApp sí nos llamamos en plan: oye, qué haces, cuánto tiempo.


A mi las videollamadas no me gustan tampoco. Mi hermano vive fuera y hace todos los días videollamada con mi madre para ver a mi sobrino. Yo soy muy dejada y no hago videollamada nunca con ellos para ver al niño. Sé que eso a ellos les molesta un poco que no llame a mi sobrino pero es que no me sale. Cuando lo intento nunca acierto con la hora y me llaman luego y a lo mejor a mí no me cuadra... Es un jaleo y además no sé de qué hablar. No me gusta nada que enfoquen al niño todo el rato porque yo al niño (un año y medio) no sé qué decirle tanto rato. Y hablar con ellos de cosas de adultos y mirando al niño ... No me gusta. Yo qué sé. Soy una saboria, lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12410
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo odio las videollamadas con toda mi alma.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5471
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo no hago videollamadas salvo que me pille a mi comiendo y a mi pareja comiendo ( ahora vivimos en diferentes países) y "comamos juntos". Sino es que no me puedo permitir estar más de 4 minutos admirandolo, siempre que hablo por teléfono llevo manos libres y voy de un lado a otro.

A mi madre le llamo cuando salgo de trabajar casi cada día en el trayecto, a mi padre no porque sale a la misma hora que yo y va en moto, sino también aprovecharía. Tiro mucho de pensar que se comunican entre ellos y por temporadas tengo más afinidad para llamar a unocu otro
De camino al trabajo me suele llamar mi pareja y me parece el mejor momento del día poder hablar tranquilos antes de las ocho am
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Sólo por WhatsApp a diario. Mi madre es maja y preocupada, pero a la de nada, me agota :hurted: aún es joven e independiente así no me necesita demasiado.Me siento mala hija por no dedicarle más tiempo pero si pasamos mucho juntas me desespero y acabo tratándola fatal.
Spoiler
Mi madre siempre esta hablando de alguien y eso no me gusta. Que si mi tía esto, que si mi prima aquello. Además tiende a exagerar mucho las historias en plan que hoy te dice que ha tenido que gastar 200 euros en arreglar la lavadora, y ya mañana son 300, y cuándo le digo pues no eran 200? Se hace la desentendida y así con muchas cosas
Edito para decir que la última vez que hablé con mi padre por teléfono fue cuándo volvió a Israel en el 2009 y prometió llamar cada semana :lol:
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Cómo me suena @Nicoleole :hug: El mío lo que pasa es que ha tenido una especie de acercamiento (nada exagerado :jiji: ) ahora que se ha hecho mayor. Será la conciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

@Laurapalmer Yo estoy segura de que el mío en cualquier momento cuando se vea mayor tratara de acercarse. Afortunadamente estamos muy lejos para que pueda exigirme algo
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14446
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Odio las videollamadas.. me parecen bastante intrusivas.
Solo las utilizo con mi amiga que vive en Londres, de vez en cuando, y cuando mi novio pa a por algo al super y no sabe si es exactamente lo que quiero.

Y con mi madre hablo casi todos, la verdad. Pero na que ver con mi suegra.. ella con mi novio si está en contacto 24/7.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes