Coronavirus y miedo a salir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Coronavirus y miedo a salir

Yo tengo es un problema con los sitios cerrados, si voy de paseo no suelo tener mucho problema, pero si voy al súper, cuando llego a casa me tengo que meter ipso facto en la ducha.
A las terrazas no tengo ganas de ir, nunca he sido de ir a “perder” la tarde en un bar, como para ir ahora. Y tampoco creo que me vean mucho por las tiendas de ropa, antes iba en algún rato libre y me daba una vuelta, ahora creo que si necesito algo lo pediré online.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2062
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Yo sí que salía con alguna amiga los viernes por la tarde, después de trabajar. Tomábamos algo, charlábamos y nos íbamos un rato de tiendas por el centro. Los sábados y los domingos me quedaba en casa. Quizá por esa vida tan tranquila y de tan poco salir el confinamiento no se me ha hecho tan duro.
Echaré algo de menos esos ratos de cafetería y de cotillear tiendas, sobre todo librerías, pero creo que lo podré sustituir por otras formas de ocio que no sea meterse en espacios cerrados con gente tan pegada.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26022
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Yo sí he pasado verdadero terror por mi familia, pero es que venía de un momento terrible en mi vida por la enfermedad y muerte de mi madre y sin tiempo para reponerme me di de boca con toda esta locura y encima trabajando, nada de confinarme en casa a salvo. Trabajando sin medios, con mi padre solo en casa recién enviudado sin poder ir a verlo y sufriendo por toda la gente que veía como sus seres queridos morían solos, con toda la impotencia y la desesperación.

A mí esto me ha marcado para siempre, pero a fuego. Y ahora que parece que ha mejorado la cosa, encuentro que todo sigue igual o peor. La gente que tanto aplaudía y tanto se llenaban la boca llamándonos heroes, se ha vuelto de nuevo contra todos, todavía más egoistas, más venenosos y más infantiles. Se han lobotomizado y han vuelto a su vida sin la menor reflexión y cuidado con decir nada, que eres el friki, el del síndrome de la cabaña, hay que aprender a vivir con el virus.

A mí esto sí me ha servido para reflexionar y para pensarme muchas cosas. Por ejemplo que esta sociedad no me representa, no pertenezco a ella ni quiero pertenencer. No me interesa. Me he sentido utilizada una vez más, pero esta vez de manera insoportable. Me han exprimido, me han sacado todo y me han escupido como a un chicle viejo. Ahora sí me siento como un gasto superfluo y como una marioneta. Ahora que ya no tienen miedo. Ahora que el gobierno ya no necesita otra vez hacernos la pelota.

Me parece genial que nada haya cambiado y que todo el mundo decida que la nueva normalidad es la vieja normalidad pero con su chocho moreno aun mas gordo. Mi nueva normalidad va a ser muy nueva. Por desgracia ya hace mucho que no puedo viajar, que era lo único que me dejaba coger aire para volver a la rueda y funcionar otro tiempito, pero si no viajo, no necesito el dinero para viajar. Y si no me sirve el dinero para lo único que me hacía feliz, para qué coño lo quiero? Así que a partir de ahora tengo como objetivo pagar mi casa y dejar de trabajar en cuanto pueda. Ni esperar a la jubilación ni mierda. Voy a ahorrar como una loca y cuando lo vea factible, ahí se quedan con su pastel. Ahi se queda la empresa, ahi se queda la sociedad y ahí se queda el gobierno. La menda se sale de la rueda.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2062
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

@babyX te entiendo porque a ti te ha pillado en una situación muy mala, y además has visto de frente lo peor de las personas. En tu situación yo seguramente quisiera hacer lo mismo: alejarme de todo y pasar del mundo. Es más, sin haberme comido ni la sexta parte tengo la misma tentación. Para mí el mundo y la sociedad también es algo muy decepcionante, pero desde hace mucho. Ojalá pudiera pillar mis libros y mis bártulos y marcharme al pueblo, y porque tengo mala salud y para hacerme revisiones periódicas tendría que bajar a la ciudad sólo para ir al médico, que si no, ni eso.
Pero quédate con que has ayudado aunque sea a un mínimo de gente buena que sí te necesitaba, y que seguramente te seguirá necesitando. Puedes estar muy orgullosa de la labor que habéis hecho, y si tienes que darte un respiro o incluso dejarlo, puedes irte con la cabeza bien alta. Que los irresponsables y la gente sin cabeza se las apañen a partir de ahora, porque ya saben lo que hay y no tienen escusa.

Has pasado por una racha horrible, yo también perdí a mi padre hace unos años, y hemos tenido que apechugar mi madre y yo prácticamente solas. La vida nos da golpes duros, pero también deja que nos recuperemos poco a poco. De alguna manera todo irá mejor, para ti también, ya lo verás :hug:
Última edición por Veriushka el 07 Jun 2020, 13:59, editado 2 veces en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8732
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Coronavirus y miedo a salir

Yo ya llevaba una vida minimalista y tranquila antes de esto pero estos casi 3 meses me han hecho darme cuenta que puedo llegar a necesitar menos aún y siento alivio
No he sentido miedo por mí y afortunadamente tampoco por los más cercanos, conozco gente afectada económicamente que espero que se recuperen pronto pero aunque entiendo que muchos quieran que todo vuelva a ser igual de loco que antes yo no lo añoro, ya antes no me gustaba

No he ido de terrazas creo que hasta más adelante no me va a apetecer
Solo salgo a pasear por la mañana muy temprano sobre las 7.30 si tengo que comprar algo lo hago a las 9h y me meto en casa
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28926
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Coronavirus y miedo a salir

Yo estoy saliendo mucho al campo, antes también era de ir mucho pero ahora más y he descubierto una cantidad de flora y de fauna increíble, antes iba con la bici a toda leche y no me fijaba tanto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2899
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Coronavirus y miedo a salir

A mí me da miedo sofocarme con la mascarilla si estoy mucho tiempo con ella puesta, apenas he salido y en periodos muy cortos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17846
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Coronavirus y miedo a salir

Yo desde que estamos en fase 1 me he gastado 0 euros, sin contar la compra :looll: Me compré ropa deportiva online durante el confinamiento a modo de regalo de cumpleaños y ya, pero es que además estaba muy rebajada. En 2 tops y unos shorts me gasté 23€ y ese ha sido mi gasto en cuarentena (la comida no cuenta). Me iba a comprar unos patines pero cancelé la operación.

No he ido a terrazas ni he comprado ningún capricho.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Coronavirus y miedo a salir

Yo empiezo mañana a trabajar y tengo algo de ansiedad (bueno, realmente la tengo desde que empezó todo, pero iba un poco mejor). Nunca he tenido miedo por mí, es más el volver a casa y pegárselo a mi madre, que tiene 75 años y y sus cosas de salud.

@babyX mira por ti, desaparece como sea del trabajo hasta el año que viene. Si cobra uno pues cobra uno, mejor eso que no recuperarte.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22219
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Coronavirus y miedo a salir

Yo según han ido avanzando fases he ido haciendo lo que esté permitido: ya voy a la playa, ya he ido a tomarme algo con las amiguis, centro comercial, peluquería.
Y mañana, por fin, vuelvo al monte que hasta mañana no se podía a menos que pudieras llegar andando y tampoco lo tengo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23192
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Coronavirus y miedo a salir

Yo aún no hago vida social. Sólo he visto a mis padres y con mascarilla. Aún no me siento capaz de sentarme en un sitio y estar sin ella y se que mis amigos van a estar sin mascarilla y diciendo bah no pasa nada, así que de momento no quedo con ellos.

Si que he entrado a un par de tiendas y salgo a pasear todos los días y cuando veo que no hay nadie me quito la mascarilla un poco.

Lo que más ve va a costar se que es retomar la vida social.
Marny

  Coronavirus y miedo a salir

Yo hoy me he visto "obligada" a ir a una terraza con 2 amigas. Y no lo he pasado bien. Ellas se han quitado la mascarilla como algo normal, y me miraban raro porque yo me la quitaba para beber y luego me la volvía a poner (solo tocaba el enganche), así que al final he acabado con ella fuera, y estaba a disgusto con la situación. Por ahora creo que no voy a repetir, tengo una sensación de "contagio", encima una de ellas fumando y echando bocanadas de humo que me llegaban :fever: He hecho algunas cosas en esta fase, pero meditadas antes, como ir a la peluquería, y no me había sentido así. Está claro que cada uno necesita su tiempo. También lo necesité para adaptarme a no ver gente por la calle (los primeros días era desolador ver la ciudad vacía), y a continuación adaptarme a verla a mogollón (me dio ansiedad aquel 2 de Mayo que dejaron salir a todos) Supongo que está siendo duro para todos, en mayor o menor medida, pero fácil no es.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Coronavirus y miedo a salir

No sé cómo de fiable es este artículo, pero me ha parecido interesante y si es cierto lo que muestra es que el riesgo está en estar en espacios cerrados sin ventilación o con circuito de aire reutilizado, muchísimo más que compartir espacios abiertos o que tocar las mismas superficies o utilizar los mismos baños: elpais.com/ciencia/2020-06-06/radiografia-de-tres-brotes-asi-se-contagiaron-y-asi-podemos-evitarlo.html

Es que los ejemplos que pone son muy fuertes, como el viaje que se hizo en dos buses al mismo sitio y en el sitio todos interactuaron con todos, pero sólo hubo contagios entre los que compartieron el bus con el paciente 0. O lo del restaurante, todos están en el mismo local, tocan los mismos pomos de puertas y usan los mismos baños y sólo se contagian los que están en la misma corriente de aire acondicionado que el paciente 0.

A mí por las cosas que leo en el foro y escucho en mi entorno sí me sorprende mucho que se vaya tranquila por ejemplo a la peluquería o de tiendas pero no se quiera retomar la vida social. Hoy me contaba alguien que sus amigos que antes veía una vez al mes en presencial, ahora no hay quien los saque de la videoconferencia, se niegan a moverse de sus casas pero sin embargo le dicen de verse dos veces por semana. Y otra gente que estaba allí decía que sus amigos igual. A mí me da miedo que la vida social evolucione a una especie de Netflix, un "Tengo quince minutos muertos en casa así que voy a conectarme con Fulanito" cada dos días, pero luego ya quedar e igual verse sólo una vez pero tener que invertir cuatro horas en ello da como claustrofobia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26022
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Gracias @Veriushka y @Soni . Hoy comimos con mi padre en el jardín y aunque se al 99.99% que no estamos contagiados, aun así me angustio. Ya quiero que se vaya y que no le pase nada en el viaje y con eso me voy a quitar mucha ansiedad de encima, porque lo que pasé estos meses por un lado con pavor a acercarme a él y por otro con miedo de que se sintiese triste y abandonado no se los deseo a nadie.

Ya estoy planeando a ver cual es el mejor momento para ir cogiéndome excedencias para sostenerme mientras termino de pagar la casa y luego me voy una larga temporada, a lo mejor para siempre. Estoy muy rota, ya hasta mi cuerpo falla encadenando diarreas con cistitis, con placas en la carganta y de todo. He tenido que subir la dosis de la medicación de la fibromialgia. Me estoy desmoronando. Así que esto me va a servir de punto de inflexión en la vida.

A ver si puedo ir un poco a la playa, que me da la vida y hacer alguna excursión a las montañas del norte y ya ir a trabajar por lo menos sin la presión de correr el riesgo de contagiar a mi padre. Si lo cojo yo y me pongo a la muerte pues vale, pero eso a mí no me da miedo. Seguiré temiendo por mi marido, pero ya no es lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Coronavirus y miedo a salir

@babyX ¿Habéis podido organizar el viaje ya? Creo que ya te dieron opiniones similares en el otro hilo pero creo que ahora es el momento más seguro posible para que lo haga, que todavía estamos a medio desconfinar y no ha empezado a moverse mucho la gente de un lado a otro. A ver si todo sale bien, mucho ánimo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26022
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Culculina escribió: 07 Jun 2020, 16:50 @babyX ¿Habéis podido organizar el viaje ya? Creo que ya te dieron opiniones similares en el otro hilo pero creo que ahora es el momento más seguro posible para que lo haga, que todavía estamos a medio desconfinar y no ha empezado a moverse mucho la gente de un lado a otro. A ver si todo sale bien, mucho ánimo :hug:
Si, si nada se estropea se va mañana. Me da un poco de miedo la escala en Madrid, pero va con buena mascarilla, gel de alcohol y sé que es responsable, así que espero que todo vaya bien. Por lo menos se puede ir antes de que vuelvan los turistas, que entonces sí que me hubiera muerto de miedo. Espero poder relajarme y resetear un poco de todo este horror que hemos vivido.
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Coronavirus y miedo a salir

:hug: @babyX mucho ánimo baby! Has pasado una temporada muy dura, tomate el tiempo que necesites y haz lo que te pida el cuerpo. Seguro que en un tiempo estarás mejor.

No tener la tensión por tu padre también te permitirá relajarte.
Me da penita leerte tan hundida. Te leo hace más de 10 años y me apena todo por lo que has tenido que pasar últimamente.
Un abrazo enorme
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9721
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Coronavirus y miedo a salir

Yo a partir de mañana puedo ir a mi ciudad y me produce ansiedad. Tengo muchísimas ganas de ver a mi madre, pero a la vez me da miedo, no sé cómo actuar, si quedarme con ella a dormir y luego volver, si ir solo a pasear con ella y volverme, aunque me coma 5 horas de coche. Tengo miedo de hacer algo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26022
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

siete escribió: 07 Jun 2020, 16:59 :hug: @babyX mucho ánimo baby! Has pasado una temporada muy dura, tomate el tiempo que necesites y haz lo que te pida el cuerpo. Seguro que en un tiempo estarás mejor.

No tener la tensión por tu padre también te permitirá relajarte.
Me da penita leerte tan hundida. Te leo hace más de 10 años y me apena todo por lo que has tenido que pasar últimamente.
Un abrazo enorme
Bueno, todos pasamos por momentos duros. Así es la vida, con altibajos. Yo siempre tengo esperanza en un nuevo amanecer. Por lo menos hemos estado todos a salvo y eso cuenta, tengo que quedarme con lo bueno y olvidar cuanto antes lo malo. Gracias preciosa! :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12566
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Coronavirus y miedo a salir

@babyX :hug: Mañana cuando pongas a tu padre a salvo verás las cosas de otra manera y ya queda menos para las vacaciones, podrás descansar, recuperarte un poco y pensar qué quieres hacer.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes