¿Lucharías en una guerra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Lucharías?

Si, lucharía por mi país
4
3%
Si, lucharía por unos ideales y la gente
21
16%
Depende, si nos atacan me defendería
37
28%
No, creo que nada me haría coger un arma
50
38%
No, por miedo
19
15%
 
Votos totales: 131
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28905
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Lucharías en una guerra?

Yo me largo a Teruel, allí seguro que no va nadie.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12784
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Lucharías en una guerra?

-Olimpia- escribió: 28 May 2018, 09:03 Yo me largo a Teruel, allí seguro que no va nadie.
La batalla de Teruel no opina lo mismo :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28905
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Lucharías en una guerra?

metz escribió: 28 May 2018, 09:07
-Olimpia- escribió: 28 May 2018, 09:03 Yo me largo a Teruel, allí seguro que no va nadie.
La batalla de Teruel no opina lo mismo :harhar:
Entonces si había gente en Teruel. :desierto:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Lucharías en una guerra?

metz escribió: 28 May 2018, 08:47 Yo no me agarraría a la idea de huir porque en una situación límite no es tan fácil cruzar una frontera y, como dice @Celebrian, no es cosa de un día para otro.
No, por eso digo, salir por patas si se puede y si hay que quedarse entonces si morir matando of course, pero desde luego que el primer impulso sería largarme a hacer mi vida en otro lado con mi familia, no soy nacionalista.
Chim

  ¿Lucharías en una guerra?

¿Y no os plantea ningún dilema moral matar a otra persona?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Lucharías en una guerra?

Chim escribió: 28 May 2018, 10:31 ¿Y no os plantea ningún dilema moral matar a otra persona?
Mucho, pero si es para defenderme o a mi familia...vamos, que ni lo dudo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28905
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Lucharías en una guerra?

Chim escribió: 28 May 2018, 10:31 ¿Y no os plantea ningún dilema moral matar a otra persona?
Hombre, sería matar o que me maten. Claro que me supondría dilema.

Me estoy acordando de esa pobre gente en Siria que estuvieron años en túneles bajo tierra, que horror, ojalá nadie tuviese que vivir esas cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Lucharías en una guerra?

Chim escribió: 28 May 2018, 10:31 ¿Y no os plantea ningún dilema moral matar a otra persona?
Depende de la situación, no voy matando gente por ahí, pero en una situación de guerra o autodefensa si tuviera que hacerlo lo haría, o al menos lo intentaría, que luego no sabes como vas a reaccionar. Evidentemente no hablo de matar a sangre fría, como sería por ejemplo fusilar a alguien.
Imagen
Chim

  ¿Lucharías en una guerra?

No lo decía a malas. Es que me ha sorprendido la cantidad de foreras que habéis dicho que en caso de guerra lucharíais. Una cosa es defenderte en caso de que alguien te quiera hacer daño y otra hacer una instrucción militar o coger un rifle e ir a x sitio a matar antes de que te peguen el tiro a ti.

O el caso que comenta [mention]kerkyra[/mention], cuando uno es soldado (se haya alistado voluntariamente o sea por obligación) no creo que pueda escoger si está entre un pelotón de fusilamiento o no. Como soldado se espera que obedezca y normalmente la gente hace lo que le ordenan.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Lucharías en una guerra?

No es una situación normal, y yo no prefiero que me maten a matar yo en una guerra vaya, si estuviese allí sería por principios y porque creo en la causa.
No se pensad en una guerra para derrocar a un dictador en España, también os pirais? Es que no se lo veo todo tan individualista y apolítico.

A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que se piraría sin importar cuales fuesen las causas...
Chim

  ¿Lucharías en una guerra?

En mi caso es que me niego a matar a nadie, entonces o tendría que intentar huir o seguramente me encerrarían por no querer coger un arma.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Lucharías en una guerra?

Celebrian escribió: 28 May 2018, 10:58 No es una situación normal, y yo no prefiero que me maten a matar yo en una guerra vaya, si estuviese allí sería por principios y porque creo en la causa.
No se pensad en una guerra para derrocar a un dictador en España, también os pirais? Es que no se lo veo todo tan individualista y apolítico.

A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que se piraría sin importar cuales fuesen las causas...
Pienso igual.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Lucharías en una guerra?

Celebrian escribió: 28 May 2018, 10:58 No es una situación normal, y yo no prefiero que me maten a matar yo en una guerra vaya, si estuviese allí sería por principios y porque creo en la causa.
No se pensad en una guerra para derrocar a un dictador en España, también os pirais? Es que no se lo veo todo tan individualista y apolítico.

A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que se piraría sin importar cuales fuesen las causas...
Pero es que estamos hablando de una guerra, de un conflicto armado, creo que está bastante idealizado, al final es matar y morir, eso son palabras mayores, sea la causa que sea.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Lucharías en una guerra?

cerocero escribió: 28 May 2018, 11:19
Celebrian escribió: 28 May 2018, 10:58 No es una situación normal, y yo no prefiero que me maten a matar yo en una guerra vaya, si estuviese allí sería por principios y porque creo en la causa.
No se pensad en una guerra para derrocar a un dictador en España, también os pirais? Es que no se lo veo todo tan individualista y apolítico.

A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que se piraría sin importar cuales fuesen las causas...
Pero es que estamos hablando de una guerra, de un conflicto armado, creo que está bastante idealizado, al final es matar y morir, eso son palabras mayores, sea la causa que sea.
Si claro que es matar y morir pero es por una causa, ignorar eso me parece absurdo, se hace por algo, si tú te vas otros van a luchar por ti y por tu futuro. No idealizo la guerra para nada, sé que es horrible.
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  ¿Lucharías en una guerra?

Diamante Woman escribió: 27 May 2018, 18:44
Kasrkin escribió: 27 May 2018, 18:09 -¿Jugarme la vida porque las infems puedan seguir con sus gatos, su Tinder y sus antidepresivos?
No me lo tomes a mal, no te estoy atacando, jurado, pero, creo que esta frase sobra un poco, sobretodo por la última palabra.
No te preocupes, puedes decirme lo que pienses, nunca me tomaría un diálogo argumentado como un ataque. Me habrás visto discutir con algunas pero es porque esas no dejan de insultarme y de malmeter contra mí (y empezaron a hacerlo ellas), no lo hago por tener diferencias de opinión sino con esas venenosas en particular.

Desgraciadamente es un problema de salud grave de este país:

Código: Seleccionar todo

http://www.hoy.es/sociedad/bote-rescate-20180409003615-ntvo.html

Código: Seleccionar todo

http://www.elmundo.es/papel/lifestyle/2017/09/24/59c4d9e9e5fdea40168b45fc.html
y va a ir a más en la dinámica actual, existe aunque no se hable de ello.
cerocero escribió: 27 May 2018, 19:36Será que los hombres occidentales se presentarían todos voluntarios a las armas no te jode
Más hombres que mujeres seguro, la "igualdad" se acaba en cuanto hay que comerse marrones "heteropatriarcales" como ir a una guerra :mrgreen:
Nidea escribió: 27 May 2018, 20:41 Pero voluntario es alguien que, pudiendo huir, no lo hace.

Si no te queda otra, no eres voluntario... es de perogrullo :lol:
"Voluntario" en una guerra es que eliges luchar cuando no hay represalias por no hacerlo, no necesariamente tienes que huir, puedes seguir en otras actividades.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  ¿Lucharías en una guerra?

Yo soy mujer y no tengo ningún problema en ir a la guerra si mi país lo necesitase. En eso soy muy patriota. Y como yo, muchas mujeres también estaríamos dispuestas.
Imagen
ManeSpic

  ¿Lucharías en una guerra?

Yo no lo sé, y espero no tener que averiguarlo.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  ¿Lucharías en una guerra?

Desde luego [mention]Spica[/mention] . Yo tampoco sinceramente. Creo que la guerra no es la solución a nada. Pero yo en mi caso si solicitasen que fuese, lo dejaría todo. Pero creo que no debería ir todo el mundo. Creo que no debería ser algo obligatorio en ningún caso.
Pero el camino que llevamos, estamos entrando en un período pre guerra a nivel mundial.
Imagen
ManeSpic

  ¿Lucharías en una guerra?

NOME escribió: 12 Jun 2018, 12:11 Desde luego @Spica . Yo tampoco sinceramente. Creo que la guerra no es la solución a nada. Pero yo en mi caso si solicitasen que fuese, lo dejaría todo. Pero creo que no debería ir todo el mundo. Creo que no debería ser algo obligatorio en ningún caso.
Pero el camino que llevamos, estamos entrando en un período pre guerra a nivel mundial.
Entiendo lo que dices.

Sí, vamos hacia una épica y nada parecido a lo que ha habido hasta ahora. Vamos a poner ciencia y tecnologia al servicio de destruirnos. Hirosima sera un chiste.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  ¿Lucharías en una guerra?

Spica escribió: 12 Jun 2018, 12:14
NOME escribió: 12 Jun 2018, 12:11 Desde luego @Spica . Yo tampoco sinceramente. Creo que la guerra no es la solución a nada. Pero yo en mi caso si solicitasen que fuese, lo dejaría todo. Pero creo que no debería ir todo el mundo. Creo que no debería ser algo obligatorio en ningún caso.
Pero el camino que llevamos, estamos entrando en un período pre guerra a nivel mundial.
Entiendo lo que dices.

Sí, vamos hacia una épica y nada parecido a lo que ha habido hasta ahora. Vamos a poner ciencia y tecnologia al servicio de destruirnos. Hirosima sera un chiste.

Hoy está reunido mi estúpido presidente con el sociópata koreano. Miedo me dan esos dos. El segundo dudo mucho que le importe el pobre estado de su gente. Lo que no quiere es que se le mueran para que puedan seguir sirviéndole.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes