Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones impopulares

Jajajajaja pues en marzo vuelvo a Londres y voy a cargarme otra vez de cosas. Encima voy con mi hermana y mi cuñado(bueno y los sobris) y son como yo de gochones. Ayer ya estuvimos mirando un montón de sitios para comer y fichando llambionadas en la web del Tesco :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

Muchas gracias por las recomendaciones francesas :flor:



Una OI (creo, tampoco es que haya hablado de eso con mucha gente) es que me extraña un poco la gente que no tiene mascotas ni plantas, sobre todo lo segundo*, en su casa. Me parece súper raro lo de no tener ni un ser vivo en la vivienda, como que me parecen muy frías esas casas.

*Lo de los animales lo entiendo porque hay gente que no tiene tiempo o no está casi en casa, de hecho me parece la opción responsable en esos casos, aunque he de admitir que lo que no entiendo (a ver, lo "entiendo" porque cada uno tiene sus gustos, pero se me hace difícil ponerme en su lugar) es a la gente a la que no le gustan y no quiere tener ningún animalillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones impopulares

Lo de las plantas, en mi caso, es porque las aprecio demasiado y se me dan fatal y me siento asesina de plantas. Bueno, miento, tengo una, que la he medio matado varias veces, pero logro revivirla, o más bien, ella logra sobrevivir (y me encantan, así que acabé comprando una artificial, grande, buena, que queda preciosa y no corre riesgo de ser asesinada)

Ya podía haber heredado la mano de mi madre, que tiene muchísimas, preciosas siempre
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

[mention]Tach[/mention], hay plantas súper fáciles! Que prácticamente ni te tienes que acordar de regarlas, por ejemplo las crasas, que están muy de moda y me da que en gran parte es gracias a eso :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones impopulares

Masuneo lo de las plantas y también, enfáticamente, lo de los animales: no me chirría tanto que no quieran tenerlos porque hay gente que no tiene terreno y no considera ético meterlos en un piso, pero tiendo a ¿guardar algo de distancia? con quien no siente amor por ellos, aunque no quieran hacerles ningún daño, supongo que porque llevo toda mi vida relacionándome mucho, y de manera muy afectuosa, con animales y esas personas están en las antípodas de lo que me resulta familiar y deseable.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones impopulares

SI yo me acuerdo de regarlas, es más, mi problema es que creo que las riego en exceso

Tuve un poto, que eso aguanta carros y carretas, pero acabó muriendo.

Mi peque planta superviviente es mi bebé, la cuido mucho, pero no ha vuelto a dar flores, aunque quizás algún día...

Miraré la que me dices a ver
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares

Yo de Francia recomiendo mucho la alta Normandía, es donde nació el gótico y las iglesias y catedrales son una pasada. Además es la tierra del camembert. Estuve viviendo allí y lo elegí por esas dos razones, la verdad :jiji:

Las que conocéis tantos pueblos y habéis hecho la ruta del Loira y eso, ¿cómo hicisteis para moveros, en coche?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

[mention]Tach[/mention], siempre es preferible pecar de defecto que de exceso de riego, porque lo primero es más fácil que lo sobrevivan, lo segundo no, seguramente el poto se te murió por eso. La que tienes (sabes cómo se llama?) igual no saca flores simplemente porque algunas, al estar en maceta y sobre todo en interior, no vuelven a florecer, no tengo ni idea de cómo se soluciona, creo que es así y ya está...
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones impopulares

Sí, alojamiento en Tours y excursiones de día en coche, no llegué hasta el final de la ruta, que no estuve demasiados días. SI hubiera tenido alguno más, quizás habría cambiado algún día de alojamiento, que Tours queda ya un poco lejos
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares

Yo tengo muchas plantas en la terraza, en verano siempre se me muere alguna, es una terraza muy muy calurosas y soleada, tengo riego por goteo puesto pero aún así es un cocedero. Gustar si me gustan, si se me dieran bien tendría más aún.

Animales no tengo ni quiero, no diría que "no me gustan" si no más bien que no me gustan lo suficiente como para el trabajo extra que supone y las complicaciones de colocarlos si te vas de viaje y esas cosas. Como mucho tendría gatos, que ya he tenido hace años, perros ni de coña tendría, lo veo muy esclavo.

[mention]Culculina[/mention] si, alquilamos una casa de campo en un pueblecito muy cerca de Arles y nos movimos en coche por toda la zona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares

A veces tener mascotas y plantas es incompatible xD Yo tengo gatos y no tengo plantas porque lo mordisquean todo, aunque ahora me gustaría poner una encima de una estantería donde ya no suben porque son abueletes y no sé qué planta poner que sea a prueba de inútiles, porque se me han muerto hasta cactus :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones impopulares

metz escribió: 20 Ene 2019, 12:28 Tach, siempre es preferible pecar de defecto que de exceso de riego, porque lo primero es más fácil que lo sobrevivan, lo segundo no, seguramente el poto se te murió por eso. La que tienes (sabes cómo se llama?) igual no saca flores simplemente porque algunas, al estar en maceta y sobre todo en interior, no vuelven a florecer, no tengo ni idea de cómo se soluciona, creo que es así y ya está...
La tengo en exterior, en el pretil de la ventana. En casa de mis padres tienen muchas de esas, puestas igual, en la ventana por fuera, y dan flores cada año. Pero bueno, mi reto es ver cómo le crecen hojitas nuevas (es un ciclamen)
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

[mention]Eponine[/mention] pon plantas colganderas, hay muchas crasas que lo son. Las cintas y los helechos también son muy fáciles, si te fijas también los tiene mucha gente y es por eso.

[mention]Tach[/mention], pregúntale a tu madre, igual le echa algún fertilizante.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares

metz escribió: 20 Ene 2019, 12:35 @Eponine pon plantas colganderas, hay muchas crasas que lo son. Las cintas y los helechos también son muy fáciles, si te fijas también los tiene mucha gente y es por eso.
Algo así quería, esas necesitan luz directa? Porque en mi salón hay bastante luz, pero sol directo no. No tengo ni idea de plantas...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares

metz escribió: 19 Ene 2019, 21:02 Qué recomendáis de Francia fuera de París?
Nosotros (marido,hijo y yo) solemos ir a pueblos pequeños;y que nos hayan encantado,por ejemplo:
-Les rosiers sur Loire,muy bonito,pequeño y cerca de un montón de castillos,de cuevas,de bodegas...ah y tienen una pastelería especializada en frutas que os podéis morir de lo ricos que están los pasteles.
- Saint Lunaire,en la Bretaña,con callejuelas y casas súper bonitas como de cuento pero también con bunquers de la segunda guerra mundial(creo que formaban parte del Muro Atlántico), relativamente cerca en coche de Mount Saint Michel,pegado a Saint Malo( que es una preciosidad por fuera pero a mi personalmente me decepcionó por dentro porque me pareció como un El corte inglés), al lado de Dinard y Dinan.
- Limoux y Aleth les bains,cerca de Carcassonne,que son lo que llaman pueblos floridos,Aleth tiene una abadía medieval que se puede ver creo que los sábados a partir de marzo o algo así.Y Carcassonne está muy cerca.Tampoco queda lejos de Narbona,que tiene zonas muy bonitas.
-Por la zona de Nantes estuvimos en uno también muy chiquitin pero ahora no recuerdo el nombre,y cerca de Rochefort,en Saint-savinien que es bonito y tiene cisnes en el rio,está bastante cerca de Ille d'Olleron y en La roche sur Yon cerca de Noirmoutier que creo que fue isla bastión vikingo cuando los vikingos llegaron a España,aunque a esa no pudimos ir porque ya teníamos reservado camping en Saint Lunaire y estábamos de paso.
Lo bueno es que suelen ser montoncitos de pueblos alrededor y te puedes acercar en un momento a verlos.
Y luego volviendo desde Carcassonne a Lourdes pasamos por delante de varios que parecían de cuento,pero ya no teníamos tiempo en ese viaje para explorar mucho más y queríamos unos días de descanso.
Por cierto,a mi algo que me llama mucho la atención de las zonas costeras de Francia es que en casi todos los sitios tienen en el menú mejillones al vapor con patatas fritas y es como que no me pega uno con lo otro.
Este año contamos subir directos hasta Calais, e ir bajando por la costa.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares

metz escribió: 19 Ene 2019, 21:02 Qué recomendáis de Francia fuera de París?
A mi me encantó la Bretaña francesa, todos los pueblos que vimos eran de cuento :angel1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares

Moules and frites, super típico, y que me perdonen las gallegas pero esos mejillones enanos de toda esa zona están más buenos que los gallegos grandes.
Los pueblos franceses están muy cuidados, es una pasada
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

Eponine escribió: 20 Ene 2019, 12:39
metz escribió: 20 Ene 2019, 12:35 @Eponine pon plantas colganderas, hay muchas crasas que lo son. Las cintas y los helechos también son muy fáciles, si te fijas también los tiene mucha gente y es por eso.
Algo así quería, esas necesitan luz directa? Porque en mi salón hay bastante luz, pero sol directo no. No tengo ni idea de plantas...
Las cintas y los helechos no, al contrario, lo que las daña es la luz de sol directa. Las crasas depende de cuál pero la mayoría resisten casi todo.



Gracias por las recomendaciones de Francia, me las estoy apuntando todas :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares

Ay [mention]cerocero[/mention] qué dices :loca:

En Saint-Malo estuve hace muchos años un par de veces y lo recuerdo precioso, no especialmente turístico. Al contrario que el Mont Saint Michel, que me pareció precioso pero por dentro sólo recuerdo tiendas de souvenirs y todo petado, da una sensación muy extraña.

Me gusta también mucho la costa vasca, Biarritz y Saint Jean de Luz.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares

cerocero escribió: 20 Ene 2019, 12:48 Moules and frites, super típico, y que me perdonen las gallegas pero esos mejillones enanos de toda esa zona están más buenos que los gallegos grandes.
Los pueblos franceses están muy cuidados, es una pasada
Eso Cero,además ponen un barreñao de ellos,que no sé como los pueden acabar.
Y si,lo de los pueblos es flipante, bueno,los pueblos y los castillos,que los tienen ahí al detalle,tan bonitos y cuidados.Estuvimos en uno en el Loira que tenía como un vivero de plantas en un patio,con riachuelo y casas en miniatura,y a la entrada les daban a los críos una espada de madera y una misión: encontrar al dragón, al final ibas a devolver la espada,preguntaban donde estaba el dragón y les daban un certificado de Caballero por sus méritos. Que parece una tontería pero a los críos les flipante y es un detalle.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes