Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13679
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones impopulares

[mention]cherrywaves[/mention] describiste a mi grupo a la perfección :meparto:

Bueno y fuimos una vez a Bilbao a pasar un fin de semana casi todos los del grupo, pues tres de ellos solo salieron del hotel para cenar y comer.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares

Yo me refiero sobre todo al ambiente, está claro que estéticamente son todas diferentes. Y no digo que sean feas, digo que no me gusta ese modelo de ciudad porque creo que pierde mucho a costa de querer convertirla en un centro turístico, y me causa rechazo cuando lo veo. Siempre me acuerdo con esto de lo que decía Koolhaas, que sólo las ciudades feas tienen alguna oportunidad de futuro, que en las próximas décadas pasarán más cosas interesantes en Vallecas que en Salamanca o en Burdeos, y está siendo así. (Vallecas por poner un ejemplo cualquiera, él hablaba de ciudades de la periferia de Barcelona pero no conozco, no digo que sea un sitio feo, sino de que no es "bonito" en el sentido de convertirlo en una marca para el turismo, aunque nunca se sabe).

Las grandes capitales tipo París, Madrid, Londres, etc; pueden mejor con el turismo masivo y los centros comerciales abiertos porque son monstruos gigantescos y pasan muchas cosas paralelamente, sigue resistiendo una variedad por mucho que aumenten los precios y todo lo que conlleva el turismo, en sitios más pequeños no.

[mention]cerocero[/mention] Pues a mí Estrasburgo me pareció la peor de todas las ciudades que digo. Estaba petadísima de turistas, sólo había visto tal saturación en Barcelona. Lille es la que más me gustó, tiene la ciudadela en el medio de la ciudad y está ya casi en Bélgica, es muy peculiar. Nantes me pareció muy fea y creo que justo por eso es la que más vida tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

[mention]Pitaya[/mention] cuando vuelvas a Valencia avisa mujer! Si quieres te puedo recomendar sitios y playas un poco menos masificadas.
Imagen
Dareshki

  Opiniones impopulares

Pero es que cada vez somos más homogéneos, yo viajo a ciudades europeas porque me gusta y disfruto como un cerdo en un lodazal de los museos, del casco histórico de las ciudades, probando quesos y cervezas, etcétera, pero ya comenté en otro mensaje que no veo realmente ninguna diferencia cultural y no sólo por la globalización de las últimas décadas, al contrario, yo veo mucha cultura, historia y arte compartido, por ejemplo, las rutas del románico europeo.
Dareshki

  Opiniones impopulares

Yo tengo muchas ganas de recorrer Túnez y Marruecos cuando disponga de tiempo para ello y, aunque prefiero viajar sola como ya dije, ahí sí que me gustaría ir acompañada, aunque hay muchas mujeres que viajan solas. Es difícil que encuentre a alguien que quiera viajar conmigo ahí, a mis amistades no les interesa, así que deberé curarme de prejuicios si lo quiero hacer.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Opiniones impopulares

A mí Londres de día me encanta, pero me tiré 5 horas recorriéndola de noche con un amigo y fue una pasada. :wub:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares

[mention]Dareshki[/mention] Yo no estoy nada de acuerdo en eso, como persona que ha vivido en dos países y tratado con muchos extranjeros de diferentes sitios. Es cierto que hay muchas más similitudes de lo que se suele suponer, pero también que cada país tiene una cultura y carácter propios. La cosa es que cuando viajas no se puede percibir porque todo está hecho para que no lo percibas. La globalización no es que nos parezcamos todos sino que se cree una especie de cultura abstracta que realmente no pertenece a nadie y lo que no encaje con eso se oculte. El arte me parece otra cosa porque al final es una cuestión técnica que se ha transmitido de unos países a otros. Pero, no sé, por ejemplo la comida, ya que hablas de ello. La forma en la que se trata la comida en España, Francia, Túnez o Alemania es totalmente distinta: cómo se come, a qué horas, es una actividad más social o menos, se prolonga más o menos, se comparte el mismo plato o cada uno tiene el suyo, se intercambia comida entre amigos o se compra, ... En cambio si vas como turista lo más probable es que acabes comiendo de la misma forma en todos: buscando un sitio de comida más o menos tradicional y probando lo que más te suene que es típico o lo que sea más accesible. En realidad es algo que nadie del país hace, al final aunque la comida sea distinta tienes una sensación de uniformidad que no se corresponde con las culturas locales.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Opiniones impopulares

metz escribió: 19 Ene 2019, 12:48 @Pitaya cuando vuelvas a Valencia avisa mujer! Si quieres te puedo recomendar sitios y playas un poco menos masificadas.
Ay, gracias! Sí, seguro! Además los vuelos más baratos siempre suelen ser Milán y Valencia y como todo el mundo habla pestes de Milán pues... :D:
Dareshki

  Opiniones impopulares

[mention]Culculina[/mention] , muchas gracias por tu respuesta 😊, sí mi impresión es como turista porque nunca he vivido en el extranjero así que entiendo perfectamente que puede ser errónea porque es parcial y sesgada, aún así siempre he pensado que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares

Yo vivo en una ciudad super turistica y a todo el que me pregunta siempre recomiendo verla de noche. Sobre todo la parte vieja que esta algo mas iluminada que el resto de la ciudad. Es espectacular de noche.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares

Pero una cosa es ver la ciudad de noche y otra salir, ¿no?, que es de lo que se estaba hablando. Es que ni que la gente que no sale de bares cuando está de vacaciones se fuese al hotel a las nueve de la noche en verano, en invierno en la mayor parte de las ciudades europeas anochece muy pronto así que ves la ciudad "de noche" sí o sí.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones impopulares

No entiendo lo de visitar una ciudad para ir de compras si tienes las mismas tiendas en tu ciudad o lo puedes comprar online. Voy lo mínimo posible a comprar ropa como para dedicar tiempo en un viaje a eso. Me parece increíble que haya destinos cuyo principal entretenimiento es ir de compras y estén entre los primeros destinos vacacionales. A veces he viajado con amigas que solo piensan en comprar ropa y maquillaje y creo que debe ser lo más parecido al infierno que he vivido.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Opiniones impopulares

nubecilla escribió: 19 Ene 2019, 01:12
cherrywaves escribió: 18 Ene 2019, 23:24 Yo fui hace tiempo de viaje con amigas y lo que parecía un plan genial acabó por estar deseando llegar a mi casa: entre las que pretenden levantarse tarde porque “están de vacaciones”, la que pasa de salir con el resto de fiesta y se queda durmiendo, la que ni se informa de qué hay para ver, la agarrada que no quiere gastar en comer en un sitio un poco mejor que ir a un McDonalds, la que va a su rollo y desaparece para hacer lo que ella quiere... en fin, que una ha dicho que a ver si lo repetimos (lo de viajar juntas) y espero que se quede en el olvido :ok:
Puntúo en un montón de esas categorías, según el día yo diría que en todas menos en la de racanear en comida :bag:
Que oye, probablemente ho cumpla también con miles de cosas que considerarías molestas, como el querer tenerlo todo organizado milimétricamente y madrugar para aprovechar el tramo de mañana (tampoco digo levantarse a las 7, pero si es una excursión programada probablemente haya que levantarse temprano). Yo creo que me retiro de los viajes con amigas, iré con mi pareja donde tengo plena confianza para planear las cosas y lo consensuamos todo.
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones impopulares

Lo mejor es viajar en pareja o con una o dos personas que tengan los mismos intereses que tú. A mi por ejemplo lo de levantarme a las 8 y estar todo el día pateando una ciudad no me va, me canso fácil. Me gusta ir con tranquilidad y que vaya surgiendo lo que vemos. Si voy a Roma y dedico una tarde a echarme la siesta, estar en el hotel o no veo la Capilla Sixtina tampoco pasa nada, no lo considero malgastar las vacaciones. A su vez entiendo perfectamente que otra gente quiera aprovechar al máximo el tiempo, ver todo lo posible, y entonces yo no soy su mejor compañera de viaje.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares

Yo soy de las que quiere aprovechar al máximo el tiempo. Que a ver, eso no significa estar viendo cosas de prisa y corriendo, al revés, justamente para ver los sitios tranquilamente y sin agobios, y poder pararme a tomar un café relajada, tirarme un rato en un parque o merendar tranquilamente, no quiero perder el tiempo inútilmente. Es raro porque en mi vida normal estoy constantemente cansada, con sueño y el fin de semana me levanto muy tarde y me echo siestas de tres horas.
Pero cuando estoy de viaje a un sitio nuevo no sé que me pasa que cambio el chip, me encuentro descansada y con mucha energía, alegría y ganas de hacer cosas, es como si me transformara en otra persona. Por eso quiero aprovechar el tiempo y no perderlo esperando a alguien, estando en el hotel, echando una siesta o levantandome muy tarde. Eso ya lo puedo hacer en casa.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Opiniones impopulares

Argonauta escribió: 19 Ene 2019, 15:45 Lo mejor es viajar en pareja o con una o dos personas que tengan los mismos intereses que tú. A mi por ejemplo lo de levantarme a las 8 y estar todo el día pateando una ciudad no me va, me canso fácil. Me gusta ir con tranquilidad y que vaya surgiendo lo que vemos. Si voy a Roma y dedico una tarde a echarme la siesta, estar en el hotel o no veo la Capilla Sixtina tampoco pasa nada, no lo considero malgastar las vacaciones. A su vez entiendo perfectamente que otra gente quiera aprovechar al máximo el tiempo, ver todo lo posible, y entonces yo no soy su mejor compañera de viaje.
De acuerdo al 100%.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Opiniones impopulares

cerocero escribió: 13 Ene 2019, 22:46
swan_lake escribió: 13 Ene 2019, 21:22 Yo trabajo en la Administración y es verdad que ahí se ve el estilo real de cada uno, porque la gente va como le da la gana. Yo he llegado a ir más arreglada como auxiliar administrativo que mi jefa, que iba en vaqueros y zapatillas, pero os hablo de hace casi 20 años, jeje, ahora las zapas estás por todas partes pero antes era en plan WTF :looll: Generalizando mucho, suele ir por categorías, los auxiliares suelen ir más informales que los técnicos, al menos donde yo trabajo ahora.
Aunque en mi caso no lo cumplo, pq ahora soy técnico y voy bastante informal en cuanto a ropa, de pelo voy muy arreglada casi siempre y suelo ir con algo de maqui, aunque sea corrector y polvos, pero normalmente tb base, colorete y labios, pero en plan discreto. Ropa suelo ir en vaqueros y jersey, eso sí, monos ambos, sin agujeros los vaqueros y demás. Y a veces con pantalón de vestir y camisa, pero ahora ni de coña. Es que en mi despacho hace bastante frío y hay veces que con un jersey gordote estoy helada, así que como para ir con un vestidito fino. En verano suelo ir con vestiditos o faldas y a veces directamente astrosa, vamos, que parece que vengo de la piscina. Eso sí, pelo siempre guay. Soy incapaz de ir con el pelo mal arreglado y lo llevo o alisado o con ondas de tenacilla y limpito.
Es verdad, yo igual y es gracioso porque en la misma oficina tienes a una tía de taconazos, blusa y falda lápiz o a un tío de corbata y al lado uno en chanclas y una camiseta de Caja rural y a otra de converse y vaqueros rotos.
Pero en general poca gente se maquea mucho, van bastante informales. Bueno, yo ahora voy a trabajar en un sitio donde la media de edad es de 54 años y creo que la gente irá un poco menos tiradilla porque también cuando eres joven te queda bien cualquier cosa y a partir de cierta edad no, desgraciadamente (con quedar bien me refiero a que te veas favorecida, no a que quedes mal delante de nadie)
Es verdad, de hecho los que van más arreglados (ellos y ellas) suelen rondar esa edad, las que pasan de cincuenta suelen ir pintadas (aunque no todas, pero la mayoría) y con su rebequina (que nadie se ofenda, pero en la función pública hay mucho amor por las rebequitas :D: es un rasgo distintivo) y ellos con americana, aunque lleven vaqueros y camisa.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Opiniones impopulares

Argonauta escribió: 19 Ene 2019, 15:45 Lo mejor es viajar en pareja o con una o dos personas que tengan los mismos intereses que tú. A mi por ejemplo lo de levantarme a las 8 y estar todo el día pateando una ciudad no me va, me canso fácil. Me gusta ir con tranquilidad y que vaya surgiendo lo que vemos. Si voy a Roma y dedico una tarde a echarme la siesta, estar en el hotel o no veo la Capilla Sixtina tampoco pasa nada, no lo considero malgastar las vacaciones. A su vez entiendo perfectamente que otra gente quiera aprovechar al máximo el tiempo, ver todo lo posible, y entonces yo no soy su mejor compañera de viaje.
En general es lo más cómodo, pero yo me adapto, tengo una amiga a la que le gusta madrugar y ver muchas cosas, y a veces es algo cansado, pero la verdad es que se aprovecha mucho el viaje. Eso sí, nada de salir de noche a dar una vuelta, pq a las diez estamos muertas. Y tengo otro amigo de viajes que sé que hasta las once de la mañana (con suerte) no va a abrir un ojo y en ciertos aspectos es guay, porque tengo dos horas para arreglarme sin que nadie me moleste y duermo como una bendita, si hay que dar una vuelta por la noche se da (las ciudades de noche tb son preciosas), pero tb tiene sus inconvenientes, recuerdo que una vez en Ámsterdam salió el sol (era enero, vale? :looll: ) y yo en plan "ostia, ostia, que ha salido el sol!!! y este cabrón durmiendo, cawen tó!" (y efectivamente, sol salió dos horas y luego me hizo un corte de mangas y se piró.) De hecho mi amigo no me creía hasta que le enseñé las fotos con sol desde la ventana del hotel :lloro:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares

Yo ni de coña me voy con alguien que se pretenda echar la siesta. Si se sabe ir sol@ hasta el hotel pues aún pero cómo estéis en el quinto pino y haya que acompañarle al hotel ni de coña. Es mucho tiempo perdido.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Opiniones impopulares

Shirley escribió: 19 Ene 2019, 18:56 Yo ni de coña me voy con alguien que se pretenda echar la siesta. Si se sabe ir sol@ hasta el hotel pues aún pero cómo estéis en el quinto pino y haya que acompañarle al hotel ni de coña. Es mucho tiempo perdido.
Yo tampoco lo podría aguantar. Me llevarían los demonios.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes