Prestamos para caprichos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Tach escribió: 04 Jun 2022, 19:02 Las visas suelen llevar seguro de accidentes asociados y eso, en caso de viajes, es muy interesante
Si, y muy buenos ademas!

Tambien hay muchas tarjetas con diferentes beneficios que merecen la pena si los usas....o acumulas puntos que puedes cambiar por dinero y gastar en billetes de avion, por ejemplo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12251
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Prestamos para caprichos

La mía el único seguro que tiene es el de robo, de viaje y demás ni pizca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prestamos para caprichos

Kate escribió: 04 Jun 2022, 12:52 Yo es que directamente no tengo tarjeta de crédito, me las dan y las rompo. Me niego y no las quiero.

Tengo la de debito y ya.
Pues van a dejar de existir. Tanto visa como Mastercard están obligando a la banca a fomentar las de crédito +2 días por ejemplo (liquidaciones en dos días) frente a las de débito.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28894
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Prestamos para caprichos

Y eso por qué mañi?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Prestamos para caprichos

Yo uso una tarjeta híbrida. Puedo sacar a débito la cantidad que quiera de mi cuenta. Los pagos son por defecto a crédito y llegan el día 1 de cada mes pero si quiero puedo amortizar al momento el pago que quiera.
Por ejemplo si hago la compra y gasto 15€ puedo dejar que se sume al pago mensual de la tarjeta o amortizarlo en el momento (como si pagara con débito, normalmente amortizo todo al momento). Elijo yo lo que quiero hacer. Estoy bastante acostumbrada ya a la tarjeta híbrida, controlo los movimientos en la app y al final la verdad que me viene muy bien para que los gastos grandes no me hagan un gran agujero.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Prestamos para caprichos

¿Pero las que sólo tenéis tarjeta de crédito la usáis para todo todo todo o tiráis mucho de efectivo también? Yo no uso efectivo y me descolocaría mucho pasarme todo el mes con la cuenta igual salvo por las facturas y encontrarme luego de golpe todo el gasto, que ni la compra la pueda pagar en el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Prestamos para caprichos

@comment Sí, cuando discuto con franceses llegamos a ese mismo desacuerdo, son visiones distintas.

@Culculina Yo la usaba para el 90% de mis gastos e incluso diría que me ayudaba a controlar más porque siempre a fin de mes tenía que sistemáticamente ir a mirar cuánto me había gastado ese mes para pagarla. Luego si quería ver cuánto había gastado antes del corte, simplemente tenía que revisar mi cupo de deuda.

Tú sabes si aquí efectivamente no existen las tarjetas de crédito? Yo había asumido que en Europa no existían porque nunca he visto una aquí pero ahora viendo que en España sí existen, me planteo que igual aquí sí.

Edito que acabo de ver que sí existen, creo que voy a sacar una. :meparto:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10792
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Prestamos para caprichos

Yo uso indistintamente crédito, débito y efectivo. Las de crédito tienen un límite mensual, así que no puedo pasarme de la raya y siempre hay dinero suficiente en la cuenta para cubrirlo. Y la de débito la controlo en la aplicación, aparte de que los gastos habituales no varían mucho y los extras se controlan precisamente por eso, por ser extraordinarios.
Para el día a día uso efectivo o la fnac, que me acumula algo de saldo en la cuenta de cliente y siempre viene bien para comprar regalos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Lattice

  Prestamos para caprichos

Pitaya escribió: 04 Jun 2022, 20:28 @comment Sí, cuando discuto con franceses llegamos a ese mismo desacuerdo, son visiones distintas.

@Culculina Yo la usaba para el 90% de mis gastos e incluso diría que me ayudaba a controlar más porque siempre a fin de mes tenía que sistemáticamente ir a mirar cuánto me había gastado ese mes para pagarla. Luego si quería ver cuánto había gastado antes del corte, simplemente tenía que revisar mi cupo de deuda.

Tú sabes si aquí efectivamente no existen las tarjetas de crédito? Yo había asumido que en Europa no existían porque nunca he visto una aquí pero ahora viendo que en España sí existen, me planteo que igual aquí sí.

Edito que acabo de ver que sí existen, creo que voy a sacar una. :meparto:
Pero si te das cuenta de lo que has gastado a fin de mes es super fácil haberte pasado, salvo que vayas mirando cada semana o asi. O sea que al final es lo mismo pq el dinero sale igual sea débito o credito pero yo prefiero que baje gradualmente a de golpe.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Prestamos para caprichos

Pitaya escribió: 04 Jun 2022, 20:28 @comment Sí, cuando discuto con franceses llegamos a ese mismo desacuerdo, son visiones distintas.

@Culculina Yo la usaba para el 90% de mis gastos e incluso diría que me ayudaba a controlar más porque siempre a fin de mes tenía que sistemáticamente ir a mirar cuánto me había gastado ese mes para pagarla. Luego si quería ver cuánto había gastado antes del corte, simplemente tenía que revisar mi cupo de deuda.

Tú sabes si aquí efectivamente no existen las tarjetas de crédito? Yo había asumido que en Europa no existían porque nunca he visto una aquí pero ahora viendo que en España sí existen, me planteo que igual aquí sí.

Edito que acabo de ver que sí existen, creo que voy a sacar una. :meparto:
Yo creo que sí existen, ¿no? No tengo ni idea pero me parecería raro que no existiesen. Por defecto te dan siempre la Carte Bleue pero creo que eso sólo quiere decir que es una tarjeta que pertenece a un banco francés o a una red de bancos internacionales asociados con la banca francesa, pero a mí me suena que hay distintos tipos de CB. La que más veo es Mastercard pero las hay de Visa también.

Son distintas formas de organizarse, a mí me gusta más ver el dinero bajar según gasto y no tener que estar pendiente de si quedan cosas por cobrar o no, cuando entro en la cuenta lo que veo es lo que hay y fuera. También es que no tengo apps ni cosas así que me permitan estar mirando constantemente, entro en la web del banco quizás menos de lo que debería y soy muy dejada para los cálculos, así que como para tener que estar pendiente de si me he pasado o no, me llevaría unos sustos... :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Prestamos para caprichos

Nunca jamás. Solamente lo haría por cosas de extrema necesidad. A mí no me llaman la atención tener el último modelo de tal o cuál móvil, ordenador o consola, etc. Pero conozco gente que está pagando caprichos a plazos, van ahogados. Es verdad que te bombardean desde los bancos con pedir créditos, lo veo un poco acoso y derribo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prestamos para caprichos

Yo hago la misma función que una tarjeta de debito pero me lo cargan creo que el 20 o así. No me gusta mucho el sistema porque encima en mi caso no es mes a mes. A mi le han jodido. Creo que solo voy a hacer el gasto que me exigen pars no cobrarme comisión. Que son 150 o no se cuanto al trimestre y el resto me pasaré pasta a la de ing y tiraré de ahi. Ahora mismo tengo 600€ gastados en esa tsrjeta. Pero es que hay gastos del mes pasado y me hago la picha un lio. Putobbva
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Prestamos para caprichos

@Lattice Yo soy más o menos austera pero soy dejada y nunca reviso nada, por eso me gustaba más la de crédito porque me obligaba a mirar cuando tenía que pagarla y si veía que un mes había estado muy derrochadora, el siguiente mes me controlaba más.

@Culculina yo tengo apps pero no las miro mucho tampoco por eso me gustaba el crédito. Nada, que sí existen y tienen buenas prestaciones, voy a aplicar a ver si me la dan :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Prestamos para caprichos

-Olimpia- escribió: 04 Jun 2022, 19:38 Y eso por qué mañi?
Están forzando (mediante comisiones o no ofreciéndolas directamente) a que desaparezcan. Ejemplo:
CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 2.amp.html

El porqué ni idea. Siempre he leído que el mejor cliente para un banco es aquel que tiene pequeñas deudas que siempre paga.
Lattice

  Prestamos para caprichos

Yo es que tengo dos cuentas, a una va mi sueldo y a otra el alquiler que me pagan, la del alquiler que me pagan la tengo para mis gastos, entonces casi todos los meses se queda en 0 y lo controlo asi, por eso no quiero saber nada de crédito. La cuenta donde va mi sueldo paga una hipoteca y gastos tipo luz y gas, el resto se ahorra en forma de dinero que queda ahi, una cantidad que paso a un fondo, otra que paso a un plan de pensiones y otra que muevo a otra cuenta de ahorro, todo eso está automatizado.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Yo es que utilizo todas las formas de dinero posibles habitualmente. Me da igual metálico (esto es lo que menos uso, la verdad), débito, crédito, tarjeta de ECI... yo siempre sé el dinero que tengo en cada sitio y de todas formas entro bastante a menudo en las app de los bancos, para ver si los pagos se van haciendo, que no haya nada raro, si hay alguna devolución pendiente... entonces pues eso, puedo haber cargado más de 900 euros en la tarjeta de crédito, más 140 que tenía de la tarjeta de ECI y otros 200 que pasé a la cuenta personal de mi marido porque habíamos pagado con su tarjeta cosas de la casa y ni sustos ni sorpresas, porque lo tengo todo controlado al milímetro.

Me sorprende ver en gente joven problemas de control o manejo del dinero cuando a mí me parece algo orgánico e intuitivo, no sé, cómo no vas a saber el dinero que tienes, que debes o que te has gastado? :loca: mira que yo tengo un arsenal de cuentas, de tarjetas de débito, crédito, PayPal, Alipay y de todo y es que tengo cada cosa en la cabeza al céntimo casi. Y no en plan sacrificio, ya digo que me sale solo. Yo siempre bromeo diciendo que son los genes de mi abuela, la bicha, que otra cosa no, pero el dinero lo manejaba como un contable de la mafia.

Así que a mí no solo no me da miedo tener tarjetas de crédito, sino que las uso con toda la soltura del mundo. Y no aplazo nada porque no lo necesito, pero lo he hecho y llegado el caso por lo que sea, no dudo que lo volvería a hacer, aún teniendo cualquier cantidad de dinero en el banco, a lo mejor no me apetece usarlo así y me viene mejor repartir el gasto entre el presupuesto mensual de unos cuantos meses. Eso me lo organizo sobre la marcha en cada gasto mediano/grande
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prestamos para caprichos

Bueno es que no es credito real pero bueno creo que voy a pasarme dinero a la otra cuenta y gestionarlo desde la otra. Odio este sistems de mes vencido.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Prestamos para caprichos

Yo pago casi todo con tarjeta y tampoco estoy muy pendiente de lo que gasto pero soy de naturaleza austera y siempre ahorro. Hasta cuando era una pobre becaria ahorraba algo casi todos los meses.
A veces pienso que debería controlarlo más pero se me olvida y como los ahorros van creciendo tampoco me preocupo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Prestamos para caprichos

Yo no tengo tarjeta de débito, siempre he tenido de crédito, además que para pagar algunas cosas solo te cogían esa online, ahora ya no lo sé. Pago a principios de mes todo y como decís llevo muy claro lo que gasto, sin pensarlo, me sale automático.

Soy de naturaleza austera y ahorro, vivo sin sobresaltos y sin grandes gastos. No necesito revisar ni ver lo que he gastado, lo hago de tanto en tanto para ver que no haya nada raro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Prestamos para caprichos

comment escribió: 04 Jun 2022, 21:41 Yo pago casi todo con tarjeta y tampoco estoy muy pendiente de lo que gasto pero soy de naturaleza austera y siempre ahorro. Hasta cuando era una pobre becaria ahorraba algo casi todos los meses.
A veces pienso que debería controlarlo más pero se me olvida y como los ahorros van creciendo tampoco me preocupo.
Yo igual. Soy muy dejada con el tema, la verdad, sé que quizás no debería. Pero como soy austera y gano más de lo que gasto tampoco hay posibilidades de peligro que me hagan interesarme por vigilar el dinero más. Es que por aquí habláis de hipotecas, gastos grandes, tarjetas varias, ... Yo no necesito nada de eso, el gasto más grande que hago así de repente (quitando el alquiler, claro), son los billetes para las vacaciones y los abonos a mis cosas de música que igual pago 200-500e de una vez. Pero son dos veces al año y ya, como tengo ahorros los pago a tocateja. Como nunca he necesitado gestiones más complejas me da toda la pereza pensar en tener que estar pendiente.

Y luego que yo soy de contar con los dedos de toda la vida :hide1: :hide1: Decís que sabéis llevar la cuenta de lo que gastáis y me lo creo, pero anda que como lo tuviese que hacer yo... :bag: Si me pago TODO con la tarjeta, lo mismo la compra semanal que un café, como para ir llevando la cuenta de cabeza para saber a final de mes qué me van a quitar...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes