“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20414
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero hay muchas situaciones y no se puede dar cabida a todas las casuisticas. Que los niños no pueden ser los perjudicados pero con los salarios y nuestros impuestos no podemos subvencionar a todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  “Debería haber colegio todo el año“

Elounda escribió: 05 Jul 2022, 18:19 Pobres crios dejarles tener vacaciones que la vida es muy dura.

Los no padres pagamos también impuestos. Que siempre es lo mismo y quien va a pagar tu pensión? Pues esos muchachos que han estudiado con mis impuestos
Si solo tienen hijos los que tengan una situación acomodada como han dicho antes ni para ti ni para mí, olvídate de pensiones.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Claro, es que con esas cuentas, 1.200€ al mes, me río del que diga que si no se puede permitir eso no tenga hijos, eso es vivir muy alejada de la realidad. Realmente quien se puede permitir 1200€ por un mes, eso es un sueldo completo y en muchos casos ni eso. Osea que según esa teoría solo pueden tener hijos los ricos....venga, clasismo a tope, para que se va a pensar en ayudas, en campamentos gratuitos...no! La mejor solución es que solo tengan hijos los que ganen 3.000€/mes.
Y que lo de " quien os va a pagar las pensiones" no es un recurso fácil, es la realidad si no hay natalidad ahora en el futuro no habrá quien pague nuestra jubilación. Lo que me parece un recurso fácil es decir yo no tengo hijos porque tengo que pagar determinadas cosas con mis impuestos, pues mira por la misma razón que yo no tengo abuelos, y nunca han sido dependientes, y tengo que pagar con mis impuestos la dependencia de los abuelos de otras personas, vivimos en sociedad y los impuestos y sus usos no son para lo que nos venga bien a nosotros, habrá cosas que nos vengan bien y cosas que para nosotros son totalmente innecesarias pero para otros no, porque las ayudas a la dependencia son más justas que las ayudas a la conciliación?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20414
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

He dicho yo que solo los tengan los pudientes?
No verdad. Solo que no podemos ser Suecia por población y por economía.
Y que todos los casos no se pueden cubrir.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20414
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Madredediosmevoy
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Pentesilea escribió: 05 Jul 2022, 21:21 Yo admito que en este tema tenemos mucha suerte, o que vivo en un ayuntamiento que se organiza MUY bien. Hay un montón de campamentos, campus, escuelas de verano..., lo que quieras. Y todo público.

Acabo de echar un ojo, por no meter la pata, y el campamento del cole de mi hija, 15 días de 9 a 14.00, 18€. Un campus de balonmano, quincenal tb de 10.00 a 14. Otro campamento, por quincenas, en un albergue del pueblo, de 10.00 a 17.00, 40€.

Y además de eso, escuelas deportivas, ludotecas, etc. Con esos precios. Además los campamentos que digo se realizan de manera simultánea en varios pueblos del ayuntamiento. Que si por lo que sea no te cogen en el tuyo un autobús gratuito va por los diferentes pueblos para llevar a los niños al que le haya tocado.

Y con las escuelas municipales igual. Sólo hay una piscina municipal, pues recogen a los niños en bus que pone el ayuntamiento y los llevan a las clases de natación.

En invierno también hay un montón de actividades. Muchas, de verdad. Desde fútbol o gimnasia rítmica, hasta esgrima o ajedrez. Varias se realizan en los mismos colegios, y empiezan a las 4, justo a la hora que termina el comedor. Hasta las 5. Por 36€ todo el curso escolar.

No me gusta nada el clima de aquí. Soy team adoro el verano y el sol y vivo en Mordor. De ponerme trstona y notarlo en el carácter. Peeero, lo de la conciliación es un punto muy, muy a favor de vivir aquí (pero sólo en este ayuntamiento, jajajaja).


Bueno, y todo esto para decir que si en mi ayuntamiento se organizan, no entiendo pq el resto no. Que todos los del país lo hiciesen así de bien es difícil, vale. Pero ninguno más?, en serio?. Es que me deja loca. Así que creo que es una dejadez de funciones municipales, la verdad.
En mi ayuntamiento también esta muy bien, campamento gratuito todo el verano, y en invierno extraescolares a un precio bastante módico, madrugadores y ludoteca por la tarde gratis también. Pero ya te digo que con lo que pagamos de IBI ya nos pueden pagar eso y más.... porque en más cosas no lo gastan aparte de en sus sueldos.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2147
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo me imagino que en mi época de estudiante me dicen que tengo que quedarme en el cole julio y agosto y me corto las venas, y eso que fui buena estudiante, pero el verano, es el verano y si puede durar 3 meses, mejor que 2.
Entiendo a los padres que les cuesta conciliar, igual debería promoverse una medida que les permita quedarse con los niños esos meses en vez de fastidiar a los pequeños.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Para mi los cuidados pasan por no pagar.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4467
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

A ver, es que una cosa es tener hijos cuando no tienes en ese momento las condiciones adecuadas (un trabajo estable, que alguien de tu familia lo pueda cuidar, etc) y otra, que tus circunstancias cambien.

Veo un poco bastante extremista decir "ah, entonces, ¿sólo pueden tener hijos los ricos?" Joder, no, tampoco es eso. Tener unas mínimas condiciones de vida no es ser rico.

Ahora bien, me parece igualmente mal los ricos que dejan a sus hijos en campamentos e internados y apenas los ven. Eso es tenerlos para que los críen otros y sinceramente, para eso mejor no tenerlos.

Que cada cual es libre de hacer lo que quiera, sí, pero yo no lo entiendo.

A mí, por ejemplo, si me llegan a llevar a un internado me muero. Ya bastante me costaba aguantar a la gente 6 horas diarias, si llego a tener que convivir 24/7 sin nadie a quien contar mis cosas, es que me tiro por la ventana.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4467
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

Marv escribió: 05 Jul 2022, 21:56 Yo me imagino que en mi época de estudiante me dicen que tengo que quedarme en el cole julio y agosto y me corto las venas, y eso que fui buena estudiante, pero el verano, es el verano y si puede durar 3 meses, mejor que 2.
Entiendo a los padres que les cuesta conciliar, igual debería promoverse una medida que les permita quedarse con los niños esos meses en vez de fastidiar a los pequeños.
+1000. Joder, es que es muy fuerte que se proponga esa solución. En mi opinión, las empresas deberían preocuparse más por la conciliación, pero claro, no son una ONG y tampoco lo van a hacer.
Antes era Mei Misaki.
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Marezha escribió: 05 Jul 2022, 21:23
Lattice escribió: 05 Jul 2022, 21:12 A mi me cuesta tres semanas de campamento 400 euros, guarderia de la segunda 430, todo esto hasta las 14h. A eso añadele el sueldo de una persona que está en casa full time y las cuida por la tarde. Ah y clases de natación todo el mes de la mayor, otros 500 euros. Yo prefiero no sumarlo.
Es que es una cifra que mucha gente no se lo puede permitir y no por ello no deberían ser padres como se ha dicho más arriba. Y no hablo de gente que ha vivido con dificultades toda su vida. Es que las situaciones sobrevenidas existen. A ver si ahora nadie perdió el trabajo durante la pandemia, a ver si ahora no tenemos cifras altísimos de desempleo, o no existen los trabajos precarios con salarios irrisorios. Y eso nos puede tocar a cualquiera, que se nos complique la vida, ¿y qué hacemos si esa gente ya tiene hijos? ¿Se los quitamos hasta que acredite que puede pagar un campamento de verano o una escuela infantil?
Es que es un drama. Que nosotros por ahora lo pagamos porque podemos, pero es que reducción de jornada multiplicas por meses que tiene el año y tambien te sale una pasta, o excedencia. Hay cero ayudas salvo que de verdad estés al borde de la exclusión social.
Y lo que te quitan del irpf es de coña.
Si el estado necesita que la gente tenga hijos para sostener el sistema deberia dar ayudas reales.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4467
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

@Marezha , claro, es que por esa regla de 3, nunca se tendrían hijos, porque nunca sabes lo que te va a pasar. Pierdes el trabajo durante la pandemia, o eres un empresario rico y se va a la mierda tu empresa, etc.

Otra cosa es tenerlos cuando te encuentras en una de esas situaciones. Pero vamos, que adivinos no somos.

EDITO: Me parecen perfectas las ayudas del Estado. El problema es que si fuesen para el 100% de la población, sería algo insostenible. De ahí a que haya plazas limitadas en los campamentos gratis, o que se den a los que más las necesiten.

No veo sentido a las ayudas a las familia numerosas, puesto que hay ricos, por ejemplo, los del Opus, que también lo son.
Última edición por Nikita el 05 Jul 2022, 22:17, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo dicho. Que tenga hijos Rita la cantaora no? Si total no merece la pena. Vamos, que yo no los tendría. Ni muerta, Ni jarta vino. Que los tengan otras. Yo pasando.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4467
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  “Debería haber colegio todo el año“

Raven_Darkholme escribió: 05 Jul 2022, 22:16 Lo dicho. Que tenga hijos Rita la cantaora no? Si total no merece la pena. Vamos, que yo no los tendría. Ni muerta, Ni jarta vino. Que los tengan otras. Yo pasando.
He llegado a conocer gente que dice que no los tendría por si nacen con algún tipo de discapacidad, o por si la relación de pareja va mal y les toca compartir custodia.

Pues a ver, por esa regla de 3, no salgas ni a la calle, que lo mismo te pilla un coche. Y si te divorcias y te toca compartir custodia, pues hombre, es una putada, pero tampoco es el fin del mundo.

Que ojo, me parece genial que alguien no quiera tener hijos. Lo respeto totalmente. Pero esos motivos me parecen absurdos.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14066
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Pentesilea escribió: 05 Jul 2022, 21:21 Yo admito que en este tema tenemos mucha suerte, o que vivo en un ayuntamiento que se organiza MUY bien. Hay un montón de campamentos, campus, escuelas de verano..., lo que quieras. Y todo público.

Acabo de echar un ojo, por no meter la pata, y el campamento del cole de mi hija, 15 días de 9 a 14.00, 18€. Un campus de balonmano, quincenal tb de 10.00 a 14. Otro campamento, por quincenas, en un albergue del pueblo, de 10.00 a 17.00, 40€.

Y además de eso, escuelas deportivas, ludotecas, etc. Con esos precios. Además los campamentos que digo se realizan de manera simultánea en varios pueblos del ayuntamiento. Que si por lo que sea no te cogen en el tuyo un autobús gratuito va por los diferentes pueblos para llevar a los niños al que le haya tocado.

Y con las escuelas municipales igual. Sólo hay una piscina municipal, pues recogen a los niños en bus que pone el ayuntamiento y los llevan a las clases de natación.

En invierno también hay un montón de actividades. Muchas, de verdad. Desde fútbol o gimnasia rítmica, hasta esgrima o ajedrez. Varias se realizan en los mismos colegios, y empiezan a las 4, justo a la hora que termina el comedor. Hasta las 5. Por 36€ todo el curso escolar.

No me gusta nada el clima de aquí. Soy team adoro el verano y el sol y vivo en Mordor. De ponerme trstona y notarlo en el carácter. Peeero, lo de la conciliación es un punto muy, muy a favor de vivir aquí (pero sólo en este ayuntamiento, jajajaja).


Bueno, y todo esto para decir que si en mi ayuntamiento se organizan, no entiendo pq el resto no. Que todos los del país lo hiciesen así de bien es difícil, vale. Pero ninguno más?, en serio?. Es que me deja loca. Así que creo que es una dejadez de funciones municipales, la verdad.
Mi ayuntamiento se encargaba de pagar el almuerzo de los niños de la escuela infantil pública, 100€ al mes era el presupuesto. Les daban fruta y pan con tomate y aceite y un día de la noche a la mañana decidieron que no, que ya no les daban de comer hasta la comida. Lo pagábamos los padres. Nos íbamos turnando y ahí si que los que teníamos más ingresos pues nos encargabamos más del tema.

Así que fijate que bien funciona mi ayuntamiento que no se puede permitir 1000€ al año en desayuno para los niños. Eso sí, el presupuesto para las fiestas cada año aumenta. Y cuando no hay fiestas por el covid se guarda para las siguientes.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3145
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Lattice escribió: 05 Jul 2022, 21:12 A mi me cuesta tres semanas de campamento 400 euros, guarderia de la segunda 430, todo esto hasta las 14h. A eso añadele el sueldo de una persona que está en casa full time y las cuida por la tarde. Ah y clases de natación todo el mes de la mayor, otros 500 euros. Yo prefiero no sumarlo.
Un mes de natación cuesta 500€? :shocked:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15094
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Nikita escribió: 05 Jul 2022, 22:06 . En mi opinión, las empresas deberían preocuparse más por la conciliación, pero claro, no son una ONG y tampoco lo van a hacer.
Eso no va a pasar, no es una solución realista.

Yo también me pasaba todo el verano con mi madre que tenía muchas vacaciones porque era maestra y estaba encantada, pero no todos los niños son así. Mi hijo es muy sociable y movido , todo el verano en casa acabaría aburridísimo. Y aquí hace mucho calor para estar todo el día en la calle o parque. Va a un campamento típico de deporte e inglés pero ahora hay mucha variedad de opciones, los hay también más adecuados para niños más tranquilos.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 587
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Nikita escribió: 05 Jul 2022, 22:10 @Marezha , claro, es que por esa regla de 3, nunca se tendrían hijos, porque nunca sabes lo que te va a pasar. Pierdes el trabajo durante la pandemia, o eres un empresario rico y se va a la mierda tu empresa, etc.

Otra cosa es tenerlos cuando te encuentras en una de esas situaciones. Pero vamos, que adivinos no somos.

EDITO: Me parecen perfectas las ayudas del Estado. El problema es que si fuesen para el 100% de la población, sería algo insostenible. De ahí a que haya plazas limitadas en los campamentos gratis, o que se den a los que más las necesiten.

No veo sentido a las ayudas a las familia numerosas, puesto que hay ricos, por ejemplo, los del Opus, que también lo son.
Yo por eso creo que pagar según renta sería una buena solución.

Que está claro que los dos meses y medio tampoco te los va a solucionar por completo el ayuntamiento, pero entre vacaciones de los padres y un buen proyecto de conciliación se podría hacer. Pq los niños también se merecen (y necesitan) vacaciones.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 587
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Nive escribió: 05 Jul 2022, 22:21
Pentesilea escribió: 05 Jul 2022, 21:21 Yo admito que en este tema tenemos mucha suerte, o que vivo en un ayuntamiento que se organiza MUY bien. Hay un montón de campamentos, campus, escuelas de verano..., lo que quieras. Y todo público.

Acabo de echar un ojo, por no meter la pata, y el campamento del cole de mi hija, 15 días de 9 a 14.00, 18€. Un campus de balonmano, quincenal tb de 10.00 a 14. Otro campamento, por quincenas, en un albergue del pueblo, de 10.00 a 17.00, 40€.

Y además de eso, escuelas deportivas, ludotecas, etc. Con esos precios. Además los campamentos que digo se realizan de manera simultánea en varios pueblos del ayuntamiento. Que si por lo que sea no te cogen en el tuyo un autobús gratuito va por los diferentes pueblos para llevar a los niños al que le haya tocado.

Y con las escuelas municipales igual. Sólo hay una piscina municipal, pues recogen a los niños en bus que pone el ayuntamiento y los llevan a las clases de natación.

En invierno también hay un montón de actividades. Muchas, de verdad. Desde fútbol o gimnasia rítmica, hasta esgrima o ajedrez. Varias se realizan en los mismos colegios, y empiezan a las 4, justo a la hora que termina el comedor. Hasta las 5. Por 36€ todo el curso escolar.

No me gusta nada el clima de aquí. Soy team adoro el verano y el sol y vivo en Mordor. De ponerme trstona y notarlo en el carácter. Peeero, lo de la conciliación es un punto muy, muy a favor de vivir aquí (pero sólo en este ayuntamiento, jajajaja).


Bueno, y todo esto para decir que si en mi ayuntamiento se organizan, no entiendo pq el resto no. Que todos los del país lo hiciesen así de bien es difícil, vale. Pero ninguno más?, en serio?. Es que me deja loca. Así que creo que es una dejadez de funciones municipales, la verdad.
Mi ayuntamiento se encargaba de pagar el almuerzo de los niños de la escuela infantil pública, 100€ al mes era el presupuesto. Les daban fruta y pan con tomate y aceite y un día de la noche a la mañana decidieron que no, que ya no les daban de comer hasta la comida. Lo pagábamos los padres. Nos íbamos turnando y ahí si que los que teníamos más ingresos pues nos encargabamos más del tema.

Así que fijate que bien funciona mi ayuntamiento que no se puede permitir 1000€ al año en desayuno para los niños. Eso sí, el presupuesto para las fiestas cada año aumenta. Y cuando no hay fiestas por el covid se guarda para las siguientes.
Es tristísimo e indignante a partes iguales. Y encima a la mayoría de la gente le da igual o lo parece...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Nikita escribió: 05 Jul 2022, 22:20
Raven_Darkholme escribió: 05 Jul 2022, 22:16 Lo dicho. Que tenga hijos Rita la cantaora no? Si total no merece la pena. Vamos, que yo no los tendría. Ni muerta, Ni jarta vino. Que los tengan otras. Yo pasando.
He llegado a conocer gente que dice que no los tendría por si nacen con algún tipo de discapacidad, o por si la relación de pareja va mal y les toca compartir custodia.



Pues a ver, por esa regla de 3, no salgas ni a la calle, que lo mismo te pilla un coche. Y si te divorcias y te toca compartir custodia, pues hombre, es una putada, pero tampoco es el fin del mundo.

Que ojo, me parece genial que alguien no quiera tener hijos. Lo respeto totalmente. Pero esos motivos me parecen absurdos.
No voy por ahí.

Simplemente aconsejo a mi hija, que como tiene el "poder de quedarse preñada", pues que directamente pase de hacerlo porque es una losa. Tener descendencia, es, en mi opinión un pedrusco, un estorbo y un truño para las mujeres. Yo a mi hija le vengo a decir que ser madre es la mierda más grande, y que lo evite en la medida de lo posible. :sip:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes