Como tratar con alguien que se cree muy listo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Missbennet escribió: 07 Jun 2020, 13:12 @Paperhouse es que ese exámen poco tiene que ver con una argumentación matemáticas y fórmulas, por eso había varias respuestas correctas porque en la materia qie estábamos dando podian darse muchos casos solo había que argumentar con coherencia cuál escogías y porqué. Y el exámen se lo prepararon porque yo estudié con ellos en las biblioteca e hicimos cosas relacionadas con la asignatura juntos, pero creo que pecaron de argumentar como están acostumbrados a hacerlo en la ingeniería, cuando las bases no son las mismas, cada carrera y campo tiene su aquel y pecaron de que por hacer ingeniería iba a estar chupao pa ellos y no.
Y tengo que decir que a mí el exámen me pareció fácil, pero claro es lo que a mi se me da bien.
Claro,entiendo que la forma de llegar a conclusiones es distinta, pero por tu comentario había entendido que creías argumentar había sido un problema para los de ingeniería.

Al final, en asignaturas en las que se usan fórmulas, para llegar de A a B se pide digamos usar el mínimos de pasos posibles, cuanto más directamente llegues a la conclusión mejor. Sin embargo, en las asignaturas de leer y comprender, cuando tienes que desarrollar una conclusión normalmente se valora lo contrario, argumentar de una forma más indirecta si se puede llamar así, y es mejor meter más pasos que menos. Al menos es como yo lo ve desde mi experiencia personal y lo que he hablado con gente de diferentes ámbitos académicos.
Por eso quizá una persona que estudia ingeniería, si responde yendo mucho al grano, que es a lo que está acostumbrada, puede suspender.Pero eso es más bien porque no ha estudiado "cómo " hacer el examen creo yo. Una cosa es que lo haga mal porque no sepa qué se va a valorar a la hora de corregir y otra que no sepa argumentar con coherencia..
Missbennet

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Paperhouse claro es que el proceso de razonamiento es distinto, eso es a lo que yo me refería, por eso creo qué cayeron todos
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Libuse escribió: 06 Jun 2020, 23:43 A los ingenieros que se creen que el resto de carreras no son relevantes, dejémosles sin abogados, contables, peluqueros, profesores, conductores, personal de limpieza, escritores, etc... Que sin toda esa gente a ellos tampoco se les va a necesitar. O mejor, que lo hagan ellos todo. Para ser tan inteligente, creo que no entiende muy bien el concepto de "relevancia" :queen: La flexibilidad es un gran factor dentro de la inteligencia, por cierto. Dar por hecho que sólo hay una verdad absoluta es una razonamiento de por sí limitante y falaz. Otro con el síndrome Dunning-Kruger. Yo le pasaría el link de la wikipedia.
Alguno todavía dirá que si saca de escuadra y cartabón, te hace un corte recto mejor que en la peluquería...

@Wanderluster Pues yo creo que has tenido suerte, porque seguro que te cuadra algún imbécil que te pretenderá dar lecciones sobre tu trabajo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Paperhouse escribió: 07 Jun 2020, 01:15 Yo fui por ciencias antes de la carrera, luego estudié una de las que tiene fama de fácil y no por eso me siento más tonta que otros, pero lo que para mi no se puede negar es que las carreras de ciencias tipo matemáticas, que son todo de números, si son más difíciles que el resto.

Claro que se te pueden dar mejor o peor unas cosas o las otras, pero en general, cualquiera va a tener que esforzarse más y echar más horas a una carrera de ciencias puras. Otra cosa es que te de muchísima pereza estudiar algo de letras porque no te motive, pero me refiero a que si no te motiva ninguna de las dos, sería más fácil en general sacarse con desgana una carrera de letras que matemáticas.

Eso no significa que todos los que la estudien tengan que ser más listos que el resto, pero si os fijáis hay personas con sindrome de down que se han sacado carreras, pero al menos que yo haya oído ninguno se ha sacado matemáticas por ejemplo. Y es lógico, porque el nivel de dificultad es mucho más alto.

Luego que alguien por haber hecho una determinada carrera se crea mejor que los demás a mi no ofende, me parece un rollo de ego sin más.

Edito para poner que cuando digo que no conozco casos de gente con síndrome de down que se haya sacado mate, puedo decir lo mismo de mi misma, que no me veo estudiando esa carrera y consiguiendo aprobarla.
No estoy nada de acuerdo con esto y es lo que dice Libuse. Cualquier estudio será fácil o difícil en relación a las capacidades y aptitudes de la persona, junto con la motivación claro.

Por otro lado, no sé en otras carreras porque lo desconozco, pero en ciencias de la salud es exactamente el mismo criterio que aplicas a carreras técnicas. Sobre el papel los casos son muy obvios, pero en la vida real pues no, el resultado puede ser muy diferente y sin embargo tienes que ser capaz de emitir un diagnóstico que se ajuste a la teoría para poder ofrecer un buen tratamiento, no me parece para nada sencillo.

Yo creo que lo estáis reduciendo todo a fácil/difícil cuando como ha dicho Libuse los diferentes tipos de inteligencia y las capacidades neurocognitivas son las que marcan la dificultad. De hecho, en orientación escolar debería usarse esto precisamente para que luego no lleguen los estudiantes a las facultades y se frustren porque les cuesta o no avanzan. Una persona con un buen razonamiento lógico deductivo tendrá muchas más facilidades en una carrera técnica que alguien que no lo tenga, por ejemplo. Y me parece que esto os lo estáis dejando en el tintero. A mí es que me ponen una integral y me mareo, o un problema de esos de física del objeto que cae por una pendiente con la fuerza del rozamiento y no sé qué más. Es que os juro que no sé ni por dónde empezar, pero sin embargo la neuroquímica y la endocrinología me encantan y me parecen súper fáciles porque siguen siendo ciencias pero adaptadas a un campo que me gusta. Los nuevos modelos educativos de hecho se basan un poco en esto, ver las aptitudes de los niños desde peques y fomentar su educación en base a ellos (si hay alguna orientadora/psico eduvativa/pedagoga que lo pueda explicar mejor que mejor jajaj porque no es que esté muy metida en ese tema)

Además, qué convierte en una carrera en fácil o difícil? La percepción que tiene cada estudiante de ella y muchas veces la propia fama.

@Missbennet Sí, tienes razón, la personalidad juega un papel importante en esta historia.
Denantes mortos que escravos.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Está claro que hay diferentes tipos de inteligencia, y tener más de un tipo que de otro hará que se te den mejor unas cosas que otras.
Sin embargo, a mi me parece que como los humanos nos pasamos la vida comunicándonos a través de las palabras, cualquier conocimiento que debas adquirir a través únicamente de palabras será mas sencillo de adquirir. Si tienes facilidad para las matemáticas te será más sencillo aprenderlas que a otros, pero encontrar a alguien a quien las matemáticas a nivel universitario le parezcan muy fáciles es complicado. Habrá personas así, pero sinceramente dudo que abunden.

Yo creo que esto se debe a que, cuando estamos ante un conocimiento que se expresa utilizando números y fórmulas matemáticas, no solo tienes que adquirir el conocimiento que te intentan hacer llegar, sino que te encuentras con la dificultad añadida de que la información te llega usando un código que no sueles utilizar en tu vida cotidiana y que , además, con cada nuevo conocimiento que te intentan trasmitir, el código se complica una poco más. Además, los conceptos que se manejan muchas veces son abstractos, lo que complica aun más su comprensión.

No sé si mi comparación es acertada porque no he hecho una carrera de este tipo, pero es mi impresión por lo que cuenta la gente que si lo ha hecho, y lo comprendo perfectamente.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Pero esa exposición que mencionas se pueden llamar también entrenamiento. Si a mí me educan desde los 3 años exponiéndome a situaciones donde tenga que aprender a desarrollar la inteligencia lógica-matemática, me será fácil en el futuro porque tengo esa capacidad entrenada. Hay por ejemplo con gente con oído, musicalidad... otro tipo de inteligencia, que si no se entrena, se pierde. O aquellos que no tienen habilidades sociales frente aquellos que sí. Habrá siempre un componente genético pero pocas veces yo diría que es determinante, puesto que la educación y experiencias son fundamentales.

Me meo con lo de la escuadra :lol:
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Podemos entrenarnos, pero siempre usaremos con mayor asiduidad las palabras que las fórmulas y dudo que eso vaya a cambiar.

Si los humanos usáramos principalmente fórmulas para expresarnos y nuestras comunicaciones cotidianas trataran sobre conocimientos abstractos las cosas serían diferente. Pero es que somos humanos y no hacemos eso.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Depende dónde mires. En países donde tienen clases de ajedrez en el cole desde pequeños por ejemplo, una persona no consideraría una carrera de ciencias puras difícil. Que por cierto las fórmulas no es la única manera de desarrollar ese tipo de inteligencia y hay muchas formulas que también hay que memorizar. Es lo que estoy intentando transmitir. Pero bueno, creo que no nos vamos a poner de acuerdo en la vida.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

No podía faltar decir que ciencias siempre será más difícil que letras. A mí siempre me ha parecido un debate para intentar desprestigiar los estudios de Humanidades y letras, todo lo que no sea ciencias puras y tecnológico es como que es una mierda y se saca con la gorra. Pues por experiencia propia y ajena puedo decir que no es así. Tanta gente he visto que se le inflaba la boca cuando se metían en bachillerato de ciencias para luego no haber hecho nada con su vida porque han dejado de formarse, pero que se metían en bachiller de ciencias y uff qué difícil te lo repetían doscientas veces por si no te habías enterado. O que luego se quedaran con una mierda de nota en Selectividad si es que habían llegado al 5 y achacarlo a que era difícil, era la excusa. Lo que pasa es que no habían estudiado una mierda, pero quedaba mejor escudarse en que estaban haciendo algo difícil, una forma de justificarse. Y así siempre, no me quiero imaginar con una carrera.

Hay de todo. También digo que conozco a una que estudió Derecho y Ade sufriendo lo que no está escrito y sin salir y a otra que se sacó una doble ingeniería saliendo finde sí finde también. Las dos a la primera y las dos inteligentes, y no es por nada, pero más la de Derecho y Ade que ha tenido hasta premios de excelencia. La otra también lo era pero no a esos niveles.
Imagen
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

¿Que país es ese en que la carrera de matemáticas es considera de las facilitas? :loca: Aquí también hay muchos niños que hacen ajedrez y la carrera de matemáticas sigue considerándose muy compleja, como creo que ocurre en todos los sitios.

Es que parece que creeis que en España se intenta desprestigiar otras carreras deliberadamente diciendo que las que no son de numeritos son más fáciles por fastidiar o porque son unos envidiosos. Pero,ya a nivel mundial, ¿quienes son considerados en general los cerebritos?

Entiendo que los imbéciles que se creen superiores a los demás cansan, pero ese es otro tema.

El problema está en que esto se toma como un ataque personal, y uno se ofende porque le dicen que su carrera es más fácil que otras. ¿De verdad es esto tan ofensivo? Es que estoy en el mismo caso y yo lo acepto con toda tranquilidad y no lo veo como un insulto contra mi persona ni siento que me estén diciendo que soy tonta por eso.

Y creo que buscar conspiraciones que expliquen por qué se consideran unas carreras más difíles que otras es buscarle tres pies al gato. La respuesta es mucho más sencilla. Es que no todo es igual de complejo, nada más.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Me parece que estás haciendo demasiadas inferencias sobre cómo nos estamos tomando las cosas o si estamos ofendidas. Revisa eso.

Yo puedo hablar por mí, y se ve que no me he explicado bien o tú no me has entendido, pero ese no es el mensaje que quería transmitir. Los tiros van más por el sesgo existente que hay en cuanto a “fácil/difícil” en contraposición a “diferente”, y cómo se pueden definir aptitudes y habilidades sin entrar en escalas de valor.

Creo que no está de más revisar los sesgos que poseemos, sobre todo cuando se está aportando datos que apoyan lo que se está comentando. Puedes empezar por leer sobre las inteligencias múltiples, que te puede dar otra perspectiva quizás.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16616
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Palma escribió: 08 Jun 2020, 17:10 Yo creo que lo estáis reduciendo todo a fácil/difícil cuando como ha dicho Libuse los diferentes tipos de inteligencia y las capacidades neurocognitivas son las que marcan la dificultad.
This.

Por poner un ejemplo el hermano de amiga, el "sabelotodo de química", tiene mucha facilidad para los números, y para probar y desarrollar experimentos, es impresionante. Ahora cuando tiene que desarrollar o argumentar en un debate no es nada hábil ni fluye, o te suelta frases de otros o se traba, pero no es nada "hábil".
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Paperhouse escribió: 08 Jun 2020, 22:06 ¿Que país es ese en que la carrera de matemáticas es considera de las facilitas? :loca: Aquí también hay muchos niños que hacen ajedrez y la carrera de matemáticas sigue considerándose muy compleja, como creo que ocurre en todos los sitios.

Es que parece que creeis que en España se intenta desprestigiar otras carreras deliberadamente diciendo que las que no son de numeritos son más fáciles por fastidiar o porque son unos envidiosos. Pero,ya a nivel mundial, ¿quienes son considerados en general los cerebritos?

Entiendo que los imbéciles que se creen superiores a los demás cansan, pero ese es otro tema.

El problema está en que esto se toma como un ataque personal, y uno se ofende porque le dicen que su carrera es más fácil que otras. ¿De verdad es esto tan ofensivo? Es que estoy en el mismo caso y yo lo acepto con toda tranquilidad y no lo veo como un insulto contra mi persona ni siento que me estén diciendo que soy tonta por eso.

Y creo que buscar conspiraciones que expliquen por qué se consideran unas carreras más difíles que otras es buscarle tres pies al gato. La respuesta es mucho más sencilla. Es que no todo es igual de complejo, nada más.
Hay cerebritos en TODOS los ámbitos, desde la economía y el derecho, pasando por el arte o la arqueología hasta la ingeniería aeroespacial, pero aquí se tiende a pensar que lo son solamente los de estudios técnicos y que el resto son sencillos porque solamente hay que "chapar". Que por cierto, me parece muy reduccionista esa visión porque si no hay lectura comprensiva y aplicación de lógica, una persona podrá memorizar del derecho y revés el código civil, que no sabrá aplicarlo en la vida real, lo mismito que sucede con las operaciones.

Nos comunicamos a través de palabras, es cierto, pero también en base a fórmulas matemáticas básicas y por el simple hecho de que la economía es tan necesaria como saber hablar. Y tener unos conocimientos básicos de lenguaje no convierte a nadie en un gran comunicador y mucho menos desarrolla la comprensión, porque el mundo está lleno de personas que no entienden la información que reciben, ya sea hablada o escrita. Del mismo modo sucede con las operaciones matemáticas, que todos sabemos que una manzana vale 20cnts, tres manzanas valdrán 60cnts, porque nos guste o no el dinero (y las aplicaciones estadísticas a todo lo que nos rodea) es lo que mueve nuestro sistema de vida y todo lo que gira en torno a él lo tenemos clarísimo. Lo demás es entrenamiento, tanto en un ámbito como en el otro.

Y sí que es ofensivo decirle a alguien que sus cinco años de carrera, su máster, su doctorado y hasta su cátedra, se sacan de calle en comparación con X. Que me da igual qué estudios se estén comparando, todos tienen su complicación y todos serán difícil dependiendo del estudiante, que es lo que hemos dicho varias y no es buscarle tres pies al gato, precisamente es una explicación bastante científica que da respuesta a la supuesta dificultad de determinadas carreras, si es que consideramos a la neuropsicología, nerurobiología y ciencias del comportamiento ciencias lo suficientemente serias claro, sino apaga y vámonos.
Denantes mortos que escravos.
missmistica
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2018, 18:56

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

La inteligencia es un mecanismo de la evolución y se define como la capacidad de adaptación, el ser humano a llegado vivo como especie gracias a un complejo conjunto de habilidades que no están presentes en cada uno de los individuos sino que como en un equipo de futbol cada miembro posee un talento especifico para solucionar un cometido especifico, altura, agudeza visual o reflejos habilidades necesarias para estar delante de una portería, no son las mismas que necesita un delantero (véase Messi) velocidad, puntería y sin esa heterogeneidad ningún equipo podría ganar, si todos los jugadores fueran idénticos a Messi ese equipo nunca podría ganar, por que carece de las habilidades y la altura de Casillas por ejemplo y no podría defender la portería, pero como en las carreras universitarias siempre hay profesiones que destacan más como los delanteros, pero que estudies una u otra carrera muchas veces no depende ni de nosotros sino de lo que nos a tocado, que tu familia se lo pueda permitir o que para tu familia tus estudios sean o no una prioridad, hay mucha gente que no a estudiado por que su familia paso de ellos, no te piden las notas, o no les molesta que suspendas, asumen que no vales y listo. Alguien inteligente es aquel que puede ser capaz de apreciar el valor de todas las cosas bien echas, incluso servir una caña.
Una persona que cree que hay estudios o conocimientos superiores a otros sin lugar a dudas se puede afirmar que se trata de una persona con muy bajo conocimiento de la realidad, o se ha dejado engañar por una falsa realidad impuesta, lo cual demuestra de nuevo un bajo entendimiento de su entorno. Por muy ingeniero que seas o medico sin el obrero que coloca con maestría los ladrillos vivirías al raso .
Las especies sobreviven por que atesoran inmensos conocimientos de sus ecosistemas, el simple echo de sobrevivir un día para una cría de cualquier especie supone un reto enorme y un reto que ninguna persona con una ingeniería/máster/doctorado sería capaz de hacer solo¡¡¡, el individualismo que ayuda vender productos a las empresas, es solo eso, marketing, pero el conjunto heterogéneo de las habilidades que cada individuo aporta en esta sociedad nos permite sobrevivir un día más.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@missmistica Con todo el respeto, pero estás reñida con las H?
Denantes mortos que escravos.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Los diferentes tipos de inteligencia existen, pero hay materias más fáciles que otras para los humanos en general debido a nuestras características comunes.

Es como lo que ocurre para las personas cuya lengua materna se expresa con letras por ejemplo. Para todas ellas será más fácil aprender un idioma que use letras que otro que utilice diferentes caracteres, como pueda ser el chino.
A las personas que tengan facilidad para los idiomas les será más fácil aprender cualquier idioma en general, eso es cierto, pero a todo el mundo con un idioma materno que use las letras le resultará más complejo aprender uno que usa otros caracteres en su lugar.
Es decir, si tú lengua materna es el español siempre te será más sencillo aprender francés que chino.Tengas o no tengas facilidad para los idiomas.

@Libuse , yo me reviso lo que quieras, pero aquí se ha soltado bastante inquina contra los ingenieros y eso no es necesario inferirlo, ha quedado bastante patente.Y lo de que os habéis ofendido no he sido la única en notarlo, quizá es porque así ha sido.

En cuanto a lo que dices de revisar los sesgos que poseemos, podrías empezar haciéndolo tu misma, porque yo también creo estar aportando datos que apoyan lo que digo. Quizá haber estudiado una carrera que tiene fama de ser fácil te hace sentir inferior a aquellos que tienen estudios más valorados, y por eso no quieres aceptar que existen unas carreras más fáciles que otras. Revisatelo por si acaso.
Por cierto, sigo esperando que me digas en qué país piensan que los que han hecho una carrera de matemáticas han elegido una carrera fácil.

@Palma , gracias por confirmar que lo de la ofensa no eran imaginaciones mías.Y otra cosa, que algo sea más fácil no significa que sea peor o menos necesario que otra cosas más difíciles.Todos los conocimientos son importantes y ofenderse porque haya cosas más complejas que las que nosotras hemos estudiado para mí denota un complejo de inferioridad.
¿Debería ofenderse entonces alguien que se dedique a limpiar si oye a unos estudiantes hablar sobre que no saben si les compensa esforzarse para estudiar cosas más complejas para luego acabar trabajando de lo mismo que ellos?¿Debería ofenderse porque en realidad no existen cosas más complejas que otras y ese comentario es muy ofensivo? Aquí parece que lo que molesta es que alguien que ha estudiado una carrera que todas sabemos que es difícil lo diga, porque os parece que entonces la vuestra vale menos. Muy lógico todo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Paperhouse No ves ofensivo decirle a un catedrático en historia del arte que su cátedra es una mierda en comparación con hacer cuatro años de física? Pues perdona pero además de ofensivo es bastante soberbio.

Y sí, debería ofenderse la persona que está limpiando porque ese comentario desprestigia enormemente su trabajo, no eres capaz de verlo?

Creo que tanto a @Libuse como a mí no nos importa que se considere que hemos estudiado una carrera fácil, no sé ella pero llevo quince años escuchando a todo tipo de gente decir que cualquiera puede ser psicólogo y hacer terapia porque es lo mismo que hablar con un amigo. Ya te digo, a mí personalmente no me molesta y te estamos explicando que la dificultad no se mide en términos puramente objetivos, pero me pone del mismo mal humor un comentario de un estudiante a otro diciendo que lo suyo es mucho más difícil, como un comentario de un licenciado a una persona sin estudios que dice que para qué esforzarse si va a terminar limpiando o haciendo un trabajo para el que no se requiere cualificación como si fuese la mayor chusta del mundo.

Le dirías a un estudiante de piano, violín o arpa que sus 11 años de estudios han sido un paseo al lado de los cuatro o cinco de una carrera técnica? Repito, si sí, entonces es que el problema no es la dificultad de los estudios sino la soberbia y condescendencia del interlocutor.
Denantes mortos que escravos.
Missbennet

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

De verdad hay gente que se piensa que hacer terapia es como hablar con un amigo? Todavía estamos ahí?
Spoiler
@Palma os teneis el cielo ganado. No me puedo creer que aun haya tanto estigma con ir al psicólogo y con la profesión
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21066
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Missbennet Ay qué riquiña!

Sí, hay de todo jajaja personas que directamente te dicen que no creen en el psico, como si fuésemos una religión o algo. Estamos rodeados de prejuicios así que o aprendemos a vivir con ellos o pasamos del tema. La mayoría lo tenemos súper asumido, y ya digo que a mí me da lo mismo porque he escuchado de todo, pero hombre, me da igual la supuesta dificultad de otros estudios, a mí me han dicho que mi doctorado no tiene nada que ver con estudiar ingeniería naval porque es mil veces más difícil. Y efectivamente, no tiene nada que ver porque una es técnica y la otra sanitaria, pero a mí no se me ocurre decirle a nadie que sus estudios son inferiores porque son más fáciles, y me da lo mismo que sea un ciclo medio que una licenciatura del tipo que sea.
Denantes mortos que escravos.
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Palma Decirle a alguien que lo que hace es una mierda, como en todos los ejemplos que pones, es ofensivo. Pero eso no lo habrás leído por aquí. Que pongas ese ejemplo me dice que crees que cuando se dice que hay carreras más fáciles que otras tu oyes que hay unas carreras que son una mierda y otras que son prestigiosas. Es decir, la ofensa está en lo que tu entiendes, no en lo que te han dicho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes