Molusco en la piel

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Molusco en la piel

Mi niña de 2 años llevaba un par de meses con una verruguita en un dedo de la mano a la que no di importancia hasta que le empezaron a salir algunas sueltas por la cara.
Ayer ya la llevé al pediatra y me ha dicho que tiene un molusco, que es un virus que desaparecerá con el tiempo conforme sus defensas vayan siendo más fuertes pero que mientras tanto lo único que puedo hacer es aplicarle un líquido, Molusk, y sólo en la de la mano porque en la cara no se recomienda.
Además dicho líquido es bastante agresivo porque actúa irritando la piel hasta que la lesión desaparece.
Sé que es una cosa sin importancia, pero me da pena de la peque , de si se extiende más de la cuenta o le hace daño la medicina.
Alguna más tiene experiencia en el tema? Algún remedio natural o algo?
Un besote y muchas gracias!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Molusco en la piel

El hijo de una amiga lo tuvo, le derivaron al dermatólogo. Allí mismo en la consulta se los quitaron todos, no le dolió nada y fue rápido.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Molusco en la piel

Yo los tuve de pequeña, al igual que mi hermano. Los cogimos en una piscina cubierta donde hacíamos natación. Fue un rollo eliminarlos la verdad y me quedó cicatriz, así que haz caso a los médicos para eliminarlos cuanto antes. Y mucha higiene en casa en plan no compartáis toalla y esas cosas, que os lo podéis pegar los unos a los otros. Suerte!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Molusco en la piel

Mi sobri tenía un montón y con moxabustion se le fueron en una tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Molusco en la piel

Mi hija tuvo varias veces por ir a piscina, la primera vez le eché el líquido y me arrepentí un montón, funciona quemando la piel y les duele, la segunda vez dejé seguir el curso de la infección y tal cómo llegaron se fueron, el pediatra me había dicho que podían ser 8 meses, no sé cuántos fueron pero muchos menos, 2 o 3 máximo.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Molusco en la piel

Anda! Precisamente ayer me dijo la pediatra q Lucas los tenía. Aproveché q lo llevé pq anda pachucho y se lo comenté,q tenia dos verruguitas en cada costado...
Me dijo q tenían una vida corta y q mejor no tocarlos así que eso haremos!
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Molusco en la piel

Muchísimas gracias chicas! Si como comentáis la trayectoria del virus es corta, me dejáis mucho más tranquila. De las tres que tenía en una mano , a una ya le ha hecho efecto la medicación y tiene una especie de quemadura. Me da un montón de pena, igual dejo de ponerle el Molusk. Lo que si voy a hacer es ir al dermatólogo.
No se cómo se habrá contagiado, este verano se se bañó en nuestra piscina y en la de una amiga, y la única pública a la que fuimos una tarde es a una de aguas termales. Igual fue allí. Qué coraje me da, ya que no solemos ir nunca a esos sitios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes