PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26002
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Gracias [mention]Mnemo[/mention] ! Muy interesante. No recuerdo nada de mis exámenes de sociología, pero me encantaba
Lux

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Gracias [mention]Mnemo[/mention], voy a echarle un vistazo
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

De nada. Me había preocupado por si causaba polémica mi comentario. Me alegra que os haya parecido interesante.
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Mnemo escribió: 25 Mar 2018, 20:54
blackmamba escribió: 25 Mar 2018, 19:55
Mnemo escribió: 25 Mar 2018, 18:56
Ilie escribió: 25 Mar 2018, 00:34 A mí me parecía una teoría con poco fundamento y que hacía aguas por todas partes, pero creo que era interesante de debatir. Una lástima. Me hubiera gustado que desarrollase más algunos puntos en los que podía llegar a entender su punto de vista.
Realmente, la propuesta de debate como tal está mal formulada pero desde el punto de vista antropológico es cierto que hay un antropólogo especializado en parentesco que afirma que el núcleo fundamental es el formado por la madre y el hijo, y que la figura paterna puede ser ejercida bien por el padre, en sociedades patrilocales, o bien por el hermano de la madre, en las sociedades matrilocales. Cierto es que lo que ha planteado la forera no va por aquí (¿ha afirmado que el ejercicio de la paternidad es machismo? eso he entendido yo) pero sí que se puede decir que hay teorías que defienden que la figura paterna es una construcción cultural, mientras que la materna es biológica.
Nunca lo habia leido/oido que hay teorias que afirman lo de la figura paterna=construccion cultural. Algun enlace?
Que interesante...
Os dejo enlace que he encontrado en google. Lo he mirado un poco por encima, pero os podéis hacer una idea de la teoría de Robin Fox.

http://antropokrisis.es/wp-content/uplo ... binfox.pdf
Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo :thnku:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Kate escribió: 25 Mar 2018, 17:11
undi escribió: 25 Mar 2018, 00:40 Pues chica, si se va es porque quiere. No me da pena. La única que ha querido imponer el qué y cómo ha sido ella. A mi me ha parecido un despropósito. Si se queda bien, pero es un foro y los demás opinan. Es que es la esencia de un foro.
:masuno: Undi deja de decir todo lo que yo diria que no hay más que masunearte en todos los hilos. :meparto:
:cool:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24190
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Destellito escribió: 26 Mar 2018, 00:24
Kate escribió: 25 Mar 2018, 17:11
undi escribió: 25 Mar 2018, 00:40 Pues chica, si se va es porque quiere. No me da pena. La única que ha querido imponer el qué y cómo ha sido ella. A mi me ha parecido un despropósito. Si se queda bien, pero es un foro y los demás opinan. Es que es la esencia de un foro.
:masuno: Undi deja de decir todo lo que yo diria que no hay más que masunearte en todos los hilos. :meparto:
:cool:
No, si a nosotras nos la pela lo hagas/digas... eres tú la que has corrido a editar todos tus mensajes :loll: :meparto:
Imagen
Maracuyá
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Mar 2018, 17:16

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Hola, soy nueva aquí. Me da un poco de miedo preguntar pero me acabo de hacer del foro solo porque me interesa mucho saber más sobre esta teoría ¿Cual es esta la teoría? Me interesa mucho y no la encuentro por ningún sitio
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Maracuyá escribió: 26 Mar 2018, 13:40 Hola, soy nueva aquí. Me da un poco de miedo preguntar pero me acabo de hacer del foro solo porque me interesa mucho saber más sobre esta teoría ¿Cual es esta la teoría? Me interesa mucho y no la encuentro por ningún sitio
Imagen
Imagen
Maracuyá
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Mar 2018, 17:16

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Lo siento si he molestado por algo, no se. Solo he preguntado por que quiero saber cual es la teoría, nada más. Menuda bienvenida
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

La teoría qué base científica tiene? Fuera de movidas de células compartidas (como si las células transmitieran emociones o algo así...) :popcorn:
Imagen
Maracuyá
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Mar 2018, 17:16

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Por favor, no quiero ser pesada, pero si alguien me puede comentar cual es exactamente la teoría se lo agradecería mucho. Solo quiero eso, me interesa mucho este tema. Gracias
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Te has leído todo el post? La cosa es que la que lo abrió ha borrado todo, entonces quien tiene que explicarla tiene que ser destellito
Lux

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Si te interesa, la forera Mnemo ha colgado un enlace interesante en la página anterior.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24190
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

10 contra 1 que es un clon.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Kate escribió: 26 Mar 2018, 14:24 10 contra 1 que es un clon.
De ahí mi gif...
baia baia... :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Kate escribió: 26 Mar 2018, 14:24 10 contra 1 que es un clon.
:sip:
Imagen
Maracuyá
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Mar 2018, 17:16

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Hola Sys, muchas gracias ¿como puedo ponerme en contacto con destellito?
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

[mention]Destellito[/mention] :popcorn:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26002
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Es una emergencia!
Maracuyá
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Mar 2018, 17:16

  PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

Gracias Lux. El estudio de la Uned, es muy interesante. Me gustaría saber como ponerme en contacto con destellito para conocer su teoría, gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes